Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234532
  1. mariaprieto @osvid Salud y Poesía!!!
    votos: 5    karma: 55
  2. osvid Hace 20 años que le di la mano (la izquierda, claro) a Mario Benedetti... Si hay que buscar un responsable de que haya existido Poémame, sin duda, ha sido él. Qué mejor manera de poner el broche a esta etapa de Poémame que con unos versos suyos...

    Se despidieron
    y en el adiós ya estaba
    la bienvenida.


    ¡Salud y poesía, poemantes!
    votos: 13    karma: 154
  3. EnidIsáis ¡Gracias a todos por este ciclo!


    Extrañaré mucho este lugarcito tan especial para mi.

    ¡Nos seguiremos leyendo en la otra plataforma!
    votos: 7    karma: 93
  4. EnidIsáis @Iyali_7

    ¿Qué no entiendes?
    votos: 0    karma: 0
  5. mariaprieto @Cristhian Puedes enviarlos como prefieras, por ejemplo en word o pdf. Hay algunos que los están enviando en el texto del correo. Como prefieras. Un saludo, compañero.

    María Prieto. Coordinadora de comunidad.
    votos: 1    karma: 6
  6. Josmi La plataforma de poemame fue algo maravilloso , de las cosas más importantes que he tenido en la vida , fue un espacio en el cual pude compartir aquello que llame poesía .
    Lamentablemente no fui aceptada en la nueva plataforma , así son las reglas aveces , ciertamente me siento desepcionada, pero aprendí mucho . A aquellos compañeros que lograron ingresar felicidades , todos son grandes poetas , sigan así me dio mucho gusto compartir este espacio literario con ustedes . Saludos cordiales. Buena suerte . Los grandes merecen ser honorados.
    votos: 3    karma: 33
  7. osvid @Daniella_Padilla_García ¡Gracias a ti!
    votos: 1    karma: 20
  8. osvid @Daniella_Padilla_García @Iyali_7 @ViajeroUtópico @Milye_Florian @Agustin_Alberto_Subirats

    ¡Hola! Visto que se ha creado cierta confusión con el cambio de plataforma de Poémame, nos gustaría explicaros en detalle, en primer lugar, el proceso para acceder a la nueva plataforma y, en segundo lugar, los motivos de este cambio, ambas cuestiones muy relacionadas. Os ruego, por favor, que lo leáis con atención:

    1. El "nuevo" Poémame (comunidad.poemame.com) sigue siendo un espacio en el que compartir, leer y comentar poesía.

    Para acceder al mismo, es necesario registrarse de nuevo. Para ello solo tenéis que acceder a comunidad.poemame.com, registraros y seguir las instrucciones.

    ¡Importante! A diferencia del actual Poémame, el registro debe ser aprobado previamente. Dicha aprobación se realiza en base a criterios de corrección ortográfica y calidad poética. El motivo es sencillo: Queremos que los textos no contengan faltas de ortografía (acentuación, puntuación, gramática...) y que tengan un mínimo de contenido literario que pueda ser calificado como poesía. Para ello solicitamos el envío de una muestra de poemas.

    Para arrancar y probar la nueva plataforma hemos invitado, discrecionalmente, a algunos usuarios.

    Ahora que la plataforma está puesta a punto, cualquier otro usuario puede desde ya solicitar el acceso en iguales condiciones.

    2. El motivo de introducir estos requisitos es que Poémame, no lo olvidemos, nace como un espacio abierto a cualquier poeta que quiera compartir sus poemas.

    Con el tiempo y con el crecimiento de Poémame, hemos encontrado un número cada vez mayor de textos que bien contenían numerosas faltas de ortografía, bien no podían ser calificados de poesía (ni de prosa poética, en su caso).

    Esto empobrece enormemente la comunidad que formamos, y estaba provocando que Poémame se pareciera cada vez más a un grupo de Facebook o una red social no moderada, donde cualquier usuario puede publicar sus contenidos. Eso no era ni es el objetivo de Poémame.

    No ha sido una decisión fácil, ni está exenta de riesgos, pero es el momento de tomarla. Hemos dedicado incontables horas para que Poémame sea un espacio en el que disfrutar de la poesía, y queremos que lo siga siendo.

    Para aquellos de vosotros que, por los motivos antes indicados, no podéis por el momento participar en esta nueva etapa de Poémame, queremos que sepáis que somos plenamente conscientes de la decepción que puede suponer, y lo lamentamos. Y no tenemos para vosotros más que palabras de agradecimiento, por vuestro interés y dedicación, y deseamos que sigáis recorriendo, mejorando y disfrutando en este camino de la poesía.

