Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234558
  1. Transmisor_d_Sinestesias @Kumdeamor @Jose_Luis_Regojo Muchas Gracias José Luis y Lisbeth, abrazo ambos... {0x1f60c} {0x1f64f}
    votos: 0    karma: 0
  2. Kumdeamor @Jose_Luis_Regojo @Transmisor_d_Sinestesias Magnífico artículo! Muchas gracias Carlos y José Luis. :hug: :hug:
    votos: 1    karma: 19
  3. horten67 @Jose_Luis_Regojo @juanquilugo Muchas gracias José Luis, un placer conocer un poco más a este gran compañero que es Juan Carlos. Un abrazo a ambos.
    votos: 1    karma: 13
  4. Ludico De Juan Carlos Lugo, guardo entre mis favoritos un poemazo que escribió el mes pasado llamado Lucha Diaria , lo felicito por llegar a los cien y espero que cumpla muchos más...
    votos: 0    karma: 0
  5. osvid @juanquilugo una de las mejores cosas de la comunidad es tenerte en ella. Gracias a ti y a @Jose_Luis_Regojo !! :hug:
    votos: 1    karma: 13
  6. MiguelAdame @_371

    Saludos poeta
    votos: 1    karma: 6
  7. votos: 1    karma: 6
  8. EnidIsáis @_371

    Hola buenas tardes
    , te saludo desde San Antonio, Texas.

    {0x2b50} {0x2b50} {0x2b50}
    votos: 0    karma: 0
  9. _371 Hola a todos que tengan una feliz noche los saludo a la distancia !!!
    votos: 4    karma: 80
  10. EnidIsáis Me conseguí este libro...¿Alguien lo ha leído?   media
    votos: 1    karma: 6
  11. _371 ""Así la perla vive entre el coral de colores sin apreciar la belleza del mar ""

    Los invito a leer mis escritos espero que sea de su agrado saludos cordiales .... Y alegrías
    votos: 1    karma: 20
  12. _371 No importa en donde estés ,conviertiendo miedo en realidad y oscuridad en luz ,las pieles torcidas del único que dobla la tranquilidad,parando los pelos de punta sintiendo escalofríos en tanta oscuridad. ahí solo sin poder ver nada y queriendo salir a la superficie . el mundo es un signo de pregunta abierto sin cerrar ,una incógnita que si no se explora no adivinamos lo que nos puede brindar ,nuestro miedo es oscuridad encontrando siempre un parpadeo de luz que nos lleva a la salida ,esa misma que nos salva del naufragio ,la cual está ahí siempre en nosotros ,temerle a algo es normal vencer ese miedo es de perdedor .nunca trates de querer correr a la dirección inversa ,nunca quieras vencer tus miedos con más problemas ,enfrenta y arregla ,vuelve a enfrentar y sigue arreglando sin que nadie lo impida.solían amar solían prometer ,querían curar y tantas cosas más ,sin poder arreglar Nada, dejando todo en esa oscuridad ,sentir que quieres desahogarte y nadie te escucha ,quieres que te entiendan y nadie está ahí para abrazarte ,oír lo que quieres decir,mirar a cualquier parte y que estén ahí adorando lo que haces ,piensas que los demás pueden arreglar tus problemas curar tus miedos salvarte ,sin embargo el que tiene ese poder sos vos ,no pretendas ni quieras pensar que alguien puede arreglar tu vida ,nadie puede con la suya menos con la tuya ,recuerda que el poder está en vos solamente y únicamente en tu interior ,haz que las cosas sucedan y no te quedes pensando en que pudieran a ver sido ,la vida se basa en luchar con los problemas y no que los problemas se hagan más y más guerras en vos
    votos: 1    karma: 20
  13. Ludico @lidianny ha leído iré a Santiago?
    votos: 0    karma: 0
  14. lidianny Curiosidades sobre Yerma, de Federico García Lorca
    Publicado por María Merino 11 de julio de 2019

    Mariana Pineda (1927), Bodas de sangre (1933) o La casa de Bernarda Alba (1936) son algunas de las más importantes obras teatrales del escritor granadino Federico García Lorca. Y a todas esas hay que sumar una más que ahora queremos descubrirte de forma más profunda a través de sus curiosidades. Nos estamos refiriendo a Yerma (1934).

