Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior12
  1. Ludico @JetSat @Luisa_Gutierrez , también al Maestro Joel Fortunato ,el Mochuelo de Minerva , Malco y algunos otros que no recuerdo ahora.
    votos: 1    karma: 19
  2. Ludico @Saltamontes encuentro muy familiar esa manera discursiva, me identifico con ella,es como la escuela que persigo , gracias por exponerla ,ya la había leído en el privado, pero fue un placer leerla de nuevo.
    votos: 1    karma: 20
  3. Ludico @EnidIsáis Me siento honrado con tu convocatoria, no te apures en responder es, suficiente con el placer de participar.
    votos: 1    karma: 19
  4. Ludico @Iván_A_Saavedra jajaja lo sabía, era un chiste literario, saludos.
    votos: 1    karma: 17
  5. Ludico @Iván_A_Saavedra Gracias Iván, por recordarnos en tus vacaciones. Y claro, no dudamos de que sea preciosa tu pareja, saludos.
    votos: 1    karma: 17
  6. Ludico poemame.com/story/tambor-costa-atendiendo-reto-nueve-palabras-magicas
    También hice la tarea, por acá la he colgado, fue un placer Enid.
    votos: 2    karma: 39
  7. Ludico @Saltamontes espero disfrute su estadía, si por casualidad va a la Plaza de San Pedro me saluda a su santidad Francisco y mucho cuidado en Venecia me han dicho que hay cocodrilos en los canales, no olvidé de ponerle grapa al café lo pone a uno sabrosito, esperamos su pronto regreso.
    votos: 1    karma: 20
  8. Ludico @EnidIsáis yo también voy pa esa fiesta...háganme espacio!
    votos: 1    karma: 19
  9. Ludico @CenizaQAlumbra Últimamente he escuchado mucho sobre rimas, métricas y estructuración de poemas, es obvio que unos poetas tienen más conocimiento que otros, pero no impide que en esta plataforma de amistad y empatía publiquemos lo que nos dicta nuestro corazón, así simple, sin rebusque, con honestidad, y como dice el amigo Miguel todo es relativo, y estoy de acuerdo con Lúdico con su interrogante si tiene la poesía un lenguaje en particular, bueno yo pienso que el mejor lenguaje que existe nos los brindan nuestros sentimientos y nuestro corazón, y con respeto te recuerdo que en mi caso particular no estoy compitiendo por el premio Nobel de literatura, te envío un cordial saludo
    votos: 1    karma: 12
  10. Ludico @CenizaQAlumbra tiene la poesía un lenguaje particular? Hay prohibiciones lenguisticas al respecto? Lo prosaico en que términos define la poesía positivo o negativo? . Tú intervención sugiere un debate por demás interesante del que todos podríamos aprender, me gustaría leer tus respuestas en ese sentido, respetuosamente recibe mis saludos.
    votos: 1    karma: 18
  11. Ludico Con la mano derecha en el corazón, busco la palabra correcta para expresar AGRADECIMIENTO; José Luis Regojo y todos los genios que hacen posible Poémame, por la oportunidad incondicionada que me brindan de exponer esas palabras que gravitan en mi cerebro. A todos los que comparten sus letras en esta comunidad. Gracias, mil Gracias.
    votos: 4    karma: 66
  12. Ludico @juanquilugo Gracias a ti por permitirme el acceso a tu magnífica obra. Juan
    votos: 0    karma: 0
  13. Ludico De Juan Carlos Lugo, guardo entre mis favoritos un poemazo que escribió el mes pasado llamado Lucha Diaria , lo felicito por llegar a los cien y espero que cumpla muchos más...
    votos: 0    karma: 0
  14. Ludico @lidianny ha leído iré a Santiago?
    votos: 0    karma: 0
  15. Ludico @ adriano.Si algo positivo tiene este espacio, es la hermandad y camaradería que se desarrolla dentro de los márgenes del respeto y la tolerancia. Los pocos que me leen y los muchos que leo, llevamos un relación afectuosa, a tal Punto que siento que nos queremos, de algún modo sircunscripto en la distancia. Para el insulto, la retaliacion y descalificación existen otros espacios, quizás tan legítimos como este, pero con otra carga afectiva @Adriano 6 , si usted siente que de algún modo se le ha vulnerado su presumida humildad, le ruego me disculpe ya que fue un proceder involuntario, del mismo modo y con la arrogancia que corresponde al caso le exijo una mínima cuota de respeto para los que sin resentimiento alguno intentamos exponer la poesía.
