Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. InhalandoLineas Buenas noches amigos, quería hacer esta entrada para mostrarles un ensayo que hice y lo acabo de publicar en la Revista Liberoamérica, pueden Leerlo aquí ---> liberoamerica.com/2017/12/28/nestor-perlongher-su-lucha-entre-la-escri

    En este ensayo hablo acerca de la escritura de Néstor Perlongher en donde él a través de sus poemas, da voz a las minorías homosexuales que eran perseguidas por el poder político. Usando la problemática social para crear un nuevo lenguaje sintáctico, se permitía mostrar la realidad que lo rodeaba. Néstor Perlongher, en su inquebrantable compromiso social, abre un debate público para lograr que se deroguen las ordenanzas policiales que daban lugar a la detención y maltrato de los homosexuales. Colabora junto a Sabrelli, Matamoros y Puig, en la fundación del Frente de Liberación Homosexual. Las repercusiones contra los homosexuales eran sociopolíticas, ya que las pautas tradicionales se sustentaban de la religión y eran mantenidas por la cultura legislativa represiva de la sociedad.

    Así, entre la escritura y la poesía, Perlongher va desafiando las estratificaciones del poder. Es el lenguaje el que tiene el papel más importante. Al escribir, cuando se habla de neobarroso, no solamente es lo estético, sino lo político de la literatura que tiene una conexión con lo real y lo simbólico.

    Espero sea de su agrado.

    No olviden darle Me gusta.
    votos: 8    karma: 141
  1. Grillo_Maggio @InhalandoLineas

    En eso que empuja
    lo que se atraganta,
    En eso que traga
    lo que emputarra,
    En eso que amputa
    lo que empala,
    En eso que ¡puta!
    Hay Cadáveres

    NP
    votos: 0    karma: 0
  2. Transmisor_d_Sinestesias @InhalandoLineas ¡Que genial trabajo!... {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
    Destaco algunas lineas que atrapan, en uno, el sentir:

    "La poesía no es un compromiso con la literatura, sino con la vida."

    "Las líneas de fuga no son solamente una evasión, sino que son un pie para la creación de otros territorios, de otros mundos."

    "La línea de fuga es un acto de resistencia, un escape de la jerarquía, una alteración dentro del sistema; es transformase en “otro” lo que da apertura a otras formas de vida."

    "la literatura es una búsqueda y un encuentro con nuestros deseos; una manera de afrontar la vida; una salida de las estructuras que el Estado ha impuesto. "

    "la palabra por sí misma prexiste transgresora y se situará sobre el significado. A partir de ello, el significante es quien será el protagonista; lo que interesará ya no será el autor, sino la significación que hay en el discurso, en la escritura, en la poesía: la carga social y colectiva que preside en el texto y que se nos muestra tal como está dada."

    Felicidades...!
    votos: 3    karma: 56
    1. InhalandoLineas @Transmisor_d_Sinestesias Hola. Muchísimas gracias por leer el post. Y por tu comentario. En la revista de poémame he publicado otros dos artículos por si deseas pasar por ahí

      Abrazos

      Isabelle
      votos: 4    karma: 74