Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234514
  1. osvid @juanquilugo una de las mejores cosas de la comunidad es tenerte en ella. Gracias a ti y a @Jose_Luis_Regojo !! :hug:
    votos: 0    karma: 0
  2. osvid @Angeles_Torres_Torres a ti por tus versos. ¡Un abrazo!
    votos: 2    karma: 28
  3. osvid @Elio ¡Hola! No hay problema. Muy resumidamente, la licencia es necesaria para poder mostrar los poemas en la web, y la sublicencia para poder compartirlos en redes sociales. Puedes echar un vistazo a la pregunta frecuente número 11. ¡Salud y poesía!
    votos: 1    karma: 16
  4. AlfonsoJParedes @mariaprieto Gracias María, por cierto sales en mi libro "Senderos", de inminente publicación.
    votos: 1    karma: 20
  5. AlfonsoJParedes Saludos, sigo vivo. Soy como los ojos del Guadiana, que aparecen y desaparecen. Bueno es metafórico, cuando esté un poquito mejor prometo daros la lata de nuevo. Por cierto, Senderos es inminente su publicación, en este libro incluyo algunos de vuestros comentarios, como así me disteis permiso cuando lo soliceté hace tiempo, así que cuando salga no os lo podeis perder. Otra cosa, estoy buscando alguien me me haga el prólogo, para que os hagais una idea, todos los poemas de Senderos que están publicados en Poemame, saldrán en el libro, lo digo por si alguien se atreve a hacer el prólogo, para que les eche un vistazo al poema o, por el contrario, si decide que le mande una copia del manuscrito para realizarlo, no habría problema. Eso sí, si mando el manuscrito se tiene que comprometer formalmente a hacer el prólogo, muchas gracias. Mis respetos y saludos a todos.
    votos: 10    karma: 182
  6. osvid @EnidIsáis @Realezablanca sí, ocurre a veces que la sesión se ha terminado pero el navegador no lo detecta. Si cierras sesión y vuelves a entrar se soluciona. Gracias!!
    votos: 1    karma: 20
  7. osvid @EnidIsáis gracias a ti por llenar estas páginas con tu poesía. ¡Un abrazo!
    votos: 1    karma: 20
  8. osvid @Galilea El que se titula Mumbai está enviado correctamente, en la sección que toca ;).
    votos: 1    karma: 19
  9. osvid @Poeta_Afonico @ÁgataDeLaRosa @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi lo he revisado y es válido. Son 16 versos y es por tanto correcto. Perdona que con tanto mensaje no quedara claro.
    votos: 2    karma: 16
  10. osvid @Jose_Robles creo que era un problema en la configuración. Comprueba ahora si puedes. Debería funcionar bien. Disculpa el inconveniente!
    votos: 1    karma: 16
  11. osvid @mariaprieto sí, sin problema! Gracias!
    votos: 0    karma: 0
  12. votos: 1    karma: 6
  13. osvid @ÁgataDeLaRosa @Poeta_Afonico @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi hola! No hay un "formato" Poémame. Tened en cuenta que cada pantalla, dispositivo móvil... tiene un tamaño diferente y eso puede afectar al número de líneas. En consecuencia, en el caso de textos en prosa y a efectos del concurso, tomad el límite de 20 líneas como algo indicativo. Lo importante es que no exceda ese límite en el formulario de la web para enviar el texto, en condiciones normales, por ejemplo una pantalla de ordenador.
    votos: 2    karma: 21
  14. osvid @Malulita_ quizá has iniciado varios envíos sin finalizarlos y se quedan guardados temporalmente. Se borran automáticamente pero voy a comprobar que no haya ningún problema. Gracias por avisar!
    votos: 1    karma: 18
  15. osvid @marthacruz90 pues se han publicado más de 150 poemas en el último día! ;) Pero es verdad que es importante no solo publicar poemas sino también leer, comentar y votar los de otros poetas.
    votos: 3    karma: 39
  16. osvid @Oscar_bernal pues ya está resuelto. Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 31
  17. osvid @Oscar_bernal hola! Es un mecanismo para prevenir que algún usuario pueda crearse múltiples cuentas. Se arregla solo pasados unos días, pero te lo hemos "reseteado" directamente para que puedas participar sin problemas. Un saludo!
    votos: 1    karma: 11
  18. osvid @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi @poemame_poesia Correcto. La extensión de los textos enviados al concurso debe estar entre 4 y 20 versos/líneas.