    votos: 2    karma: 19
  16. Ludico @ChasireGato Te invito a escribir sobre la princesa Turandot, la opera de Giacomo Puccini, se narra la historia de una princesa cruel y déspota que se encuentra cercada por sus propias enigmas y se forzada a declinar en su actitud de crueldad.
    votos: 1    karma: 20
  17. Ludico @Jose_Luis_Regojo !Pero muy bien por Agustín¡, uno de los poetas mas activos , trabajadores y productivos de esta red...aplausos par él y su obra. Y para el Dr. jose Luis nuestro profundo agradecimiento.
    votos: 3    karma: 42
  18. Ludico @Adriano ¡ por favor!...no hagas que me retire por falsa modestia...no somos ni tan buenos ni tan malos, solo somos reticentes,. perdón. hablo por todos y no debería.
    votos: 6    karma: 94
  19. Ludico @Martín Dale Martin; estoy ala orden para un poema conjunto.
    votos: 0    karma: 0
  20. Ludico @Pequenho_Ze Fue una experiencia exquisita conocer a un poeta tan prolijo en el discurso excelso y emocional de Ze, no fue ninguna sorpresa, puesto que teníamos antecedentes de ambos donde se mostraban sus sobradas virtudes, mas , la forma de pasearnos por esos adjetivos expuesto con tanta precisión y brillantes exuberante fue como dije antes, una experiencia exquisita, aplausos de pie para ambos.
    votos: 4    karma: 80
  21. Ludico @EnidIsáis @ChasireGato Chasi, mí consejo es que escribas lo que sientas,lo que dentro de ti clama por exteriorizar, si tú emoción te dicta escribir sobre princesas, escribe sobre princesas seguro te saldrá algo hermoso,si a nosotros nos gusta o no tiene poca relevancia si tú como autora, te das por satisfecha, tu palabra encontrará la audiencia apropiada.
    votos: 5    karma: 89
  22. Ludico @Jose_Luis_Regojo me quedo con Antonia Pozzi si Melo permitís, creo que merece su extracción del limbo.
    votos: 1    karma: 14
  23. Ludico @EnidIsáis cuando el tiempo te lo permita, desarrolla una glosa sobre esta copla que compuse para esta invitación:
    En la noche más oscura
    Me puse a contar luceros.
    Mis ojos amanecieron
    Cegados de tu hermosura.
    Hazlo con la premisa de que la poesía es libertad, por lo tanto, olvídate de las reglas y expande tus emociones de acuerdo a lo que dicte tu corazón.
    votos: 0    karma: 0
  24. Ludico @EnidIsáis con mucho gusto intento explicarte, una glosa, es una compocision poética que generalmente parte de una copla o un tresillo de otro autor, se deben componer décimas finalizando en cada uno de los versos que componen la estrofa de partida, cabe recordar que la décima debe estar compuesta de versos octosílabos y la rima debe atender la siguiente estructura abbaaccddc. Es muy divertido ,además es un herramienta muy apropiada para las colaboraciones.
    votos: 1    karma: 20
  25. Ludico Me tomo la atribución, en nombre de la libertad que este generoso espacio auspicia, para los aspirantes y poetas consagrados, de practicar el legítimo ejercicio de la creación a través del pensamiento, la tolerancia y pluralidad de: invitarlos a todo a hacer Glosa; la cual es una variante muy poco abordada dentro de la poesía , considero que es una forma muy productiva de incentivar la imaginación y combatir aquellos estados de “musas dormidas” frecuentes en los que incursionamos en este arte. Un saludo afectuoso a todos mis apreciados contertulios.
    votos: 8    karma: 152
  26. Ludico @Jose_Luis_Regojo @MiguelAdame ¡ Pero si Miguel tiene como mil poemas!...en esa foto esta jovencito, si en Mexico existe la "recluta" se lo llevan ipso facto...jajaa. saludos a ambos.
    votos: 3    karma: 54
  27. Ludico @Angeles_Torres_Torres

