Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Feliz cumpleaños (a @Letizia)

Se aproxima el mes de mayo,
pisaremos calles empedradas
visitaremos casas abandonadas,
festejaremos otro cumpleaños.

Pasearemos nuestro idilio:
yo, a pesar de ser neófito,
escribiré nuevas poesías
aunque me alumbre parafina.

Pues cuando me adentré
en lo más profundo de tu ser
lo hice a través de los versos:
con palabras rocé tus cabellos,

con vocablos besé tus labios,
con diéresis, comas e hiatos,
con tildes, puntos y apartes,
te soñé, hasta llegué a tocarte.

Con sentimientos nuevos,
contra distancias y reveses,
sé que lo haría una y mil veces
pese a que a veces reniego.

Fui también en casa foráneo,
he comido caviar y salmón,
vol au vents y camarón,
fui miembro del Club

de los Corazones Solitarios,
escuché música en la radio,
hasta dormí en camas con tul,
utilicé bronce y aún paladio.

Cociné en ollas de aluminio
bebí en vasos descartables,
me recibí de auxiliar contable
y antepuse cordura al delirio,

Viví con tan solo lo mínimo,
me enojé a veces por lo nimio
mas encontré en ti tanto cariño
que adoro volver al principio...

etiquetas: cumpleaños, colonia del sacramento
21
29comentarios 289 lecturas versolibre karma: 100
#1   Precioso regalo de cumpeaños Víctor... dedicado con mucho amor a tu media naranja. Feliz fin de semana!!!
votos: 1    karma: 35
#8   #1 Muchísimas gracias, Carmen! Hacía ya más de un mes que lo había escrito, pero esperaba ir de viaje el día del cumple de @Letizia, pero al final fuimos tres días más tarde. Aproveché hoy para subirlo, y agregar una foto de los momentos previos a la tormenta. Un día espectacular, por supuesto, los paseos dejan esa impronta en ambos, pues parecen mágicos. Un abrazo, y feliz fin de semana para ti también!
votos: 0    karma: 17
#2   Felicitaciones Victor,
Buen poema,
Buen sentimiento,
Hermoso regalo
De gran merecimiento.

