Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. Ludico Saludos respetuosos distinguidos contertulios: A manera informativa; los puntos suspensivos son solo tres, no es necesario ni correcto (según la norma) escribir más. —Únicamente tres—
    Va pegado a la palabra precedida y separados por un espacio de la palabra siguiente, en caso de seguir otro signo de puntuación, no se deja espacio.
    Si los puntos suspensivos terminan el enunciado de la oración; la palabra que sigue va en mayúsculas, de no ser así, la palabra que prosigue debe escribirse con minúscula.
    Su función: es hacer notar dudas o interrupciones transitorias en el discurso o interpretaciones que se dejan a discreción del lector.
    En español, los puntos son seguidos —sin espacio entre sí— (…).
    Es admisible (según la norma) combinarlos con los signos de exclamación e interrogación.
    Si la idea es complementaria; se dejan dentro: ejemplo ¿Cómo has podido traicionarme…? Si la idea continúa después del enunciado se dejan fuera,ejemplo: ¡pero qué has hecho¡…!imbécil traidor hijo de tu madre¡.
    Los puntos suspensivos se omiten cuando antecede la expresión etcétera ya que juntos conforman redundancia.
    La idea de este comentario es generar un debate que nos conduzca a mejorar nuestras formas de escritura…Un abrazo cordial y que las estrellas iluminen su existencia.
    votos: 4    karma: 70
  1. EnidIsáis @Ludico


    Gracias por su mini clase, deberia Poemame tener una cuenta de youtube y que usted sea el maestro...APRENDIENDO CON LUDICO.
    Y no es burla, todo esto nos ayuda mucho :-) por lo pronto a seguir leyendo mas!

    (NO puedo poner acentos en este teclado, lo siento )

    excelente fin de semana!
    votos: 0    karma: 0
    1. Ludico @EnidIsáis hola Enid, si tú sistema operativo es android,para acentuar deja pegado el dedo en el carácter que deseas acentuar, al cabo de tres segundos, aparecen carácteres en distintos lenguajes y se pueden escoger el apropiado. Un saludo afectuoso.
      votos: 0    karma: 0
  2. Pequenho_Ze @Ludico Un interesante aporte. Adoro los puntos suspensivos, y admito que más de una vez me he saltado las normas y he puesto más de tres. También sigo usando el acento diacrítico... {0x1f635}

    Muchas gracias! Estos aportes son realmente buenos!
    votos: 3    karma: 56
    1. mariaprieto @Ludico Como dice Ze, yo también adoro los puntos suspensivos...
      Los llevan muchos de mis poemas. Y es que llevan implícitas tantas cosas! Dejan espacios abiertos para la reflexión, para la imaginación...
      Gracias por compartir esas reglas referidas a ellos, compañero.
      votos: 4    karma: 68
      1. Ludico @horten67 @mariaprieto @Pequenho_Ze Yo suelo usarlos con extrema frecuencia, me parece enigmático entregar las riendas de la idea o el sentimiento al lector, es una forma de interactuar y en cierto modo involucrarlo en la trama, sobre todo en la prosa. En la poesía, es un método eficaz de pausar el ritmo.
        votos: 4    karma: 79
    2. horten67 @mariaprieto @Ludico @Pequenho_Ze Al igual que María y Ze yo también utilizo mucho los puntos suspensivos y en muchas ocasiones me alejo de esos tres que dice la norma. Para mí es una forma de dar imagen de distancia, tiempo, lejanía...no renuncio a ellos. Saludos {0x1f600}
      votos: 4    karma: 78