Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234566
  1. Ludico @Fran44Sombras perfecto,crea una atmósfera ligeramente contradictoria de orientación surrealista, como diría nuestro buen amigo Agustín.
    votos: 0    karma: 0
  2. Ludico @Fran44Sombras @Fran44Sombras Oye Fran: ¿ no te gustaba «Libertad es el sustantivo que te nace»?
    votos: 0    karma: 0
  3. JetSat @Nitsuga_Amano Muchas gracias. Saludos.
    votos: 1    karma: 20
  4. Nitsuga_Amano @JetSat felicidades también compañero {0x1f60e} también sigo feliz cómo el primer día y para mí es emocionante
    votos: 1    karma: 20
  5. Nitsuga_Amano @vsmc2002 Gracias pero aún no me retiraré por suerte seguiré escribiendo {0x1f60e} {0x1f604} hasta quedarme sin inspiración jeje un gran abrazo amigo Uruguayo y otro a Letizia
    votos: 1    karma: 16
  6. JetSat @Nitsuga_Amano comparto contigo dichas emociones , mañana también cumplo un año en Poemame y sigo emocionado y apasionado desde el primer día que me atreví a compartir versos. Agredecido con cada uno de ustedes que inspirar a seguir compartiendo . Un fuerte abrazo.Saludos.
    votos: 1    karma: 20
  7. vsmc2002 @Nitsuga_Amano Enhorabuena, Esequiel! Gracias a ti por regalarnos tus obras, entre ellas "Busco una amistad", el que más me ha gustado, amén de "La niña de los fósforos", etc., etc., etc. Recibe un fuerte abrazo desde esta tierra, donde hoy celebramos "La noche de la nostalgia". Hasta siempre!
    votos: 2    karma: 29
  8. Pequenho_Ze @Nitsuga_Amano Muchas felicidades!! Nos alegra mucho tenerte por aquí! Abrazo!
    votos: 1    karma: 20
  9. Kumdeamor @Nitsuga_Amano Felicidades Agustín :hug:
    votos: 1    karma: 20
  10. Nitsuga_Amano Quería decirles que hoy es el primer año en poemame y quería agradecer a todos los lectores/as y poetas amig@s por estar para apoyarme, guiarme en este largo caminó y darme algún consejo los agradezco mucho!!!
    votos: 4    karma: 55
  11. Saltamontes @Minada
    Estimada y querida compañera de letras... sufriremos de nostalgia por tu ausencia, extrañando tus recurrentes y siempre bellos poemas;.. pero con la alegría compartida contigo al saber que es pasajera y para tu deleite, feliz y merecido esparcimiento. Estamos seguros de que regresarás con las pilas poéticas cargadas y un sinnúmero de
    de anécdotas, detalles y experiencias que volcarás en tus futuras poesías.
    ¡Hasta pronto! ¡Que todo te sonría!
    Abrazos
    votos: 1    karma: 16
  12. Ludico @Minada Echaremos de menos tú vibrante poesía y la magia que hay en tus versos. Que la pases bonito y cuídate de Pie Grande que me han dicho que anda suelto por esos Alpes y gusta de tomarse fotos abrazando hermosas poetisas de Madrid. Buen Viaje.
    votos: 2    karma: 32
  13. Kumdeamor @Minada que disfrutes mucho!!! :hug: :-*
    votos: 1    karma: 19
  14. vsmc2002 @Minada Enhorabuena! Te deseo el mayor de los descansos, y que te nutras de la madre Naturaleza para poder seguir deleitándonos con tus versos, amiga. Au revoir!
    votos: 1    karma: 16
  15. Saltamontes Hoy lei el quinto poema de; Francys_Arnaez, que se inició en Poemame desde: 19-08-2019 06:14 , Hace dos días. Me impresionó y decidí seguirla, decidiendo leer también los cuatro publicados anteriormente y me extrañó no ver comentarios a los mismos.

    En todos denoto a una excelente poeta de mucho porvenir. No la conozco, pero estoy seguro nos deleitará mucho con cada obra que publique.
    Los invito a leer los cinco poemas por ella publicados y si no tengo razón en mis anteriores líneas, que me desmientan.
    ¡No se la pierdan!

