Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior123
  1. Ludico @Marisa nos gustas a todos Marisa.
    Presiona el número de votos que aparece al final de la publicación, una vez que ese número está subrayado, ve a la parte superior y presiona votos, en la parte inferior te aparece un recuadro indicando los compañeros que te han votado.
    votos: 3    karma: 23
  2. Ludico Distinguidos amigos: los invito a leer un relato satírico con la intención de iniciar un juego literario , si les complace, pueden continuarlo en los términos que decidan, (poesía, prosa, relato, shadorma etc) sin reglas, solo que al finalizar culminen con la frase anímate a seguirlo, síguelo, o sígueme como quieran. Acá dejo el enlace
    poemame.com/go?id=148948
    votos: 4    karma: 41
  3. Ludico @AlfonsoJParedes Lo esperamos poeta, un gusto saber que se esta recuperando satisfactoriamente...¡Abrazo fuerte desde el fondo del alma!
    votos: 3    karma: 36
  4. Ludico @Distimico Me ha encantado la forma de abordar el tema del lenguaje, que de por si, el lenguaje mismo, constituye un hecho estético, creo que trasciende un tanto más allá del efecto comunicativo, ya que aquellos que por diversas razones han sido privados del lenguaje también son capaces de comunicarse, creo que cultivar el lenguaje o profundizar en las formas expresivas a través de él, consolidan el hecho artístico. Gracias por compartir esta opinión.
    votos: 3    karma: 49
  5. Ludico @María_José_Viz_Blanco @EnidIsáis Felicitaciones distinguida señora y destacada poeta por ese logro hermoso, si hay alguna versión digital, por favor avise para leerlo. saludos.
    votos: 1    karma: 18
  6. Ludico @Angeles_Torres_Torres @EnidIsáis El aprendizaje es un proceso constante e interminable. y la cognición suele ser variable , de modo que nos permite percibir lo que es , lo que creemos que es y lo que no es , es posible llegar al punto de saber lo que realmente es. pero es un proceso largo, muy subjetivo y terriblemente influenciable. por eso concuerdo con la frase de Ángeles, "nunca sabemos lo suficiente"
    votos: 7    karma: 102
  7. Ludico Hace un par de días tuve la oportunidad de escribir con @Aljndropoetry, fue una experiencia para mi, enriquecedora por los credenciales de Alejandro y su notable sensibilidad y buen gusto a la hora de proponer su palabra.
    Comenzamos un intercambio de mensajes para pautar los términos del poema, en el transcurso del breve intercambio, se me rompió una de las charnelas de los lentes, lo cual contribuyo al titulo del poema en cuestión. —Agradezco la oportunidad Alejandro Cárdenas— , gracias por tu gentileza y paciencia.
    Los invito a leer el resultado.
    poemame.com/c/324061
    votos: 8    karma: 141
  8. Ludico @Jose_Luis_Regojo Quizás se pueda hacer con patrocinantes privados. seria cuestión de proponerse y coordinar.
    votos: 3    karma: 48
  9. Ludico @Jose_Luis_Regojo Fabuloso... espero se pueda organizar uno en Buenos Aires algún día.
    votos: 2    karma: 35
  10. Ludico Distinguidos amigos y contertulios, hoy he tenido la experiencia de escribir con un gran maestro concurrente de esta sala y muy apreciado amigo mexicano :Miguel Adames, fue una experiencia realmente fructificante por la brevedad y la certeza con que el maestro asume la poesía. Bien saben ustedes que no persigo la belleza cuando escribo (no porque no me guste) sino por limitaciones de tipo estético. Miguel le dio belleza a este poema ...os recomiendo. poemame.com/go?id=140294
    votos: 4    karma: 73
  11. Ludico @Jose_Luis_Regojo Explendida... refrescantes, simpática entrevista. Debe y bueno haciendo stand up.
    votos: 1    karma: 13
  12. Ludico @mariaprieto En las primeras de cambio intuí que eran la.misma persona, pero uno es Cumanes y el otro Cabimero de los buenos,devoto de nuestra señora del Rosario.
    votos: 2    karma: 30
  13. Ludico @mariaprieto @rayperez merecida distinción a Ray, su poesía es coherente y de grandes virtudes estéticas. Te ha quedado hermosa la selección de poemas y muy cálida la reseña María. Para los dos mí regalo: images.app.goo.gl/NTwcVfMLGXVhNKP49
    youtu.be/meaQYMdl08g
    votos: 2    karma: 40
  14. Ludico Gracias a María Prieto por presentarme este documento artístico tan conmovedor como hermoso.
    youtu.be/4Fh9cwTPgWw
    Lo comparto por si alguien desea oírlo.
