Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1
  1. DeeDee @Saltamontes Muy hermoso! Propicio.
    Gracias!! :-)
    votos: 0    karma: 0
  2. Oneida_Perez @Saltamontes Buen día, es excelente y muy bien tratada la temática. Gracias por presentarlo y hacerlo conocer. Saludos.
    votos: 2    karma: 26
  3. MiguelAV @Saltamontes Otro para ti amigo
    votos: 1    karma: 7
  4. Malulita_ @Saltamontes Aquí en mi rinconcito de México todo bien aún, esperemos seguir así! Cuídense y a guardarnos. Saludos a ti y familia.
    votos: 1    karma: 20
  5. Ann @Saltamontes Me alegro muchísimo. Otro abrazo para ti, que hago extensivo a todos los compañeros, junto a mis deseos de bienestar. Abrazos
    votos: 1    karma: 20
    Ann
  6. Ann @Saltamontes Cuidate mucho querído amigo. Mucha fuerza y fe. Un fuerte abrazo
    votos: 0    karma: 0
    Ann
  7. Malulita_ @Ludico @MariaPrieto @Sinmi @Varimar @Muss @Cosecha @Saltamontes @Aljandropoetry Excelente! Les quedó exquisito... Ojalá y lo lean los compañeros.
    votos: 2    karma: 39
  8. Ludico Mi agradecimiento de todo corazón a @MariaPrieto, @Sinmi,@Varimar,@Muss,@Cosecha TDP, @Saltamontes,@Aljandropoetry por la generosa y emotiva participación en el cadáver exquisito donde experimentamos con la décima partiendo de un verso anónimo para crear nueve versos con libertad conceptual, pero dentro de los parámetros de la décima espinela. percibí muchas emociones durante esta travesía por lo cual me siento agradecido y en deuda con los poetas que participaron. poemame.com/go?id=157938
    votos: 2    karma: 33
  9. Ann @Saltamontes @Saltamontes Querido amigo: Este escrito de tu señora madre es una auténtica bocanada de sabiduría, conocimiento y experiencia que he tenido el honor de leer gracias a ti por hacérnoslo llegar. Te agradezco infinitamente este gran gesto por tu parte, de compartir algo tan valioso con nosotros. Hay tanto de valor y aprendizaje en este escrito que me lo llevo conmigo y lo leere todas la veces que las dudas me nublen el entendimiento. Siempre agradecida por tu gran corazón y generosidad. Un fuerte abrazo
    votos: 0    karma: 0
    Ann
  10. Saltamontes Un Regalo: por el Día Internacional de la Mujer
    (08 de Marzo de 2020)
    Nota: En unos escritos que conservaba mi madre, encontré lo que les comparto en Poemame. Yo lo conservo, por la importancia, sabiduría y buenos consejos que encierran. Estoy seguro que les gustará a todas y todos. Quizás también ayude a enderezar entuertos, salvar matrimonios, y a las jóvenes que se inician en la vida amorosa, las armará de razones para ser felices.
    ¡Disfrútenlo!
    @Saltamontes (08/03/2020)