Saludos, y me uno al feliz cumpleaños...!!
Largura de dias y felicidad a la cumplementada...!!
votos: 1    karma: 27
#13   #2 Muy amable de tu parte, Rafael! Siempre me siento halagado por tus comentarios, sabes que @Letizia y el suscrito te apreciamos mucho. El cumple fue el viernes pasado, pero el lunes nos fuimos de paseo a una ciudad de la ribera uruguaya, Colonia del Sacramento, donde aún hay vestigios de la colonización española mezclados con portugueses y post-coloniales, fundado en 1680. Conserva calles empredradas y casas de piedra, amén de restos de fortificaciones y cañones de esa época, declarado todo patrimonio histórico de la Humanidad en 1995. Aprovechamos el día a full, y me permití compartir con todos Vds. algo de ello, como muestra de afecto hacia la comunidad poemamiana. Un fuerte abrazo, amigo!
votos: 0    karma: 17
#3   ¡Hermosa forma de concatenar eventos y cotidianidades, y convertirlos en versos ¡...Felicidades
votos: 1    karma: 23
#14   #3 Muchísimas gracias, David, de parte de la cumpleañera, @Letizia, mi musa, y mía. Sé bienvenido a nuestro rincón cultural, donde además de aprender del resto de la comunidad, expresamos alegrías y tristezas. Hasta pronto!
votos: 0    karma: 17
#4   lindo poema como felicidades...
cuando es el cumple estamos invitados o no
votos: 1    karma: 36
#15   #4 Jaja. Muchas gracias, amiga! El cumple fue el viernes pasado, si tuviéramos la máquina del tiempo te invitaríamos para el que pasó. Como no la tenemos, quedas invitada para el/los próximo/s. Jaja. Un abrazo!
votos: 1    karma: 37
#5   Felicidades! !
votos: 1    karma: 36
#16   #5 Muchas gracias, amiga! Le hice llegar tus saludos a @Letizia, viste que las mujeres sois algo tímidas a la hora de agregar cumpleaños a vuestro haber, pero se lo tomó estoicamente. Jaja. Un abrazo!
votos: 1    karma: 37
#6   Felicidades, amigos míos!
Un abrazo desde la otra orilla del Atlántico.
votos: 1    karma: 37
#17   #6 Muchísimas gracias, amigo! Siempre es todo un honor para nosotros recibir vuestros comentarios, sabéis el cariño y respeto que os profesamos, mi musa, @Letizia, os agradece mucho el saludo y los deseos, por muchos más!
votos: 1    karma: 37
#7   Muchas felicidades a ambos!
votos: 1    karma: 36
#18   #7 Hola, Mary! Muchas gracias, de veras! Este viaje que hicimos fue hacia el lado opuesto a Chuy, la frontera con Brasil, estuvimos en Colonia del Sacramento, lo habíamos planeado para el viernes próximo pasado, pero al final fuimos el lunes, y lo disfrutamos sobremanera. Un sitio alejado del mundanal ruido, vestigios de la colonización, y con calles empedradas, faro, una tormenta que no nos minó las ganas de disfrutar del paisaje. Jaja. Un fuerte abrazo.
votos: 1    karma: 36
#25   #18 ahh esta parte sur ddel Brasil es maravillosa, Florianópolis es algo bulliciosa pero me encanta su mezcla de verde y edificaciones, una belleza, saludos Victor, un abrazo a mi querida Leti, les deseo muchas felicidades!!
votos: 0    karma: 19
#26   #25 Hola, amiga! Gracias por los deseos, nosotros planeando la retirada (nos vamos a México), a más tardar a fin de año, pero debemos sobrevivir al invierno, que el lunes 20/05 nos dejó una muestra de lo que será. Pero el calor tampoco nos llama demasiado, así que será algo difícil encontrar un lugar con temperaturas intermedias. Un abrazo, y que tengas una excelente semana!
votos: 1    karma: 35
#9   Que grande eres amigo!!! claro que sí la felicidad no tiene precio y tú la has encontrado con Letizia, felicidades a los dos y en especial a la cumpleañera, gracias por compartir con nosotros trocitos de vuestras vivencias. Hermosos y sobre todo sentidos versos, por muchos años. Un fuerte abrazo para ambos.
Por cierto ahora cambiamos las tornas, ya os veo con vuestros gorritos de invierno y aquí empezamos con las sandalias, jjj
votos: 1    karma: 37
#19   #9 Jaja. Claro que la felicidad no tiene precio, como en la película "City of angels", lo que hemos disfrutado con @Letizia desde que nos conocimos, vale por el resto de nuestras vidaa hasta ese momento, ha sido como un nuevo inicio, una segunda oportunidad de trocar en dicha nuestros días, y apreciamos mucho poder compartir con Vds. algo de ello. Sería imposible describir con palabras toda la felicidad que nos embarga, pero si hemos logrado plasmar algo de ella, nos sentimos más…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 37
#10   No hay mejor halago que unos bellos versos para la mujer que te ama, versos delicados, con romance, pasión y todo lo que necesita una linda relación, a los dos les deseo lo mejor, que la vida les dé, salud, prosperidad y mucho amor por siempre, un abrazo a ambos, y feliz cumple para Leti,
votos: 1    karma: 37
#20   #10 Muchísimas gracias, amiga! Comparto plenamente todo lo que dices, nosotros nos conocimos a través de las letras, nuestro romance tuvo comienzo en este portal, donde a veces reímos y otras veces lloramos juntos, con los avatares del destino, que nos unió, y el sentimiento que nos embarga justifica cada uno de los kilómetros que recorrimos ambos para estar juntos. Innecesario es que te lo describa, pues difícilmente con palabras se transmiten sentimientos como los que nos embargan al…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 17
#11   Se me olvidaba, linda foto, lindo lugar
votos: 1    karma: 37
#21   #11 Gracias otra vez, el paseo fue espectacular, ni el frío ni la tormenta podrán quitarle jamás a Colonia del Sacramento su encanto, del que nos trajimos una pequeña muestra en instantáneas, al igual que lo hicimos de México el año pasado, y con un poco de suerte, continuaremos haciéndolo pronto. Saludos!
votos: 0    karma: 17
#12   Precioso regalo que deja al descubierto la maestría y el amor imperecedero. Felicitaciones Letizia larga vida y éxitos. Saludos vsmc2002.
votos: 1    karma: 37
#22   #12 Eres más que amable, Yaneth, nuestros versos tratan de reflejar sentimientos que compartimos con @Letizia, disfrutando de nuestros paseos por Uruguay, al igual que lo hicimos por México, y de ser posible, continuaremos haciéndolo ad infinitum, para dejar un legado a nuestros amigos y lectores, que conozcan por dentro un idilio que comenzó en este sitio, al que tanto le debemos ambos, al igual que les estamos en deuda a todos Vds. por vuestra amabilidad y apoyo incondicional para con nuestras letras. Un abrazo, y que la dicha te depare lo mejor, hoy y siempre!
votos: 0    karma: 17
#23   Precioso poema. Felicidades a la cumpleañera. {0x1f382} Un abrazo a ambos. {0x1f378} {0x1f600}
votos: 1    karma: 37
#24   Muchas gracias, amiga! Es un placer tu saludo, @Letizia está muy contenta de tener un año más. Jaja. Viste que las mujeres son reacias a sumar años a su haber, pero por lo menos esta vez ha claudicado y aceptado los regalos. Jaja. Que tengas un excelente fin de semana!
votos: 0    karma: 17
#27   Preciosos versos para regalar Vsmc me encanto, también un feliz cumpleaños a letizia
votos: 1    karma: 36
#28   #27 Vaya, muy gentil tu comentario, Esequiel! Le llegará tu saludo a mi musa, quien no quiere revelar su edad. Jaja. Gracias por estar siempre, hasta pronto!
votos: 1    karma: 35
#29   #28 Jjaja. okey gracias, que la pasen bien
votos: 1    karma: 37