Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior123456
  1. osvid @Maxi_Gaston_Zalazar hola! Para publicar tus poemas es mejor emplear la opción "Publicar" de la página principal. Bienvenido!
    votos: 1    karma: 20
  2. osvid @Iván_A._Saavedra__UN_LU ¡Ánimo! Como se suele decir, hay dos tipos de motoristas: los que se han caído y los que se van a caer (yo también me muevo en moto). Cuídate y nos seguimos leyendo.
    votos: 1    karma: 13
  3. osvid Como sabéis, en nuestra Revista digital intentamos destacar la poesía de algunos de los poetas que formáis parte de Poémame, tanto recién llegados como ya consolidados. En esta ocasión hemos reseñado como poeta del mes a Moh (@nombredeusuarionotengo) cuyo surrealismo nos ha fascinado. ¡Enhorabuena, y gracias como siempre a todos por llenar este espacio de poesía!
    revista.poemame.com/2019/03/13/la-poesia-surrealista-de-moh/
    votos: 9    karma: 153
  4. osvid @Katy hola Katy, probablemente sea un problema con el navegador. Cierra sesión, desde tu imagen de usuario, y vuelve a entrar con tu usuario y contraseña normal. Siento el inconveniente.
    votos: 0    karma: 0
  5. osvid @AlfonsoJParedes bienvenido de nuevo!
    votos: 1    karma: 13
  6. osvid @PatVe @Mary_Peña @Mary_Peña me alegro de tenerte de vuelta! Gracias a ti!
    votos: 1    karma: 17
  7. osvid @Katy prueba desde este enlace: chrome://settings/clearBrowserData?search=borrar
    votos: 0    karma: 0
  8. osvid @Mary_Peña @PatVe muchas gracias por el aviso, ya contacté con ella.
    votos: 1    karma: 20
  9. osvid @Katy Hola! Borra la memoria caché de tu navegador para solucionarlo. O prueba a acceder desde otro navegador.
    votos: 1    karma: 7
  10. osvid @_176 en tu perfil (poemame.com/user/_176/ haz click en "modificar perfil".
    votos: 0    karma: 0
  11. votos: 1    karma: 12
  12. osvid @CorazónDeFlor te animas a escribir una reseña y/o hacer una selección de poemas de Delmira Agustini para la Revista de Poémame?? ;)
    votos: 2    karma: 40
  13. osvid @horten67 @Jose_Luis_Regojo gracias por la recomendación! Yo estoy ahora con Justicia Auxiliar, de Ann Leckie.

    Una lectura radicalmente distinta es Blindsight/Visión Ciega, de Peter Watts. Se puede descargar libremente de la web del autor, en inglés (rifters.com/real/Blindsight.htm) y también se puede encontrar en castellano en formato electrónico (no sé si está en librerías). Está entre la cifi y el terror cósmico y, aunque no es una lectura fácil, da pie a buenas reflexiones sobre qué es la inteligencia, la identidad o la conciencia.
    votos: 2    karma: 35
  14. osvid @Galilea y encima ha titulado su blog "poemías"... mi consejo es que intentes contactar con ella. A veces en estos casos hay más ignorancia que maldad. Si no contesta ni retira los contenidos puedes contactar con Blogspot (support.google.com/blogger/answer/76315?hl=es). No sé cómo tratan estos temas pero por probar... La ventaja de haberlo publicado en Poémame es que te puede servir para demostrar que lo habías publicado con anterioridad.
    votos: 1    karma: 15
  15. osvid @lidianny es difícil pero va, me atrevo con 5 lecturas muy dispares pero que de una u otra manera me han acompañado en algunos momentos:
    1. Antología poética (Mario Benedetti, en un volumen muy sencillo de Alianza Editorial)
    2. Trilogía de la Fundación (Isaac Asimov)
    3. El señor de los anillos (J.R.R. Tolkien)
    4. Un hombre que se parecía a Orestes (Álvaro Cunqueiro)
    5. El año que viene en Tánger (Ramón Buenaventura)
    votos: 1    karma: 20
  16. osvid @Jose_Luis_Regojo @horten67 Sorprende ver una novela de cifi en el primer puesto, y ésta aún más. He leído también la trilogía. Son novelas complejas (también es verdad que las leí en inglés). La primera me pareció una muy buena novela, muy bien construida y con ese interés añadido que tiene siempre leer ciencia ficción no anglosajona. La segunda parte de la segunda novela (cientos de años en el futuro) me devolvieron un "sentido de la maravilla" que no había experimentado desde "Cita con Rama" de Clarke. La tercera en cambio se me hizo larga, para mí la especulación y el intento por ofrecer un mensaje "filosófico" se le va de las manos al autor, aunque no deja de ser una lectura obligatoria si has leído las dos anteriores.
    votos: 2    karma: 34
  17. osvid @Jose_Luis_Regojo ¡Enhorabuena!
    votos: 1    karma: 14
  18. osvid @Cheelle_Romero Bienvenida. Puedes leer una introducción muy sencilla en la sección "Empezando" (poemame.com/empezando) y resolver algunas de las dudas más frecuentes en poemame.com/faq-es.

