Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234540
  1. Pequenho_Ze Entro y salgo a ratos muy esporádicos... Diciembre es un mes de mucho trabajo para mí. Pero me hace ilusión poner un poema y encontraros de nuevo. Debo lecturas, debo comentarios, debo visitas a mesitas... poco a poco iré regresando.

    Muchas gracias, soles, por acordaros de Ze y seguir leyéndome. Rebonicos que sois! :hug: :hug:
    votos: 1    karma: 20
  2. EnidIsáis @Angeles_Torres_Torres


    Encantados de que sigas con nosotros querida Ángeles, me emociona verte activa por aquí {0x2764} {0x2764} {0x2764}

    Abrazos!!
    votos: 1    karma: 18
  3. EnidIsáis @Platko_Ígneo_Torres

    ¡Bienvenido a Poémame Platko!

    Si yo describiría mi estilo sería romántico, místico e intimista.

    Me gusta mucho Fernando Rielo, Gabriel Celaya, Ernestina de Champourcín, Delmira Agustini, Neruda, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Silvina Ocampo....

    Prometo seguirte de cerca para leerte y si tienes alguna duda en cómo funciona esta plataforma, con toda la confianza puedes preguntar aquí en el slam y nosotros te guiaremos.


    ¡Saludos desde San Antonio, Texas!


    Enid Rodríguez Isáis.
    votos: 0    karma: 0
  4. EnidIsáis @Sandy_Escajeda

    A mi hace un año Poémame me "hechizo" jeje, he entrado a otras plataformas para compartir mis escritos y cada una tiene su "encanto" pero de todas, Poémame tiene algo especial: Gente verdaderamente apasionada, sociable y respetuosa que te motiva a seguir escribiendo. Así que espero te sientas en casa y sigas publicando para que nuestros compañeros y amigos te puedan apreciar. Te sugiero que leas nuestra sección de preguntas más frecuentes y si tienes alguna pregunta, hazla aquí en el slam y con mucho gusto te guiaremos. Para poder publicar, tenemos que votar poemas de otros usuarios, al parecer creo que son mínimo 4, los comentarios siempre son muy valiosos para seguir creciendo, así que son muy bienvenidos, disfruta y navega en la sección de poemas nuevos...cada poema si alcanza un karma sobrepasando el 100, su poema pasa a la sección en portada y así tiene más difusión.

    Una vez más bienvenida a Poémame y no dudes en seguirnos por nuestras redes sociales, si hay más amigos o familiares tuyos que disfrutan leer y escribir, invitalos también!!

    Un abrazo muy fuerte, desde la bella cuidad de San Antonio, Texas.


    Enid Rodríguez Isáis.
    votos: 1    karma: 18
  5. EnidIsáis @DonGato @KarlosV

    No conozco a Gata Cattana pero recién he adquirido lo mejor de Edgar Allan Poe, de él ya había leído algunos relatos en High school, cuando aprendía inglés son de las primeras lecturas que enseñan con la Odisea y el Juego más peligroso de Richard Connell.
    votos: 0    karma: 0
  6. horten67 @ViktorAdler Hola Viktor. Cuando tú compartes un poema esta aparece en la sección de nuevos en "enviados". Los poemas publicados son aquellos que teniendo más número de votos y de karma (esto depende de el karma que tenga quien te vote, cuanto más interactuas, más karma) alrededor de 100 +- , pasan a la página de publicados. En tu caso entiendo que has compartido 14 poemas pero de momento solo 1 está publicado.

    Espero haberte aclarado las dudas. Saludos :-)
    votos: 2    karma: 36
  7. horten67 @Micaela_Antecao_Combativ Hola Micaela, bienvenida a Poémame.
    Bonito poema, si es de tu autoría, sería mejor que lo pusieras en tu perfil, para que aparezca en la página de "nuevos" y podamos leerlo todos, votar, comentar, etc...

    El Slam (que es esta sección) sirve como foro abierto donde puedes plantear tus reflexiones, ideas y consultas sobre poémame, sobre la poesía o sobre lo que quieras.

    Si tiene alguna duda, pregunta, para eso estamos, para ayudarnos y apoyarnos.

