Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234535
  1. mariaprieto @Garci Yo también me propuse seguir unas ciertas rutinas, en la mañana procuro estar activa, la necesidad de caminar a diario al aire libre, la suplo como puedo en casa.
    Las tardes las dedico sobre todo a leer y escribir. Hay que organizarse el tiempo, para no caer en la desesperanza y el aburrimiento.
    Hay que ser optimista, saldremos adelante, compañer@s!
    Yo me quedo en casa... Abrazos para tod@s!!
    votos: 4    karma: 73
  2. Pequenho_Ze Buenos días, tardes, noches, mis queridos Poemanianos y Poemanianas. Os dejamos aquí el resultado del 'collage poético' que hicimos, entre todos, con nuestros versos favoritos, para conmemorar el Día Internacional de la Poesía.

    revista.poemame.com/2020/03/22/dia-internacional-de-la-poesia/

    Muchas gracias a todos por vuestros aportes!

    Abrazos, cuidaros mucho y cuidad mucho. :-)
    votos: 9    karma: 160
  3. PatVe @Jose_Luis_Regojo Un abrazo en la distancia por ese necesario grito. También una oración por la madre de tu amiga. Te acompaño en el sentimiento, no solo el de pesar, si no también el del enojo y frustración por aquellos que no entienden o no logran dimensionar todo esto. Todo el mundo está en esto y aún hay algunos que dicen que "no es para tanto".

    Espero que podamos llenarnos de fuerza para lograr superar esta pandemia y sobretodo, que aprendamos de verdad a contribuir a la humanidad y no a restar con nuestras pequeñeces particulares.

    Seamos uno en la poesía que nos une, seamos sangre en las venas de la humanidad comprometida ... ¡seamos más!

    Un abrazo para todos y cada uno de los comensales de este bar y mi deseo de que nos encontremos pronto llenos de sonrisas después del aguacero.
    votos: 6    karma: 110
  4. Pequenho_Ze Muy buenos días, tardes, noches, mis queridos y queridas Poemantes. Os traigo una propuesta:

    Ahora que llega el Día Mundial de la Poesía, el Equipo de Poémame ha ideado un pequeño homenaje a nuestros poetas favoritos.

    Si quieres unirte, comenta la publicación que enlazo aquí con los dos o tres versos que más ames de tu autor o autora favorito. Así tejeremos un poema hecho de retales poéticos de vuestros autores.

    ¿Te animas?


    poemame.com/story/dia-mundial-poesia-homenaje-nuestros-poetas
    votos: 5    karma: 90
  5. Pequenho_Ze Buenos días, tardes, noches, Poemanianos.

    Estáis todos bien? Y los vuestros bien?

    Abrazo!
    votos: 5    karma: 82
  6. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo Excelente artículo sobre Rilke, muy interesante!!
    votos: 3    karma: 42
  7. PatVe @Jose_Luis_Regojo Que excelelente iniciativa. ¡Nada puede con la poesía!
    votos: 3    karma: 43
  8. PatVe @AlfonsoJParedes ¡absolutamente de acuerdo! Así que por mi parte a aprovechar el tiempo. Saludos!
    votos: 1    karma: 16
  9. PatVe @AlfonsoJParedes

    ¿Fue Dios?
    ¿Un Mago ocioso?
    ¿Fue una mañana cansada
    que quería noche para descansar?
    ¿Fue un dolor que quería dejar de doler?
    ¿Fue el pasado que quería ya pasar
    o el presente que queria disfrutar
    o el futuro que quería lo que vendría?