    votos: 3    karma: 44
  15. Ludico @Saltamontes Un documento valioso... gracias por compartir.
    votos: 1    karma: 9
  16. Ludico @Ignacio_Acuña Dale plomo Ignacio,estaremos esperando para leerte.
    votos: 1    karma: 6
  17. Ludico Complacido de encontrar audiencia en este espacio, cincuenta que me lean y veinte (en promedio) que me voten, es una audiencia que nunca había tenido, agradezco a Peomame la oportunidad de llagar a otros corazones.
    votos: 2    karma: 39
  18. Ludico @Saltamontes Es como el danzon, vieja pero no pasa de moda —si hubiera nacido mujer me casaría contigo— pero te fregaste- !nací de los meros machos y me encantan las curvas y las yeguas¡
    votos: 1    karma: 6
  19. Ludico @Saltamontes El placer doble es mio, uno leerte y otro contarte entre mis amigos, — me honra que lo expreses públicamente—
    votos: 0    karma: 0
  20. Ludico @Saltamontes Magnífico Pedro... gracias por compartir.
    votos: 0    karma: 0
  21. Ludico @Platko_Ígneo_Torres bueno...en realidad mojo mas el bizcocho que la pluma, suelo usar —muy a menudo— los teclados que manufacturan Genius, Lenovo y otros; que dicho sea de paso ya los están haciendo hasta inalambricos; con respecto a la poesía, me gusta todo lo que sea factible de expresar con la palabra. y con respecto a los poetas me gusta Minada. Sinmi, Yaneth, Hernandez, Mucio Nacud, saltamontes,Un loco que llaman Fran que proyecta mas de una sombra bajo el sol, el pana Alejandro Poetry, Ann, Violeta , Eratos me vuelve loco, Varimar (tiene una ingenuo encanto especial)Martin Renan (un genio). Un mastro que se autodenomina Raffadurand, useggh. El Mute Adames (el de los tequilas) una doña hermosa y prolija llamada Maria Prieto, una mexicana con se pseudonimo de Chicha, Delia Lidianny—me vuelve loco—el otro Raffa, y joven poeta de San juan que llaman Agustín...no tengo memoria artificial, asi que algunos escaparán. Te doy un abrazo de bienvenida mojado de estrellas y exuberante en luz natural.
    votos: 2    karma: 40
  22. Ludico Muchas Gracias francisco Renda, por dirigir este pequeño pero significativo proyecto, que dice mucho de tu integridad como persona humana. mis respetos y reconocimiento a todos los poetas de esta plataforma. Y en especial a los que se han echado al hombro la tarea de administrar este espacio, que es como una devolución a la vida de aquellos poetas que por una u otra circunstancia en algún momento de nuestras vidas nos creímos muertos.
    votos: 2    karma: 38
  23. votos: 2    karma: 39
  24. Ludico @Jose_Luis_Regojo
    Efectivamente José Luis, no es errónea tu concepción, hay un elemento determinante además de todo lo que expresas; y es el miedo. Muchas veces por «miedo al monstruo» dejamos que este evolucione y hasta que no se come nuestras “criaturas”, no entramos en conciencia de que hay que combatirlo. Cubro de estrellas el significativo valor de tu artículo y los sentimientos que ilustra la obra de Xu Lizhi, evidentemente validos en todo contexto.
    votos: 2    karma: 33
  25. Ludico @Violeta Que digo abiertos (los brazos) te recibimos con el corazón ardiendo en rojo por el cariño y las buenas vibraciones de tu letra y porque aquí, es bienvenido todo aquel que quiera compartir un pedacito de letra y un montón de sentimientos.
    votos: 2    karma: 32
  26. Ludico Martin Renán Tirado Alvarez además de poeta, es un arquitecto de la palabra, es capaz de estructurar el exoesqueleto de los versos, con un patrón de medición particular por cada estrofa, cada adjetivo escrito de su mano, tiene el lugar preciso dentro de un significado positivo—jamás peyora— y si lo insinúa, es por medio de insignias detenidas en encrucijadas sugestivas. Lo cual permite al lector de sus versos, tomar la ruta que le ofrezca el menor impuesto de afrenta.