    Saludos y feliz día
    votos: 2    karma: 37
  8. horten67 @Elenapi_Arjol Hola, bienvenida a nuestro bar de letras. Saludos, bonito martes para ti también :-)
    votos: 0    karma: 0
  9. EnidIsáis @leomad90

    Wow no conocía esta canción, muchas gracias por compartir, tiene bonita lírica {0x2764}
    votos: 1    karma: 7
  10. horten67 @Jose_Luis_Regojo @garros_b Preciosa entrevista, un placer conocerte un poquito más. Un beso Marta¡¡
    votos: 1    karma: 12
  11. EnidIsáis @Marisol_Acevedo

    Bienvenida a Poémame Marisol, espero te sientas en casa, cualquier duda que tengas puedes hacerla aquí y nosotros con mucho gusto te asistiremos, como quiera te recomiendo que leas la sección de preguntas más frecuentes, lee los poemas nuevos y vota los que más te gusten, para poder publicar hacemos esto, espero tengas un excelente comienzo de semana!!
    votos: 1    karma: 6
  12. horten67 @ViktorAdler ¡¡Hola Viktor bienvenido a Poémame!!
    Poco a poco, a medida que te vayamos conociendo y descubriendo seguro que las lecturas aumentan. Somos muchos los que escribimos y a horas muy distintas, así que es normal que muchos aún no te conozcamos. Aquí todos somos un poco alumnos y un poco maestros, al leernos unos a otros, todos aprendemos y enseñamos. Saludos, nos leemos :-)
    votos: 4    karma: 64
  13. EnidIsáis @tomrdpm


    Hola Tom!!! y Bienvenido a Poemame :-)


    Espero te sientas en casa y descubras grandes voces poeticas en esta bella comunidad, te sugiero que te tomes el tiempo de indagar en nuestra seccion de poemas nuevos los escritos de otros usuarios, estoy segura que mas de uno te sorprendera, para poder seguir publicando poemas hay que leer y votar por 4 poemas, esto causa una mejor interaccion y crecimiento entre las personas. Hay una seccion de preguntas mas frecuentes, por favor leelas con atencion y cualquier duda que tengas puedes hacerla en el Slam y con mucho gusto te asistiremos.
    Te deseo un bonito fin de semana y una vez mas BIENVENIDO!!!!

    P.D. Disculpa mi falta de acentos, no puedo ponerlos en este tablero :-> {0x1f497} {0x1f44d} {0x1f64c}{0x1f648}

    Saludos cordiales,
    Enid Rodriguez Isais.
    votos: 1    karma: 7
  14. EnidIsáis @Majose


    POR SUPUESTO QUE SI!!!

    Siguenos en nuestras redes sociales e invita a tus amigos y familia :-D {0x1f497} {0x1f44c} {0x1f60d} {0x1f60a} {0x1f600}
    votos: 1    karma: 15
  15. horten67 Saludos¡¡ Hoy en la revista Poémame seguimos descubriendo mujeres poetas.

    Nos acercamos a la poesía de Ángela Segovia.

    revista.poemame.com/2019/11/29/5-poemas-de-angela-segovia/

    Espero que os guste, feliz día :-)
    votos: 5    karma: 88
  16. EnidIsáis @Saltamontes @Saltamontes


    Enterada Don Pedro! Lo estaremos esperando hasta el primero de Diciembre, nos leeremos pronto!!
    votos: 0    karma: 0
  17. EnidIsáis @Majose

    Aún no :-(
    votos: 1    karma: 15
  18. EnidIsáis @leomad90 @Ignacio_Acuña


    Leo me gusta mucho tu mentalidad, muchas gracias por compartir!!! {0x2764}
    votos: 2    karma: 13
  19. osvid @Angeles_Torres_Torres bienvenida de nuevo!
    votos: 2    karma: 30
  20. horten67 @Milye_Florian Hola, son las normas de Poémame. Interactuar con el resto de escritores. Yo te leo y te voto, tú me lees y me votas. Así todos ganamos. Si tienes más dudas pregunta. Saludos y bienvenido a Poémame. {0x1f600}

    Te copio el punto 10 de las "preguntas más frecuentes."
    10. ¿Por qué tengo que votar poemas de otros para poder publicar mis poemas?
    Poémame es una plataforma de publicación de poesía y también una comunidad literaria. Entendemos que hoy en día hay infinidad de opciones para publicar nuestras creaciones literarias. Queremos que Poémame se diferencie de ellas fomentando una mayor interacción entre sus usuarios.

