Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234
  1. mariaprieto @Juan_Antonio_Cano felicidades, paisano! A por más.... {0x1f60d} {0x1f60d}
    votos: 0    karma: 0
  2. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo Precioso poema!! {0x1f499} {0x1f499}
    Gracias por compartirlo.
    votos: 1    karma: 12
  3. mariaprieto @_1239 hola bienvenid@!! Te leeremos. Desde el equipo, te sugerimos y recomendamos que en lugar de un número que es muy impersonal, utilices tu nombre o un pseudónimo como usuario. Puedes cambiarlo en tu perfil. Aquí interactuamos mucho unos con otros en los comentarios y es mucho mejor así para dirigirnos a ti. Salud y Poesía, compañer@!
    votos: 1    karma: 9
  4. mariaprieto @juanquilugo felicidades, compañero! Me alegra que estés y sigas compartiendo tu poesía hermosa. Un abrazo, Juan Carlos!
    votos: 0    karma: 0
  5. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo @María_José_Viz_Blanco
    Conociendo un poco más a nuestra compañera poeta, María José Viz Blanco. Ahora, su faceta profesional, en ese maravilloso mundo de los libros. Gracias a los dos y un placer, por mi parte, de haberla realizado. Abrazos!
    votos: 6    karma: 100
  6. mariaprieto @Steven_Bonilla_G Hola, compañero! Bienvenido a este bar de letras. Esperamos tus escritos. Salud y poesía!
    votos: 0    karma: 0
  7. mariaprieto @horten67 Bonito artículo, Horten! Seguiremos creando con esa estructura tan bella!! {0x1f499} {0x1f499}
    votos: 1    karma: 20
  8. mariaprieto @kurdostani Yo comparto este poema de mi admirado Ángel González escrito hace años, parece premonitorio de la situación que vivimos hoy, talmente...

    "¡Volver a ver el mundo como nunca había sido...!

    En los últimos días del verano,
    el tiempo detenido en la gran pausa que colmaría setiembre con sus frutos,
    demorándose en oro
    octubre,
    y el viento de noviembre que llevaba la luz atesorada por las hojas muertas hacia más luz,
    arriba
    hacia
    la transparencia pálida de un cielo
    de hielo o de cristal
    cuando diciembre
    y la luna de enero
    hacían palidecer a las estrellas:
    altas constelaciones ordenando
    la vida de los hombres,
    el misterio tan claro,
    la esperanza aún más cierta...

    Aquella luz que ilumina todo
    lo que en nuestro deseo se encendía ¿no volverá a brillar?"
    votos: 4    karma: 73
  9. mariaprieto @kurdostani A mí me encanta Cernuda también!!
    votos: 0    karma: 0
  10. mariaprieto @Fran44Sombras Bienvenido de nuevo a casa, querido poeta! Un abrazo {0x1f60d}
    votos: 4    karma: 69
  11. mariaprieto @Erato gracias por exponer tu opinión, compañera y amiga. Lo que quiero decirte es que continúes aquí, no solo por tu hermosa poesía, que lo es, sino por ser una compañera que representa muy bien lo que es Poémame. Todos los que han interactuado contigo lo pueden corroborar, todos saben de esos comentarios tuyos que demuestran una enorme amabilidad en el trato, respeto y sobre todo educación, como la gran mayoría de los poetas que están en la plataforma.
    Esperamos tus escritos querida María Mercedes, un abrazo grande!
    votos: 5    karma: 76
  12. mariaprieto @Yury_Vazquez hola compañero! Lo que planteas no podemos resolverlo nosotros. Si los tienes en Twitter, los conservarás también escritos y guardados. Si quieres tenerlos en tu perfil de Poémame, tienes que subirlos aquí, tú mismo. Un saludo.
    votos: 0    karma: 0
  13. mariaprieto @Pequenho_Ze Sí. Es tan sencillo como eso. Hay que venir aquí a ofrecer y compartir nuestra poesía, a leer, a aprender, a disfrutar del contacto, del intercambio, de la relación y la convivencia virtual con personas con las que tenemos un hermoso punto en común: el amor por la poesía.
    Eso es lo esencial y el alma de Poémame.
    Y, sí, como dice @osvid, es difícil hacerlo a veces, pues la comunidad se va ampliando cada día con los problemas que ello conlleva. Todos debemos poner nuestro granito de arena.
    La actitud es importante, cada uno tendrá sus propias motivaciones para estar aquí, pero todos debemos hacer un esfuerzo para que funcione y que el respeto prime sobre lo demás.
    Creo que no se deben abrir y dejar dudas en el aire, sobre el funcionamiento de la plataforma o las intenciones de los poetas, si no se explican claramente para poder mejorar, crítica constructiva se llama eso.
    Si hay alguna queja por cualquier cosa, hay que plantearla directamente y sin subterfugios a los responsables del equipo directivo o a las coordinadoras de la comunidad como ya se ha dicho. @horten67 @EnidIsáis y yo misma, estamos a vuestra disposición para cualquier duda o requerimiento, bien aquí en el slam, o por privado.
    El respeto a la intimidad, al que también alude Enid, junto con otros derechos como el de opinión, expresión o controversia pacífica, son importantísimos para una buena convivencia y en ocasiones no se han respetado y vulneran y dañan a otros.