    Sus poemas tienen la virtud de extasiar, porque sus objetos liricos son entes comunes encumbrados en el nimbo artístico que suele crear dentro de un contexto moderno sin detrimento alguno de los elementos estéticos. Fue un honor trabajar con él en este poema.
    poemame.com/go?id=124264
    P.D. En serio.
    votos: 5    karma: 90
  27. Ludico @horten67 @carmen
    Me ha encantado la reseña; en primer lugar porque soy admirador de la obra monumental de Carmen Cantos, considero que su obra tiene la frescura irreverente de la juventud, la dulzura de quien transmite positivismo desde sus entrañas y esa motivación que supera esquemas- en segundo lugar, la manera como Hortensia Márquez aborda el argumento sobre esta poetisa simpática que desborda en armonía, Hortensia sintetiza todas las ideas con una brevedad tan familiar como se estuviera cediendo su palabra, a la de Carmen. Ruego disculpas , si mi opinión peca de inobjetiva y emocional, pero me hipnotizan las poesías de las dos.
    votos: 2    karma: 30
  28. Ludico @osvid lo compraré Osvid, te lo aseguro,cuando paguen las utilidades acá en la Argentina. !hay dios, pero si no tengo trabajo¡...¿Quién me va pagar utilidades?...bueno ,veré cómo hago.
    votos: 2    karma: 25
  29. Ludico @Alex_richter-boix oye si hacen ese campamento, si llegará a materializar la idea (que es muy buena), me juego ;todo lo que tengo a "saca muelas" , y con lo que gane, me voy a ese campamento aún sin la venía de Varimar.
    votos: 4    karma: 56
  30. Ludico Doy la Bienvenida —muy emocionado— a Yen Martinez Martinez (mi hermano de sangre)
    A este portal, convencido de que disfrutaremos con su palabra en prosa y en verso, Bienvenido.
    poemame.com/user/Yen_Martinez_Martinez/history
    votos: 5    karma: 77
  31. Ludico @Jose_Luis_Regojo Lluvia de estrellas para este quinteto interdisciplinario que nos mantiene en órbita en esta nave poética llamada Poémame. Abrazos estrellados para Oscar David, Hortensia Marquez, Jose Luis, Ze Rabaneda y Mariela. Mil doscientas estrellas para cada uno.
    votos: 6    karma: 98
  32. Ludico @horten67 @mariaprieto @Pequenho_Ze Yo suelo usarlos con extrema frecuencia, me parece enigmático entregar las riendas de la idea o el sentimiento al lector, es una forma de interactuar y en cierto modo involucrarlo en la trama, sobre todo en la prosa. En la poesía, es un método eficaz de pausar el ritmo.
    votos: 4    karma: 79
  33. Ludico @EnidIsáis oh , disculpa, pensé que era desde el celular o tablet.
    votos: 0    karma: 0
  34. Ludico @EnidIsáis hola Enid, si tú sistema operativo es android,para acentuar deja pegado el dedo en el carácter que deseas acentuar, al cabo de tres segundos, aparecen carácteres en distintos lenguajes y se pueden escoger el apropiado. Un saludo afectuoso.
    votos: 0    karma: 0
  35. Ludico Saludos respetuosos distinguidos contertulios: A manera informativa; los puntos suspensivos son solo tres, no es necesario ni correcto (según la norma) escribir más. —Únicamente tres—
    Va pegado a la palabra precedida y separados por un espacio de la palabra siguiente, en caso de seguir otro signo de puntuación, no se deja espacio.
    Si los puntos suspensivos terminan el enunciado de la oración; la palabra que sigue va en mayúsculas, de no ser así, la palabra que prosigue debe escribirse con minúscula.
    Su función: es hacer notar dudas o interrupciones transitorias en el discurso o interpretaciones que se dejan a discreción del lector.
    En español, los puntos son seguidos —sin espacio entre sí— (…).
    Es admisible (según la norma) combinarlos con los signos de exclamación e interrogación.
    Si la idea es complementaria; se dejan dentro: ejemplo ¿Cómo has podido traicionarme…? Si la idea continúa después del enunciado se dejan fuera,ejemplo: ¡pero qué has hecho¡…!imbécil traidor hijo de tu madre¡.
    Los puntos suspensivos se omiten cuando antecede la expresión etcétera ya que juntos conforman redundancia.
