Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior123457
  1. osvid @Martín gracias Martín, ¡salud y poesía!
    votos: 2    karma: 25
  2. osvid @EnidIsáis @Dilson_Salinas cierra sesión y vuelve a entrar y ya podrás publicar sin problema :-)
    votos: 1    karma: 6
  3. osvid @Antonio_Rodriguez puedes editar cualquiera de tus poemas o incluso eliminarlo haciendo click en "editar poema". Desde tu perfil puedes acceder fácilmente a todos tus poemas.
    votos: 0    karma: 0
  4. osvid @Nitsuga_Amano bienvenido de vuelta!
    votos: 2    karma: 40
  5. osvid @Angeles_Torres_Torres enhorabuena!
    votos: 1    karma: 11
  6. osvid @juanquilugo una de las mejores cosas de la comunidad es tenerte en ella. Gracias a ti y a @Jose_Luis_Regojo !! :hug:
    votos: 3    karma: 49
  7. osvid @Angeles_Torres_Torres a ti por tus versos. ¡Un abrazo!
    votos: 2    karma: 28
  8. osvid @Elio ¡Hola! No hay problema. Muy resumidamente, la licencia es necesaria para poder mostrar los poemas en la web, y la sublicencia para poder compartirlos en redes sociales. Puedes echar un vistazo a la pregunta frecuente número 11. ¡Salud y poesía!
    votos: 1    karma: 16
  9. osvid @EnidIsáis @Realezablanca sí, ocurre a veces que la sesión se ha terminado pero el navegador no lo detecta. Si cierras sesión y vuelves a entrar se soluciona. Gracias!!
    votos: 1    karma: 20
  10. osvid @EnidIsáis gracias a ti por llenar estas páginas con tu poesía. ¡Un abrazo!
    votos: 1    karma: 20
  11. osvid @Galilea El que se titula Mumbai está enviado correctamente, en la sección que toca ;).
    votos: 1    karma: 19
  12. osvid @Poeta_Afonico @ÁgataDeLaRosa @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi lo he revisado y es válido. Son 16 versos y es por tanto correcto. Perdona que con tanto mensaje no quedara claro.
    votos: 2    karma: 16
  13. osvid @Jose_Robles creo que era un problema en la configuración. Comprueba ahora si puedes. Debería funcionar bien. Disculpa el inconveniente!
    votos: 1    karma: 16
  14. osvid @mariaprieto sí, sin problema! Gracias!
    votos: 0    karma: 0
  15. votos: 1    karma: 6
  16. osvid @ÁgataDeLaRosa @Poeta_Afonico @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi hola! No hay un "formato" Poémame. Tened en cuenta que cada pantalla, dispositivo móvil... tiene un tamaño diferente y eso puede afectar al número de líneas. En consecuencia, en el caso de textos en prosa y a efectos del concurso, tomad el límite de 20 líneas como algo indicativo. Lo importante es que no exceda ese límite en el formulario de la web para enviar el texto, en condiciones normales, por ejemplo una pantalla de ordenador.
    votos: 2    karma: 21
  17. osvid @Malulita_ quizá has iniciado varios envíos sin finalizarlos y se quedan guardados temporalmente. Se borran automáticamente pero voy a comprobar que no haya ningún problema. Gracias por avisar!
    votos: 1    karma: 18
  18. osvid @marthacruz90 pues se han publicado más de 150 poemas en el último día! ;) Pero es verdad que es importante no solo publicar poemas sino también leer, comentar y votar los de otros poetas.
    votos: 3    karma: 39
  19. osvid @Oscar_bernal pues ya está resuelto. Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 31
  20. osvid @Oscar_bernal hola! Es un mecanismo para prevenir que algún usuario pueda crearse múltiples cuentas. Se arregla solo pasados unos días, pero te lo hemos "reseteado" directamente para que puedas participar sin problemas. Un saludo!
    votos: 1    karma: 11
  21. osvid @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi @poemame_poesia Correcto. La extensión de los textos enviados al concurso debe estar entre 4 y 20 versos/líneas.