    Esencialmente Poémame es un espacio abierto y colectivo de poesía, cualquier poeta puede publicar sus trabajos y son los mismos poetas y lectores los que votan los mejores poemas, que se publican destacados en la portada de la web.

    El único requisito para participar es ser respetuoso y constructivo y cuidar la ortografía de nuestros poemas, para ayudar a mantener la calidad general de Poémame.
    votos: 1    karma: 6
  19. osvid @GabElViajeroUtópico Hola: siento que tengas esa impresión y te agradezco la sinceridad. El karma es sencillamente un sistema de reputación que permite recompensar a los autores que hacen las mejores aportaciones a Poémame en base única y exclusivamente al criterio de la comunidad de autores y lectores de Poémame. La Portada sirve para destacar esas "mejores" aportaciones. Si no fuera así encontraríamos todos los textos sin ningún tipo de orden, como en cualquier otro blog, foro o red social.

    Cualquiera puede votar libremente: no hay ninguna élite que oprima, robe o ningunee al resto de autores (la verdad es que no esperaba tener que leer palabras de este calibre o_o).

    La principal exigencia para participar en Poémame es mantener una correcta ortografía (aunque podamos ser más o menos tolerantes con algunos errores) y ser respetuoso con los demás (escribir sin faltas también es una manera de serlo).

    Es cierto que puede haber poemas que nos parecen de gran calidad y no resultan publicados en Portada o, al contrario, malos poemas que se cuelen. Pero... ¿quién tiene capacidad de decidir siempre cuáles son mejores que otros?

    En Poémame hemos optado porque sea la comunidad en su conjunto la que pueda decidir, e intentar así hacer algo diferente. No cabe duda de que la comunidad puede equivocarse y quizá, como dices, seamos tontos por adoptar este enfoque. Pero pienso que la gran mayoría de los que participamos en Poémame lo hacemos movidos por el amor a la literatura y apreciamos, cada uno desde su punto de vista, el talento y el esfuerzo que supone escribir y compartir poesía. Eso, creo, merece también el mayor de los respetos.
    votos: 7    karma: 124
  20. osvid @Miriam_Lopez_Aguirre Hola: puedes enviar hasta 4 poemas cada 24 horas. ¡Un saludo!
    votos: 1    karma: 18
  21. osvid @rox19 @roxx19 Te he enviado un mensaje privado. Un saludo.
    votos: 0    karma: 0
  22. osvid @rox19 Hola, ¿recuerdas cuál era tu nombre de usuaria? Gracias.
    votos: 0    karma: 0
  23. osvid @Diego_Acosta Hola: Para enviar poemas utiliza por favor el formulario "Publicar". Esta sección no es para compartir poemas, sino para comentar y compartir sobre poesía y Poémame.
    votos: 6    karma: 97
  24. osvid @osvid hola, ya está resuelto y la subida de imágenes funciona correctamente. Si encontráis cualquier problema, estoy a vuestra disposición. ¡Gracias!
    votos: 1    karma: 20
  25. osvid ¡Hola! Hemos detectado un problema para subir imágenes junto a los poemas. Estamos trabajando en resolverlo. Gracias y disculpad la molestia.
    votos: 4    karma: 79
  26. osvid ¡Hola! El jurado del concurso literario “Gótico” ha seleccionado, de entre los cerca de 40 textos presentados, a La casa de los rostros perdidos, un poema en prosa de @yelivid, como ganador. ¡Felicidades! {0x1f44f} {0x1f3c6} {0x2712}