    En concreto, entre las principales particularidades de esta obra, que gira en torno a una campesina que sufre porque no puede tener hijos, podemos destacar algunas tales como las siguientes:
    1 Forma parte de la llamada trilogía lorquiana junto a las ya mencionadas Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba.
    2 Esta obra teatral es una tragedia, un género que ha sido vital en la bibliografía del autor. De ahí que ese no dudara en exponer que “Hay que volver a la tragedia. Nos obliga a ello la tradición de nuestro teatro dramático”.
    3 La obra teatral está llena de simbolismo. Así, por ejemplo, las flores vienen a reflejar lo que es la alegría de la maternidad, el agua de lluvia viene a representar la fecundidad, la arena la usa para hacer mención a la esterilidad… De la misma manera, no podemos pasar por alto que también los cuernos y el caballo hacen referencia a lo que es la masculinidad,
    4 Tiene una clara conexión con la mencionada Bodas de sangre. En concreto, comparte con esa algunas características tales como que sus protagonistas son mujeres dolientes o que se convierten en objetivo de los cuchicheos de las gentes de las poblaciones en las que viven. Además, ambas son una manera de criticar el papel que la sociedad y la moral imponen a las féminas en aquel momento.
    5 A lo largo de la historia esta obra ha sido representada en numerosas ocasiones, incluso fuera de España. La primera vez que se puso en escena fue en el año 1934 en el Teatro Español de Madrid. La protagonista fue interpretada por la famosa actriz del momento Margarita Xirgú.
    6 Se considera que Federico García Lorca se inspiró en una persona de carne y hueso para darle forma a la figura protagonista de esta obra teatral. En concreto, se ha establecido que está basada en la primera mujer de su padre(Federico García Rodríguez), que no pudo tener descendencia.
    7 Esta obra teatral tenemos que establecer que tiene un gran lirismo. En concreto, el mismo se hace protagonista a través de las numerosas canciones populares que interpretan a lo largo de la misma los diversos personajes.
    8 Una de las curiosidades de Yerma es que fue víctima de la censura. En concreto, la prensa de derechas la prohibió alegando que no solo era inmoral sino también pornográfica.
    9 Lorca también optó por denominar a numerosos personajes de forma simbólica. Precisamente, por ejemplo, el nombre de la protagonista viene a dejar patente su esterilidad y Dolores hace referencia al sufrimiento de la mujer que lo lleva.
    ¿Qué te parecen estas curiosidades? ¿Has descubierto alguna particularidad en concreto que te haya sorprendido?
    votos: 5    karma: 92
  15. Ludico @ adriano.Si algo positivo tiene este espacio, es la hermandad y camaradería que se desarrolla dentro de los márgenes del respeto y la tolerancia. Los pocos que me leen y los muchos que leo, llevamos un relación afectuosa, a tal Punto que siento que nos queremos, de algún modo sircunscripto en la distancia. Para el insulto, la retaliacion y descalificación existen otros espacios, quizás tan legítimos como este, pero con otra carga afectiva @Adriano 6 , si usted siente que de algún modo se le ha vulnerado su presumida humildad, le ruego me disculpe ya que fue un proceder involuntario, del mismo modo y con la arrogancia que corresponde al caso le exijo una mínima cuota de respeto para los que sin resentimiento alguno intentamos exponer la poesía.
    votos: 2    karma: 19
  16. EnidIsáis @MiguelAdame @Evanlynn13

    ¡Así es!

    Gracias Miguel por recordarnos lo que es importante de esta comunidad.

