Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Sacrificio

¡Estoy cansada del silencio,

ya no quiero llevar tu cruz!

dios, te has quedado sin miseriocordia,

has dejado de perdonar al pecador.

Quizás estás muerto como todos

y no eras tan especial como decías…

Mi corazón se rompe en pedazos,

cada vez que mis manos sangran,

cada vez que mi cuerpo florece;

¡Que me encuentro entre ramas ásperas!

¡Que tu tumba estoy deseando!

El cuerpo inerte de rojo vestido,

que entre sus pechos oculta el pecado.

Las flores mancilladas

se dispersan marchitas,

sus petalos se clavan en una rafaga

que las lleva lejos…

lejos de mi,

lejos de mi fe.

etiquetas: literatura, poesía, dios
14
14comentarios 127 lecturas versolibre karma: 98
#1   Querida Miriam, son tristes versos los tuyos, pero se sienten que brotaron del corazón, lo transmites y eso es en la poesía lo más difícil.
Sigue adelante con tu pluma, tienes mucho talento, me gustan tus poemas; publica más a menudo que enriqueces este lugar.
Cariñosamente, Maria Mercedes
votos: 1    karma: 25
#2   #1 Gracias querída María Merecedes! trataré de estar más seguido por acá!
votos: 0    karma: 6
#3   Todo un desahogo poético es tu escrito. Gracias por traerlo. Un placer leerte.
votos: 1    karma: 24
#4   #3 ¡Muchas gracias Lucía! Saludos!!
votos: 0    karma: 6
#5   Supongo que las duras frases que empleas son una reacción adversa a la verdad, reacción motivada por alguna prueba o frustración. Quisiera decirte que quien se ha vuelto inmisericorde con sus semejantes y ha dejado de perdonar es el propio ser humano que se ha ido alejando de la luz. No escuches las voces de la oscuridad y la mentira, te sumirán cada vez más en la tiniebla. La misericordia divina es la última tabla de salvación de la humanidad, única esperanza de las almas desesperadas.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 34
#6   #5 Mi fe ha sido quebrantada, muchas veces por decisiones propias o porque he equivocado mi camino. Personas me han hecho daño mientras lucran con la fe los demás. He crecido siendo un sacrificio de los que me rodean, me han cargado de imágenes y significados que no son míos y me han ahogado hasta el punto de obligarme a ser señora de aquellos que no he querido. Quebraron mi mano y me obligaron a escribir sus historias. Entiendo a Dios y su misericordia, incluso su amor, pero no puedo creer en aquellos que trazan la palabra de amor por discriminación. No sé si creo en Dios o no, pero este Dios del que habla el poema es el Dios vendido y humillado por los que hoy se llaman discípulos y en realidad dañan el mundo. Saludos!!
votos: 1    karma: 21
#10   #6 Ahora con tu explicación te entiendo perfectamende. Pero no dejes que nadie intente doblegar ni tu dignidad ni tu voluntad. Para Dios eres única y preciosa como no puedes imaginar. Yo tambien vivo hace mucho tiempo en sacrificio u oblacion, y cargo con el yugo de l@s demás. Se sufren altibajos pero también está el consuelo y la gracia divina al alcance de la oracion dicha con el corazón. No te derrumbes. Solo he leído ese escrito tuyo y enseguida he sentido la llamada a fortalecerte.…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 40
#11   #10 Muchas gracias! Concuerdo con lo que dices, aunque aún no estoy segura de si realmente creo, sin embargo sé que donde abunda el pecado también abunda la misericordia!
votos: 1    karma: 21
#12   #11 No lo dudes, así lo he sentido. Un abrazo de amigo.
votos: 1    karma: 21
#7   Sabes se nota la nostalgia en el poema de una forma realista junto a otro punto de vista es genial y creativo a la vez. Pero como dice el dicho puede que al principio no haya sido feliz la vida pero eso no te convierte en lo que eres ahora, sino el resto de tu historia quien decidas ser :-D
votos: 2    karma: 44
#8   #7 Muchas gracias por leerlo! La vida es cambiante, todo cambia incluso nosotros mismos! Saludos!!
votos: 1    karma: 25
#9   #8 La verdad que si compañera
votos: 1    karma: 25
#13   Cohonesto con tu exponencia que no solo me parece brillante sino argumentada en razones insubestimables ; en lo que respecta a la poesía moderna desde mi loco punto de vista creo que la forma de tu propuesta es una de las que tiene mayor validez en el contexto artístico, noto una impecable estética y una profunda convicción de pensamiento lo cual fortalece tu obra, saludos y gracias por tan genial creación.
votos: 1    karma: 29
#14   #13 Muchas gracias por tu comentario! Saludos!
votos: 0    karma: 10