Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. osvid @Jose_Luis_Regojo @horten67 Sorprende ver una novela de cifi en el primer puesto, y ésta aún más. He leído también la trilogía. Son novelas complejas (también es verdad que las leí en inglés). La primera me pareció una muy buena novela, muy bien construida y con ese interés añadido que tiene siempre leer ciencia ficción no anglosajona. La segunda parte de la segunda novela (cientos de años en el futuro) me devolvieron un "sentido de la maravilla" que no había experimentado desde "Cita con Rama" de Clarke. La tercera en cambio se me hizo larga, para mí la especulación y el intento por ofrecer un mensaje "filosófico" se le va de las manos al autor, aunque no deja de ser una lectura obligatoria si has leído las dos anteriores.
    votos: 2    karma: 34
  1. horten67 @osvid @Jose_Luis_Regojo Reconozco que la que más me gustó fue la primera, pero la última, siendo un poco larga, creo que desborda imaginación . Yo que nunca he sido una apasionada de la ciencia ficción, este señor me ha reconciliado con ella. Creo que la tercera encaja muy bien con las anteriores, pero coincido en que se hace un poco larga. Creo que es un tipo con un "coco" privilegiado. Un placer descubrir que también lo habéis leído.
    votos: 2    karma: 23
  2. horten67 @osvid @Jose_Luis_Regojo Por cierto, no sé si habéis leído El quinto día de Frank Schätzing, la novela se hace un poco larga, ya que da, para mi gusto, demasiados datos, pero al final merece la pena, es un libro muy interesante. Muy buena historia. Género de ciencia ficción también.
    votos: 2    karma: 23
    1. Jose_Luis_Regojo @horten67 Gracias. Lo miro en la biblioteca.
      votos: 1    karma: 20
    2. osvid @horten67 @Jose_Luis_Regojo gracias por la recomendación! Yo estoy ahora con Justicia Auxiliar, de Ann Leckie.

      Una lectura radicalmente distinta es Blindsight/Visión Ciega, de Peter Watts. Se puede descargar libremente de la web del autor, en inglés (rifters.com/real/Blindsight.htm) y también se puede encontrar en castellano en formato electrónico (no sé si está en librerías). Está entre la cifi y el terror cósmico y, aunque no es una lectura fácil, da pie a buenas reflexiones sobre qué es la inteligencia, la identidad o la conciencia.
      votos: 2    karma: 35
    3. lidianny @horten67 @osvid @Jose_Luis_Regojo @osvid @horten67 @Jose_Luis_Regojo @horten67 @Galilea @ChaneGarcia @MarcZarzosa @horten67 @Mary_Peña @horten67 @MarcZarzosa. @Cheelle_Romero

      chicos como todos saben, nuestra compañera de letras estan pasando por un mal momento literario pues le han plagiado un poema les invito a solidarizarnos
      he escrito este poema para ella.
      Gracias

      poemame.com/story/verte-hecha-poesia
      votos: 4    karma: 60
    4. lidianny @horten67 @Malulita_ @MarcZarzosa. @Galilea @Mary_Peña @lidianny @horten67 @osvid @Jose_Luis_Regojo @osvid @horten67 @Jose_Luis_Regojo @horten67 @Galilea @ChaneGarcia @MarcZarzosa @horten67 @Mary_Peña @horten67 @MarcZarzosa. @Cheelle_Romero

      Para ganar en cultura

      Cómo descubrir contenido copiado

      Fácilmente, las informaciones pueden ser copiadas, sin el crédito preciso. Normalmente se hacen manual, seleccionándolo y pegándolo, con el famoso ctrl+c, ctrl+v.

      Puede ser también por medio del feed RSS de tu página; o copiando el código del archivo HTML.

      Ahora, para saber quien ha publicado algo nuestro, es muy sencillo. Solo tienes que copiar el texto o fragmento en Google (u otro buscador), entre comillas, para encontrar la copia exacta, con todas las palabras.

      Cómo evitar el plagio en internet, de hecho
      No es como impedir el robo de una tienda, contratando seguridades o instalando cámaras de vigilancia. En la internet, es más complicado evitar el robo. La verdad, ¡es casi imposible! Por eso hablamos de apenas evitar, no de imposibilitarlo.

      Sin embargo, existen medidas que puedes tomar para que el robo no te afecte tanto.

      Si descubres que tu página fue copiada, debes comprobar si los otros sitios que poseen tu contenido están mejor posicionadas que las tuyas. En este caso, tienes que asegurar que Google te va a rastrear primero.

      Lo que puedes hacer es compartir el post en las redes sociales, inmediatamente de haberlo publicado en tu sitio, como publicarlo en Facebook, en Twitter, pero principalmente en Google+. Así, los buscadores van a localizar la fuente original de acuerdo con la línea de tiempo.

      Incluye tus contenidos secundarios, como imágenes, infográficos y videos, en tus propios artículos, para que, además de dar más valor a la página con tus creaciones, serán más difíciles de robarlos.

      Si usas el RSS, hazlo solo después de asegurar que tu publicación ya ha sido indexada por Google y por los otros buscadores.

      Puedes descubrir si Google ha indexado una página, insertando en Google el comando “site:url de la página. Por ejemplo: “site:marketingdecontenidos.com/”.

      También puedes usar Google Analytics, pues el código que insertas en tu sitio web para usarlo es único, y es capaz de identificarte. Si te copian por medio del HTML, Google distinguirá quien es el autor verdadero.
      votos: 3    karma: 51