    A ciencia cierta no se quién
    solo se que fue, que será
    solo se que es...
    votos: 1    karma: 16
  10. PatVe Y me uno a ese abrazo de solidaridad para todos. Por Chile llegó y un día había un contagiado y al siguiente catorce...así que imagino que ya entrado el otoño quizás cuantos aparecerán. Como dice @Ann somos los primeros en hacer prevención, en nuestras casas, con los hijos, con la comunidad. Cuidar a nuestra gente mayor que es la que más sufre. Ver al médico tempranamente si hay síntomas y seguir las indicaciones y cuarentenas pertinentes. ¡ Un abrazo para todos!
    votos: 1    karma: 16
  11. PatVe @AlfonsoJParedes así es, es una gran ventaja y además nos podemos acompañar.
    votos: 1    karma: 16
  12. Saltamontes @Ann Me alegro de que te haya gustadio y pienses así.
    Salio con dos pequeñitos errores que los arreglaré al momento, un (su) y un (con), que aparecencon (tu) y con (son) No sé por qué. más o menos al principio.
    Abrazos
    votos: 1    karma: 20
  13. Saltamontes Un Regalo: por el Día Internacional de la Mujer
    (08 de Marzo de 2020)
    Nota: En unos escritos que conservaba mi madre, encontré lo que les comparto en Poemame. Yo lo conservo, por la importancia, sabiduría y buenos consejos que encierran. Estoy seguro que les gustará a todas y todos. Quizás también ayude a enderezar entuertos, salvar matrimonios, y a las jóvenes que se inician en la vida amorosa, las armará de razones para ser felices.
    ¡Disfrútenlo!
    @Saltamontes (08/03/2020)