    (Por supuesto, los poemas fuera de concurso pueden tener la extensión que queráis, como siempre).
    votos: 2    karma: 20
  22. osvid @SoldelPoniente has cambiado tu nombre de usuario recientemente? En tal caso, tienes que limpiar el caché del navegador para que te reconozca el nuevo nombre de usuario.
    votos: 0    karma: 0
  23. osvid @Erronkari gracias a ti. Bienvenido!
    votos: 0    karma: 0
  24. osvid @PasionyMagia cierra sesión y vuelve a entrar con tu usuario y contraseña.
    votos: 1    karma: 6
  25. osvid @Misael_Watanabe buenos días desde Valencia, España. ¡Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 20
  26. osvid @Malulita_ @Angeles_Torres_Torres gracias a ti! Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 24
  27. osvid @Fernando_Silvera bienvenido de nuevo!
    votos: 0    karma: 0
  28. osvid @osvid "Poetiqueta" o normas de comportamiento en Poémame (2)

    Cuando hagas comentarios...
    - Procura hacer siempre comentarios constructivos, señalando con educación y respeto aquellos aspectos del poema que te gustan o aquellos que crees que se podrían mejorar.
    -Evita utilizar expresiones irónicas o que puedan resultar ofensivas. Aunque a ti no te lo parezca, es muy fácil malinterpretar ese tipo de expresiones en Internet.
    -Si recibes un comentario que te resulta ofensivo, procura responder educadamente y, si lo consideras necesario, notifícalo por correo electrónico en contacto@poemame.com.

    Cuando publiques poemas...
    - ¡Revisa la ortografía! Si tienes dudas utiliza un corrector ortográfico. Te ayudará a mejorar y a que tu poema sea mejor valorado, y es una muestra de respeto hacia tus lectores.
    -No abuses de las negritas y cursivas en el texto del poema, pues dificultan su lectura. El poema debe estar escrito en su mayor parte en texto normal, y las negritas y cursivas emplearse sólo para enfatizar o distinguir algunos fragmentos.
    - No sustituyas el texto del poema con una imagen que contenga el texto.
    - No es necesario incluir la mención a tus derechos de autor en el texto del poema (“copyright”, “derechos reservados”...).. Por defecto, todos los derechos sobre tus obras te pertenecen siempre, y así se recoge en las Condiciones de Uso de Poémame.
    - ¡Ojo! Si alguno de tus poemas incumple alguna de las normas de envío, podrá ser cambiado a “borrador” por el equipo de administración. No te lo tomes a mal. Lo hacemos para mantener la calidad de Poémame y como muestra de respeto a todos los demás poetas que sí las cumplen.
    - Si tu poema no se publica en portada, no pienses que hay un complot contra ti o que el resto de usuarios sólo se votan entre ellos ;-). Diariamente se reciben más de 100 poemas (y creciendo) de los que solo se publica en portada (aproximadamente) el 40%. - No siempre se publican los mejores poemas, pero los que se publican (casi) siempre tienen “algo” especial. Escribe para ti y para compartir tu poesía. No compitas.
    - Si nadie comenta tu poema, de nuevo, no pienses que hay un complot contra ti o que el resto de usuarios sólo se comentan entre ellos ;-). Es sencillamente imposible leer y comentar todos los poemas y, a veces, algunos pasan desapercibidos. Comenta poemas de otros poetas y construye poco a poco relaciones con ellos.

    Cuando envíes mensajes privados...
    -Sé siempre respetuoso y haz un uso responsable de los mensajes privados. ¡Ponte siempre en el lugar del destinatario del mensaje!
    -No utilices los mensajes privados para pedir el voto para tus poemas, o para promocionar indiscriminadamente ningún tipo de contenido, producto o servicio.

    Cuando participes en el slam...
    - Sé siempre respetuoso y piensa si tu comentario es de interés para la comunidad. El slam es un foro sencillo en el que podemos comentar cualquier aspecto del funcionamiento de Poémame, preguntar y resolver dudas o realizar anuncios (por ejemplo, la publicación de tu nuevo poemario o tu participación en un recital), entre otros.
    - Responde siempre que puedas a los otros usuarios, de manera constructiva y por supuesto respetuosa. Resolver una duda o agradecer una aportación interesante de otro usuario es siempre gratificante y hace crecer la comunidad de Poémame.