    La idea de este comentario es generar un debate que nos conduzca a mejorar nuestras formas de escritura…Un abrazo cordial y que las estrellas iluminen su existencia.
    votos: 4    karma: 70
  36. Ludico @MiguelAdame Bravo Mute, significativo gesto, elevar tu palabra para celebrar tres años de esta plataforma es un merecido reconocimiento a nuestra tribuna,nuestro canal de encuentro e intercambio...!Bravo Mute¡
    votos: 1    karma: 10
  37. Ludico @Nitsuga_Amano Soy testigo fiel de tu testimonio Agustín, me incluyo entre esos usuarios que en algún momento hicieron observaciones a tus poemas, precisamente, por detectar más virtudes que defectos en ellos y descubrir tu potencial como poeta, en alguna ocasión creo haberte dicho: «púlete porque tienes madera» —repitiendo la frase que me dijeran en mi juventud—. Es un enorme placer para mi (algo muy personal) haber evidenciado tu crecimiento en esta página, una evolución sistemática y sostenida; paulatinamente tus poemas fueron cobrando fuerza y sustentándose por sí mismo hasta alcanzar solidez tanto en la palabra como en la estructura y concepto. Hoy, eres un poeta joven con madurez en la poesía, lo cual consagra tu carrera y te hace merecedor del reconocimiento y respeto de todos lo que compartimos este espacio.
    Con respecto tus comentarios, los recibo con el mayor aprecio y reitero mi agradecimiento por seguir lo que escribo e indagar en tu estilo característico en las propuestas que sometemos a consideración. Particularmente pienso que eres un poeta pilar fundamental en este espacio.
    votos: 2    karma: 29
  38. Ludico @Fran44Sombras El honor es mio Fran44..., tu palabra es un lujo,un caudal de ilustraciones, tienen la fuerza de mil camiones, hipnotizantes en su influjo.
    votos: 0    karma: 0
  39. Ludico @Fran44Sombras @Fran44Sombras debo Agradecer en tanda doble @fran44sombras, por el tiempo prestado a esta colaboración argumentada en el poema de su creación "La muerte vino a verme" y por la gentileza de atreverse a compartir su palabra sabia y precisa con las flechas que lanza mi arco sin diana y sin rumbo fijo , pero nacidos del alma poemame.com/go?id=115440
    votos: 0    karma: 0
  40. Ludico @Ignacio_Acuña @leomad90 @EnidIsáis Ignacio el Karma es directamente proporcional a tu comportamiento en los bares si tu saludas, te saludan si tu brindas te brindan. (algo parecido) si no me expliqué bien con el ejemplo, invita una fría y te lo explico mejor.
    votos: 2    karma: 16
  41. Ludico @Saltamontes no nos hables de la conexión, háblanos de los vinos...
    votos: 2    karma: 25
  42. Ludico @MiguelAdame Cuando vaya a Mexico te buscaré donde quieras que te encuentres para brindarte muchos tequilas e indagar en tu secreto para hacer buenas poesías, beberemos...te lo prometo.
    votos: 5    karma: 79
  43. Ludico @Saltamontes Por cierto, es notable la ausencia del maestro Fortunato,preclaro poeta de palabra entusiasta y buen amigo. Sí alguien tiene contacto con él, le dan mis saludos.
    votos: 1    karma: 14
  44. Ludico @Fran44Sombras perfecto,crea una atmósfera ligeramente contradictoria de orientación surrealista, como diría nuestro buen amigo Agustín.
    votos: 0    karma: 0
  45. Ludico @Fran44Sombras @Fran44Sombras Oye Fran: ¿ no te gustaba «Libertad es el sustantivo que te nace»?
    votos: 0    karma: 0
  46. Ludico @Minada Echaremos de menos tú vibrante poesía y la magia que hay en tus versos. Que la pases bonito y cuídate de Pie Grande que me han dicho que anda suelto por esos Alpes y gusta de tomarse fotos abrazando hermosas poetisas de Madrid. Buen Viaje.
    votos: 2    karma: 32
  47. Ludico @JetSat @Luisa_Gutierrez , también al Maestro Joel Fortunato ,el Mochuelo de Minerva , Malco y algunos otros que no recuerdo ahora.
    votos: 1    karma: 19
  48. Ludico @Saltamontes encuentro muy familiar esa manera discursiva, me identifico con ella,es como la escuela que persigo , gracias por exponerla ,ya la había leído en el privado, pero fue un placer leerla de nuevo.
    votos: 1    karma: 20
  49. Ludico @EnidIsáis Me siento honrado con tu convocatoria, no te apures en responder es, suficiente con el placer de participar.
    votos: 1    karma: 19
  50. Ludico @Iván_A_Saavedra jajaja lo sabía, era un chiste literario, saludos.
    votos: 1    karma: 17
« anterior123