    NO SEAS TU COMO MUCHAS MUJERES…
    Las mujeres que se quejan de su mala suerte, constituyen una seria amenaza para ellas mismas y para las demás.
    Los hombres se alientan y decaen, suben a sus valores entusiásticos y se hunden en la más inútil desesperación cuando a su lado, el barómetro de sus orientaciones, o de sus caídas, fluctúa y divaga por las regiones del pesimismo.
    No seas tú como muchas mujeres que utilizan al marido, al novio, al amigo para hacerlos partícipes de sus penas todas, de sus nimiedades, representando el papel de víctimas, de infelices, de criaturas sin personalidad.
    Cuando un hombre tiene fe en la capacidad de una mujer, esa será siempre y en todos los momentos de su vida; la verdadera reina de su corazón.
    Piensa que la vida es lucha tenaz, sacrificio, superación y constancia en el batallar para él. Piensa que necesita del calor de unos brazos tiernos, amantes, cariñosos que sepan compensarlo de sus fatigas, de sus desvelos. Cuando el hombre, al retornar a su hogar, sabe que ha de enfrentarse con nuevas luchas, con sinsabores y disgustos, acaba por odiar la casa.
    No te hagas lastimera, no creas que cultivando los bajos sentimientos de la lástima has de conseguir más, solo llegarás al plano de las infelices y este tipo de mujer no es codiciado por ningún hombre. No te quejes vanamente, no amargues las pocas horas hogareñas de tu marido, si tú sientes, si tú sufres, piensa que él también sentirá y sufrirá. No todo es oro en el luchar por la vida, no todas son flores, en las superaciones de la calle.
    Nunca recuerdes a tu novio, a tu marido, a tu amigo, las caídas de su pasado, el amor propio del hombre, esconde sorpresas que, que por mucho que te precies en conocer, difícilmente descubrirás así, cuando le tocas demasiado a lo vivo su amor propio, recordándole caídas y episodios de su pasado, puede que, sin darte cuenta, despiertes en él, sentimientos de aversión hacia ti, que, pasado el tiempo, se transformarán en engaños, traiciones y quebrantos.
    Vive tu presente y has de él, lo más hermoso y deseable para tu marido. Vive ahora con justo aprecio de tus valores. No te quejes, no pongas esa cara de lastimera bobería, quejándote no puedes lograr nada; elevándote por encima de las vulgaridades, has de tener más éxito.
    Las mujeres que dicen a los maridos con tono quejumbroso y mirar de buey cansado:
    ¡Ya no me quieres! Ya no me besas como antes… quizás puedan ser besadas de nuevo, ahora los besos del marido levarán el sentimiento de lástima que le inspiran aquellas plañideras quejas y será el beso de la limosna y se fijará en las otras mujeres de la calle, que hablan sin mirada de buey cansado y sin aquellos molestos ecos de lástimas…
    No le pongas cadenas a tu amor, la mujer posee cualidades superiores, lo suficientemente poderosas para atar al carro de sus sentimientos a la voluntad del hombre que ama. Los desagradables incidentes a la llegada, las disculpas del cumplimiento de nuestros deberes, los celos fuera de tiempo y los gritos histéricos, pueden sonar muy bien en los oídos de aquellas, que no tengan personalidad.
    Un hombre puede querer a su mujer, mucho más, el segundo año que el primero, mucho más el quinto, que el segundo, siempre que vea en ella algún motivo para depositar ese cariño.
    Cuando las mujeres desplazan el amor, por la pena, el sentimiento de elevación moral, por el de la angustia y toman al esposo como in
    votos: 2    karma: 36
  14. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo Gracias por tan buena iniciativa de nuestra comunidad en el Día de la Mujer. Felicidades a todas las participantes, entre todas hemos regado nuestra plataforma de hermosos poemas. Y gracias también a los compañeros que, o bien participaron en el reto, o publicaron bellos poemas con motivo de este día.
    Y como dicen las compañeras, lo más valioso e importante es participar y trabajar unidas para conseguir la igualdad efectiva. Feliz tarde! {0x1f338} {0x1f338} {0x1f338}
    votos: 4    karma: 72
  15. mariaprieto @horten67 Muchas gracias, amiga! Abrazo fuerte para ti! {0x1f499}
    votos: 1    karma: 20
  16. mariaprieto @María_José_Viz_Blanco Gracias a ti, querida poeta! Tus hermosos versos lo merecen.
    Te deseo toda la suerte con ella...y a por más! Un abrazo fuerte.
    votos: 0    karma: 0
  17. mariaprieto Hoy os presentamos en nuestra revista la nueva obra de nuestra compañera María José Viz Blanco, "Mar de chuvia seca". Una hermosa edición bilingüe en castellano y gallego. No dejéis de leer sus hermosos versos. La presentación de la misma tendrá lugar el próximo sábado, día 7, en Santiago de Compostela, A Coruña. Muchas felicidades y mucho éxito, compañera!!
    revista.poemame.com/2020/03/04/mar-de-chuvia-seca-maria-jose-viz-blanc   media
    votos: 7    karma: 122
  18. mariaprieto @horten67 Una bonita entrevista a ese maestro poeta. Me encantó, Horten!!
    Gracias por acercarlo.
    votos: 2    karma: 39
  19. PatVe @juanquilugo Muchas felicidades!
    votos: 0    karma: 0
  20. mariaprieto @juanquilugo muchas felicidades, Juan Carlos!! Me alegro, compañero. Te deseo mucho éxito con tu poemario que, seguro, será hermoso! Un abrazo!
    votos: 0    karma: 0
  21. Pequenho_Ze @juanquilugo Qué gran noticia!! Me alegro mucho por ti! Es un lujo contar contigo aquí! Mujos éxitos, compañero! Abrazo!
    votos: 1    karma: 15
  22. PatVe @annar60811 Bienvenida Anna!
    votos: 1    karma: 6
  23. mariaprieto @annar60811 Bienvenida a Poémame, compañera! Siéntete como en tu casa, date un paseo y ve leyendo los poemas de los demás, expresa tu opinión con respeto en tus comentarios o en el slam donde estamos ahora y vota si te ha gustado. Esto es Poémame, una hermosa comunidad donde no solo escribimos, sino también convivimos y aprendemos con los demás.Si tienes cualquier duda o necesitas algo, plantéala aquí y te lo resolveremos si se puede.
    Esperamos tus poemas! Saludos!
    votos: 2    karma: 20
  24. osvid @_805 hola, es mejor si cambias tu nombre :-). Puedes hacerlo desde tu perfil. Bienvenida.
    votos: 1    karma: 20
  25. Pequenho_Ze @horten67 Bien dicho @horten67 . La literatura merece respeto. Los autores merecen respeto. Poémame merece respeto.
    votos: 4    karma: 77
  26. mariaprieto @Evanlynn13 con todo mi respeto compañera, no entiendo bien cuál es tu intención al subir este texto divulgativo a un espacio de debate y opinión como es el slam. Si no das más pistas...no lo sabremos.
    votos: 8    karma: 109
  27. PatVe @Angeles_Torres_Torres @horten67
    Totalmente de acuerdo contigo Angeles. Todos tienen cabida aquí y los votos son solo una anécdota. Lo hermoso es leernos y conocernos a través de las palabras. Muy ciertas tus palabras Angeles: el rol del ser poeta no se compra ni se vende.