    (Por supuesto, los poemas fuera de concurso pueden tener la extensión que queráis, como siempre).
    votos: 2    karma: 20
  19. osvid @SoldelPoniente has cambiado tu nombre de usuario recientemente? En tal caso, tienes que limpiar el caché del navegador para que te reconozca el nuevo nombre de usuario.
    votos: 0    karma: 0
  20. osvid @Erronkari gracias a ti. Bienvenido!
    votos: 0    karma: 0
  21. osvid @PasionyMagia cierra sesión y vuelve a entrar con tu usuario y contraseña.
    votos: 1    karma: 6
  22. osvid @Misael_Watanabe buenos días desde Valencia, España. ¡Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 20
  23. osvid @Malulita_ @Angeles_Torres_Torres gracias a ti! Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 24
  24. osvid @Fernando_Silvera bienvenido de nuevo!
    votos: 0    karma: 0
  25. osvid @osvid "Poetiqueta" o normas de comportamiento en Poémame (2)

    Cuando hagas comentarios...
    - Procura hacer siempre comentarios constructivos, señalando con educación y respeto aquellos aspectos del poema que te gustan o aquellos que crees que se podrían mejorar.
    -Evita utilizar expresiones irónicas o que puedan resultar ofensivas. Aunque a ti no te lo parezca, es muy fácil malinterpretar ese tipo de expresiones en Internet.
    -Si recibes un comentario que te resulta ofensivo, procura responder educadamente y, si lo consideras necesario, notifícalo por correo electrónico en contacto@poemame.com.

    Cuando publiques poemas...
    - ¡Revisa la ortografía! Si tienes dudas utiliza un corrector ortográfico. Te ayudará a mejorar y a que tu poema sea mejor valorado, y es una muestra de respeto hacia tus lectores.
    -No abuses de las negritas y cursivas en el texto del poema, pues dificultan su lectura. El poema debe estar escrito en su mayor parte en texto normal, y las negritas y cursivas emplearse sólo para enfatizar o distinguir algunos fragmentos.
    - No sustituyas el texto del poema con una imagen que contenga el texto.
    - No es necesario incluir la mención a tus derechos de autor en el texto del poema (“copyright”, “derechos reservados”...).. Por defecto, todos los derechos sobre tus obras te pertenecen siempre, y así se recoge en las Condiciones de Uso de Poémame.
    - ¡Ojo! Si alguno de tus poemas incumple alguna de las normas de envío, podrá ser cambiado a “borrador” por el equipo de administración. No te lo tomes a mal. Lo hacemos para mantener la calidad de Poémame y como muestra de respeto a todos los demás poetas que sí las cumplen.
    - Si tu poema no se publica en portada, no pienses que hay un complot contra ti o que el resto de usuarios sólo se votan entre ellos ;-). Diariamente se reciben más de 100 poemas (y creciendo) de los que solo se publica en portada (aproximadamente) el 40%. - No siempre se publican los mejores poemas, pero los que se publican (casi) siempre tienen “algo” especial. Escribe para ti y para compartir tu poesía. No compitas.
    - Si nadie comenta tu poema, de nuevo, no pienses que hay un complot contra ti o que el resto de usuarios sólo se comentan entre ellos ;-). Es sencillamente imposible leer y comentar todos los poemas y, a veces, algunos pasan desapercibidos. Comenta poemas de otros poetas y construye poco a poco relaciones con ellos.

    Cuando envíes mensajes privados...
    -Sé siempre respetuoso y haz un uso responsable de los mensajes privados. ¡Ponte siempre en el lugar del destinatario del mensaje!
    -No utilices los mensajes privados para pedir el voto para tus poemas, o para promocionar indiscriminadamente ningún tipo de contenido, producto o servicio.

    Cuando participes en el slam...
    - Sé siempre respetuoso y piensa si tu comentario es de interés para la comunidad. El slam es un foro sencillo en el que podemos comentar cualquier aspecto del funcionamiento de Poémame, preguntar y resolver dudas o realizar anuncios (por ejemplo, la publicación de tu nuevo poemario o tu participación en un recital), entre otros.
    - Responde siempre que puedas a los otros usuarios, de manera constructiva y por supuesto respetuosa. Resolver una duda o agradecer una aportación interesante de otro usuario es siempre gratificante y hace crecer la comunidad de Poémame.

    Si sigues a alguien pero no te sigue de vuelta…
    -Puede haber pasado por alto tu notificación. Poémame no va de conseguir seguidores (¡recuerda, Poémame no es una red social!). Si realmente te interesan los poemas de ese autor, léelos y coméntalos, y construye poco a poco una relación constructiva con él.