    Confiamos en haber resuelto vuestras dudas y quedo a vuestra disposición para cualquier otra aclaración.
    votos: 3    karma: 48
  9. MiguelAV @osvid seguiré publicando hasta el último día y seguiremos en la nueva plataforma
    votos: 1    karma: 9
  10. osvid El próximo 30 de junio la versión actual de Poémame quedará solo para lectura, es decir, no se podrán publicar nuevos poemas ni comentarios.

    La actividad se trasladará a la nueva plataforma comunidad.poemame.com.

    Los poemas publicados en Poémame no se migrarán a la nueva plataforma sino que quedarán en el sitio web actual para lectura y a disposición de sus autores.

    Para acceder a la nueva plataforma es necesario registrarse de nuevo.

    Podéis consultar toda la información sobre el cambio en: revista.poemame.com/2020/06/23/poemame-ha-muerto-viva-poemame/

    ¡Gracias!
    votos: 2    karma: 35
  11. RODI Buenas tardes. Anteriormente cuando subia un escrito, inmediatamente aparecía en twiter, igualmente cuando la pagina lo publicaba. Hace 2 semanas que eso no sucede. Alguien me podría explicar.
    votos: 0    karma: 0
  12. mariaprieto @Delia El cementerio de los libros olvidados...
    Magnífica obra "La sombra del viento" y las que siguieron. Leí también "El juego del ángel" y "El prisionero del cielo"... Pero para mí, ninguna como la primera.
    Una gran pérdida para la literatura y para todos sus lectores.
    Abrazos, Delia!
    votos: 2    karma: 35
  13. RODI Buenas tardes poetas. Ofrecerles a todos mis disculpas al subir un poema Senryu (Todo), el cual no revisé y lo subí con el titulo Senyu. MIL DISCULPAS
    votos: 0    karma: 0
  14. Josmi Hola. Saludos. Una pregunta cuándo intento subir un poema en la parte superior me aparece la frase clave incorrecta . No sé a qué se debe esto. Pido su apoyo ya que soy nueva y aún se me dificultan algunas cosas. Gracias
    votos: 0    karma: 0
  15. EnidIsáis @Malulita_ @Ocho_impar


    Jajajaj la familia reunida, qué bonito!

    Qué emoción paisana, cómo te he extrañado, nos haces falta, no nos olvides Malu {0x2764}
    votos: 1    karma: 11
  16. Alda @Lucía_Poética @osvid Vamos poco a poco. ¡Sin prisa, pero sin pausa! :-)
    ¡Agradecida!
    votos: 1    karma: 20
  17. osvid @Lucía_Poética @Alda hola! Es muy sencillo, cuando hay nuevos poemas desde tu última visita aparecen en la pestaña de nuevos (junto con el número de poemas no leidos). Una vez lo has leído, desaparece de esa lista. Si no hay poemas nuevos, la pestaña no aparece.
    votos: 2    karma: 40
  18. Alda @Lucía_Poética @osvid
    ¡Justo ese es el problema que yo tengo!

    En realidad, eran las alertas de Twitter las que me indicaban cuando había publicaciones nuevas y de qué poeta.
    Estos días, amén de que he tenido algo de tiempo, he podido ponerme a "buscar a mano". Pero, al menos para mí, es poco práctico.
    Y sé que no podré sostenerlo a largo plazo. Y eso me hará perder lecturas de calidad.

    Y en la nueva plataforma, creo, que ni siquiera está enlazado con el usuario de Twitter. Al menos a mí no me pidió usuario de Twitter al registrarme.

    ¡Saludos!
    votos: 1    karma: 20
  19. Ruache Hay un perfil en el que se han identificado ya dos plagios a compañer@s. No me parece nada ético e intuyo que será por parte de alguien que se oculta con el único propósito de crear malestar. No voy a dar de momento el nombre públicamente pero quiero hacerlo saber
    votos: 4    karma: 74
  20. osvid @Alda hola! Estamos viendo cómo plantearlo de una manera diferente. Se publicaban muchísimos tuits diarios (más de 300) pero generaban muy poca interacción y lo que es peor saturaban el perfil de Poémame y hacían muy difícil mantener conversaciones de calidad en Twitter.
    votos: 1    karma: 20
  21. Alda Hola!
    Tengo una pregunta: ¿Ya no se hacen notificaciones a través de Twitter cuando alguien realiza una publicación?

