Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. Athereum @Rafapuello @rebktd @Daniel_G_Abreu @Daniel_G_Abreu
    Bueno, me parece que se está sacando de contexto lo que estoy argumentando, y a mi parecer, apoyo TODO lo que estás diciendo ''Para mí la poesía es visceral. Escribo lo que siento y lo que necesito contar en un determinado momento.'' @horten67, '' A los versos escritos con el corazón. Sí, con el corazón. Esos que a veces explotan y surgen como un volcán en 30 segundos. Esos que no se miden en tiempo de elaboración, sino en potencia de puro sentimiento.'' de @JanaRivera y ''Y abogo por un poeta, cuya poesía es ''verdadera'' donde el sentimiento es puro, donde transmite la pérdida de un amigo o conocido (''Elejía a Ramón Sijé''), la reflexión sobre la rebeldía y la oposición ante la sociedad ( véase las poesías surrealistas ) y diversos temas más.'', (Mío) un ejemplo de muchos.
    Lo ÚNICO que expongo, es como la poesía NO comercial y que en verdad SÍ es buena, con grandes sentimientos, elaborada (aunque de apariencia sencilla) y diversos poemas más,que quedan alejados y en el olvido respecto a poesías COMERCIALES, donde se vende un SENTIMIENTO FALSO y rechazan la DEFENSA de la propiedad intelectual ('' la poesía actual, de como distintos sectores publicany premian una poesía comercial y dejan de lado a una poesía que verdaderamente debe ser reconocida o con cierto valor literario. Además he expuesto de como algunas poesías actuales, literalmente, captan y copian versos célebres y otorgándose su mérito propio. ''), que emplean TEMAS y distintos RECURSOS RETÓRICOS para adornar la poesía y SIN una intención REAL, que aguarde un sentido con el tema poético (''Abogo por una perfecta construcción de la poesía, una poesía que aunque no transmita un sentimiento puro, se aprecie el arte total y el manejo del escritor y los distintos recursos que emplea, y no se use la luna, el oro y diversas metáforas porque queden bien, porque así, el poema queda incoherente aunque captes el sentimiento, sino es así, analicen algunas poesías de otras páginas web.'') (Por cierto, no ataco a las poesías que usen la luna ni el oro, porque YO mismo la uso, con el oro y distintos cuerpos celestes más. (''Y bueno ... como yo soy una lunática , ( y me has tocado un poquito con eso de la luna {0x1f609} ) y además es mi regente y ... '') ( Además, gracias Rebeca, porque ese poema de Pablo Neruda no lo conocía, y es uno de mis poetas favoritos {0x1f60a} ).
    Por ende, no ataco y defiendo vuestra misma concepción de la poesía; Un sentimiento real, la defensa de la propiedad intelectual, como medio de conocer los misterios que abundan en la realidad humana, una poesía con un rigor técnico (Aunque se emplee el verso libre, no quiere decir que esté sujeto a las reglas), tomar la poesía como un juego, conocerla y sentirla, y SIN que esta, tenga un fin MEDIÁTICO y COMERCIAL (''En primer lugar; no he juzgado a nadie, únicamente he expuesto mi opinión sobre la poesía actual, de como distintos sectores publicany premian una poesía comercial y dejan de lado a una poesía que verdaderamente debe ser reconocida o con cierto valor literario.'', ''poesías que las escriben en una ínfima cantidad de tiempo, que bien lo hacen para conseguir visitasy lectores, y un sinfín de razones más.'').
    Con esto finalizo, y espero que entendáis que NADIE, ni YO, estoy atacando a vuestras poesías (Jamás he atacado una poesía que verdaderamente sale del sentimiento puro, y soló opino de una manera constructiva si me gusta o no el poema, siempre desde el respeto y la verdad del poeta), y esa ''verdadera'' calidad a la que me refiero, son los valores que he dicho anteriormente, (también quiero que sepáis que un movimiento literario o artístico surge como oposición del estilo del momento (Modernismo, Novecentismo, Surrealismo...) o por distintas circunstancias históricas (Generación del 98).
    votos: 4    karma: 66
  2. Athereum @Daniel_G_Abreu @rebktd

