Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. Alex_richter-boix @Rafapuello @PatVe @Jose_Luis_Regojo Hola, Rafa, entiendo el dilema que planteas y la dificultad a veces para encontrar la musicalidad o ritmo de un poema escrito. Obviamente no es lo mismo leer que escuchar un poema, pero al mismo tiempo es cierto que la poesía es escritura, y como tal, la mayoría de las veces se lee, y la puntuación y longitud de los versos están para eso, para intentar transcribir la vida del que escribe y recita. Si el que lee no encuentra esa magia, en parte puede deberse a errores en la transcripción, y por eso creo que es buena la idea planteada. Nadie obliga a nadie a someterse a ello, pero quien lo desea debería aceptar abiertamente las sugerencias que le hagan los compañeros. Creo que serán siempre críticas positivas para mejorar el poema, esta es la gran suerte y virtud de Poémame, que la gente aquí reunida somos respetuosos los unos con los otros y con sus sensibilidades. Es más, yo entiendo que tratándose de un "taller", el propio autor al colgar su poema puede ser el primero en comentar solicitando ayuda, si cree que unos versos no le gustan, que no sabe que metáforas usar, etc... en fin, creo que es algo que sin voluntad de ofender la sensibilidad del autor, puede ayudar al mismo a mejorar el poema. Quien crea que su poema no requiere esa ayuda seguirá publicando en Poémame como siempre. La nueva sección la veo más como un taller de ayuda entre gente para resolver problemas con poemas concretos.
    Para las faltas ortográficas también sirve, pero para eso no hace falta una sección especial, yo he recibido y enviado mensajes privados a veces cuando he detectado o me han detectado alguna falta, cosa que siempre he agradecido y me han agradecido. Errores ortográficos los cometemos todos. Al menos esa es mi opinión, ver la posible nueva sección más como un foro de ayuda y discusión alrededor de un poema en construcción sugiriendo cambios de palabras, estructura, etc... que puedan ayudar a mejorarlo. Creo que todos, al menos yo, tengo muchísimo que aprender y me encantaría recibir sugerencias de cambio.
    votos: 5    karma: 90
  1. Angeles_Torres_Torres @Alex_richter-boix @Rafapuello @PatVe @Jose_Luis_Regojo

    Soy de tu misma opinión, tenemos mucho que aprender todos de todos, aquí no hay categorías, simplemente somos aprendices de poeta, pero.. cada uno es libre de aceptar o no la propuesta.
    votos: 4    karma: 71
  2. MiguelAdame @Alex_richter-boix @Rafapuello @PatVe @Jose_Luis_Regojo

    Todos estamos en el proceso de construir nuestra poesía, nunca se deja de mejorar y aprender, en cuanto a estructura, estilo sin duda en gustos se rompen géneros, pero si funcionaría un taller virtual para compartir puntos básicos de la poesía clásica y libre.
    Más que poner poemas y pedir crítica o sugerencias, serviría más poner sugerencias y material de estudio y opiniones de cómo mejorar nuestro propio estilo.
    Un abrazo a todos.
    votos: 9    karma: 149