    Debido al gran nivel de las obras el jurado ha decidido, por unanimidad, hacer además tres menciones especiales: El Xoloitzcuintle de @Xanaath_; Mariposas Negras de @raulrib2; y ¿Quién soy? de @camaleon199 . ¡Enhorabuena a todos y gracias por participar!

    revista.poemame.com/2018/11/29/fallo-del-concurso-literario-poemame-go
    votos: 8    karma: 123
  27. osvid @mvro bienvenida!
    votos: 0    karma: 0
  28. osvid ¡Hola! Juan Benito, creador de la Rima Jotabé, comparte hoy en la Revista de Poémame algunos de los mejores poemas publicados en Poémame en esta estructura métrica. ¡No os la perdáis! ¡Y seguid "jotabeando"! ;)

    revista.poemame.com/2018/11/28/10-poemas-en-rima-jotabe-publicados-en-

    cc @Saltamontes @useggb @rebktd @Galilea @Marqués_de_Boulière @horten67 @raulrib2 @Aurora @Cleme_Eternamente @AljndroPoetry
    votos: 7    karma: 127
  29. osvid @fabiánosmor 56 días... Unos 2 meses.
    votos: 1    karma: 17
  30. osvid @Xande @CorazónDeFlor el mensaje de clave incorrecta indica que la sesión se interrumpió en el navegador: cerrar sesión en la web y volver a entrar lo soluciona.
    votos: 2    karma: 26
  31. osvid @CorazónDeFlor es verdad. Yo la guardo como recuerdo de adolescencia (¡Winona!); debía tener unos 14 años cuando la vi por primera vez. También es una película que, aunque se nota que está rodada hace años (color, definición, efectos especiales... han cambiado), ha envejecido bien y sigue siendo agradable de ver, incluso resulta acorde con el ambiente de la película. En fin, que me pongo nostálgico {0x1f474} {0x1f603} .
    votos: 1    karma: 19
  32. osvid @CorazónDeFlor si es la de Coppola, de 1992... ¡qué gran película!
    votos: 2    karma: 38
  33. osvid @Josfer197555 son votos emitidos en los últimos, creo, 6 meses. No es el total. No afecta a a nada así que no le hagas mucho caso. ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 0
  34. osvid @Chebazan_Sancho feliz domingo también a ti!
    votos: 1    karma: 20
  35. votos: 3    karma: 46
  36. osvid @George_Lois_Junior 4 poemas. ¡Bienvenido!
    votos: 0    karma: 0
  37. osvid @Cleme_Eternamente @MartinRenan ¡Hola! ¡No hay ninguna penalización! Sencillamente cuando el poema pasa a estar publicado se muestra la puntuación con la que se publicó, a modo de registro. Si sigue recibiendo votos, su karma sigue subiendo, aunque no se muestre.
    votos: 3    karma: 58
  38. osvid @CorazónDeFlor justo hoy nuestro compañero @Transmisor_d_Sinestesias publica en la Revista de Poémame una selección de poemas sobre este tema, además de una interesante introducción a esta festividad: revista.poemame.com/2018/11/01/festejando-la-muerte-8-poemas-para-el-d
    votos: 6    karma: 113
  39. osvid ¡Hola! Hemos realizado un pequeño cambio en el algoritmo que calcula el número de poemas de otros autores que es necesario votar para publicar. En principio debería ser menor ahora. Como siempre, si detectáis algún funcionamiento anómalo, por favor, comunicadlo. ¡Muchas gracias!
    votos: 1    karma: 14
  40. osvid @Fernando_Silvera ¡Bienvenido!
    votos: 1    karma: 16
  41. osvid @Holderlyn bienvenido!!
    votos: 1    karma: 20
  42. osvid ¡Hola, poemantes! Poco a poco nos adentramos en el corazón del otoño... ¿Habéis notado ya cómo la oscuridad se adueña del mundo? Amaneceres grises son el preludio de días lluviosos, y un viento desabrido vacía ciudades y campos. La vida desaparece, o al menos se esconde, temerosa de lo que acecha en unas sombras cada vez más alargadas... {0x1f47b} {0x1f311}