    Excelente noticia, te auguro el más grande de los éxitos, estoy seguro del vuelo alto que tomará tu obra por lo hermosos de tus versos; Felicitaciones.
    votos: 2    karma: 28
  28. Ludico @PatVe @Jose_Luis_Regojo @MorAlex7 Nadie me esta preguntando, pero para mi el libro mas sobre valorado es la biblia.
    votos: 3    karma: 55
  29. Ludico @Mc_jy Dan descuentos en las grandes cadenas de cervecerías...
    votos: 0    karma: 0
  30. Ludico @mariaprieto no fue intencional.
    votos: 0    karma: 0
  31. Ludico Lo que leo de ti, esta perfecto, claro, a mi entender; que dicho sea de paso, es muy limitado.
    votos: 0    karma: 0
  32. Ludico @mariaprieto Otra Propuesta: ¿porqué no te organizas un taller "on Line" Para enseñarnos un poco de gramática,Semántica,ortografía etc de lengua española?
    votos: 3    karma: 58
  33. Ludico @mariaprieto @osvid @Jose_Luis_Regojo @_Sejmet_ Felicitaciones Mari por ese logro, que en mi opinión, debes publicar bajo el patrocinio de algún gigante ; ¿qué te parece como titulo los "cien poemas de mari"?
    votos: 5    karma: 91
  34. Ludico @osvid @osvid Excelente; se hace necesario este tipo de recordatorio periódicamente, ya somos muchos y dentro de la pluralidad suelen surgir malos entendidos, bienvenida sea tu gestión @osvid, saludos cordiales
    votos: 3    karma: 39
  35. Ludico @Jose_Luis_Regojo Saludos, Saludos: cuando propongas por la “H” es posible que me entusiasme en hacer una monografía sobre las obras de Hanni Ossot, digo, si es que aún hay chance.
    votos: 1    karma: 15
  36. Ludico @lidianny @horten67 @marthacruz90 @MiguelAdame @MiguelAdame @Angeles_Torres_Torres @Espectro @Varimar @Jose_Luis_Regojo @Pablo_Fernando @EnidIsáis
    Leí tu obra. Entre versos conocidos y otros nuevos para mis limitadas impresiones, unas leves pulsadas en el subconsciente me iban señalizando que había encontrado un tesoro. Cada escritor, cada poeta escoge su estilo, yo ignoro cuales serán los argumentos sopesados para determinar esa característica que marca los versos o la prosa de determinado autor, pero tengo el presentimiento (o la intuición) de que en tu caso, yo diría que hay una extremada intención de asombrar en el buen sentido, tus versos convocan a la lectura, pero tus concepciones, obligan a la relectura. Me quedaron ganas de leer más de tu poesía, por eso no voy a incurrir en el acto significativo de felicitarte por tu obra, quiero retarte a que superes esa excelencia manuscrita por tu colosal talento, en beneficio de todos los que antes que escritores, nos consideramos lectores y surfeamos sobre las olas de la crítica no remunerada. Te voy a aplaudir hasta que amanezca y cuando todos los perros del mundo se duerman profundamente, haré estallar un cuarto de tonelada de fuegos artificiales para celebrar tu obra.
    votos: 4    karma: 38
  37. Ludico @MiguelAdame Bravo Miguel, un excelente trabajo desde todos los puntos de vista. felicitaciones.
    votos: 1    karma: 20
  38. Ludico @mariaprieto Un trabajo muy prolijo y muy acertada la selección de poemas, Bravo María! .
    votos: 3    karma: 55
  39. Ludico @vsmc2002 Fue una pieza de antología, te quedó de concurso ese poema, Felicidades.
    votos: 2    karma: 37
  40. Ludico @Robin_Suárez_Hernandez Hola Robin, perdona la demora en responder: si publicas el poema en la sección correspondiente, quizás obtengas mayor cantidad de lectores y seguro te harán comentarios al respecto, desde luego que por aquí también es posible dar una opinión, el numero de visitantes es mas reducido que en la sección poemas nuevos de Poemame, allí hay lectores de todas las tendencias y gustos. Saludos.
    votos: 1    karma: 17
  41. Ludico @AlfonsoJParedes @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid@miguelAdame
    Ha sido una jornada de debate espontaneo absolutamente enriquecedor, leyendo a Alfonso paredes, a Miguel Adames y sus sugerencias, nos damos cuenta que aún hay mucho por descubrir, por aprender y sobre todo mucho por practicar. Exhorto a los jóvenes que frecuentan este ilustre espacio, a seguidles. Y a formar su catalogo de lecturas con variedad y tolerancia; pero ejerciendo el derecho sagrado que todos tenemos a la actitud crítica (dentro del patrón definido por nuestra aptitud.
    Al abordar la lectura de una obra literaria, en cualquiera de sus manifestaciones, tenemos que estar conscientes de: la diversidad conceptual con que nos vamos a topar, de las referencias estéticas que pueden pigmentar una obra, la pluralidad de pensamiento existentes en discursos de similar tendencia, evitar la descalificación a prori, la única justificación para desechar una lectura, es que esta nos afecte de tal modo, que nos haga daño.
    Debo confesar que me sorprende gratamente, la similitud de criterios, en formas distintas de abordar las letras y con tantas diferencias generacionales, contexto geográfico y otros contrastes por develarse, que pude encontrar en las brillantes intervenciones de Alfonso Paredes y Miguel Adames.
    Saludos cordiales a todos y esperamos que la propuesta de Osvid , prospere en términos de tiempo breve, para así, tender una nueva ala de asistencia a la juventud que transita las autopistas de la literatura. ya flor Salome; un sincero agradecimiento por prender los tizones en esta candela. Abrazos a todos.
    votos: 4    karma: 68
  42. Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti

    Se agotaron los caracteres en la publicación anterior y no se vio publicado el párrafo de los apocopes; la cual es una figurara que te permite suprimir vocales para hacer una expresión mas corta; el caso especifico “Grande corazón”; es decir, en la gramática se permite hacer uso de los apocopes para reducir una expresión, pero no necesariamente tiene que estar mal escrita , una oración donde se diga el “grande hombre”, “el hijo malo”, “yo si bailo bueno” el apocope , no es sino una forma de reducir los adjetivos de modo que suene como en español moderno: “Gran hombre”, “buen hijo”, “bailo bien”; ahora bien, ¿quieres que tu poema suene diferente tal como lo dicta tu emoción?. Ubica la expresión en el contexto bajo las siguiente interrogantes: ¿a quién quiere dirigirlo?, ¿quieres lograr algún efecto?

    Como ejemplo reproduzco el verso Mulata de Nicolás Guillen:

    Ya yo me enteré, mulata,
    mulata, ya sé que dise
    que yo tengo la narise
    como nudo de cobbata.

    Y fíjate bien que tú
    no ere tan adelantá,
    poqque tu boca é bien grande,
    y tu pasa, colorá.

    Tanto tren con tu cueppo,
    tanto tren;
    tanto tren con tu boca,
    tanto tren;
    tanto tren con tu sojo,
    tanto tren.

    Si tú supiera, mulata,
    la veddá;
    ¡que yo con mi negra tengo,
    y no te quiero pa na!

    Dudo que estas alturas alguien se atreva a decir que es un poema mal escrito.
    votos: 3    karma: 50
  43. Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti Saludos y cordial bienvenida; en lo personal se me hace más sencillo corregir una ecuación que un poema, en el primer caso hay un solo resultado, o varios perfectamente definibles; en la poesía, hay elementos subjetivos apegados al sentimiento, visión de la vida, experiencias personales, nivel académico, contexto socio cultura, ideología, religión, vínculos afectivos, desilusiones y una larga lista de emociones que hacen de un poema una creación muy personal, no obstante hay dos puntos dentro de los cuales (considerando nuestras grandes limitaciones) podemos darte alguna guía, por ejemplo en la gramática y ortografía.
    Sin intenciones de contradecir a Alfonso quien ya se adelanto en hacerte algunas observaciones muy validas y acertadas.
    Comenzamos por analizar: el verso “el bosque es un ambiente”; etimológicamente, es obvio que el bosque es un ambiente, ya que la acepción de ambiente, nos dice que es todo lo que rodea a un ser vivo, no invocas metáfora alguna, sino tautología; es decir, reiteras algo que es obvio, para enfatizar una impresión final, no encuentro falla de forma sino de profundidad en el enfoque, y eso puede ser perfectamente bien, un estilo. Desde luego que los estilos literarios son susceptibles de mejorar y cambiar, inobjetable. —esa es una de las razones por las que no acostumbro a citar escritores que un viven—
    Cito acá, un viejo un verso de un consagrado escritor, muy laureado y estudiado en los círculos académicos, el cual, en uno de sus versos sugiere que para ser buen escritor: «…tienes que cogerte muchas mujeres bellas mujeres» CHB —sin puntuación en la XXI edición—
    Digamos que la conceptualización en el verso obedece más a las licencias poéticas que a la objetividad, como ocurre en los ensayos. Así mismo, encontramos otros poemas donde se aluden metáforas como: «Bosques de concreto, jungla de acero, selva de cemento, jardines de hierro, arboles de sal, estatuas de sol, etc» por lo cual, no encuentro error en la forma expresiva.
    Desde luego, que es recomendable siempre acudir a las mínimas reglas de la semántica, para evitar que nuestros versos, sean tan personales, que solo nosotros los entendemos. Cito de nuevo el mismo poema de nuestro “admirado” Bukowski: «…Acuérdate que no hay ningún pedazo culo en esta vida que valga más de 50 dólares…»