    Salud y Poesía compañer@s y a disfrutar de nuestra comunidad sin desvirtuarla. Un abrazo, poetas!
    votos: 6    karma: 87
  14. mariaprieto @Oneida_Perez Hola! Además de la información detallada que te hizo nuestra compañera @EnidIsais, te comento lo de los corazones que se oscurecen. Eso no es por ninguno de los asuntos que pueden denunciarse en ese apartado de "problema", se oscurecen porque todos los poemas de los usuarios tienen un tiempo limitado desde su publicación para poderse votar. Cuando ese tiempo se agota, los poemas permanecen en el perfil pero el corazón se oscurece, eso es señal de que no podemos ya votarlo. Te pasa a ti y a todos, se pueden leer, pero no votar. Eso está así conformado en el funcionamiento de nuestra plataforma. Espero que ahora lo tengas claro, Oneida. No es por ningún problema.
    Pero, como dice Enid, puedes acceder a "Preguntas frecuentes" y despejar tus dudas. O exponerlas aquí, como has hecho ahora. Te responderemos desde nuesto equipo de coordinadoras.
    Un saludo, compañera!
    votos: 4    karma: 65
  15. mariaprieto @Minada :hug: :hug: :-* :-* :-* Abrazo fuerte para ti, poeta!!
    votos: 0    karma: 0
  16. mariaprieto @Ludico me gustó mucho leer esta interesante entrevista y conocer mejor a nuestra querida compañera Mina, @minada Gracias por compartirla.
    votos: 1    karma: 20
  17. mariaprieto @Cleme_Eternamente Bienvenida de nuevo a tu casa, Cleme! Me alegra que vengas de nuevo. Abrazos.
    votos: 1    karma: 16
  18. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo @horten67
    Una buena recopilación de reseñas de libros que se han hecho en nuestra revista! Gracias a los dos.
    Feliz Día del Libro a tod@s!!! {0x1f339} {0x1f339} {0x1f339} {0x1f339}
    votos: 5    karma: 87
  19. mariaprieto @_1172 Hola, bienvenido! Te dejo esta explicación sobre el karma:

    8. Espera, ¿qué es eso del karma?
    El karma es sistema de puntuación o, mejor dicho, reputación que permite recompensar a los usuarios que hacen mejores aportaciones (poemas, comentarios...) a Poémame.

    En Poémame todo tiene un valor de karma: los poemas, los comentarios, las notas y cada usuario. El karma de poemas, comentarios y notas es igual a la suma del karma de los usuarios que los han votado. Los usuarios tenemos un karma entre 0 y 20 (inicialmente de 6) que se incrementa si otros usuarios votan nuestros poemas, comentarios o notas. Diariamente se actualiza el karma de cada usuario en función de los votos que reciben sus aportación.

    Por ejemplo, si un poema recibe 3 votos, de usuarios con karma 6, 10 y 14 respectivamente, dicho poema tendrá un karma de 6+10+14=30.