    NO SEAS TU COMO MUCHAS MUJERES…
    Las mujeres que se quejan de su mala suerte, constituyen una seria amenaza para ellas mismas y para las demás.
    Los hombres se alientan y decaen, suben a sus valores entusiásticos y se hunden en la más inútil desesperación cuando a su lado, el barómetro de sus orientaciones, o de sus caídas, fluctúa y divaga por las regiones del pesimismo.
    No seas tú como muchas mujeres que utilizan al marido, al novio, al amigo para hacerlos partícipes de sus penas todas, de sus nimiedades, representando el papel de víctimas, de infelices, de criaturas sin personalidad.
    Cuando un hombre tiene fe en la capacidad de una mujer, esa será siempre y en todos los momentos de su vida; la verdadera reina de su corazón.
    Piensa que la vida es lucha tenaz, sacrificio, superación y constancia en el batallar para él. Piensa que necesita del calor de unos brazos tiernos, amantes, cariñosos que sepan compensarlo de sus fatigas, de sus desvelos. Cuando el hombre, al retornar a su hogar, sabe que ha de enfrentarse con nuevas luchas, con sinsabores y disgustos, acaba por odiar la casa.
    No te hagas lastimera, no creas que cultivando los bajos sentimientos de la lástima has de conseguir más, solo llegarás al plano de las infelices y este tipo de mujer no es codiciado por ningún hombre. No te quejes vanamente, no amargues las pocas horas hogareñas de tu marido, si tú sientes, si tú sufres, piensa que él también sentirá y sufrirá. No todo es oro en el luchar por la vida, no todas son flores, en las superaciones de la calle.
    Nunca recuerdes a tu novio, a tu marido, a tu amigo, las caídas de su pasado, el amor propio del hombre, esconde sorpresas que, que por mucho que te precies en conocer, difícilmente descubrirás así, cuando le tocas demasiado a lo vivo su amor propio, recordándole caídas y episodios de su pasado, puede que, sin darte cuenta, despiertes en él, sentimientos de aversión hacia ti, que, pasado el tiempo, se transformarán en engaños, traiciones y quebrantos.
    Vive tu presente y has de él, lo más hermoso y deseable para tu marido. Vive ahora con justo aprecio de tus valores. No te quejes, no pongas esa cara de lastimera bobería, quejándote no puedes lograr nada; elevándote por encima de las vulgaridades, has de tener más éxito.
    Las mujeres que dicen a los maridos con tono quejumbroso y mirar de buey cansado:
    ¡Ya no me quieres! Ya no me besas como antes… quizás puedan ser besadas de nuevo, ahora los besos del marido levarán el sentimiento de lástima que le inspiran aquellas plañideras quejas y será el beso de la limosna y se fijará en las otras mujeres de la calle, que hablan sin mirada de buey cansado y sin aquellos molestos ecos de lástimas…
    No le pongas cadenas a tu amor, la mujer posee cualidades superiores, lo suficientemente poderosas para atar al carro de sus sentimientos a la voluntad del hombre que ama. Los desagradables incidentes a la llegada, las disculpas del cumplimiento de nuestros deberes, los celos fuera de tiempo y los gritos histéricos, pueden sonar muy bien en los oídos de aquellas, que no tengan personalidad.
    Un hombre puede querer a su mujer, mucho más, el segundo año que el primero, mucho más el quinto, que el segundo, siempre que vea en ella algún motivo para depositar ese cariño.
    Cuando las mujeres desplazan el amor, por la pena, el sentimiento de elevación moral, por el de la angustia y toman al esposo como in
    votos: 2    karma: 36
  11. _807 @Saltamontes
    Hola querido amigo
    Sepa usted que leer tan perfecta microhistoria de su vida(no se si en realidad se refiere a usted)
    Significó para mi ,hacer algo así como el inventario de mi vida.Tengo solo 24 años,pero me hizo recordar una reflexión que leí hace algún tiempo y que por cierto marcó un gran comienzo para hacer todo aquello que amo y que tenía en espera paciente.
    La realidad es querido amigo,que cada día es una oportunidad para tropezar, para hacer,para aprender,para sentir que estar vivos es una bendición y que hay que aprovecharla con intensidad.