    y este otro de Victor Valera Mora (fallecido) Masserati 3.0

    «...el hombre dobló la cintura hacia adelante

    su ojo izquierdo rodó por tierra sin inmutarse

    digo sin inmutarse el hombre no el ojo sería el colmo

    luego tomándolo cuidadosamente lo colocó en su sitio

    al instante moría de susto estaba al revés se vio por dentro»

    sin signos de puntuación... ¿esta mal este poema?'
    Con estos ejemplos lo que trato de sintetizar es que en la poesía, el objetivo de quien escribe, directamente concluye en el estilo de escritura; en alguna ocasión escuché decir a un poeta : «…hay dos formas de trascender en un poema, incomodando o agradando.”
    Obviamente que en el mundo de los mercados editoriales, se valora la creación artística como un producto, con los tres niveles justificados en las conclusiones de Marcel Duchamp : Bueno, malo o indiferente; en el cual se toma en cuenta su relación directa con el espectador, por antonomasia, si es aceptado es trascendente, —no critico esta posición en lo absoluto, cada quien tiene derecho a salvaguardar su dinero— el caso es que la gran mayoría de los que aquí escribimos lo hacemos por una pasión late en las regiones del subconsciente, por lo tanto —hablo por muchos— escribimos lo que sentimos, como una manera de ventilar emociones, por supuesto que si alguien se anima a publicar nuestras barrabasadas, —bienvenido sea—.
    Para finalizar te sugiero lo siguiente:
    1.- Busca en tu corazón lo que quieres expresar.
    2.- Usa el corrector de Word. (Ayuda mucho)
    3.-No compitas.
    votos: 4    karma: 67
  44. Ludico @Claudia_Viviana_Molina Un hermosos logro Claudia, dos centenas de brillantes poemas es digno de una gran celebración... aplausos con fuegos artificiales.
    votos: 1    karma: 20
  45. Ludico @jordan997 Amor es un algo sin nombre que obsesiona a un hombre a pagar las cuentas de una mujer.
    votos: 0    karma: 0
  46. Ludico @Chebazan_Sancho Magnífico evento, espero que lo disfrutes al máximo y cuídate de los Gorilas que hay en la legendaria África.
    votos: 1    karma: 12
  47. Ludico @Decapitado también puedes invitarnos a beber, mientras oímos tus poemas... saludos. Bienvenido.
    votos: 1    karma: 7
  48. Ludico @osvid @AlfonsoJParedes ... Muy contento y agradecido de sentirme parte de esta gran casa de pensadores, donde recibimos las mas actualizadas tendencias en la poesía contemporánea del mundo hispano parlante. Estoy seguro que en el corto plazo, será esta pagina punto de referencia en el planeta, por su trascendencia y aportes al mundo cultural. saludos y abrazos.
    votos: 3    karma: 52
  49. Ludico Complacido (Y muy contento) por la nominación de Yaneth Hernández como poeta del mes, sus letras conectan ( en mí caso) la búsqueda inconsciente de los finales inesperados, un tallado fino siempre nos ofrece en sus poemas con un léxico extenso y sin exagerar en la tautología
    Quiero además felicitar al destacado poeta Miguel Adames por la excelente reseña y acertada selección de los poemas.
    votos: 2    karma: 28
« anterior12