    En cuanto a lo que planteas para encontrar tus dos poemas subidos a la plataforma, los tienes en tu perfil personal, arriba a la derecha aparece tu foto o imagen( en tu caso la j) haces clic en ella y se despliega el siguiente menú : Perfil, mis poemas, mis comentarios, mis favoritos. Clic en cada uno y se abren.
    Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda más, puedes plantearla por aquí otra vez. Te responderemos.
    Desde el equipo de Poémame, te sugerimos o aconsejamos un nombre o un pseudónimo, mejor que un número, que es muy impersonal. Puedes cambiarlo en tu propio perfil si lo deseas.
    Un saludo cordial, compañero.
    votos: 2    karma: 29
  20. mariaprieto @horten67 bonita reseña y bonita poesía, desnuda y natural, tal cual se vive... {0x1f338} {0x1f33a} {0x1f339}
    votos: 1    karma: 20
  21. mariaprieto @Juan_Antonio_Cano Hola amigo, ah!! te refieres al poema de Juana Castro...Sí, amigo, es espectacular! Me ha gustado mucho su poesía. La buscaré para leerla...
    Un abrazo!
    votos: 0    karma: 0
  22. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo preciosos los cinco poemas!! No había leído nada suyo...Gracias a Soraya Benítez por descubrírmela. {0x1f499}
    votos: 2    karma: 35
  23. mariaprieto @albapalomo Bienvenida!! Un saludo afectuoso!
    votos: 1    karma: 7
  24. mariaprieto @Alda Bienvenida, compañera!! Nunca es tarde para hacerlo y nos alegra que estés feliz de haber llegado a Poémame. Un saludo, te leeremos y lee tú también a los demás. Aquí, todos aprendemos unos de otros...!
    votos: 1    karma: 9
  25. mariaprieto @Andrelisze Hola, compañera! Bienvenida! Nunca es tarde para escribir, te queda mucho tiempo por delante para hacerlo...Está es nuestra casa y seguro que has acertado al elegirla. Sube tus escritos, los leeremos y lee y comenta los de los demás, de eso se trata esta hermosa comunidad. Saludos!
    votos: 2    karma: 26
  26. mariaprieto @JuanaEAC Bienvenida a Poémame, compañera! Esperamos tus escritos. Quiero decirte que a esa edad, más o menos, empecé yo y después de muchos años, no abandoné la poesía. Así que te envío mucho ánimo para recorrer este camino maravilloso. Aquí puedes aprender mucho de los demás, lee nuestros poemas, a escribir se aprende...leyendo mucho. Y lee, sobre todo, a los grandes maestros que son universales. Un abrazo.
    votos: 2    karma: 28
  27. mariaprieto No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a Hortensia Márquez, @horten67, por alcanzar la cifra redonda de nada más y nada menos 800 poemas en su perfil de Poémame!!!! Mi más sincera enhorabuena, gran poeta, compañera y para mí una entrañable amiga y maestra! Un abrazo requetefuerte y a seguir...hasta los mil!! {0x1f60a} {0x1f60a} {0x1f60a}
    votos: 8    karma: 133
  28. mariaprieto @DeeDee Impresionante tu obra! Enhorabuena, Dee!!
    votos: 1    karma: 17
  29. mariaprieto @Juan_Antonio_Cano Sí, paisano! Nació allí y su familia tuvo que marchar a Badajoz a causa de sus ideas políticas liberales. Desde siempre vi su estatua cuando iba a pasear por el Parque de Castelar en Badajoz. Y allí sigue, junto al estanque... {0x1f60d} {0x1f60d}
    Un abrazo!
    votos: 1    karma: 12
  30. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo Para conocer un poco más a la gran poeta extremeña del Romanticismo, Carolina Coronado. Una poeta injustamente olvidada, de hermosa poesía y precursora de las libertades de la mujer en pleno siglo XIX, uno de los siglos más turbulentos de nuestra historia.
    votos: 5    karma: 82
  31. mariaprieto @Garci Yo también me propuse seguir unas ciertas rutinas, en la mañana procuro estar activa, la necesidad de caminar a diario al aire libre, la suplo como puedo en casa.
    Las tardes las dedico sobre todo a leer y escribir. Hay que organizarse el tiempo, para no caer en la desesperanza y el aburrimiento.
    Hay que ser optimista, saldremos adelante, compañer@s!
    Yo me quedo en casa... Abrazos para tod@s!!
    votos: 4    karma: 73
  32. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo Excelente artículo sobre Rilke, muy interesante!!
    votos: 3    karma: 42
  33. mariaprieto @Jose_Luis_Regojo Gracias por tan buena iniciativa de nuestra comunidad en el Día de la Mujer. Felicidades a todas las participantes, entre todas hemos regado nuestra plataforma de hermosos poemas. Y gracias también a los compañeros que, o bien participaron en el reto, o publicaron bellos poemas con motivo de este día.
