Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. Poeta_Afonico Buenos días, me gustaría comentar una noticia y a raíz de esto abrir un pequeño debate, a quien interese.

    Este domingo en la 2 pusieron el documental Aunque Tu No Lo Sepas sobre Luís García Montero. Me gustó, no vengo a decir lo contrario, pero aún así me supo a poco, me habría gustado que durase un poquito más y que me mostrara mucho más de un poeta de quien realmente sé que podría aprender mucho.
    Lo que me lleva a pensar, a decirme a mi mismo: “Sería fantástico si la poesía tuviera un rinconcito en la televisión…. ”
    aquí por ejemplo tenemos a Página 2 y cada cierto tiempo – supongo, porque hace mucho que no veo televisión – llevan a poetas. (¡Gracias a Calíope!).

    “…o en algún rinconcito de internet”
    la web Memoria De Futuro en el que, otra vez, tenemos a García Montero y a sus cómplices de dicho delito. Porque, perdonadme, es un delito lo que hacen con esta web. Es un auténtico delito que RTVE no actualice una web en la que se pueda hablar de poesía, llevar a diversos poetas para charlar de poesía, incluso interactuar con ellos… Simplemente, hacer algo con esa web la cual está prácticamente muerta.

    A todo esto, que hablo mucho y no digo nada,
    ¿Pensáis que es buena idea esto que pienso? ¿O preferís que la poesía quede fuera del foco televisivo y “reticular”? (en otras palabras: que no se contamine)

    web: lab.rtve.es/webdocs/memoria-futuro/   media
    votos: 2    karma: 30
  1. horten67 @Poeta_Afonico No sabría que decirte. Partiendo de la base de que muy pocos canales de televisión tienen espacios culturales, que alguien le haga un hueco a la poesía me parece una utopía (salió un pareado sin pretender, jeje). Yo veo televisión la justa, y en la televisión nacional en TVE2 es donde más oferta cultural hay (al menos aquí en España, quizá en otros países tengan más suerte):

    - Imprescindibles
    - Página 2 (hablan sobre todo de literatura en general, pero la poesía tiene su pequeño
    espacio)
    - Órbita Laika (ciencia)
    - Atención obras ( teatro, arte en general.....)
    - Días de cine
    - This is ópera (ya no se emite por desgracia).........

    En fin, que supongo que hacer espacios culturales no es rentable para las televisiones, así que uno solo para poesía.....imposible. :-(
    votos: 2    karma: 25
    1. Poeta_Afonico @horten67 si claro... tampoco veo mucha televisión últimemente, la vida me exige otras preferencias, de cuando en cuando caigo en página2, pero me sabe a poco la cultura en televisión o en otros medios,(recuerdo que hasta hace nada existía Metaverso en r3)
      y alguna web tipo "Memoria de Futuro" o incluso un canal de youtube o instagram en condiciones.... ¿¿??
      votos: 2    karma: 30