Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. ta_fal Buenas compañeros! Llevo 5 días sin aparecer por aquí... ¡Aunque tengo excusa!

    Me duele la garganta de gas pimienta y el cuerpo en general. Aunque iré al grano, Barcelona ha vuelto a demostrar porqué la llaman la Rosa de foc. Todas las calles se han llenado de barricadas y fuego durante cinco días. De disparos y gas pimienta. De chicos con los ojos ensangrentados y policías aporreando. De orgullo y furgones atropellando. De madres sin saber dónde están sus hijos y de padres sabiendo que esos mismos hijos estan donde ellos debieron estar hace muchos años. De resistencia al capitalismo y al Estado. De odio a los bancos y a la riqueza -no es extraño que las barricadas y los combates comenzacen en los barrios más ricos y las huidas y la resistencia terminacen en los más humildes, que los bancos y cajas de ahorro acabacen destrozadas, etc.-. En fin, he vuelto.

    La lucha cambia cosas, hoy en este rincón del mundo he cambiado yo.

    Un saludo y espero que todos esteis bien. Abrazos!

    ((Un abrazo enorme al pueblo chileno, que también andan estos días en barricadas, han conseguido ganar el pulso a las políticas económicas. Ahora toca vencer a la represión del Estado. Suerte compañeros!))
    votos: 3    karma: 44
  1. Ocho_impar @ta_fal lo siento compañero, siento que todos hayamos perdido la humanidad, que las banderas ganen a los abrazos, que la violencia llegue donde no llega el verbo, que lo inmediato gane al futuro, que el respeto haya sido fagocitado por la intolerancia ...
    votos: 3    karma: 45
    1. ta_fal @Ocho_impar No puede existir el verbo donde reina el patrón. Siento que sólo se vean unos tipos de violencia (y otras no). Que se acuse al que lanza la piedra (y no al que hace la ley contra los obreros). Que se denuncia al que levanta la barricada (y no al que atropella con un furgón policial). Siento tantas cosas que a veces estallo (y el pueblo también).

      Un abrazo de un andaluz viviendo en Catalunya!!
      votos: 3    karma: 49