Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1
  1. Ludico @mariaprieto @osvid @Jose_Luis_Regojo @_Sejmet_ Felicitaciones Mari por ese logro, que en mi opinión, debes publicar bajo el patrocinio de algún gigante ; ¿qué te parece como titulo los "cien poemas de mari"?
    votos: 5    karma: 91
  2. mariaprieto Hola a todos y todas, queridos poetas de Poémame. Hoy he conseguido esa cifra mágica de los 100 poemas publicados y quiero agradeceros la acogida que habéis dado a mis versos, os lo debo a vosotros, que los habéis leído, votado, comentado… con un gran respeto y cariño. Este hermoso lugar de versos, este bar de letras, fue un auténtico descubrimiento para mí. Lo encontré por casualidad paseando por la red y me ha ofrecido tantas cosas maravillosas, que ahora no podría pasar sin él. Es un estímulo para escribir, porque sabes que te leen; para esforzarte por hacerlo mejor, pero sin competencias inútiles que no nos llevan a nada. Y sobre todo un sitio de convivencia, aunque sea virtual, donde he conocido a grandes poetas y, sobre todo, a grandes amigos.
    No quiero nombrar a nadie porque seguro que me olvidaría de alguno y no quiero, pero sí quiero felicitar al creador de todo esto, @osvid, por lo que nos ha aportado y nos seguirá aportando. También al equipo de redacción con @Jose_Luis_Regojo y por último a Soraya Benítez, @_Sejmet_, que fue como mi “madrina” jejeje, con la reseña inicial que me escribió. Ahora también me une a ella una bonita amistad.
    En fin…ahora…a por los 200!! jajajaja.
    Abrazos grandes, poetas!!
    votos: 8    karma: 146
  3. Kumdeamor @lidianny @Oscar_bernal @Yamen @PatVe @EnidIsáis @osvid @SoldelPoniente @rebktd @SoldelPoniente @Galilea @osvid @Jose_Luis_Regojo @mariaprieto @osvid @Malulita_ @osvid @ÁgataDeLaRosa @Poeta_Afonico @osvid @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi @poemame_poesia @KarlosV
    {0x1f389} {0x1f38a} {0x1f389} {0x1f38a} {0x1f389} {0x1f38a} {0x1f389} {0x1f38a} {0x1f38a} {0x1f38a} {0x1f38a}
    Muchas felicitaciones a los que alcanzaron 100+ publicaciones, aprovecho para agradecer a @osvid por esta magnífica comunidad, me siento muy alegre de haberme unido. Y gracias a todos por la acogida a mis publicaciones, mis respetos.
    votos: 5    karma: 86
  4. votos: 9    karma: 165
  5. EnidIsáis @PatVe @lidianny @Kumdeamor @Oscar_bernal @Yamen @osvid @SoldelPoniente @rebktd @rebktd @SoldelPoniente @Galilea @osvid @Jose_Luis_Regojo @mariaprieto @osvid @Malulita_ @osvid @ÁgataDeLaRosa @Poeta_Afonico @osvid @Pequenho_Ze @elcaminodeangi @poemame_poesia @KarlosV


    Para mi ha sido: RENACER {0x1f339} {0x1f499}

    ¡No podía escribir antes ningún renglón!
    Ahora ya son 101 publicaciones.

    ¡Gracias compañeros y amigos!

    Besos y flores,
    Enid {0x1f339} {0x1f339} {0x1f339}
    votos: 10    karma: 179
  6. lidianny @Kumdeamor @Oscar_bernal @Yamen @PatVe @EnidIsáis @osvid @SoldelPoniente @rebktd @rebktd @SoldelPoniente @Galilea @osvid @Jose_Luis_Regojo @mariaprieto @osvid @Malulita_ @osvid @ÁgataDeLaRosa @Poeta_Afonico @osvid @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi @poemame_poesia @KarlosV
    Hola gente linda :hug: {0x1f50a}

    Les pronpongo el reto de los {0x1f4af} poemas publicados...como ultimamente es el número que esta de moda en Poémame. {0x1f497}

    Todos los poetas que hayan llegado a esa cifra deben definir con una palabra lo que ha sido llegar hasta este importante número . {0x1f44d}

    Por favor sean sinceros.

    Los que todavia no han llegado fuerza, ánimo y valor que se puede!!!!!!