    Un gran saludos a ambos, y a seguir escribiendo {0x1f60b}
    votos: 1    karma: 20
  17. MiguelAdame @Jose_Luis_Regojo

    Maravilloso poeta, muy querido.
    votos: 2    karma: 20
  18. MiguelAdame @_371

    Bienvenido
    votos: 0    karma: 0
  19. MiguelAdame @Evanlynn13

    Mira, llevo aquí en poémame como un siglo, tengo algo de poemas publicados, hasta despues de 100 poemas me empezarón a leer, me tarde 100 poemas para llegar a portada, trato de escribir seguido, apenas tengo tiempo para publicar, trato de leer y comentar, casi no interacciono como debería, antes lo hice mucho más.
    Lo importante es escribir y mejorar, que alguien te lea o te vote es ganancia.
    Un abrazo.
    persevera y no te desanimes.
    votos: 5    karma: 83
  20. MiguelAdame @_371
    Bienvenido
    votos: 0    karma: 0
  21. Nitsuga_Amano @elpableras @Jose_Luis_Regojo gracias palabreas
    votos: 2    karma: 32
  22. horten67 @_371 Bienvenido¡¡
    votos: 0    karma: 0
  23. elpableras @Jose_Luis_Regojo Qué bueno el cuestionario a @Nitsuga_Amano, me ha encantado conocer mas sobre la persona y el poeta, saludos.
    votos: 2    karma: 32
  24. Nitsuga_Amano @horten67 @Jose_Luis_Regojo Gracias Hortensia
    votos: 2    karma: 34
  25. Nitsuga_Amano @mariaprieto @Jose_Luis_Regojo Muchas gracias María {0x1f60e} {0x1f60a}
    votos: 2    karma: 34
  26. _371 Hola a todos !! Me presento ,soy Fabián y entre a esta plataforma para dejar mis líneas grabadas entre su retina ,más fanática de lo que hacemos todo escribir ... Espero encontrar hermosa gente y amigos .saludos cordiales y éxitos
    votos: 8    karma: 142
  27. Evanlynn13 Epsilon, un mundo al que escapan las criaturas crisoelefantinas emergidas de la magia agreste, del abrazo exterminador del humano. En Épsilon existe un antiguo anillo que conecta este mundo, con el infinito. Un orbe dorado de tracción gravitacional, donde los seres sin forma regurgitan del abismo: sus anhelos de vida.
    votos: 4    karma: 66
  28. Evanlynn13 @ChasireGato sígueme
    votos: 2    karma: 26
  29. horten67 @KarlosMotta13 Hola Karlos. En poémame queremos que se interactúe. Si te pide votar por 10 poemas, es el cálculo en función de los que tú envías. No tengo muy claro como hace el cálculo.

    Con interactuar quiero decir: imagínate que yo no tengo obligación de votar para publicar, entonces quizá solo me dedicaría a publicar mis escritos sin interactuar con el resto, ya que quizá el resto haría lo mismo. Sería como si yo escribiera un poema, lo colgara en una vitrina y punto. Primero leo un poema y después decido si voto o no. No me obligan a votar a alguien por votar, me supone leer (que para mí es un privilegio) y después decidir si voto o no. No se trata de exhibir mis poemas, se trata de que yo publico para que tú me leas, y tú publicas para que yo te lea. Nos damos visibilidad mutuamente y nos conocemos.

    Al principio todos andamos un poco perdidos.

    Actualmente se publican una gran cantidad de poemas al día, por lo que es imposible leer todos, y es cierto que los que ya llevamos un tiempo por aquí y enviamos poemas de manera asidua (en mi caso casi todos los días) tenemos una serie de escritores preferidos, pero no excluimos de nuestras lecturas a los nuevos. Repito, es una cuestión de tiempo e interacción.

    En cuanto a poemas mejores o peores….es una cuestión de gustos. No todo los que a ti te guste me tiene que gustar a mí y viceversa.