    En primer lugar; no he juzgado a nadie, únicamente he expuesto mi opinión sobre la poesía actual, de como distintos sectores publicany premian una poesía comercial y dejan de lado a una poesía que verdaderamente debe ser reconocida o con cierto valor literario. Además he expuesto de como algunas poesías actuales, literalmente, captan y copian versos célebres y otorgándose su mérito propio.
    Aún prefieras el transfondo de la poesía, debes saber que no necesariamente el poeta siente el sentimiento que se plasma en el poema, y ello se puede ver en distintos movimientos literarios como el Modernismo, donde una minoría plasmaba un sentimiento que en verdad no era cierto.

    Abogo por una perfecta construcción de la poesía, una poesía que aunque no transmita un sentimiento puro, se aprecie el arte total y el manejo del escritor y los distintos recursos que emplea, y no se use la luna, el oro y diversas metáforas porque queden bien, porque así, el poema queda incoherente aunque captes el sentimiento, sino es así, analicen algunas poesías de otras páginas web.

    Abogo por autores y poetas que sí leen poesía, que la disfrutan y no pseudopoetas que jamás han leído un poemario, y aun así, se otorgan el título de poeta, por escribir únicamente en verso, que saben y conocen la tradición literaria (sea española o no) y sepan el transfondo y la intención con la que escriben sus poesías.

    Abogo por un poeta, que sabe lo que sí es poesía, que sepa dominarla y conocer el rigor técnico de la misma; la construcción de versos clásicos, que no emplee la cacafonía o la rima fácil,un dominio de imágenes visuales o irracionales...

    Y abogo por un poeta, cuya poesía es ''verdadera'' donde el sentimiento es puro, donde transmite la pérdida de un amigo o conocido (''Elejía a Ramón Sijé''), la reflexión sobre la rebeldía y la oposición ante la sociedad ( véase las poesías surrealistas ) y diversos temas más.

    Por ende, defiendo todo los valores que he expuesto y no menos importante, siempre realizo una crítica constructiva de una y cada poesía o libro que no me guste (un ejemplo es que no me gusta ''Don Quijote de la Mancha'' y no por ello le arrebato su mérito literario) para que ese poeta o escritor pueda consagrarse dentro del mundo literario y ser un literato auténtico, de la misma manera, yo estoy siempre abierto a críticas, siempre y cuando, se comprenda mi poesía y se lea entre líneas lo que se dice, porque “Quien oye aduladores, nunca espere otro premio”.

    Un saludo y un beso.
    votos: 3    karma: 50
  3. Athereum Hola a todos!! Quería darles mi punto de opnión respecto a la situación actual de la poesía en España.
    Llevo varios meses buscando páginas webs (Wattpad, Sttorybox...) para publicar mis poesías, de manera online pero, fui sorprendido al ver la escasez que reciben algunas poesías con mayor calidad literaria que algunas, donde las segundas, se encuentran, en su mayoría, mal escritas, donde abundan la cacafonía, las rimas fáciles, empleando versos de otros autores españoles (ya sé que algunas personas abogan por seguir con la tradición literaria pero, pocas lo hacen con esa intención), poesías que las escriben en una ínfima cantidad de tiempo, que bien lo hacen para conseguir visitasy lectores, y un sinfín de razones más.
    A todo ello, pretendo preguntarles, si ustedes creen que la poesía actual presenta los valores dichos anteriormente o bien, esa ominosa poesía (que se lleva a los lectores de ''calle'') hace levantar una fina capa de ignorancia ante los poemas con una verdadera calidad literaria.

    Un cordial saludo a todo el mundo!! {0x1f499} {0x1f60a}

    P.D Con respecto a esa ''verdadera'' calidad literaria, me refiero, a un interés verdaderamente poético, en la confección de una poesía elaborada y alejada de cualquier intrés mediático para atraer lectores con una poesía vulgar y hecha en menos de 15 minutos.
    votos: 2    karma: 30