    Todo lo anterior se puede resumir en tres recomendaciones muy sencillas (¡gracias, @Ludico!):
    1. Busca en tu corazón lo que quieres expresar.
    2. Usa el corrector (ayuda mucho)
    3. No compitas.

    ¡Esperamos vuestros comentarios y sugerencias!
    votos: 14    karma: 231
  26. osvid "Poetiqueta" o normas de comportamiento en Poémame (1)

    Como sabéis, Poémame es un espacio abierto de poesía en la red.

    Es, en cierto modo, un gran cuaderno colectivo de poemas, donde todos podemos dejar nuestros versos, anotaciones y comentarios.

    Y decimos abierto porque cualquier amante de la poesía -autor/a o lector/a- puede participar libremente.

    No obstante, esa apertura -que nos ha permitido crecer y dar voz a excelentes poetas- no quiere decir que Poémame no tenga unas reglas o, mejor dicho, unas buenas maneras de comportarse y expresarse en comunidad.

    Porque Poémame es también, ante todo, una gran y hermosa comunidad formada por todos los que participamos y disfrutamos de la poesía en ella.

    Poémame no es una red social como Twitter, Facebook o Instagram, y no queremos que lo sea.

    Queremos que Poémame siga siendo un espacio de poesía abierto, sí, en el que todos y todas nos sintamos cómodos y respetados, y compartamos un proyecto común y el amor por la poesía.

    Para seguir creciendo y disfrutando de la poesía en Poémame hemos elaborado una serie de breves normas o poetiqueta, por supuesto discutibles y revisables, pero que creemos que recogen bien el espíritu de Poémame y que esperamos que os sean de utilidad y nos ayuden a obtener la mejor experiencia de Poémame:
    votos: 12    karma: 196
  27. osvid @marthacruz90 es el listado de miembros de Poémame ordenado de mayor a menor karma... no le prestes demasiada atención, es algo que va variando continuamente. ¡Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 40
  28. osvid @_265 gracias, Ismael!
    votos: 0    karma: 0
  29. votos: 1    karma: 20
  30. osvid @_259 para publicar tus poemas es mejor si empleas la opción Publicar (poemame.com/submit). Revisa siempre antes la ortografía. Un saludo!
    votos: 1    karma: 19
  31. osvid @Carmen @mariaprieto Y María nos descubrió hace unos días a Ángela Figuera! revista.poemame.com/2019/05/04/5-poemas-de-angela-figuera-aymerich-poe
    votos: 2    karma: 36
  32. osvid @Jose_Luis_Regojo gracias @Carmen por tu aporte!!
    votos: 2    karma: 36
  33. AlfonsoJParedes @MiguelAdame @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @Flor_Salome_Mariela_Guti @osvid Por cierto, aún no te he dado la enhorabuena por tu artículo. Felicidades a este paso te ficha la BBC
    votos: 2    karma: 40
  34. AlfonsoJParedes @MiguelAdame @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @Flor_Salome_Mariela_Guti @osvid Que no Miguel, lo que pasa que en tu pais es mediodía y aquí en España ya se me cierran los ojos
    votos: 1    karma: 20
  35. AlfonsoJParedes Muy buenas, permítanme que les exponga una cuestión, sin ánimo de polemizar ni de molestar ni de impartir cátedra. Simplemente es que, debido a mi excesiva prudencia y empatía, no me atrevo en ocasiones a comentar ciertos poemas. En este caso se trata de cuando calificamos un poema de soneto. Bien para ello tenemos que tener en cuenta ciertas normas que son inapelables, para poderlo calificar de tal. Es por ello que, como dije en un principio, sin ánimo de ofender ni polemizar ni de hacer cátedra, les expongo dichas normas:
    En primer lugar, creo que no hace falta decir a todos los aquí leyentes, qué es un soneto, pero lo voy a recordar, porque yo tengo a veces mala memoria.
    Un soneto es una composición poética de forma estrófica que consta de dos cuartetos y dos tercetos, en total 14 versos. Es conveniente que la rima sea aconsonatada, es decir que rimen igualmente entre sus sílabas (ino con ino, on con on, eso con eso, etc, etc, por ejemplo)
    Hay varios tipos de sonetos: Arte mayor y Arte menor, dependiendo de la cantidad de sílabas de que constan los versos. Hasta 7 sílabas de arte menor y a partir de 8 sílabas de arte mayor. Lo más común es que sean de arte mayor, a ser posible de 8,11 o 14 sílabas. Podrían ser de más cantidad o de menos. Bien, el soneto de 14 sílabas suele denominarse Alejandrino, pero para ello debe de reunirse una serie de condiciones en cuanto al ritmo, a la división de hemistiquios (recomendable en este tipo de sonetos) y a como se desarrolla, dijéramos la trama: Exposición desarrollo, enlace y desenlace.