    Y como dicen las compañeras, lo más valioso e importante es participar y trabajar unidas para conseguir la igualdad efectiva. Feliz tarde! {0x1f338} {0x1f338} {0x1f338}
    votos: 4    karma: 72
  34. mariaprieto @horten67 Muchas gracias, amiga! Abrazo fuerte para ti! {0x1f499}
    votos: 1    karma: 20
  35. mariaprieto @María_José_Viz_Blanco Gracias a ti, querida poeta! Tus hermosos versos lo merecen.
    Te deseo toda la suerte con ella...y a por más! Un abrazo fuerte.
    votos: 0    karma: 0
  36. mariaprieto Hoy os presentamos en nuestra revista la nueva obra de nuestra compañera María José Viz Blanco, "Mar de chuvia seca". Una hermosa edición bilingüe en castellano y gallego. No dejéis de leer sus hermosos versos. La presentación de la misma tendrá lugar el próximo sábado, día 7, en Santiago de Compostela, A Coruña. Muchas felicidades y mucho éxito, compañera!!
    revista.poemame.com/2020/03/04/mar-de-chuvia-seca-maria-jose-viz-blanc   media
    votos: 7    karma: 122
  37. mariaprieto @horten67 Una bonita entrevista a ese maestro poeta. Me encantó, Horten!!
    Gracias por acercarlo.
    votos: 2    karma: 39
  38. mariaprieto @juanquilugo muchas felicidades, Juan Carlos!! Me alegro, compañero. Te deseo mucho éxito con tu poemario que, seguro, será hermoso! Un abrazo!
    votos: 0    karma: 0
  39. mariaprieto @annar60811 Bienvenida a Poémame, compañera! Siéntete como en tu casa, date un paseo y ve leyendo los poemas de los demás, expresa tu opinión con respeto en tus comentarios o en el slam donde estamos ahora y vota si te ha gustado. Esto es Poémame, una hermosa comunidad donde no solo escribimos, sino también convivimos y aprendemos con los demás.Si tienes cualquier duda o necesitas algo, plantéala aquí y te lo resolveremos si se puede.
    Esperamos tus poemas! Saludos!
    votos: 2    karma: 20
  40. mariaprieto @Evanlynn13 con todo mi respeto compañera, no entiendo bien cuál es tu intención al subir este texto divulgativo a un espacio de debate y opinión como es el slam. Si no das más pistas...no lo sabremos.
    votos: 8    karma: 109
  41. mariaprieto @Angeles_Torres_Torres qué razón tienen tus palabras! Abrazos,amiga!
    votos: 5    karma: 80
  42. mariaprieto @AlfonsoJParedes Oh, Alfonso, me alegra mucho de que aparezcas de nuevo!! Que te recuperes y estés pronto con nosotros, querido amigo! Te deseo todo lo mejor!
    Te esperamos. Un abrazo fuerte {0x1f618} {0x1f60d}
    votos: 3    karma: 36
  43. mariaprieto @horten67 @garros_b @MorAlex7 @Fran44Sombras @Pequenho_Ze @Carmen @EnidIsáis @Rama @rebktd @Cleme_Eternamente @rayperez @Gioconda @MotelK2 Una preciosa selección de poemas!!
    El amor...que mueve el mundo!! {0x1f60a} {0x1f60a} {0x1f60a} {0x1f496} {0x1f496} {0x1f496} {0x1f496} Feliz día!
    votos: 4    karma: 65
  44. mariaprieto @silviaapoetry Bienvenida, compañera! Te leeremos, estás en tu casa! Saludos!
    votos: 1    karma: 6
  45. mariaprieto @osvid @Moradora Pues yo no veo la casilla que dices cuando lo edito, solo pone subir imagen, Óscar...
    votos: 0    karma: 0
  46. mariaprieto @Moradora Hola compañera. Para cambiar la imagen no hace falta eliminar la anterior. Dale a editar poema y luego directamente a subir imagen y subes la nueva, luego le das a guardar abajo . Se habrá cambiado automáticamente.
    Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos. Un saludo, compañera.
    votos: 0    karma: 0
  47. mariaprieto @María_José_Viz_Blanco Te deseo toda la suerte del mundo con tu bello poemario!!
    Abrazos, poeta!!
    votos: 1    karma: 19
  48. mariaprieto @Pequenho_Ze @Rraffa Oh!! Acabo de leer ahora esta hermosa reseña de la poesía de Rafa y me ha alegrado mucho! Me encanta tu poesía desde siempre, amigo, espero seguir leyendo muchos poemas más.
    Muchas felicidades a los dos por este precioso artículo y por esta bella selección de poemas! Abrazos fuertes!
    votos: 3    karma: 57
  49. mariaprieto @horten67 Interesante la entrevista a la bibliotecaria de tu pueblo.
    Una gran labor de difusión de la lectura en los pueblos pequeños!
    votos: 2    karma: 35
  50. mariaprieto @Garci Te leeré, compañero!
    votos: 1    karma: 6
« anterior1234