    Agradecida desde ya por las posibles repuestas!
    votos: 0    karma: 0
  22. Alda @horten67 ¡Felicitaciones!
    ¡Qué maravilla!
    Debe representar un gran trabajo, una gran dedicación, y debe ser muy hermoso ver que tu trabajo es valorado, ver su publicación.
    ¡Te felicito de corazón!
    votos: 2    karma: 39
  23. mariaprieto @horten67 Enhorabuena, poeta!!!! {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f339} {0x1f339} {0x1f339} {0x1f618}
    votos: 1    karma: 20
  24. mariaprieto @Delia Precioso!!! Gracias! {0x1f49b} {0x1f49b}
    votos: 2    karma: 39
  25. mariaprieto @JetSat Ya lo leí! Quedó precioso, si además te divertiste haciéndolo...reto cumplido!!! Gracias por participar! {0x1f31f} {0x1f31f}
    votos: 0    karma: 0
  26. mariaprieto Hola a tod@s!!!
    Como hace tiempo que no planteamos ningún reto, os animo a participar en este que he planteado con estas ocho palabras: acequia, atalaya, tibio, palpitar, acunar, rejas, chorro, entornada

    Se trata de hacer un poema claro, luminoso, optimista, para despedir a esta primavera tan especial que poco a poco, se va retirando...
    Si lo hacéis, escribís en el título: Reto 8 palabras "Un poema luminoso"
    ÁNIMO Y A ESCRIBIR COMPAÑEROS!!!

    Yo ya subí el mío:poemame.com/story/cuando-pierdo-norte-reto-poetico-8-palabras-poema-lu

    María Prieto: Coordinadora de Comunidad
    votos: 3    karma: 52
  27. josean100 soy Nuevo, pero no entiendo porque mi poema de las plantas secas ha pasado de karma de 75 a 68? Gracias.
    votos: 0    karma: 0
  28. Keyla_Almeida @mariaprieto muchas gracias!!!! Espero q también les agraden mis prosas. Yo encantada de leerlos a todos
    votos: 1    karma: 6
  29. MiguelAV @osvid Bienvenidos los cambios
    votos: 0    karma: 0
  30. mariaprieto @Keyla_Almeida Hola compañera! Sé bienvenida a Poémame. Comparte tus poemas, lee los de los demás e interactúa con todos nosotros con tus comentarios. Un saludo afectuoso.
    votos: 1    karma: 6
  31. Keyla_Almeida Hola soy nueva en la página. Es un placer disfrutar de todos sus escritos. Espero gusten de los mios
    votos: 4    karma: 73
  32. osvid ¡Hola, poemantes! Como sabéis, desde 2016, Poémame ha sido un espacio de poesía abierto a la participación de cualquier poeta, en cualquier lugar del mundo.

    El resultado más tangible de estos casi 4 años son los cerca de 100.000 poemas publicados de más de 6.000 poetas registrados, pero de más valor aún si cabe es la hermosa comunidad literaria que se ha creado, que habéis creado.

    Gestionar este crecimiento supone un reto enorme, en el que es imprescindible cuidar la calidad de los poemas y escritos que publicáis así como mantener y transmitir el espíritu “Poémame” a los recién llegados.

    Para afrontar este reto, creemos que ha llegado la hora de reinventar Poémame y estamos trabajando en una nueva plataforma que pronto os presentaremos.

    Mientras tanto, nos gustaría preguntaros si estaríais interesados en ser "probadores" de la nueva plataforma y ayudarnos a configurarla y ponerla a punto.

    Para ello, enviadnos por favor un correo a contacto@poemame.com (¡plazas limitadas!).

    Por otra parte, el Poémame actual sigue funcionando normalmente, podéis seguir publicando, comentando y votando como hasta ahora ;).

    Muchas gracias por vuestra atención.

    ¡Salud y poesía!
    votos: 11    karma: 191
  33. Cali_Guispan Buenas noches, soy nueva. Algún consejo? :-)
    votos: 0    karma: 0
  34. kurdostani @horten67

    Maravillosa aportación, el cantautor Javier Ruibal realiza una versión preciosa

    youtu.be/skTk6_yQ3N8

    Y otra interpretada por Silvia Pérez Cruz

    youtu.be/YqILDNHe150
    votos: 2    karma: 39
  35. EnidIsáis @Ocho_impar


    Muchas gracias Santiago, el honor ha sido el mío {0x2764}
    votos: 0    karma: 0
  36. EnidIsáis @YorleniR

    ¡Hola, bienvenida a Poémame! {0x2764}
    votos: 1    karma: 6
  37. pacodecaceres @amazona . No entiendo la situación. Supongo que la aplicación no permite dos usuarios con la misma dirección IP, pero si ya se ha cancelado la otra cuenta, no debería existir ningún problema.
    votos: 0    karma: 0
  38. mariaprieto @wilma Buenvenid@ a Poémame! Comparte tus poemas, los leeremos, será un placer. Traes un talante abierto y eso es bueno, aquí nos enriquecemos y aprendemos entre todos. Te comentarán y tú comenta también los de los demás, así funciona nuestro hermoso lugar de versos. Sí necesitas algo o tienes dudas, plantéalo por aquí, intentaremos resolverlo.
    Un saludo!