    Saludos a todos.
    votos: 4    karma: 69
  16. Pequenho_Ze Un día como hoy quiero compartir esto:

    poemame.com/story/que-llora-alhambra

    Gracias @mariaprieto por regalarnos versos tan preciosos.

    En recuerdo de Federico.
    votos: 5    karma: 72
  17. ChaneGarcia Este es el mensaje original que te iba a escribir:

    ¡Me gustó mucho! (¡¡¡gracias!!! El placer siempre hay que agradecerlo venga de dónde venga... / je, je, je, me río porque me acabo de acordar de algo, es que tengo una amiga que, cada vez que terminaba de hacer el amor con alguien, ella le decía "¡¡¡Ahhh!!!... ¡¡¡Gracias!!!" y justo su hermosa cara morena de niña salvaje con todo ese cabello brujo y entorchado me vino a la mente con el primer "gracias" que te di... je, je, je).

    ¡Jum!... ¿Por qué etiquetaste tu poema como verso libre y no como prosa poética? Si esto fuese un poema en verso libre habría líneas de diferente longitud que, el autor, las ha cortado adrede y aquí no sucede esto sino que es un bloque continúo de texto formando un párrafo... Acá en Poémame, una de las primeras cosas que aprendí fue a diferenciar entre poema en verso libre y poema en prosa poética. Yo escribía mis poemas —con sus líneas sesgadas adrede— y las clasificaba como "prosa poética" y vino alguien y muy educadamente, me hizo la observación de que, lo que yo estaba escribiendo era en realidad "verso libre" y no prosa poética. Saludos y me disculpas si esto te sonó a regaño... ¡Nada que ver!, esa no fue la intención. ¡Chao! Saludos.
    votos: 5    karma: 67
  18. horten67 @AnaOcaterli Hola , buenos días. Las normas siguen siendo las mismas. Para enviar un poema antes debes de votar por algunos. Efectivamente en tu perfil no se ve ningún poema nuevo. Quizá no hiciste todos los pasos, igual te falto el último. En este último debes de dar al botón de finalizar. Saludos.
    votos: 2    karma: 24
  19. AnaOcaterli ¡Hola! Hacía mucho que no compartía poemas aquí. Esta semana envié dos, los pude subir y todo, pero no han salido publicados. ¿Existe un filtro ahora? ¿Nuevas normas para la puesta en página? ¿Quisieran orientarme?
    votos: 1    karma: 18
  20. JetSat @EnidIsáis @Ludico @Luisa_Gutierrez