    ¡Es por eso que es un placer convocar un nuevo concurso literario en Poémame! :-) Gracias a nuestra compañera @marisa_bejar que ha publicado recientemente su novela "El cielo de los perros" y de acuerdo con las siguientes BASES:

    1. Podrán concursar en este premio autores sin limitación de edad, nacionalidad o residencia.
    2. Los originales presentados deberán estar escritos en castellano.
    3. Los originales podrán estar escritos en verso o prosa, la temática deberá encuadrarse en el género gótico y la extensión máxima será de 60 versos o líneas, en el caso de trabajos en prosa.
    4. Los originales se presentarán a través del sitio web de Poémame, hasta el viernes 9 de noviembre de 2018, mediante el formulario empleado habitualmente para publicar poemas (poemame.com/submit) y deberán especificar la etiqueta “concursogotico” en el campo etiquetas del formulario, para ser incluidos en el concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 originales.
    5. El jurado estará compuesto por la autora Marisa Béjar, la poeta Galilea y la también poeta y colaboradora de Poémame, Verónica Teja. El fallo del premio tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre de 2018 y se dará a conocer en los sitios web de Poémame y en sus redes sociales.
    6. El premio consistirá en un ejemplar de la novela “El cielo de los perros” dedicado por Marisa Béjar, que será remitido por correo ordinario a la dirección postal que indique el ganador o ganadora del sorteo. En el caso de que éste no facilite una dirección postal en el plazo de 15 días desde la publicación del fallo del jurado, el jurado podrá optar entre seleccionar un nuevo ganador o dejar desierto el premio.
    7. La presentación a este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

    Podéis consultar las bases completas y más información sobre la novela de Marisa y el gótico literario en: revista.poemame.com/2018/10/27/concurso-literario-poemame-gotico/

    ¡Esperamos que sea de vuestro interés y que participéis con vuestros escritos!
    votos: 7    karma: 120
  43. votos: 1    karma: 18
  44. osvid @horten67 @Angeles_Torres_Torres @Namaste ¡Hola! En efecto, se puede utilizar para señalar si detectamos algún "problema" en algún poema. Por ejemplo, que se trate de un plagio de otro autor, que tenga muchas faltas de ortografía, que sea un poema enviado múltiples veces... es una manera de dar a la comunidad la capacidad de controlar la calidad y el buen uso de Poémame.
    votos: 3    karma: 60
  45. osvid @AlfonsoJParedes cuando te lo explican resulta siempre evidente! Yo estuve buscando también algún tipo de acróstico, pero al inicio de cada verso. Buen trabajo.
    votos: 2    karma: 40
  46. osvid @lidianny @Pequenho_Ze momento copazo... ¡a la salud de todos los poemantes!   media
    votos: 7    karma: 135
  47. osvid @JanaRivera es verdad que la multi-multi mención dificulta la lectura del mensaje. La próxima actualización de Poémame incluirá una pequeña notificación cada vez que haya un nuevo mensaje en el slam/foro.
    votos: 2    karma: 38
  48. osvid @lidianny ahí va la mía: trincheras
    votos: 3    karma: 54
  49. osvid @osvid ¡Hola otra vez! Ya hemos terminado la actualización del servidor y todo debería funcionar normalmente. Si encontráis algún problema o comportamiento anómalo, por favor, indicádmelo. ¡Muchas gracias!
    votos: 4    karma: 78
  50. osvid @JanaRivera me encanta cómo suena esa palabra, "regocijo" {0x1f44d}
    votos: 2    karma: 38
« anterior123456