Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. EnidIsáis @lidianny @Pequenho_Ze @Nitsuga_Amano @Escitora.Chellmi @Nitsuga_Amano @horten67 @Cleme_Eternamente @Cleme_Eternamente @horten67 @PatVe @horten67 @MiguelAdame @pepajimca @rebktd @Mauricio.P @Dusk @Dusk @horten67 @PatVe @MotelK2 @Galilea @horten67 @MotelK2 @horten67 @AljndroPoetry @MotelK2 @Letizia @Iván_A._Saavedra__UN_LU @Diego_Armando_Chacón @Claudia_Viviana_Molina @Cleme_Eternamente @PatVe @eztitxubalitz @Mary_Peña @Mary_Peña @eztitxubalitz @InhalandoLineas @Letizia @pepajimca @Claudia_Viviana_Molina @Claudia_Viviana_Molina @Mauricio.P @Dusk @Dusk @horten67 @PatVe @MotelK2 @Galilea @horten67 @MotelK2 @horten67 @AljndroPoetry @MotelK2 @Letizia @Iván_A._Saavedra__UN_LU @Diego_Armando_Chacón @Cleme_Eternamente @PatVe @eztitxubalitz @Mary_Peña @Mary_Peña @eztitxubalitz @zombimaldito


    Cuando escribo , me gusta mucho escuchar a NUJABES, un DJ japonés considerado un artesano del hip hop, al que añadia diferentes sonidos de otros estilos con una naturalidad brillante. En sus canciones se aprecia, siempre, un inconfundible carácter de música underground, con fuertes influencias de distintas épocas, especialmente de la escena americana del hip hop de los 90 -en ocasiones con retazos de rap-, así como de los clásicos del jazz y el soul. Lamentablemente, murió a la edad de 36 años en el 2010 en un accidente de tráfico.

    El día de su muerte, Nujabes dejó una canción sin terminar en la memoria de su teléfono móvil. Tras inspeccionar el archivo de sonido, cuyo nombre era ‘Luv(sic) grand finale’, su compañero y colaborador Shing02 entendió que se trataba de la última gran canción de Nujabes, el broche de oro a la tetralogía que ambos llevaban más de 10 años planeando. El grandioso final preparado por Nujabes justo antes de su fallecimiento contiene una melodía desgarradora, emocionante; que llega al alma y reconforta por la pérdida de un músico tan célebre: su obra es inmortal.

    Esa misma canción fue la primera que escuché de él, es una muestra de una canción brasileña, y nunca me canso de escucharla, día y noche, siempre vuelvo a esta canción.
    La pista es como un rap, y cuenta cómo la música eleva el estado de ánimo, el espíritu de una persona, lo que hace que sea una especie de poeta, profeta, a pesar de los obstáculos.


    Se las comparto, ¿algún fan por allí?

    www.youtube.com/watch?v=UyoYf7rZVGI   media
    votos: 5    karma: 82