Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1
  1. Angeles_Torres_Torres @lidianny @Ludico @horten67 @marthacruz90 @MiguelAdame @MiguelAdame @Espectro @Varimar @Jose_Luis_Regojo @Pablo_Fernando @EnidIsáis Gracias compañero, cada uno somos únicos e irrepetibles, unidos somos un microcosmos con una diversidad preciosa
    votos: 6    karma: 111
  2. Kumdeamor @marthacruz90 Hola Martha, tu pregunta es muy válida, como muy bien ha comentado Hortensia, aunque tal vez por un asunto de supremacía en Occidente llamemos clásica sólo a cierto formato de poesía, es válido reconocer, que en Oriente existen una gran gama de formas poéticas clásicas, así como también existió en las culturas prehispánicas sus propias formas poéticas clásicas.
    votos: 2    karma: 39
  3. horten67 @marthacruz90 Hola Martha, la poesía Japones es otro tipo más de poesía. En Europa tenemos en el verso clásico por ejemplo los sonetos, el cantar de gesta, el romance....en fin muchas.
    Los Japoneses tienen su propia poesía clásica, que algunos estamos aprendiendo y compartimos. Otros ya la conocen hace tiempo y también hay quien escribe de manera muy libre lo que considera poesía Japonesa.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos :-)
    votos: 2    karma: 33
  4. Pequenho_Ze @PatVe @EnidIsáis @marthacruz90 De vez en cuando el alma duerme..... pero pasado un tiempo despierta y vuelve a soñar.
    votos: 6    karma: 113
  5. PatVe @EnidIsáis @marthacruz90 Creo que cuando me siento así siempre me ha pasado que eso precede a un desborde de letras. Debido a ello me trato de quedar tranquila, recibir todo lo que mis ojos puedan ver, todo lo que el corazón pueda sentir sin apuro. Trato de desechar la ansiedad porque en algún momento, el preciso, las palabras brotaran solas. Ahí me doy cuenta que , le encontremos significado o no, todo pasa por algo. Como las crisis que siempre son sinónimos de crecer. No quiero decir que el corazón no sea inquieto, si no que trato de canalizar esa inquietud positivamente. El silencio o la sequía de inspiración se verá tarde o temprano embargado de voces y lluvias, soles y luz...
    votos: 7    karma: 125
  6. EnidIsáis @marthacruz90

    Tengo días así que no puedo formar ningún verso, pero siempre me aconsejan leer mucho. También agregaría la música instrumental o hip hop jazz dependiendo mi humor (me gusta Nujabes, te lo recomiendo) ver imágenes en Pinterest estimula mi imaginación, las palabras de ciertas personas, salir a caminar y respirar aire puro...perderme en mi misma...y PAM!!! nace el poema.

    Si algún día te apetece cruzar versos conmigo (hacer una colaboración) podríamos escribir juntas, es muy divertido.

    Mis más cordiales saludos,

    Enid Rodríguez Isáis. {0x2764} {0x1f48b} {0x1f339}
    votos: 5    karma: 92
  7. osvid @marthacruz90 pues se han publicado más de 150 poemas en el último día! ;) Pero es verdad que es importante no solo publicar poemas sino también leer, comentar y votar los de otros poetas.
    votos: 3    karma: 39
  8. osvid @marthacruz90 es el listado de miembros de Poémame ordenado de mayor a menor karma... no le prestes demasiada atención, es algo que va variando continuamente. ¡Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 40
  9. horten67 @marthacruz90 Hola. Te pongo imagen para que veas como acceder a los poemas desde un perfil. Saludos.   media
    votos: 4    karma: 64
  10. horten67 @marthacruz90 ¡Hola! No sé desde donde lo estás mirando. Ninguno de los destacados tiene 5 puntos. Supongo que estarás mirando desde alguna sección en concreto.
    Te explico como es cada sección:

    - Si das a Portada, a la derecha tienes "los más leídos" y "los más votados"

    - Si das a Nuevos , que son los nuevos poemas enviados, a la derecha tienes los candidatos a pasara a portada.

    - Si das a Destacados, tienes por franja de tiempo : 24 horas, 48 horas, una semana, un mes, un año, todos


    Espero haber sido de ayuda. Saludos
    votos: 2    karma: 27
  11. Ludico @lidianny @horten67 @marthacruz90 @MiguelAdame @MiguelAdame @Angeles_Torres_Torres @Espectro @Varimar @Jose_Luis_Regojo @Pablo_Fernando @EnidIsáis
    Leí tu obra. Entre versos conocidos y otros nuevos para mis limitadas impresiones, unas leves pulsadas en el subconsciente me iban señalizando que había encontrado un tesoro. Cada escritor, cada poeta escoge su estilo, yo ignoro cuales serán los argumentos sopesados para determinar esa característica que marca los versos o la prosa de determinado autor, pero tengo el presentimiento (o la intuición) de que en tu caso, yo diría que hay una extremada intención de asombrar en el buen sentido, tus versos convocan a la lectura, pero tus concepciones, obligan a la relectura. Me quedaron ganas de leer más de tu poesía, por eso no voy a incurrir en el acto significativo de felicitarte por tu obra, quiero retarte a que superes esa excelencia manuscrita por tu colosal talento, en beneficio de todos los que antes que escritores, nos consideramos lectores y surfeamos sobre las olas de la crítica no remunerada. Te voy a aplaudir hasta que amanezca y cuando todos los perros del mundo se duerman profundamente, haré estallar un cuarto de tonelada de fuegos artificiales para celebrar tu obra.
    votos: 4    karma: 38
  12. horten67 @marthacruz90 Hola bienvenida. En el apartado Preguntas frecuentes está explicado, no obstante lo copio y te lo pongo aquí:

    8. Espera, ¿qué es eso del karma?
    El karma es sistema de puntuación o, mejor dicho, reputación que permite recompensar a los usuarios que hacen mejores aportaciones (poemas, comentarios...) a Poémame.

    En Poémame todo tiene un valor de karma: los poemas, los comentarios, las notas y cada usuario. El karma de poemas, comentarios y notas es igual a la suma del karma de los usuarios que los han votado. Los usuarios tenemos un karma entre 0 y 20 (inicialmente de 6) que se incrementa si otros usuarios votan nuestros poemas, comentarios o notas. Diariamente se actualiza el karma de cada usuario en función de los votos que reciben sus aportaciones.

    Por ejemplo, si un poema recibe 3 votos, de usuarios con karma 6, 10 y 14 respectivamente, dicho poema tendrá un karma de 6+10+14=30.


    Saludos :-)
    votos: 1    karma: 7
« anterior1