Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. Ludico @AlfonsoJParedes @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid@miguelAdame
    Ha sido una jornada de debate espontaneo absolutamente enriquecedor, leyendo a Alfonso paredes, a Miguel Adames y sus sugerencias, nos damos cuenta que aún hay mucho por descubrir, por aprender y sobre todo mucho por practicar. Exhorto a los jóvenes que frecuentan este ilustre espacio, a seguidles. Y a formar su catalogo de lecturas con variedad y tolerancia; pero ejerciendo el derecho sagrado que todos tenemos a la actitud crítica (dentro del patrón definido por nuestra aptitud.
    Al abordar la lectura de una obra literaria, en cualquiera de sus manifestaciones, tenemos que estar conscientes de: la diversidad conceptual con que nos vamos a topar, de las referencias estéticas que pueden pigmentar una obra, la pluralidad de pensamiento existentes en discursos de similar tendencia, evitar la descalificación a prori, la única justificación para desechar una lectura, es que esta nos afecte de tal modo, que nos haga daño.
    Debo confesar que me sorprende gratamente, la similitud de criterios, en formas distintas de abordar las letras y con tantas diferencias generacionales, contexto geográfico y otros contrastes por develarse, que pude encontrar en las brillantes intervenciones de Alfonso Paredes y Miguel Adames.
    Saludos cordiales a todos y esperamos que la propuesta de Osvid , prospere en términos de tiempo breve, para así, tender una nueva ala de asistencia a la juventud que transita las autopistas de la literatura. ya flor Salome; un sincero agradecimiento por prender los tizones en esta candela. Abrazos a todos.
    votos: 4    karma: 68
  1. votos: 2    karma: 39
    1. AlfonsoJParedes @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @miguelAdame Suscribo el llamamiento que haces a la juventud, además añado a los que todavía estamos aprendiendo y a los que se acercan por primera vez a este ecosistema poético-literario. Tenemos también en Ludico un autentico referente además de Adame, Osvid, Mari Peña, Maria Prieto, Malú Mora, Horten, Pequeño z y muchos más que me quedo en el tintero y que no son menos referntes. También agradezco la iniciativa valiente de solicitar opinión de @Flor_Salome_Mariela_Guti , quien, a pesar de su reciente incorporación, ha encendido la mecha de este debate y a la que animo a que lea y escriba, que no se desilusione por las críticas y que sepa valorar que cuando se critica con respeto y educación, no es para molestar, sino para ayudar. Hago extensible este llamamiento a todos los que se acercan por primera vez a esta plataforma, para que se sientan arropados y otro llamamiento a los que ya llevamos un tiempo a no dejarlos solos ni ignorarlos. La idea de @osvid me parece genial. Tengan también en cuenta que quien hace público un escrito por primera vez, es un o una valiente, que merece nuestra atención, para lo que haga falta (criticar, apoyar, elogiar, ayudar, colaborar, etc...). Por último agradecer la paciencia de todos ustedes y en especial la de mis interlocutores en este debate. Un saludo cordial y recuerden:
      1.- Busca en tu corazón lo que quieres expresar.
      2.- Usa el corrector de Word. (Ayuda mucho)
      3.- No compitas.
      Palabras de Ludico
      votos: 4    karma: 69
      1. vsmc2002 @AlfonsoJParedes @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @miguelAdame Bueno, luego de haber leído ambas exposiciones, la de Alfonso y la de Ludico, me he inspirado un poco, y logré componer un poema, que titulé Aprendizaje (como el tema de Sui Generis). Saludos y felicitaciones por vuestra erudición, gracias por ser la fuente de que beba mi inspiración en esta tarde gris de mi primer otoño en Poémame... Au revoir!
        votos: 3    karma: 57
        1. Ludico @vsmc2002 Fue una pieza de antología, te quedó de concurso ese poema, Felicidades.
          votos: 2    karma: 37
        2. AlfonsoJParedes @Ludico @vsmc2002 suscribo las palabras de Ludico
          votos: 1    karma: 18
      2. votos: 1    karma: 17
          1. MiguelAdame @AlfonsoJParedes @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @Flor_Salome_Mariela_Guti @osvid

            No sé porqué presiento que todos han de pensar que estamos locos.
            Jajajaja.
            que risa amigo.
            terminamos en monólogos literarios.

            Salud y poesía.
            votos: 1    karma: 17
            1. AlfonsoJParedes @MiguelAdame @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @Flor_Salome_Mariela_Guti @osvid Que no Miguel, lo que pasa que en tu pais es mediodía y aquí en España ya se me cierran los ojos
              votos: 0    karma: 0
            2. AlfonsoJParedes @MiguelAdame @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @Flor_Salome_Mariela_Guti @osvid Por cierto, aún no te he dado la enhorabuena por tu artículo. Felicidades a este paso te ficha la BBC
              votos: 1    karma: 20