    Muchas gracias por compartir tan hermosas palabras.
    Mis saludos y respeto desde Cuba {0x1f64f}
    votos: 1    karma: 13
  12. ViajeroUtópico @Saltamontes @Minada Feliz 2020 tardío los quiero mucho a todos.
    votos: 1    karma: 14
  13. Ludico @Saltamontes Un documento valioso... gracias por compartir.
    votos: 1    karma: 9
  14. Rraffa @Saltamontes Cada año aprendemos cosas nuevas. Por eso saludamos al nuevo año, con lo que aprendimos el año que se acaba y la esperanza de lo que viviremos en el que empieza.
    Feliz 2020.
    votos: 5    karma: 89
  15. Angeles_Torres_Torres @Saltamontes feliz año 2020. Gracias por compartir compañero. Abrazos nuevos
    votos: 3    karma: 48
  16. mariaprieto @Saltamontes Como dice Mina, ese texto es fruto de la sabiduría, de la experiencia en los años vividos aprendiendo a vivir...valga la redundancia. Un abrazo Pedro y muchas gracias por compartir. Feliz año nuevo!! Te deseo lo mejor para ti y tu familia en el próximo año que va a comenzar, amigo! Un abrazo fuerte!
    votos: 2    karma: 30
  17. Minada @Saltamontes Precioso y sabio texto compañero, encierra la sabiduría de una vida con sus errores y fracasos, las ilusiones , sueños, paciencias y frustraciones, aprendiendo de cada tropiezo y cada experiencia, gracias por compartir, un fuerte abrazo y feliz 2020!!!
    votos: 0    karma: 0
  18. Malulita_ @EnidIsáis @Saltamontes Buenas noches amigos poetas aquí dejo unos datos..
    Juan de Dios Peza Poeta mexicano
    Nació el 29 de junio de 1852 en México D.F..
    votos: 2    karma: 37
  19. Ludico @Saltamontes Es como el danzon, vieja pero no pasa de moda —si hubiera nacido mujer me casaría contigo— pero te fregaste- !nací de los meros machos y me encantan las curvas y las yeguas¡
    votos: 1    karma: 6
  20. Ludico @Saltamontes El placer doble es mio, uno leerte y otro contarte entre mis amigos, — me honra que lo expreses públicamente—
    votos: 0    karma: 0
  21. Cynthia_dop @Saltamontes que hermoso poema, te agradezco por darme la oportunidad de disfrutar de él {0x1f49c}
    votos: 0    karma: 0
  22. Ludico @Saltamontes Magnífico Pedro... gracias por compartir.
    votos: 0    karma: 0
  23. EnidIsáis @Saltamontes


    ¡Muchas gracias por compartir!

    No lo conocía.
    votos: 0    karma: 0
  24. Violeta @Saltamontes @Saltamontes Aquí estaremos, esperándote, gran Pedro!!Mil saludos!!
    votos: 0    karma: 0
  25. EnidIsáis @Saltamontes @Saltamontes


    Enterada Don Pedro! Lo estaremos esperando hasta el primero de Diciembre, nos leeremos pronto!!
    votos: 0    karma: 0
  26. MiguelAV @Saltamontes @Saltamontes

    Muy bien amigo, un abrazo, grande eres.
    votos: 0    karma: 0
  27. Saltamontes Para todos los colegas de poemame.
    Nota: Un millón de gracias a todos los que me han leído y comentado mis poemas. A partir del primer minuto del día 1ro. De Diciembre comenzaré a responderlos todos. Solo podía entrar y salir a/de poemame de forma relámpago, porque el tiempo de conexión ya rugía con contados minutos, agotadas las 25 horas correspondientes al mes. Los tres o cuatro minutos que me quedan se irán al dar clic enviando esta nota que he escrito en un Doc. Para marcar, copiar y pegar. Al instante.
    La velocidad de conexión en el lugar donde vivo es lentísima y se come el tiempo. Por ello habrán notado que mis lecturas a todos ustedes han disminuido, al igual que mis comentarios. Me duele que así sea. Espero no demore mucho se cree la infraestructura necesaria (trabajan en función de eso) para que me instalen el servicio de internet que tengo solicitado… Entonces me desquitaré satisfaciendo mis ansas de lectura de las obras de todos ustedes, mis queridos/das colegas.
    ¡Hasta el 1ro. de Diciembre! Un fuerte abrazo a todos.
    @Saltamontes
    votos: 10    karma: 168
  28. Fran44Sombras Amigo @Saltamontes .. Gracias por hacerme ver que todo anverso tiene su reverso, que toda cruz tiene su cara.. Una apasionante aventura compartir pluma contigo...