    Comprendo . Hermanos Venezolanos.{sad}
    votos: 1    karma: 18
  21. JetSat @Ludico @Luisa_Gutierrez vaya que si.
    votos: 0    karma: 0
  22. votos: 1    karma: 10
  23. Ludico @JetSat @Luisa_Gutierrez , también al Maestro Joel Fortunato ,el Mochuelo de Minerva , Malco y algunos otros que no recuerdo ahora.
    votos: 1    karma: 19
  24. JetSat que habra pasado con las letras de @Luisa_Gutierrez
    hace tiempo que ya no se ven sus publicaciones con este usuario.
    votos: 1    karma: 19
  25. Saltamontes @Kumdeamor
    ¡Me encanta que te encante!
    votos: 1    karma: 20
  26. Kumdeamor @Saltamontes {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} su eco pendenciero que divertido, Graaaacias por compartirlo, {0x1f64f}
    votos: 0    karma: 0
  27. LER @Fran44Sombras es verdas ese es el verdadero viaje
    votos: 1    karma: 19
    LER
  28. Saltamontes @horten67
    WOW... ¡Lo habías leído! No me lo creerás, pero hace más de sesenta años me lo aprendí de memoria y pasado el tiempo olvidé la mayor parte del texto. Llevaba más de un año tratando de recuperarlo y no lo encontraba por ningún lado. Gracias a nuestra querida colega Ivka, a quién se lo comenté y lo encontró en cuestión de minutos, es que lo poseo y lo comparto con todos. Es a ella a quién debemos el honor de disfrutar de tan importante joya literaria y poética. Creo serán muy pocos, los que como tu hayan tenido la oportunidad de leerlo.
    Un abrazo
    votos: 2    karma: 40
  29. horten67 @Saltamontes Gracias por recuperar este divertido texto , que ya casi había olvidado. {0x1f602} {0x1f602}
    votos: 0    karma: 0
  30. Saltamontes @vsmc2002 @Letizia
    El humor de esa categoría, fue (y permanece en el tiempo) de Francisco Añón). Yo solo lo he compartido con la seguridad de que sería disfrutado tanto como le ha ocurrido a ti y a Letizia. Espero que a todos les ocurra lo mismo.
    votos: 1    karma: 14
  31. Saltamontes @Ludico
    Sé que la habías leído, es obvio, pero al menos yo, que casi me la aprendí de memoria hace más de sesenta años, al tener la oportunidad de releerla (ya lo he hecho muchas veces) la disfruto tanto que me rejuvenece y transporta en el tiempo (como la máquina). Y como las cosas buenas se comparten siempre (Así debe ser) quise ponerla a disposición de todos nuestros/as colegas de poemame. Quizás muy pocos, o ninguno/a la haya leído antes.
    votos: 0    karma: 0
  32. vsmc2002 @Saltamontes Genial, amigo! Siempre un placer terciar contigo y Ludico, me alegra que os toméis todo para la chacota, yo ando algo esquivo en estos días, pero de seguero me he divertido mucho, compartí con @Letizia y lloramos juntos de la risa. Un abrazo, y gracias por tan buen humor. Hasta siempre!
    votos: 3    karma: 53
  33. Ludico @Saltamontes encuentro muy familiar esa manera discursiva, me identifico con ella,es como la escuela que persigo , gracias por exponerla ,ya la había leído en el privado, pero fue un placer leerla de nuevo.
    votos: 1    karma: 20
  34. Saltamontes Quiero compartir con todos la siguiente obra de Francisco Añón.
    Se que todos la disfrutaran como yo.

    “El borracho y el eco” fue escrito por Francisco Añón (1812-1878) Periodista y poeta español…
    Escribió poesía en castellano, gallego y portugués…