    Si sigues a alguien pero no te sigue de vuelta…
    -Puede haber pasado por alto tu notificación. Poémame no va de conseguir seguidores (¡recuerda, Poémame no es una red social!). Si realmente te interesan los poemas de ese autor, léelos y coméntalos, y construye poco a poco una relación constructiva con él.

    Todo lo anterior se puede resumir en tres recomendaciones muy sencillas (¡gracias, @Ludico!):
    1. Busca en tu corazón lo que quieres expresar.
    2. Usa el corrector (ayuda mucho)
    3. No compitas.

    ¡Esperamos vuestros comentarios y sugerencias!
    votos: 14    karma: 231
  29. osvid "Poetiqueta" o normas de comportamiento en Poémame (1)

    Como sabéis, Poémame es un espacio abierto de poesía en la red.

    Es, en cierto modo, un gran cuaderno colectivo de poemas, donde todos podemos dejar nuestros versos, anotaciones y comentarios.

    Y decimos abierto porque cualquier amante de la poesía -autor/a o lector/a- puede participar libremente.

    No obstante, esa apertura -que nos ha permitido crecer y dar voz a excelentes poetas- no quiere decir que Poémame no tenga unas reglas o, mejor dicho, unas buenas maneras de comportarse y expresarse en comunidad.

    Porque Poémame es también, ante todo, una gran y hermosa comunidad formada por todos los que participamos y disfrutamos de la poesía en ella.

    Poémame no es una red social como Twitter, Facebook o Instagram, y no queremos que lo sea.

    Queremos que Poémame siga siendo un espacio de poesía abierto, sí, en el que todos y todas nos sintamos cómodos y respetados, y compartamos un proyecto común y el amor por la poesía.

    Para seguir creciendo y disfrutando de la poesía en Poémame hemos elaborado una serie de breves normas o poetiqueta, por supuesto discutibles y revisables, pero que creemos que recogen bien el espíritu de Poémame y que esperamos que os sean de utilidad y nos ayuden a obtener la mejor experiencia de Poémame:
    votos: 12    karma: 196
  30. osvid @marthacruz90 es el listado de miembros de Poémame ordenado de mayor a menor karma... no le prestes demasiada atención, es algo que va variando continuamente. ¡Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 40
  31. osvid @_265 gracias, Ismael!
    votos: 0    karma: 0
  32. osvid @_259 para publicar tus poemas es mejor si empleas la opción Publicar (poemame.com/submit). Revisa siempre antes la ortografía. Un saludo!
    votos: 1    karma: 19
  33. osvid @Carmen @mariaprieto Y María nos descubrió hace unos días a Ángela Figuera! revista.poemame.com/2019/05/04/5-poemas-de-angela-figuera-aymerich-poe
    votos: 2    karma: 36
  34. osvid @Jose_Luis_Regojo gracias @Carmen por tu aporte!!
    votos: 2    karma: 36
  35. osvid @AlfonsoJParedes @ @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti Gracias por el debate, interesante y enriquecedor por ambas partes.

    Una idea que tenemos en desarrollo es crear una sección de "taller", separada del resto de secciones, precisamente para este tipo de poemas, en los que cualquiera pueda enviar sus creaciones y recibir comentarios y críticas.

    Por otra parte, suscribo también las recomendaciones, nunca lo habría expresado mejor {0x1f44d}:
    1.- Busca en tu corazón lo que quieres expresar.
    2.- Usa el corrector de Word. (Ayuda mucho)
    3.- No compitas.
    votos: 3    karma: 56
  36. osvid @Mochuelo_De_Minerva son los riesgos de que Poémame sea una plataforma abierta. Lo positivo es que desde la propia comunidad estos casos se identifican y se aíslan con rapidez {0x1f44d} . ¡Gracias!
    votos: 4    karma: 72
  37. osvid @Erato @AlfonsoJParedes ¡Claro que sí! La mayor parte de los lectores proviene de países americanos, pero hay lectores de casi todo el mundo. En último mes tuvimos visitas de 87 países, incluyendo algunos tan dispares y distantes como Tailandia, Arabia Saudí o Isla Mauricio.