    A todos nos gusta que nuestros poemas sean leídos, y, por otra parte, una de las mejores maneras de mejorar nuestra escritura es leyendo trabajos de otros.
    votos: 5    karma: 78
  21. Isaac_Freire @AljndroPoetry @mariaprieto @Ocho_impar @Malulita_ @Jose_Luis_Regojo @Alex_richter-boix @osvid @horten67 @rebktd @JanaRivera @Transmisor_d_Sinestesias @MotelK2 @Galilea @_Sejmet. @osvid.

    Hola compañeros, aquí les presento el texto, nuestra colaboración.
    Está editado para que cobre mayor realce todos los versos.
    "Cuanto tú no estés" es el título perfecto a cargo de todos ustedes. Gracias.

    poemame.com/story/cuando-tu-no-estes-colaboracion
    votos: 8    karma: 118
  22. EnidIsáis @vito67
    @_692
    @egcordero


    ¡¡¡Hola y bienvenidos sean compañeros a Poémame!!!

    Les mando este mensajito para hacerles saber que si quieren compartir algún escrito de su autoría, por favor publicarlos en su perfil que crearon con Poémame. Aquí adjunto una fotografía por si no saben a qué me refiero (ya que recién se han integrado a nuestra comunidad y familia poética, para que mejor se adapten) :-)

    En el slam conversamos públicamente, compartimos algún libro, dinámicas, contestamos dudas, invitamos a los usuarios a eventos, etc.


    Al principio es algo complicado hacerse leer entre tantos poemas pues Poémame crece día a día, pero les sugiero no desanimarse, leean a otros usuarios ya que aquí hay mucha gente desde novata hasta profesional, lo principal es divertirse y no perder la pasión por lo que uno escribe, aquí no estamos para humillar a nadie como dijo Thoth "Si reprendes y corriges debes hacerlo con palabras suaves y con argumentos fuertes."
    Y para poder seguir publicando, hay que leer y votar el poema que haya sido de nuestro agrado, me parece que son 4 poemas que deben votarse. Hay tesoros escondidos por aquí, por eso les animo entusiasticamente que se den la oportunidad "de navegar por ahí"
    Tenemos una sección de preguntas más frecuentes, en todo caso si tienen alguna duda pueden hacerla y nosotros con mucho gusto estaremos para asistirlos y guiarlos.


    ¡Les deseo un excelente fin de semana!

    Saludos cordiales,
    Enid Rodríguez Isáis.   media
    votos: 6    karma: 92
  23. EnidIsáis @esusbinnacle

    No tienes nada que agradecer, aquí estamos para guiarte o contestar cualquier duda que tengas. Sólo disfruta y comparte tus escritos, al igual reserva un breve tiempo de leer a otros compañeros, comentar no es mandatario pero siempre muy valioso para crecer, espero tengas un lindo fin de semana, nos seguimos leyendo y Bienvenido!!! {0x2764} {0x2764} {0x2764}
    votos: 4    karma: 53
  24. AljndroPoetry @mariaprieto @Ocho_impar @Malulita_ @Jose_Luis_Regojo @Isaac_Freire @Alex_richter-boix @osvid @horten67 @rebktd @JanaRivera @Transmisor_d_Sinestesias @Isaac_Freire @MotelK2 @Galilea @_Sejmet. @osvid.

    Publica Isaac por favor, ya que nadie más se pronuncia :-)

    Incluyendo el aporte final de María Prieto !!

    ______________________________

    Acuéstate tranquila, duerme
    acuéstate tranquila, túmbate tranquila sobre la noche
    ella perdurará lo que la canción entre años difuntos, eternamente.

    Déjame olvidar
    Déjate olvidar, túmbate tranquila por sobre el mundo
    que todo nos tosa y se confunda,
    que se desaparezca todo
    menos tu perfume
    por sobre las cosas, por sobre mí, tu perfume;
    soy yo, el inquieto llanto, adictivo.

    Acuéstate tranquila
    Duerme tranquila. Déjate olvidar.
    Déjame olvidar todas las noches menos esta.