    Ocupemos de buena forma este espacio que es de todos
    votos: 7    karma: 119
  28. Evanlynn13 En las zonas centrales de Australia los aldeanos y granjeros tienden techos de abedul tupidos de ramas y enredaderas para suavizar el golpe del calor en sus graneros y cobertizos y así proteger a sus animales y caballos. En estas condiciones atmosféricas tan extremas no es viable el uso convencional de láminas ya que su temperatura puede elevarse drásticamente. Es juego de niños cocinar huevos sobre placas de metal o piedras de cuarzo en los días mas calurosos. Pero algo más: claramente los techos de materiales vivos y las praderas no reflejan la luz del sol, la absorben en la fotosíntesis.
    Un artículo de Nacional Geographic, 1986

    El pragmatismo en las desapariciones de Brumaterra.
    votos: 1    karma: 6
  29. mariaprieto @Angeles_Torres_Torres qué razón tienen tus palabras! Abrazos,amiga!
    votos: 5    karma: 80
  30. Nitsuga_Amano @AlfonsoJParedes No sabia que estbas internado compañero, espero que sigas mejorandote compañero un abrazo colega
    votos: 4    karma: 42
  31. mariaprieto @AlfonsoJParedes Oh, Alfonso, me alegra mucho de que aparezcas de nuevo!! Que te recuperes y estés pronto con nosotros, querido amigo! Te deseo todo lo mejor!
    Te esperamos. Un abrazo fuerte {0x1f618} {0x1f60d}
    votos: 3    karma: 36
  32. osvid @Carmen77296986 Hola Carmen: ¿Cuál es tu otro perfil? Si has perdido acceso a la cuenta de Twitter pero quieres seguir utilizando la cuenta de Poémame asociada, podrías acceder a esta última con contraseña. Envía por favor un correo a contacto@poemame.com indicando los datos de la cuenta original. ¡Gracias!
    votos: 1    karma: 6
  33. rayperez @horten67 @garros_b @MorAlex7 @Fran44Sombras @Pequenho_Ze @Carmen @EnidIsáis @Rama @rebktd @Cleme_Eternamente @rayperez @Gioconda @MotelK2

    Gracias por ser parte de tan maravillosa selección de poemas...Agradecido en el Alma...Felicidades a todos por honrar el Amor...
    votos: 4    karma: 65
  34. mariaprieto @horten67 @garros_b @MorAlex7 @Fran44Sombras @Pequenho_Ze @Carmen @EnidIsáis @Rama @rebktd @Cleme_Eternamente @rayperez @Gioconda @MotelK2 Una preciosa selección de poemas!!
    El amor...que mueve el mundo!! {0x1f60a} {0x1f60a} {0x1f60a} {0x1f496} {0x1f496} {0x1f496} {0x1f496} Feliz día!
    votos: 4    karma: 65
  35. votos: 5    karma: 89
  36. Pequenho_Ze @Fran44Sombras @Rraffa .. Me alegra que te haya gustado! Muchas gracias!
    votos: 0    karma: 0
  37. Pequenho_Ze @horten67 @garros_b @MorAlex7 @Fran44Sombras @Carmen @EnidIsáis @Rama @rebktd @Cleme_Eternamente @rayperez @Gioconda @MotelK2 Muchas gracias por tenerme presente para tan preciosa selección, compañera!