    Bien, dicho esto, hay dos normas inapelables que se debe cumplir para denominar a un poema de estas características como soneto:
    1- Todos sus versos tienen que tener la misma cantidad de sílabas, tomando en cuenta las sinalefas, las diéresi, la sinéresis, los hiatos, las sinalefas triples etc. En cuanto a la métrica.
    2- En cuanto a la rima, los dos primeros cuartetos, inapelablemente, deben rimar ABBA
    ABBA
    . Eso es inapelable. En cuanto a los tercetos ya hay más libertad. Pongo una tabla de ejemplos para que veais las variantes. Un saludo a todos y os pediría que no me malinterpreteis y que esto que he expuesto sirva solo como una lectura amena y didáctica, sin pretender sentar cátedra.   media
    votos: 9    karma: 154
  36. AlfonsoJParedes @mariaprieto un placer
    votos: 1    karma: 20
  37. votos: 0    karma: 0
  38. AlfonsoJParedes @mariaprieto Abrazos para ti también
    votos: 1    karma: 20
  39. AlfonsoJParedes @Pequenho_Ze Un placer, espero que te haya gustado
    votos: 1    karma: 20
  40. AlfonsoJParedes @lidianny Gracias, me alegra que te haya gustado
    votos: 0    karma: 0
  41. AlfonsoJParedes Muy buenas, he estado muy ocupado estos día por asuntos particulares, tenía previsto escribir un artículo para la revista, pero me ha sido imposible por falta de tiempo. Es por ello que les ofrezco un regalo para el que lo quiera. Se trata de un pequeño poemario titulado "13 Poemas Vitales" de Alfonso J. Paredes, presentado por "Poemas del Alma". Os dejo el enlace por si os lo quereis descargar. Que disfruten del poemario. Un slaudo cordial. www.poemas-del-alma.com/pdfs/204603.pdf   media
    votos: 7    karma: 123
  42. votos: 0    karma: 0
  43. AlfonsoJParedes @Ludico @vsmc2002 suscribo las palabras de Ludico
    votos: 1    karma: 18
  44. AlfonsoJParedes @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @miguelAdame Suscribo el llamamiento que haces a la juventud, además añado a los que todavía estamos aprendiendo y a los que se acercan por primera vez a este ecosistema poético-literario. Tenemos también en Ludico un autentico referente además de Adame, Osvid, Mari Peña, Maria Prieto, Malú Mora, Horten, Pequeño z y muchos más que me quedo en el tintero y que no son menos referntes. También agradezco la iniciativa valiente de solicitar opinión de @Flor_Salome_Mariela_Guti , quien, a pesar de su reciente incorporación, ha encendido la mecha de este debate y a la que animo a que lea y escriba, que no se desilusione por las críticas y que sepa valorar que cuando se critica con respeto y educación, no es para molestar, sino para ayudar. Hago extensible este llamamiento a todos los que se acercan por primera vez a esta plataforma, para que se sientan arropados y otro llamamiento a los que ya llevamos un tiempo a no dejarlos solos ni ignorarlos. La idea de @osvid me parece genial. Tengan también en cuenta que quien hace público un escrito por primera vez, es un o una valiente, que merece nuestra atención, para lo que haga falta (criticar, apoyar, elogiar, ayudar, colaborar, etc...). Por último agradecer la paciencia de todos ustedes y en especial la de mis interlocutores en este debate. Un saludo cordial y recuerden:
    1.- Busca en tu corazón lo que quieres expresar.
    2.- Usa el corrector de Word. (Ayuda mucho)
    3.- No compitas.
    Palabras de Ludico
    votos: 4    karma: 69
  45. AlfonsoJParedes @MiguelAdame @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti No lo dudo, pero recuerda que para gustos hay colores. Prefiero a Miguel Adame, que por lo menos puedo hablar con él.
    votos: 3    karma: 57
  46. AlfonsoJParedes "No tengo más remedio que
    darles la razón, porque si yo no la
    tuviera, no podría dársela"

    AlyParca
    votos: 0    karma: 0
  47. AlfonsoJParedes @MiguelAdame @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti Los he leído los dos Miguel, muchas gracias, dos grandes artículos.
    votos: 1    karma: 20
  48. AlfonsoJParedes @osvid @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti A veces me meto yo solo en unos berenjenales que, luego para salir, no veas.
    votos: 2    karma: 28
« anterior1234514