    Acuéstate en los tibios brazos de la noche
    que apaga su luna
    en la habitación del infinito.

    Reposa tu melena de luceros
    sobre mi hombro de cometas.

    Déjame olvidar
    que ayer no fuiste mía,
    que hoy quizá lo seas;
    y que mañana,
    cuando el alba despunte,
    seremos como dos constelaciones;
    Sagitario, divisando a lo lejos
    la belleza deslumbrante
    de su imposible Casiopea.

    Mientras, contemplo a la luz del fuego
    tu perfil dormido,
    sombra cimbreante.

    En la vigilia de tu éxodo
    en pos de una nueva vida
    o muerte.

    Tu sombra,
    compañera de viaje,
    también me abandonará.

    Con un tizón,
    trazo el contorno de tu sombra
    que me abrazará
    cuando tú no estés,
    en silencio.

    Me recuesto en tus brazos ¡amado mío!
    mi rostro reclinó sobre tu pecho,
    en el escucho los sonidos de vida
    del infinito universo.

    mientras la noche con su manto
    envuelve nuestros cuerpos,
    en la lejanía la luna se refleja
    en ellos su blancura,

    me miró en tu ojos
    en ellos veo vida futura.
    no pienses ni un segundo
    amado mío en la muerte.

    que la suerte
    con su halo nos ha tocado,
    muerte y vida, una sin la otra no existieran
    y yo vivo y muero entre tus brazos

    Exhalar dolor
    hasta tatuar nuestro nombres
    en el olvido,
    acuéstate tranquila
    sobre este lecho de ausencia,
    llorar distancias
    hasta garabatear el ayer
    en el lienzo de mi hiel.

    No mueras, duerme…
    …Y yo te velaré en la fugaz estancia
    de estas horas de deseo insatisfecho,
    donde la paz solo sea
    un punto lejano al otro extremo del universo.
    Duerme,
    en esta noche honda.
    Y que tu espíritu deambule
    entre los sueños inconexos del destino.

    Duerme…
    ¡Y que la muerte nos olvide para siempre!
    votos: 5    karma: 84
  25. EnidIsáis @esusbinnacle


    El karma es sistema de puntuación o, mejor dicho, reputación que permite recompensar a los usuarios que hacen mejores aportaciones (poemas, comentarios...) a Poémame.

    En Poémame todo tiene un valor de karma: los poemas, los comentarios, las notas y cada usuario. El karma de poemas, comentarios y notas es igual a la suma del karma de los usuarios que los han votado. Los usuarios tenemos un karma entre 0 y 20 (inicialmente de 6) que se incrementa si otros usuarios votan nuestros poemas, comentarios o notas. Diariamente se actualiza el karma de cada usuario en función de los votos que reciben sus aportacion.

    Por ejemplo, si un poema recibe 3 votos, de usuarios con karma 6, 10 y 14 respectivamente, dicho poema tendrá un karma de 6+10+14=30.


    Como acabas de empezar tienes un karma de 6, ira incrementando cada vez que comentes y las personas le den like a lo que hayas comentado.
    El límite es 20 de karma y baja cuando estés inactivo. Todo esto es para que haya más interacción entre usuarios :-)
    votos: 2    karma: 15
  26. votos: 5    karma: 65
  27. AljndroPoetry @Ocho_impar @Malulita_ @Jose_Luis_Regojo @Isaac_Freire @Alex_richter-boix @osvid @horten67 @rebktd @JanaRivera @Transmisor_d_Sinestesias @Isaac_Freire @MotelK2 @Galilea @_Sejmet. @osvid.

    Esto se quedó un poco en el olvido!
    Pero hay muy hermosos versos en lo colaborado ?

    Y si publicamos, con los aportes que ya se tienen?
    ( o alguien levanta la mano para indicar que aún va a colaborar ?)

    Quién se apunta a publicarlo ?

    ______________________________________

    Acuéstate tranquila, duerme
    acuéstate tranquila, túmbate tranquila sobre la noche
    ella perdurará lo que la canción entre años difuntos, eternamente.