    El plazo vence a 10:00 a.m del 20 de junio de 2019. {0x1f550}
    votos: 6    karma: 102
  7. PatVe @EnidIsáis @osvid Me alegro mucho Enid. ¡¡¡Felices 100!!! ¡¡¡Y que sean muchos más!!!
    votos: 1    karma: 20
  8. Jose_Luis_Regojo @EnidIsáis @osvid Gracias a ti y poesía!!!
    votos: 1    karma: 20
  9. EnidIsáis Muy buenas tardes o noches mis queridos compañeros (dependiendo donde se encuentren) solo quería compartirles que hoy Martes subí mi poema número 100 en esta maravillosa plataforma. Les agradezco a todos aquellos que me han acompañado en los últimos 8 meses desde que me uní a esta comunidad. No me cansaré de decir lo agradecida que estoy por haber encontrado esta plataforma que me ha cambiado la vida, he encontrado en ustedes a muy buenos amigos y sobre todo pude volver a escribir, algo que me apasionaba desde adolescente pero que se había apagado al pasar los años y las dificultades de la vida. Hoy en día solo puedo decirles GRACIAS a cada uno de ustedes y sobre todo agradecer a @osvid y a los demás administradores por dar de su tiempo, pasión, cariño y empeño a esta revista internacional digital ya que sin ellos no sería posible esto. {0x2764} {0x2764} {0x2764}

    Los abrazo con un gran cariño,

    Atte. Enid Rodríguez Isáis.
    votos: 13    karma: 232
  10. Galilea @osvid Sí, discúlpame, David! No debí mirar en "nuevos"... y no lo encontré. Creí que lo había enviado mal. Si es que no pueee serr jejeje
    Gracias!
    votos: 1    karma: 16
  11. Galilea @osvid He publicado un poema para el concurso "realismo bastardo"... pero no veo que salga en la sección correspondiente.
    votos: 2    karma: 36
  12. Jose_Robles @osvid Gracias Osvid. Vamos a intentarlo. Un saludo.
    votos: 1    karma: 16
  13. Poeta_Afonico @osvid @ÁgataDeLaRosa @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi ¿correcto para quien? Para Maria y es válido o para mi y es no válido
    votos: 1    karma: 6
  14. mariaprieto @osvid gracias a ti!
    votos: 0    karma: 0
  15. mariaprieto @osvid Pues eso me pasó a mi con mi texto en prosa. En el ordenador, al subirlo al formulario me ocupaba 15 líneas, pero al terminar y leerlo, me salían más. Y en el móvil, muchas más. Entonces, según lo que indicas, será válido para participar, no?
    votos: 1    karma: 16
  16. Poeta_Afonico @osvid @ÁgataDeLaRosa @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi está bien. Es decir, que este que he mandado no es válido. Mandaré otro en breve. Gracias por la info :-)
    votos: 2    karma: 22
  17. Malulita_ @osvid Gracias Oscar, me interesa el último que envié fue a penas hace unos días el mismo día que envíe " nubes de sueños el otro después de ese nunca salió, y ya ni me acuerdo como va.. xD :roll:
    votos: 0    karma: 0
  18. marthacruz90 @osvid gracias por el dato
    votos: 0    karma: 0
  19. Malulita_ Help me!! Ayuda!! Buenas tardes @osvid hace días no puedo subir , dice tengo unos poemas en cola ( 5) de hecho sólo recuerdo el último que no se subió.. pero tampoco sé dónde están o dónde buscarlos ... Me podrían ayudar por favor! Abrazos y saludos a todos!!
    votos: 2    karma: 26
  20. ÁgataDeLaRosa @Poeta_Afonico @osvid @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi @poemame_poesia


    Muy buena pregunta, yo creo que tiene que verse los 20 versos en el formato de Poémame y no el de nuestro computador.


    Que alguien nos saque de dudas si acaso estoy mal.


    ¡Un gran saludo!

    {0x1f337} {0x1f337} {0x1f337}
    votos: 1    karma: 15
  21. Poeta_Afonico @osvid @EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi @poemame_poesia muy buenas, perdón por la irrupción en vuestra conversación. tengo unos problemas con la extensión. En la página de edición mi poema cuenta con dieciseis versos en cambio en la página normal, cuenta con veintidos ¿entraría igualmente a concurso?
    votos: 2    karma: 26
  22. Oscar_bernal @osvid. Creo que me mandé cualquiera. abrí una cuenta nueva con otro correo y publiqué desde ahí. Pero esta es mi cuenta oficialmente. Mil gracias y disculpe la molestia. saludos
    votos: 2    karma: 34
  23. EnidIsáis @Pequenho_Ze @elcaminodeangi @poemame_poesia @osvid


    Soy un poco lenta jajaj

    Entonces solo podemos escribir entre 4 y 20 versos?
    votos: 2    karma: 20
  24. SoldelPoniente Entiendo. En efecto, lo cambié ayer. Pero, ¿qué pasó debo seguir para limpiar el “caché”? @osvid
    votos: 1    karma: 14
  25. Misael_Watanabe @osvid claro que sí al igual mucha salud y que no falte la poesía...
    votos: 1    karma: 12
  26. Malulita_ @Angeles_Torres_Torres @osvid Muchas gracias Oscar, Angeles . Un abrazo a ambos, espero en unos meses hacer un relato de lo que poémame ha sido y ha significado en mi vida.
    votos: 3    karma: 48
  27. Fernando_Silvera @osvid Muchas gracias!
    votos: 0    karma: 0
  28. Ludico @osvid @osvid Excelente; se hace necesario este tipo de recordatorio periódicamente, ya somos muchos y dentro de la pluralidad suelen surgir malos entendidos, bienvenida sea tu gestión @osvid, saludos cordiales
    votos: 3    karma: 39
  29. MiguelAdame @osvid @osvid