    poemame.com/story/club-alegria-acera-enfrente-complicidad-pluma-saltam

    Fran Renda
    @Fran44Sombras
    votos: 1    karma: 9
  29. ta_fal @Saltamontes Lo importante es tu poesía, yo también soy de los no-ausentes; estoy a regañadientes con el tiempo. Si es bueno, aunque poco, bueno se queda!
    votos: 1    karma: 6
  30. mariaprieto @Saltamontes Un abrazo, Pedro y que mejoren esas circunstancias!
    votos: 0    karma: 0
  31. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo @lidianny @Fran44Sombras @Saltamontes @MiguelAdame @Minada @MiguelAdame @osvid @PatVe @MiguelAdame @Osvid @Ludico @MiguelAdame @EnidIsáis @Claudia_Viviana_Molina
    "Vivir para contarla" son sus memorias. Aprovecho para recomendarlo. Excelente imaginario del mundo de García Márquez en sus obras. Personajes, lugares e historias que se fueron gestando ya en su infancia y adolescencia. Quedó pendiente, creo, la segunda parte.
    Saludos compañeros!
    votos: 4    karma: 71
  32. votos: 4    karma: 79
  33. horten67 @Saltamontes Mil gracias por utilizar ese tiempo en leer y comentar. Un abrazo amigo¡¡ :-)
    votos: 0    karma: 0
  34. Fran44Sombras @lidianny @Jose_Luis_Regojo @Saltamontes @MiguelAdame @Minada @mariaprieto @MiguelAdame @osvid @PatVe @MiguelAdame @Osvid @Ludico @MiguelAdame @EnidIsáis @Claudia_Viviana_Molina

    La Frase es : El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno. El autor es Gabriel García Márquez.. Novela Vivir para Contarla
    votos: 4    karma: 57
  35. Pequenho_Ze @Saltamontes Se agradece que parte de ese poquito tiempo que dispones lo dediques a Poémame. Mil gracias, compañero. Abrazo.
    votos: 0    karma: 0
  36. lidianny @Jose_Luis_Regojo @Saltamontes @Fran44Sombras @Fran44Sombras @MiguelAdame @Minada @mariaprieto @MiguelAdame @osvid @PatVe @MiguelAdame @Osvid @Ludico @MiguelAdame @EnidIsáis @Claudia_Viviana_Molina


    {0x1f4e2} Hola Familia {0x1f4e3} hacía ya tiempo que no lanzaba ningún reto por aquí, por cuestiones de tiempo y todo eso, las complicaciones de siempre.
    Pero hoy les traigo uno bien interesante y entretenido para alegrar el día.

    {0x1f4cc} Se trata de lo siguiente, esta frase esta desordenada como ven, pues hay que ordenarla llevarla a su versión original, decir que escritor la escribio y donde lo hizo.
    Bien facilito.!!!! :hug: :-D xD


    “lE maoblepr eld rimniomato es ueq es abaca taods als henocs pudesés ed chaer le armo, y yha que vvoler a nrecosrltruio datos asl anmañas teans edl yuanodes”.


    Nota: Solo ganarás los diez primeros la fecha el reto termina el 4/10/2019 9:30 am {0x1f44d}
    votos: 4    karma: 71
  37. Ludico @Saltamontes no nos hables de la conexión, háblanos de los vinos...
    votos: 2    karma: 25
  38. votos: 1    karma: 16
  39. Malulita_ @Saltamontes @MiguelAdame Simplemente Miguel...¡¡No te vayas!! Hay personas , poetas , escritores, que ya están fundidos en poémame, han estado ya años, piénsalo.... No te vayas!! Poémame sin varios de ustedes no es lo mismo, al menos creo para la primera generación...se extrañará entrar y no toparse con uno de tus poemas y de algunos que ya no están .. ... Eres de los más leídos... Mejor quédate :roll:
    votos: 2    karma: 29
  40. andylopez @Saltamontes @andylopez. @andylopez.
    Muchas gracias de verdad me alga mucho que te gusten tanto . Gracias
    votos: 0    karma: 0
  41. Ludico @Saltamontes Por cierto, es notable la ausencia del maestro Fortunato,preclaro poeta de palabra entusiasta y buen amigo. Sí alguien tiene contacto con él, le dan mis saludos.
    votos: 1    karma: 14
  42. Fran44Sombras @Saltamontes Pues sí, Pedro.. Una maravillosa poeta @andylopez ... Te atrapa con sus letras, palabras que llegan y te hacen suspirar hasta robarte el aliento...
    votos: 0    karma: 0
« anterior1