    Déjame olvidar
    Déjate olvidar, túmbate tranquila por sobre el mundo
    que todo nos tosa y se confunda,
    que se desaparezca todo
    menos tu perfume
    por sobre las cosas, por sobre mí, tu perfume;
    soy yo, el inquieto llanto, adictivo.

    Acuéstate tranquila
    Duerme tranquila. Déjate olvidar.
    Déjame olvidar todas las noches menos esta.

    Acuéstate en los tibios brazos de la noche
    que apaga su luna
    en la habitación del infinito.

    Reposa tu melena de luceros
    sobre mi hombro de cometas.

    Déjame olvidar
    que ayer no fuiste mía,
    que hoy quizá lo seas;
    y que mañana,
    cuando el alba despunte,
    seremos como dos constelaciones;
    Sagitario, divisando a lo lejos
    la belleza deslumbrante
    de su imposible Casiopea.

    Mientras, contemplo a la luz del fuego
    tu perfil dormido,
    sombra cimbreante.

    En la vigilia de tu éxodo
    en pos de una nueva vida
    o muerte.

    Tu sombra,
    compañera de viaje,
    también me abandonará.

    Con un tizón,
    trazo el contorno de tu sombra
    que me abrazará
    cuando tú no estés,
    en silencio.

    Me recuesto en tus brazos ¡amado mío!
    mi rostro reclinó sobre tu pecho,
    en el escucho los sonidos de vida
    del infinito universo.

    mientras la noche con su manto
    envuelve nuestros cuerpos,
    en la lejanía la luna se refleja
    en ellos su blancura,

    me miró en tu ojos
    en ellos veo vida futura.
    no pienses ni un segundo
    amado mío en la muerte.

    que la suerte
    con su halo nos ha tocado,
    muerte y vida, una sin la otra no existieran
    y yo vivo y muero entre tus brazos

    Exhalar dolor
    hasta tatuar nuestro nombres
    en el olvido,
    acuéstate tranquila
    sobre este lecho de ausencia,
    llorar distancias
    hasta garabatear el ayer
    en el lienzo de mi hiel.
    votos: 5    karma: 67
  28. EnidIsáis @Miranda_Norkelis_Reynoso

    Excelente!

    Yo agradezco lo que tengo y lo que no tengo. Gracias por compartir Miranda, que pases bonito Miércoles!

    Saludos desde San Antonio, Texas {0x2764}
    votos: 2    karma: 28
  29. Pequenho_Ze @marthacruz90 Hola! Pues a mí me inspira cuaquier cosa... un gesto, una frase, una palabra, una imagen... y sobretodo, la memòria, las emociones.... y a veces la poesía surge sola. Pero si tuviera que escoger algo, diría las emociones. Sin duda alguna.
    votos: 6    karma: 94
  30. horten67 @marthacruz90 Hola, saludos. Yo no me suelo inspirar en nada específico. Algunas veces (muchas) hay una frase o incluso una palabra que me ronda en la cabeza, y de ahí suele surgir el poema.

    Feliz día :-)
    votos: 3    karma: 44
  31. EnidIsáis @valerie

    De niña escribía en un diario como me sentía pero no era constante, fue mucho tiempo después que escribí poesía en verso libre a los 28 años…sigo aprendiendo, aquí te darás cuenta que hay compañeros muy talentosos y que los mejores maestros son los libros.

    Me he dado la oportunidad de leer sin distracciones, ya se me había olvidado lo fascinante que es...

    ¿Y tú Valerie?
    votos: 3    karma: 46
  32. EnidIsáis @valerie

    De nada! para eso estamos, no te preocupes :-)
    votos: 1    karma: 6
  33. EnidIsáis @valerie

    Hola Valerie,

    Si ese escrito es de tu autoría, se debe publicar en tu perfil que creaste con Poemame...
    ve a tu perfil personal y veras un cuadrito azul que dice publicar, dale click ahí y pon tu texto, así otros miembros de esta plataforma lo leerán y podrán votar/comentar.

    Este espacio (Slam) es para conversar públicamente con otros compañeros, compartir de otros poetas y sus libros, dinámicas, etc.

    ¡¡Espero que haya sido de ayuda y Bienvenida a Poemame!!