    María Prieto. Coordinadora de Comunidad
    votos: 1    karma: 15
  39. osvid @horten67 @josean100 los poemas se publican primero en la portada de su sección y, si alcanzan suficientes votos, luego en la portada general; de ahí el comportamiento que has visto. ¡Un saludo!
    votos: 1    karma: 20
  40. josean100 Muchas gracias. Ok.
    votos: 2    karma: 26
  41. josean100 soy Nuevo aqui.
    sale un poema como publicado hace 50 minutos pero no sale en portada. No se si es un error del sistema, pero ya me lo cuenta como publicado, sin embargo aparece como candidato, el poema es cuando te infravaloras creas rosas marchitas. Igual lo tiene que ver el administrador. Gracias.
    votos: 0    karma: 0
  42. MiguelAV @Rafapuello Muchas gracias nuevamente
    Abrazo fraterno
    votos: 0    karma: 0
  43. osvid @Amanecer Seguramente has cambiado tu nombre de usuario ¿es posible? y el caché de tu navegador esta buscado la dirección con el nombre anterior. Accede directamente a tu perfil y, desde allí, visita el apartado de comentarios. También puedes borrar el caché del navegador.
    votos: 0    karma: 0
  44. MiguelAV @EnidIsáis muchas gracias amiga y poeta
    Un abrazo fuerte
    votos: 1    karma: 13
  45. EnidIsáis ¡Excelente lunes Poemantes!

    Aquí un anuncio muy especial para nuestra comunidad poética, Miguel Adame (@MiguelAV) ha publicado 1000 poemas y aquí les comparto el artículo sobre su experiencia y sentir ante este logro. Espero lo disfruten y le dejen todo su apoyo y felicitaciones, porque no cualquiera puede decir que ha escrito mil poemas...

    ¡Enhorabuena Miguel, ojalá sean otros 1000 poemas más!

    Salud y poesía,

    Enid Rodríguez Isáis.
    Coordinadora de comunidad Poémame.


    revista.poemame.com/2020/06/01/y-no-morir-en-el-intento/
    votos: 7    karma: 113
  46. MiguelAV @Rafapuello Muchas gracias amigo
    Un abrazo fuerte
    No lo merezco., pero lo agradezco mucho de verdad
    votos: 0    karma: 0
  47. MiguelAV poemame.com/story/vivir-en-mil-poemas
    @osvid

    Muchas gracias por estos cinco años de tantas satisfacciones, tanto amor y tantos momentos compartidos, todos se quedan, ninguno se va.
    Solo se transforman, transformemos cada letra que escribimos, que leemos en algo bueno, los poemas son nuestra manera de decir, aquí estoy, no te olvido, te comprendo, te entiendo, yo también he amado, sufrido y he sido maltratado, pero mejorando mi entorno comprendo que me amó y que no necesito de nada ni de nadie para ser feliz.
    Sigo adelante, sin reproches, con la mejor actitud, queriendo lo mejor para ti , para los míos y para mí.
    Eso es ser poesía.

    Poesía y vida.
    Muchas gracias David.

    Miguel Adame Vázquez.
    Él Mute.
    30/05/2020.
    votos: 5    karma: 83
  48. mariaprieto @Transmisor_d_Sinestesias muchas gracias por tus buenos deseos, querido compañero! Ese hilo poético, nos une a pesar de la distancia física. Te deseo todo lo mejor y eso sí, que sigas compartiendo tu hermosa poesía con más frecuencia. Aprendiendo de ti...
    Abrazo fuertes, Carlos!! {0x1f499} {0x1f339} {0x1f339}
    votos: 2    karma: 29
  49. Dianfonseca_96 Hola me llamo Diancy ,soy un joven cubano y pues mi mayor pasión es escribir. Sinceramente estoy entusiasmado por que mis poemas les hayan gustado ,se que poémame.com es una comunidad de escritores y muchos son aficionados como yo.
    Apoyemonos, utilicemos este medio que tenemos para aconsejarnos y ayudarnos no para promovernos individualmente y basarnos en lo más importante que es escribir. Soy fiel testigo de que el compañerismo y la solidaridad existen, siempre estaré agradecido con mi amigo @ocho_impar por sus consejos y su gran corazón gracias atentamente @Dianfonseca_96
    votos: 3    karma: 40
  50. Dianfonseca_96 @EnidIsáis muchísimas gracias la verdad estoy muy contento por el apoyo nada de esto estaría pasando sin el apoyo de @ocho_impar y alegre de que usted le hayan gustado mis poemas gracias
    votos: 0    karma: 0
« anterior1234532