    He visto que ya llevas con nosotros un año y que solo has compartido 41 poemas y que solo sigues a 4 personas, quizá sea que se te ve poco y por eso aún la gente no te conoce mucho. Hay gente que vota y deja su comentario, esa es la mejor forma de interactuar, comentar y contestar al comentario. De hecho hay quien deja un comentario y no vota. Así es como nos vamos conociendo.
    Siento mucho que no te encuentres a gusto con estas normas, (pero ya se sabe “allá donde fueres haz lo que vieres”) y me gustaría que te quedaras. Si comienzas a interactuar más, ya verás cómo resulta mucho más ameno. Saludos.
    votos: 12    karma: 183
  30. horten67 @Jose_Luis_Regojo @Nitsuga_Amano Un placer conocerte un poquito más compañero. Gracias José Luis, por estos cuestionarios. Saludos a ambos :-)
    votos: 4    karma: 57
  31. Evanlynn13 El problema de poémame: actualmente necesito votar diez poemas para volver a publicar, siendo así, que lo que yo escribo apenas si es votado, ¿qué me estimula a votar poemas ajenos? No es que me haga falta hacerlo o sea imperativo cuando me gusta algo que alguien mas escribió, ya que leo poemas de la propia página con vehemencia, pero votarlos es algo que la página me obliga a hacer a pesar de ausencia de votos en mis propias publicaciones. Claro el problema del que hablo es efecto, no la causa, la causa es la organización de la página: los votos suelen provenir de seguidores y para ganar seguidores hay que publicar y para publicar hay que votar: debo votar a escritores a los que no sigo ni me siguen pero ya cuentan con mas de 20 votos de sus seguidores, o votar poemas nuevos que apenas alcanzan 3 o 4 votos ( independientemente de que sean mejores que muchos de los poemas que llegan a la portada) l (porque si, hay poemas mejores que otros y escritores mejores que otros) porque la persona que publico ese poema no tiene los seguidores suficientes. Quizás me equivoco y los votos realmente reflejan la calidad de un poema y mis piezas son basura ( una cosa buena de la página es que cualquiera puede comprobar eso ) o quizá yo necesite persistencia, esperar a tener los suficientes seguidores para que mis poemas lleguen a la portada con la velocidad del rayo, independientemente de que otra pieza se merezca mas ese lugar. Pero si hago eso, mis primeras 100 piezas que son? Una herramienta según la pagina. Por supuesto, yo no estoy aquí para ser leído por la multitud, con ser leído por una persona me alcanza y me sobra, pero no me digas que para publicar necesito hacer lo que otros pocos hacen por no tener alternativa: votar poemas del feed y no de sus seguidores o seguidos, y mucho menos lo exijan cuando yo no mismo no recibo votos debido a esa misma circunstancia, espiral infraccionaria y paradójica. Eso me obliga a retirarme a otras paginas a publicar y a ser leído, y a leer.
    votos: 3    karma: 33
  32. Mc_Jy hola familia
    tengo otra pagina adicional
    espero que me ayude tambien ese pagina
    ese es el link
    www.facebook.com/Poeta-Mc_Jy-439458510201822/?modal=admin_todo_tour
    votos: 2    karma: 40
  33. Ludico @ChasireGato Te invito a escribir sobre la princesa Turandot, la opera de Giacomo Puccini, se narra la historia de una princesa cruel y déspota que se encuentra cercada por sus propias enigmas y se forzada a declinar en su actitud de crueldad.
    votos: 1    karma: 20
  34. Nitsuga_Amano @Malulita_ @Jose_Luis_Regojo Muchísimas gracias Malu seguiré aquí hasta el final gracias por el apoyo mis amig@s de poemame
    votos: 5    karma: 64
  35. Nitsuga_Amano Muchas gracias compañera :-) también un agradecimiento a Jose Luis Regojo
    votos: 2    karma: 40
  36. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo A mí también me ha gustado conocer un poquito más a Agustín a través de sus preferencias lectoras. Es un compañero entrañable, siempre atento y respetuoso en sus bonitos comentarios y un estupendo poeta al que le apasiona escribir y aprender más para hacerlo mejor.
    Desde aquí te mando un fuerte abrazo.
    Gracias a ti también, José Luis.
    votos: 6    karma: 99
  37. Ludico @Jose_Luis_Regojo !Pero muy bien por Agustín¡, uno de los poetas mas activos , trabajadores y productivos de esta red...aplausos par él y su obra. Y para el Dr. jose Luis nuestro profundo agradecimiento.
    votos: 3    karma: 42
  38. Kumdeamor @Jose_Luis_Regojo Gracias por darnos a conocer al Amigo Agustín, me ha encantado saber un poco más sobre él como persona, aunque ya lo conozco como ese lector fiel, que te anima a escribir, porque si una sola persona me lee, con eso basta para darme por satisfecha. Abrazos poéticos @Nitsuga_Amano
    votos: 5    karma: 82
  39. lidianny @ChasireGato
    Aquí te va lo que entiendo yo por depresión:
    1. La vida y la gente, el karma, el destino, etc...siempre encuentras la mejor manera de joderte la vida, a veces lo logran hasta el punto de que toques fondo.
    2. La depresión es un estado que tu eliges la decisión de quedarte o de salirte es toda tuya.
    3.No se llega solo a ningún lugar, no somos, se necesita gente que te apoye, no tengas miedo abrirte y que los demás vean tu dolor.
    4.No hay segundas oportunidades para hacer las cosas bien, la depresión te roba tiempo, no le dediques tanto tiempo a lo que te hace mal.
    5. Los mejores poemas se escriben cuando se esta deprimido aprovecha.....y despúes alegrate que la vida es una sola.