    Cualquier duda que tengas estamos aquí para guiarte :-)

    Saludos,
    Enid.
    votos: 4    karma: 54
  34. EnidIsáis @marthacruz90

    Al principio escribía de una manera muy intimista de acuerdo con mi estado de ánimo.
    Ahora me he dado la oportunidad de tener un espacio para leer más poesía y así mi imaginación se estimula junto con alguna pieza clásica o alguna imagen. Mis últimos escritos han sido muy influenciados por la generación 27 sobre todo por Gabriel Celaya y por la poesía mística de Fernando Rielo. Cuéntame, a ti qué te inspira? Saludos!!
    votos: 4    karma: 41
  35. EnidIsáis @Ignacio_Acuña

    Sólo refresca la pantalla y listo!
    votos: 0    karma: 0
  36. horten67 @María_José_Viz_Blanco Muchas suerte, gracias por compartir el enlace. Saludos :-)
    votos: 1    karma: 19
  37. horten67 Muy buenas¡¡ Hoy en la revista Poémame, "Umbra" la primera novela de la poeta Silvia Terrón.

    revista.poemame.com/2019/11/15/umbra-la-prosa-poetica-hecha-novela/

    Espero que os guste, saludos y feliz día :-)
    votos: 4    karma: 67
  38. AljndroPoetry @Isaac_Freire @Alex_richter-boix @Jose_Luis_Regojo @osvid @horten67 @rebktd @JanaRivera @Transmisor_d_Sinestesias @Isaac_Freire @MotelK2 @Galilea @Malulita_ @_Sejmet. @osvid.

    "Acuéstate tranquila, duerme
    acuéstate tranquila, túmbate tranquila sobre la noche
    ella perdurará lo que la canción entre años difuntos, eternamente.

    Déjame olvidar
    Déjate olvidar, túmbate tranquila por sobre el mundo
    que todo nos tosa y se confunda,
    que se desaparezca todo
    menos tu perfume
    por sobre las cosas, por sobre mí, tu perfume;
    soy yo, el inquieto llanto, adictivo.

    Acuéstate tranquila
    Duerme tranquila. Déjate olvidar.
    Déjame olvidar todas las noches menos esta."

    Acuéstate en los tibios brazos de la noche
    que apaga su luna
    en la habitación del infinito.

    Reposa tu melena de luceros
    sobre mi hombro de cometas.

    Déjame olvidar
    que ayer no fuiste mía,
    que hoy quizá lo seas;
    y que mañana,
    cuando el alba despunte,
    seremos como dos constelaciones;
    Sagitario, divisando a lo lejos
    la belleza deslumbrante
    de su imposible Casiopea.
    votos: 3    karma: 31
  39. Isaac_Freire @Alex_richter-boix @AljndroPoetry @Jose_Luis_Regojo @osvid @AljndroPoetry @horten67 @rebktd @JanaRivera @Transmisor_d_Sinestesias @Isaac_Freire @MotelK2 @Galilea @Malulita_ @_Sejmet. @osvid.

    Pues hemos de empezar:
    "Acuéstate tranquila, duerme
    acuéstate tranquila, túmbate tranquila sobre la noche
    ella perdurará lo que la canción entre años difuntos, eternamente.

    Déjame olvidar
    Déjate olvidar, túmbate tranquila por sobre el mundo
    que todo nos tosa y se confunda,
    que se desaparezca todo
    menos tu perfume
    por sobre las cosas, por sobre mí, tu perfume;
    soy yo, el inquieto llanto, adictivo.

    Acuéstate tranquila
    Duerme tranquila. Déjate olvidar.
    Déjame olvidar todas las noches menos esta".
    votos: 3    karma: 42
  40. EnidIsáis @mariaprieto



    Sé frívolo con los frívolos...; pero de vez en cuando, como sin querer, deja caer en su copa, sobre la espuma de su frivolidad, el pétalo de rosa del Ensueño."


    {0x1f60d} {0x1f60d} {0x1f60d}

    Qué bonito!!! Con la pena admito que aún no lo he leído!!! {0x1f64a} {0x1f648}
    votos: 2    karma: 25
  41. EnidIsáis @mariaprieto @Alex_richter-boix

    ¡Qué bueno que preguntaste María! Porque yo también quiero pero me daba pena preguntar xD
    votos: 1    karma: 19
« anterior1234540