Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. Galilea Han plagiado uno de mis poemas que escribí para la Asociación Solidaria Cinco Palabras y que también tengo publicado en Poémame.
    Aquí está el enlace a mi publicación en mi blog en Marzo:
    bailandoconlaspalabrass.blogspot.com/2018/03/esclava.html

    Aquí el enlace en Poémame:
    poemame.com/m/versolibre/esclava

    Y aquí... el enlace al blog de una tal Anna, con mi poema haciéndolo pasar por suyo:
    anna-historias.blogspot.com/2018/09/esclava.html

    En su blog le he advertido de que estoy al tanto de lo que ha hecho y le he exigido que lo retire... pero bueno, el mensaje no sale porque antes debe de aprobarlo ella. En fin...

    Os agradecería que lo movierais por ahí para destapar a este tipo de gente sin escrúpulos.

    Gracias.
    votos: 6    karma: 100
  1. MarcZarzosa @Galilea Qué fuerte... no me lo puedo creer. Y agradece los comentarios y todo... cuidado, alguien que hace algo así no debe estar muy bien de la cabeza...
    votos: 1    karma: 15
    1. Galilea @MarcZarzosa Ya ves... Es muy fácil que roben todo tu trabajo y lo publiquen como propio. No he mirado por su blog... vete a saber lo que tiene plagiado ahí dentro... Que ascazo... de verdad!
      votos: 1    karma: 17
    2. Galilea @MarcZarzosa Me he enterado de casualidad... Revisando mi blog he visto un comentario al poema que no había visto hasta ahora. Alguien anónimo... me avisó del tema. No sé cómo se daría cuenta esta persona... Pero vamos... muy agradecida!
      votos: 1    karma: 17
  2. osvid @Galilea y encima ha titulado su blog "poemías"... mi consejo es que intentes contactar con ella. A veces en estos casos hay más ignorancia que maldad. Si no contesta ni retira los contenidos puedes contactar con Blogspot (support.google.com/blogger/answer/76315?hl=es). No sé cómo tratan estos temas pero por probar... La ventaja de haberlo publicado en Poémame es que te puede servir para demostrar que lo habías publicado con anterioridad.
    votos: 1    karma: 15
    1. Galilea @osvid Muchas gracias! Lo tendré en cuenta. Le he dejado un mensaje en su blog... Veremos!
      votos: 1    karma: 9
  3. horten67 @Galilea Desde luego hay gente que no tiene respeto por nada. Espero que lo puedas solucionar. Un abrazo¡
    votos: 1    karma: 16
    1. Galilea @horten67 Muchas gracias, Horten! Ya me he dirigido a ella de varias maneras... y ni mu! Y hoy ha entrado a su blog para publicar... lo ha tenido que ver. Y nada... Una jeta como una casa de grande!
      votos: 2    karma: 38
  4. lidianny @horten67 @Galilea @Galilea @osvid

    el tema del plagio es bastante complicado y doloroso, no sabes como lo siento y me pongo en tu lugar,en estos casos las pruebas reales son lo mejor para resolverlo y la comunicación, ojala se resuelva pronto.
    todo conocemos de su inmeso talento, esto es solo un bache en el camino..
    besos y abrazos
    votos: 1    karma: 20
  5. lidianny @horten67 @osvid @Jose_Luis_Regojo @osvid @horten67 @Jose_Luis_Regojo @horten67 @Galilea @ChaneGarcia @MarcZarzosa @horten67 @Mary_Peña @horten67 @MarcZarzosa. @Cheelle_Romero

    chicos como todos saben, nuestra compañera de letras estan pasando por un mal momento literario pues le han plagiado un poema les invito a solidarizarnos
    he escrito este poema para ella.
    Gracias

    poemame.com/story/verte-hecha-poesia
    votos: 4    karma: 60
    1. Galilea @lidianny Muackkk
      votos: 0    karma: 0
  6. Mary_Peña @Galilea ahhh que cosas Gali, ya estuve mirando tu publicación en Google+ y lo compartí en mis grupos, mi total solidaridad, estamos a tu lado amiga!
    votos: 1    karma: 16
    1. Galilea @Mary_Peña Ya lo vi... Mil gracias, Mary!
      votos: 0    karma: 0
  7. lidianny @horten67 @Malulita_ @MarcZarzosa. @Galilea @Mary_Peña @lidianny @horten67 @osvid @Jose_Luis_Regojo @osvid @horten67 @Jose_Luis_Regojo @horten67 @Galilea @ChaneGarcia @MarcZarzosa @horten67 @Mary_Peña @horten67 @MarcZarzosa. @Cheelle_Romero

    Para ganar en cultura

    Cómo descubrir contenido copiado

    Fácilmente, las informaciones pueden ser copiadas, sin el crédito preciso. Normalmente se hacen manual, seleccionándolo y pegándolo, con el famoso ctrl+c, ctrl+v.

    Puede ser también por medio del feed RSS de tu página; o copiando el código del archivo HTML.

    Ahora, para saber quien ha publicado algo nuestro, es muy sencillo. Solo tienes que copiar el texto o fragmento en Google (u otro buscador), entre comillas, para encontrar la copia exacta, con todas las palabras.

    Cómo evitar el plagio en internet, de hecho
    No es como impedir el robo de una tienda, contratando seguridades o instalando cámaras de vigilancia. En la internet, es más complicado evitar el robo. La verdad, ¡es casi imposible! Por eso hablamos de apenas evitar, no de imposibilitarlo.

    Sin embargo, existen medidas que puedes tomar para que el robo no te afecte tanto.

    Si descubres que tu página fue copiada, debes comprobar si los otros sitios que poseen tu contenido están mejor posicionadas que las tuyas. En este caso, tienes que asegurar que Google te va a rastrear primero.

    Lo que puedes hacer es compartir el post en las redes sociales, inmediatamente de haberlo publicado en tu sitio, como publicarlo en Facebook, en Twitter, pero principalmente en Google+. Así, los buscadores van a localizar la fuente original de acuerdo con la línea de tiempo.

    Incluye tus contenidos secundarios, como imágenes, infográficos y videos, en tus propios artículos, para que, además de dar más valor a la página con tus creaciones, serán más difíciles de robarlos.

    Si usas el RSS, hazlo solo después de asegurar que tu publicación ya ha sido indexada por Google y por los otros buscadores.

    Puedes descubrir si Google ha indexado una página, insertando en Google el comando “site:url de la página. Por ejemplo: “site:marketingdecontenidos.com/”.

    También puedes usar Google Analytics, pues el código que insertas en tu sitio web para usarlo es único, y es capaz de identificarte. Si te copian por medio del HTML, Google distinguirá quien es el autor verdadero.
    votos: 3    karma: 51