Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. Distimico @Berengario En un principio supongo que es para la comunicación, ahí esta el germen del lenguaje, pero igualmente el surgimiento del lenguaje también supone una nueva tecnologia en la expresión. Creo que quiza la manera para conocerse a ellos mismos era más mediante pinturas rupestres y demás artes prehistóricos, se conocían mediante el día a día. No es necesario el lenguaje para conocerse, lo es la conciencia. Y ahí va mi humilde opinión. Se admite cualquier comentario. Sin duda la introsprección tan compleja que llevamos hoy en día mediante el lenguaje es necesariamente posterior a el surgimiento de este.
    votos: 1    karma: 6
  1. Ludico @Distimico Me ha encantado la forma de abordar el tema del lenguaje, que de por si, el lenguaje mismo, constituye un hecho estético, creo que trasciende un tanto más allá del efecto comunicativo, ya que aquellos que por diversas razones han sido privados del lenguaje también son capaces de comunicarse, creo que cultivar el lenguaje o profundizar en las formas expresivas a través de él, consolidan el hecho artístico. Gracias por compartir esta opinión.
    votos: 3    karma: 49
    1. Distimico @Ludico Cierto, el lenguaje no seria otra cosa que la materialización del pensamiento bajo unas normas sociales. Supongo que son funciones simultáneas en el lenguaje. A veces parece todo tan sencillo.
      votos: 0    karma: 0