    Muchas gracias Óscar, claro y correcto, entendido y anotado.
    Salud y Poesía.
    votos: 0    karma: 0
  30. osvid @osvid "Poetiqueta" o normas de comportamiento en Poémame (2)

    Cuando hagas comentarios...
    - Procura hacer siempre comentarios constructivos, señalando con educación y respeto aquellos aspectos del poema que te gustan o aquellos que crees que se podrían mejorar.
    -Evita utilizar expresiones irónicas o que puedan resultar ofensivas. Aunque a ti no te lo parezca, es muy fácil malinterpretar ese tipo de expresiones en Internet.
    -Si recibes un comentario que te resulta ofensivo, procura responder educadamente y, si lo consideras necesario, notifícalo por correo electrónico en contacto@poemame.com.

    Cuando publiques poemas...
    - ¡Revisa la ortografía! Si tienes dudas utiliza un corrector ortográfico. Te ayudará a mejorar y a que tu poema sea mejor valorado, y es una muestra de respeto hacia tus lectores.
    -No abuses de las negritas y cursivas en el texto del poema, pues dificultan su lectura. El poema debe estar escrito en su mayor parte en texto normal, y las negritas y cursivas emplearse sólo para enfatizar o distinguir algunos fragmentos.
    - No sustituyas el texto del poema con una imagen que contenga el texto.
    - No es necesario incluir la mención a tus derechos de autor en el texto del poema (“copyright”, “derechos reservados”...).. Por defecto, todos los derechos sobre tus obras te pertenecen siempre, y así se recoge en las Condiciones de Uso de Poémame.
    - ¡Ojo! Si alguno de tus poemas incumple alguna de las normas de envío, podrá ser cambiado a “borrador” por el equipo de administración. No te lo tomes a mal. Lo hacemos para mantener la calidad de Poémame y como muestra de respeto a todos los demás poetas que sí las cumplen.
    - Si tu poema no se publica en portada, no pienses que hay un complot contra ti o que el resto de usuarios sólo se votan entre ellos ;-). Diariamente se reciben más de 100 poemas (y creciendo) de los que solo se publica en portada (aproximadamente) el 40%. - No siempre se publican los mejores poemas, pero los que se publican (casi) siempre tienen “algo” especial. Escribe para ti y para compartir tu poesía. No compitas.
    - Si nadie comenta tu poema, de nuevo, no pienses que hay un complot contra ti o que el resto de usuarios sólo se comentan entre ellos ;-). Es sencillamente imposible leer y comentar todos los poemas y, a veces, algunos pasan desapercibidos. Comenta poemas de otros poetas y construye poco a poco relaciones con ellos.

    Cuando envíes mensajes privados...
    -Sé siempre respetuoso y haz un uso responsable de los mensajes privados. ¡Ponte siempre en el lugar del destinatario del mensaje!
    -No utilices los mensajes privados para pedir el voto para tus poemas, o para promocionar indiscriminadamente ningún tipo de contenido, producto o servicio.

    Cuando participes en el slam...
    - Sé siempre respetuoso y piensa si tu comentario es de interés para la comunidad. El slam es un foro sencillo en el que podemos comentar cualquier aspecto del funcionamiento de Poémame, preguntar y resolver dudas o realizar anuncios (por ejemplo, la publicación de tu nuevo poemario o tu participación en un recital), entre otros.
    - Responde siempre que puedas a los otros usuarios, de manera constructiva y por supuesto respetuosa. Resolver una duda o agradecer una aportación interesante de otro usuario es siempre gratificante y hace crecer la comunidad de Poémame.

    Si sigues a alguien pero no te sigue de vuelta…
    -Puede haber pasado por alto tu notificación. Poémame no va de conseguir seguidores (¡recuerda, Poémame no es una red social!). Si realmente te interesan los poemas de ese autor, léelos y coméntalos, y construye poco a poco una relación constructiva con él.

    Todo lo anterior se puede resumir en tres recomendaciones muy sencillas (¡gracias, @Ludico!):
    1. Busca en tu corazón lo que quieres expresar.
    2. Usa el corrector (ayuda mucho)
    3. No compitas.