    PS. De Austria hemos tenido 17 lectores, en el último mes.
    votos: 6    karma: 90
  38. osvid @Dikia sí, ya veo que ahora sí está. Bienvenida!
    votos: 0    karma: 0
  39. osvid @Dikia tienes que hacer click en "finalizar" en la segunda pantalla.
    votos: 0    karma: 0
  40. osvid @AlfonsoJParedes Así a bote pronto sí puedo daros algunas cifras:
    - Usuarios registrados somos más de 5000. Obviamente, no todos participamos con la misma frecuencia. Hay quien viene, quien se queda, quien se va, quien vuelve.
    - Como bien dices, hay muchos más que nos leen: en el último mes Poémame tuvo aproximadamente 17000 lectores (algunos de ellos, lógicamente también son autores).
    - De estos 17000, un 24% son de México {0x1f3c6}, un 22% de España, un 10% de EEUU, un 9% de Colombia y un 8% de Argentina, seguidos de todos los demás países americanos: Perú, Chile, Ecuador, Venezuela... Contrariamente a lo que a veces se cree, Poémame no "es" en absoluto una página española, y tenemos lectores de todo el mundo hispanohablante.
    votos: 11    karma: 182
  41. osvid @Malulita_ @Angeles_Torres_Torres siempre es un placer leeros por aquí a las dos. Un abrazo poético!
    votos: 1    karma: 10
  42. osvid @Martín bienvenido. ¡Un abrazo poético!
    votos: 1    karma: 19
  43. osvid @AlfonsoJParedes siento no haber leído nada suyo... aunque algo recuerdo de las clases de lengua y literatura del colegio.
    votos: 2    karma: 26
  44. osvid @EnidIsáis @vsmc2002 @Letizia @Letizia Me ha encantado tu frase: "De alguna manera encontramos algo perdido en este lugar". Guarda tantos significados. ¡Gracias!
    votos: 5    karma: 82
  45. osvid @horten67 @Jose_Luis_Regojo @Pequenho_Ze impresionante, gran trabajo!!!
    votos: 3    karma: 56
  46. osvid @vsmc2002 @EnidIsáis @Cleme_Eternamente @vsmc2002 @Pequenho_Ze @Mochuelo_De_Minerva ¡Hola! Muchas gracias de corazón a todos por vuestros comentarios. Demuestran que Poémame no es solo un portal de poesía, sino también una comunidad vida y saludable que es, creo, nuestro principal activo y que hay que preservar.

    Siempre he presentado Poémame como un espacio abierto de poesía y gestionado por la propia comunidad: abierto a la participación de cualquier poeta, a cualquier estilo literario y, por supuesto, a cualquier lector, y gestionado por la comunidad gracias a los votos y comentarios de todos nosotros.

    Es una apuesta arriesgada -sobre todo en estos tiempos de crispación en la red- sin embargo el ambiente en Poémame siempre ha sido amistoso y la interacción constructiva, salvo contadas excepciones. Y desde luego debe seguir siendo así:

    En primer lugar, que Poémame sea una comunidad abierta a cualquiera no excluye que se pueda expulsar a quien incumple las normas básicas de educación y de convivencia, por ejemplo insultando o empleando un lenguaje ofensivo aprovechándose del anonimato (como ocurre en este caso).

    En segundo lugar, comentarios como los que cita Enid de este usuario solo buscan crear polémica y atraer la atención. Lo mejor con frecuencia es ignorarlos y, si son repetitivos o resultan ofensivos, podéis reportarlos a través de un mensaje privado.

    En tercer lugar, es cierto que Poémame ha crecido mucho y pienso que es un buen momento para dotarnos de una normas de convivencia o etiqueta, consensuadas por todos, que nos sirvan de guía para gestionar este tipo de situaciones y que nos permitan seguir disfrutando de la poesía, que es de lo que se trata ;).

    ¡Salud y poesía!
    votos: 13    karma: 236
  47. osvid Gracias @Amalia_Beatriz_Arzac @OmarGlez bienvenido! :hug:
    votos: 2    karma: 20
  48. osvid @Britany_Real Si en algún momento deseáis publicar alguna reseña en la Revista de Poémame (revista.poemame.com) ya sabéis que está a vuestra disposición ;).
    votos: 2    karma: 26
  49. osvid @Maxi_Gaston_Zalazar hola! Para publicar tus poemas es mejor emplear la opción "Publicar" de la página principal. Bienvenido!
    votos: 1    karma: 20
« anterior123457