Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. osvid @GabElViajeroUtópico Hola: siento que tengas esa impresión y te agradezco la sinceridad. El karma es sencillamente un sistema de reputación que permite recompensar a los autores que hacen las mejores aportaciones a Poémame en base única y exclusivamente al criterio de la comunidad de autores y lectores de Poémame. La Portada sirve para destacar esas "mejores" aportaciones. Si no fuera así encontraríamos todos los textos sin ningún tipo de orden, como en cualquier otro blog, foro o red social.

    Cualquiera puede votar libremente: no hay ninguna élite que oprima, robe o ningunee al resto de autores (la verdad es que no esperaba tener que leer palabras de este calibre o_o).

    La principal exigencia para participar en Poémame es mantener una correcta ortografía (aunque podamos ser más o menos tolerantes con algunos errores) y ser respetuoso con los demás (escribir sin faltas también es una manera de serlo).

    Es cierto que puede haber poemas que nos parecen de gran calidad y no resultan publicados en Portada o, al contrario, malos poemas que se cuelen. Pero... ¿quién tiene capacidad de decidir siempre cuáles son mejores que otros?

    En Poémame hemos optado porque sea la comunidad en su conjunto la que pueda decidir, e intentar así hacer algo diferente. No cabe duda de que la comunidad puede equivocarse y quizá, como dices, seamos tontos por adoptar este enfoque. Pero pienso que la gran mayoría de los que participamos en Poémame lo hacemos movidos por el amor a la literatura y apreciamos, cada uno desde su punto de vista, el talento y el esfuerzo que supone escribir y compartir poesía. Eso, creo, merece también el mayor de los respetos.
    votos: 7    karma: 124
  1. rebktd @osvid @GabElViajeroUtópico Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expresado osvid, y quiero añadir que entiendo tu sentir, porque a todos nos pasa un poco eso cuando empezamos a subir nuestras letras a la web, nos vemos en cierta manera en desventaja porque se empieza con un karma muy bajito y es muy difícil llegar a portada y por el mismo motivo obtener más lecturas, ya que siempre la portada nos da más visibilidad ,Pero he de decirte al menos por mi experiencia personal que para mí el karma es la magia de esta página y la que la diferencia de muchas otras, Y aunque no lo creas ese karma que hoy te resulta tan frío o tu enemigo, será el el que te termine motivando a participar más , que en resumidas cuentas es de lo que se trata ,Solo debes ser constante y no desanimarte , compartir tus letras votar y comentar al resto de miembros que la formamos , así progresivamente tu karma irá subiendo hasta obtener el veinte que es el máximo y te será un poquito más fácil hacerte visible y digo un poquito porque somos muchos los que compartimos aquí y es imposible leer a todos , pero te puedo asegurar que si eres constante y tus letras gustan tendrás muchos seguidores , votos y lecturas .Y terminarás enamorado del karma {0x1f60b} ya lo verás , confía y ánimo !!!

    Bienvenido nuevamente , nos leemos !
    votos: 7    karma: 120
    1. Pequenho_Ze @rebktd @osvid @GabElViajeroUtópico Aparezco por aquí simplemente para decir que, como dice Osvid, aquí nadie presiona y nadie es élite. Precisamente, una de las cosas que distingue a esta plataforma de muchas otras es precisamente la igualdad y lo sana que es. Somos nosotros, los usuarios, los que hacemos que un poema tenga un karma u otro. Y la participación de cada uno es el que decide el propio karma.

      Espero que te cambie la percepción a medida que vayas conociendo Poémame, porque pocas cosas hay mejores por Internet que un buen trago en este bar de Letras!

      Saludos!
      votos: 6    karma: 104
      1. lidianny @Pequenho_Ze @rebktd @osvid @GabElViajeroUtópico

        querido gaby es lamentable que te sientas así, de hecho todo por aqui estuvimos en el mismo lugar donde estas tu, eso es al principio despues con tiempo te dáras cuenta que la poesía no se trata de talento, de dos líneas o de cuatro, la poesía no se juzga, no se presiona, la poesía es sentimiento y nada más, te voy a dar un consejo desde mis profundas letras, no escribas para lo demás, escribe para tí y por tí, el admirador más grande de tu obra debe ser tu mismo, aprecia lo que haces y con el tiempo los demás te empezaran a ver.
        Poemame es un plataforma para todos, igualitaria y humanista y no para personas talentosas, sino sencillamente para personas, la poesía no entiende de élites, para mi es un gusto tenerte por aqui.
        Welcome !!!! {0x2665}
        votos: 9    karma: 160
        1. Pequenho_Ze @lidianny @rebktd @osvid @GabElViajeroUtópico "Poémame es una plataforma para personas". Tal cual, compañera!
          votos: 5    karma: 85
          1. Mary_Peña @lidianny @Pequenho_Ze @rebktd @osvid @GabElViajeroUtópico @Lantlôs_Emilio Exacto, excelentes respuestas...
            ..yo jamás me habría animado a publicar ninguna poesía, si no llego a entrar a este bellísimo portal que adoro y respeto y donde con mucha humildad y amor me alentaron, solo escribo lo que siento…y pienso que a veces ¨2 líneas¨ dicen mucho más que 20, es mi opinión.
            votos: 6    karma: 105