    ¡Esperamos vuestros comentarios y sugerencias!
    votos: 14    karma: 231
  31. Carmen @osvid @Jose_Luis_Regojo Muchas gracias a vosotros. Espero que os guste!
    votos: 1    karma: 16
  32. AlfonsoJParedes @MiguelAdame @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @Flor_Salome_Mariela_Guti @osvid Por cierto, aún no te he dado la enhorabuena por tu artículo. Felicidades a este paso te ficha la BBC
    votos: 2    karma: 40
  33. AlfonsoJParedes @MiguelAdame @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @Flor_Salome_Mariela_Guti @osvid Que no Miguel, lo que pasa que en tu pais es mediodía y aquí en España ya se me cierran los ojos
    votos: 1    karma: 20
  34. MiguelAdame @AlfonsoJParedes @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @Flor_Salome_Mariela_Guti @osvid

    No sé porqué presiento que todos han de pensar que estamos locos.
    Jajajaja.
    que risa amigo.
    terminamos en monólogos literarios.

    Salud y poesía.
    votos: 1    karma: 17
  35. votos: 1    karma: 17
  36. vsmc2002 @AlfonsoJParedes @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @miguelAdame Bueno, luego de haber leído ambas exposiciones, la de Alfonso y la de Ludico, me he inspirado un poco, y logré componer un poema, que titulé Aprendizaje (como el tema de Sui Generis). Saludos y felicitaciones por vuestra erudición, gracias por ser la fuente de que beba mi inspiración en esta tarde gris de mi primer otoño en Poémame... Au revoir!
    votos: 3    karma: 57
  37. AlfonsoJParedes @Ludico @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid @miguelAdame Suscribo el llamamiento que haces a la juventud, además añado a los que todavía estamos aprendiendo y a los que se acercan por primera vez a este ecosistema poético-literario. Tenemos también en Ludico un autentico referente además de Adame, Osvid, Mari Peña, Maria Prieto, Malú Mora, Horten, Pequeño z y muchos más que me quedo en el tintero y que no son menos referntes. También agradezco la iniciativa valiente de solicitar opinión de @Flor_Salome_Mariela_Guti , quien, a pesar de su reciente incorporación, ha encendido la mecha de este debate y a la que animo a que lea y escriba, que no se desilusione por las críticas y que sepa valorar que cuando se critica con respeto y educación, no es para molestar, sino para ayudar. Hago extensible este llamamiento a todos los que se acercan por primera vez a esta plataforma, para que se sientan arropados y otro llamamiento a los que ya llevamos un tiempo a no dejarlos solos ni ignorarlos. La idea de @osvid me parece genial. Tengan también en cuenta que quien hace público un escrito por primera vez, es un o una valiente, que merece nuestra atención, para lo que haga falta (criticar, apoyar, elogiar, ayudar, colaborar, etc...). Por último agradecer la paciencia de todos ustedes y en especial la de mis interlocutores en este debate. Un saludo cordial y recuerden:
    1.- Busca en tu corazón lo que quieres expresar.
    2.- Usa el corrector de Word. (Ayuda mucho)
    3.- No compitas.
    Palabras de Ludico
    votos: 4    karma: 69
  38. votos: 2    karma: 39
  39. Ludico @AlfonsoJParedes @Flor_Salome_Mariela_Guti @Flor_Salome_Mariela_Guti @Osvid@miguelAdame
    Ha sido una jornada de debate espontaneo absolutamente enriquecedor, leyendo a Alfonso paredes, a Miguel Adames y sus sugerencias, nos damos cuenta que aún hay mucho por descubrir, por aprender y sobre todo mucho por practicar. Exhorto a los jóvenes que frecuentan este ilustre espacio, a seguidles. Y a formar su catalogo de lecturas con variedad y tolerancia; pero ejerciendo el derecho sagrado que todos tenemos a la actitud crítica (dentro del patrón definido por nuestra aptitud.
    Al abordar la lectura de una obra literaria, en cualquiera de sus manifestaciones, tenemos que estar conscientes de: la diversidad conceptual con que nos vamos a topar, de las referencias estéticas que pueden pigmentar una obra, la pluralidad de pensamiento existentes en discursos de similar tendencia, evitar la descalificación a prori, la única justificación para desechar una lectura, es que esta nos afecte de tal modo, que nos haga daño.
    Debo confesar que me sorprende gratamente, la similitud de criterios, en formas distintas de abordar las letras y con tantas diferencias generacionales, contexto geográfico y otros contrastes por develarse, que pude encontrar en las brillantes intervenciones de Alfonso Paredes y Miguel Adames.
    Saludos cordiales a todos y esperamos que la propuesta de Osvid , prospere en términos de tiempo breve, para así, tender una nueva ala de asistencia a la juventud que transita las autopistas de la literatura. ya flor Salome; un sincero agradecimiento por prender los tizones en esta candela. Abrazos a todos.
    votos: 4    karma: 68
« anterior1