    Espero haberte ayudado...
    votos: 4    karma: 66
  40. Pequenho_Ze @Jose_Luis_Regojo Siempre lo digo, me gustan mucho estos cuestionarios..... un placer saber un poquito más de ti @Nitsuga_Amano , lilterariamente hablando. Gracias, José Luis por el trabajo y la dedicación! :-)
    votos: 4    karma: 74
  41. mariaprieto @Mateo_Paz_Soldán Bienvenido, compañero. Un saludo.
    votos: 2    karma: 25
  42. horten67 @_310 Hola Cecilia bienvenida. Aquí compartimos nuestros escritos, poemas, relatos...y en aquellos que nos gustan dejamos nuestro voto y comentario (si queremos, nadie obliga a nada) así poco a poco nos vamos conociendo. Este espacio (el slam) es un lugar más de charla, como bien dicen algunos compañeros, el bar de poémame. Pasa, acomódate y comparte. Saludos :-)
    votos: 2    karma: 40
  43. MiguelAdame @Adriano
    Amigo
    Somos unos miles.
    Sobre registrar los poemas
    En el remoto caso que te los plagien
    Escribas unos cientos más nuevos y listo
    Un abrazo
    votos: 1    karma: 19
  44. Ludico @Adriano ¡ por favor!...no hagas que me retire por falsa modestia...no somos ni tan buenos ni tan malos, solo somos reticentes,. perdón. hablo por todos y no debería.
    votos: 6    karma: 94
  45. Mc_Jy Hola
    Como están familia?{hug}

    Ve publicado 2 poemas mas
    Esperó que lo vean y me apoye
    votos: 3    karma: 60
  46. horten67 @Kumdeamor Gracias por la información. Seguro que nos será de ayuda¡¡ :-)
    votos: 1    karma: 20
  47. Kumdeamor @Kumdeamor sobreartepoetico.blogspot.com/ aquí es donde está la bibliografía.
    votos: 2    karma: 40
  48. Kumdeamor GLOSAS: Les dejo por aquí este blog maravilloso del Maestro Elhi Delshue, de donde obtuve toda la información que requería para hacer mi #PrimeraGlosa por supuesto impulsada por el abreboca de Lúdico.
    elhidelsue.blogspot.com/search/label/Glosas
    votos: 4    karma: 78
  49. Ludico @Martín Dale Martin; estoy ala orden para un poema conjunto.
    votos: 0    karma: 0
  50. Martín He tomado otra vez entre mis manos a mi pluma, ya envejecida, ya empolvada por el tiempo, y empiezo a escribir sentimientos nuevos, en mi existir...
    votos: 6    karma: 93
« anterior1234558