    :hug: :hug:
    votos: 5    karma: 79
  38. mariaprieto @silviaapoetry Bienvenida, compañera! Te leeremos, estás en tu casa! Saludos!
    votos: 1    karma: 6
  39. mariaprieto @osvid @Moradora Pues yo no veo la casilla que dices cuando lo edito, solo pone subir imagen, Óscar...
    votos: 0    karma: 0
  40. osvid @Moradora @mariaprieto cuando editas el poema, abajo hay una casilla que pone "eliminar imagen". Márcala y a continuación guarda los cambios.
    votos: 0    karma: 0
  41. mariaprieto @Moradora Hola compañera. Para cambiar la imagen no hace falta eliminar la anterior. Dale a editar poema y luego directamente a subir imagen y subes la nueva, luego le das a guardar abajo . Se habrá cambiado automáticamente.
    Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos. Un saludo, compañera.
    votos: 0    karma: 0
  42. Mochuelo_De_Minerva Hola! Solo pasaba a saludarlos a todos. Aunque estoy algo alejado de la poesía, no me olvido de este pequeño rincón de felicidad llamado Poemame, que no sería nada sin ustedes. Saludos! :-D
    votos: 2    karma: 40
  43. mariaprieto @María_José_Viz_Blanco Te deseo toda la suerte del mundo con tu bello poemario!!
    Abrazos, poeta!!
    votos: 1    karma: 19
  44. mariaprieto @Pequenho_Ze @Rraffa Oh!! Acabo de leer ahora esta hermosa reseña de la poesía de Rafa y me ha alegrado mucho! Me encanta tu poesía desde siempre, amigo, espero seguir leyendo muchos poemas más.
    Muchas felicidades a los dos por este precioso artículo y por esta bella selección de poemas! Abrazos fuertes!
    votos: 3    karma: 57
  45. Pequenho_Ze @Minada @Rraffa Mil gracias por la parte que me toca. Aunque todo el mérito es de la poesía de @Rraffa. :-) Sin sus versos no habría artículo!

    Abrazo!
    votos: 1    karma: 20
  46. Pequenho_Ze @Oneida_Perez Pues yo me niego a eliminar el acento, así que sigo poniendo la tilde diacrítica donde haga falta... rebelde que es una! :roll:
    votos: 2    karma: 23
  47. Pequenho_Ze @Rraffa Me alegra mucho que te haya gustado. A veces uno mismo no es capaz de detectar toda la magia que los propios versos pueden llegar a tener.

    Nos alegramos de tenerte por aquí, y que este precioso Bar Poémame te haya animado a seguir escribiendo! No dejes de hacerlo. :-)

    Un abrazo!
    votos: 4    karma: 74
  48. Pequenho_Ze @horten67 @Rraffa Gracias solete ! ;) Me alegra que te haya gustado! Abrazo!
    votos: 3    karma: 54
  49. Pequenho_Ze Muy buenos días, tardes, noches, mis queridos y queridas Poemanianos y Poemanianas. Ze Pregonera {0x1f4e2} {0x1f4e2} hoy os deja aquí un articulín sobre la poesía de nuestro compañero @Rraffa .

    revista.poemame.com/2020/02/07/los-versos-de-rraffa-poesia-en-suenos-s

    (Con toda mi admiración y cariño, compañero!)

    Abrazos a todos y a todas!
    votos: 9    karma: 155
  50. Jafet_Velasco_Castillo {0x1f389} algo excelente agradecido con Dios por la oportunidad de darme vida y de seguir construyendo un futuro en esta vida {0x2728} Nací con conocimiento y con valores honestidad que caracteriza {0x1f603} mi personalidad tan frágil y tan bondadoso y sincero con vocación de ayudar con virtudes de poesía,política honesta,critica constructiva , {0x2728} y con entendimiento sobre las cosas que duele mi nación ☹peeo así soy yo Jafet velasco castillo y gracias por regalarme otro año más en esta vida {0x1f603} {0x2728} {0x1f389} gracias y Feliz otro año más con mi familia,amigos y personas especiales@poesiajafet
    votos: 3    karma: 52
« anterior1234535