    "El Borracho y el Eco:
    De: Francisco Añón

    En noche oscura y brumosa,
    tan achispado iba Antón
    que cayó de un tropezón
    en la acera resbalosa.
    Soltó un feo juramento
    diciendo: "¿Quién se cayó?".
    Y en la pared de un convento
    repercutió el eco... "Yo".
    ¡Mientes! Fui yo quien caí;
    y si el casco me rompí
    tendré que gastar pelucas...
    Lucas.
    No soy Lucas, ¡voto a Dios!
    Vamos a vernos los dos
    ahora mismo, farfantón...
    Antón.
    Me conoces, ¿eh, tunante?
    Pues aguárdame un instante,
    conocerás mi navaja...
    Baja.
    Bajaré con mucho gusto.
    ¿Te figuras que me asusto?
    Al contrario, más me exalto...
    Alto.
    ¡Alto yo! ¿Piensa el osado
    que en este pecho esforzado
    el valor ya está marchito?...
    Chito.
    ¡Y pretende el insolente
    mandar callar a un valiente!
    ¿Qué calle yo?, miserable...
    Hable.
    Hablaré por vida mía,
    hasta que tu lengua impía
    con este acero taladre...
    Ladre.
    ¡Ladrar! ¿Soy perro quizás?
    ¿Dónde, villano, dónde estás?
    Que de esperarte me aburro...
    Burro.
    ¡Burro yo! Insulto tamaño
    vengaré de un modo extraño;
    el momento es oportuno...
    Tuno.
    Mas, ¿Dónde está el majadero
    que me toma por carnero?
    ¡Responda! ¿Dónde se encuentra?...
    Entra.
    Sal tú, si no eres cobarde;
    y apresúrate que es tarde.
    A pie firme aquí te espero...
    Pero.
    No hay pero que valga, ¡flojo!
    Sal ya, que estoy viendo rojo,
    y ansío tenerte enfrente...
    Ente.
    Pero, ¿Dónde estás?, repito,
    que estoy oyendo tu grito
    y tu ausencia ya me admira...
    Mira.
    Sí, miro, pero ¡qué diablo!
    no puedo ver con quién hablo,
    pues no aparece ninguno...
    Uno.
    Uno o cien, lo mismo da;
    que salga, que salga ya.
    Lo aguardo; aquí me coloco...
    Loco.
    ¿Así te burlas de mí?
    ¿Quién eres, quién eres?, di;
    no me hagas perder la calma...
    Alma.
    Mas, si eres un alma en pena,
    ¿Cómo no oigo tu cadena?
    Basta de bromas, concluye...
    Huye.
    No tal; no me iré de aquí
    sin saber quién me habla así.
    Dime siquiera tu nombre...
    Hombre.
    Pero, ¿estás vivo o difunto?
    Aclara bien este punto,
    que a mí ya nada me asombra...
    Sombra.
    ¡Una sombra y la insulté!
    Perdóname, que tomé
    cuatro copas con bizcocho...
    Ocho.
    ¿Ocho, dices? ¡No, pardiez!
    Serían siete, tal vez;
    una fue para Ramona...
    Mona.
    No hubo mona, no, señor;
    me puso alegre el licor,
    y a Ramoncica también...
    Bien.
    El vino apenas probé,
    y sin embargo gasté
    cuatro pesos con cincuenta...
    Cuenta.
    Contaré, si así lo queréis,
    pero hablar de las mujeres
    Ramona a enojarse va...
    ¡Bah!
    Fue en el bodegón del puerto,
    todos dormían, por cierto,
    y estuve con ella sola...
    ¡Hola!
    Sí, sola, sola, solita;
    porque teníamos cita;
    pero no me le acerqué...
    ¿Qué?
    No me acerqué, te aseguro;
    por mi salvación, lo juro,
    son testigos los durmientes...
    Mientes.
    Sombra que todo lo sabes
    despídeme cuando acabes,
    que por mi parte acabé...
    Ve.
    Prometo no más beber,
    no más mujeres querer,
    santa sombra veneranda...
    Anda.
    Marchóse Antón al momento
    y, en casa, confió a su esposa
    que una sombra pavorosa
    en la acera de un convento
    le había hablado... y no era cuento.
    +++++
    votos: 9    karma: 159
  35. Saltamontes @EnidIsáis @Ludico
    Gracias, Enid...
    Jajajaja...Si los consejos valieran oro (para mi son más preciados) no hubiera pobres en nuestro Mundo. (es broma).
    Un abrazo
    Gracias, amigo Ludico, creo que por esta ocasión será imposible ver a su Santidad y tampoco iré a Venecia. Estuvimos en Follonica, bella ciudad por sus playas y otros encantos. Los mosquitos no tienen nada que envidiarle a los cocodrilos de Venecia..., pero si le hechas perfumito, se portan bien...Jajajaja. Y sí, tomé café con grapa y hasta con Habana Club especial, que lo pone más sabroso. Y de las birras, ni hablar:¡Heladas!
    Un abrazo
    votos: 4    karma: 61
  36. JetSat @EnidIsáis ya publique mi aporte al reto, tarde pero seguro . Saludos.
    votos: 2    karma: 23
  37. Kumdeamor .@EnidIsáis, Hoy he publicado mi aporte al reto, como dicen más vale tarde que nunca ...
    votos: 1    karma: 19
  38. horten67 @Saltamontes Disfruta con la familia, el tiempo con ellos es oro. Un abrazo amigo¡¡¡ :-)
    votos: 1    karma: 15
  39. Ludico @EnidIsáis Me siento honrado con tu convocatoria, no te apures en responder es, suficiente con el placer de participar.
    votos: 1    karma: 19
  40. Iván_A_Saavedra @Ludico {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} graciasss
    votos: 0    karma: 0
  41. Ludico @Iván_A_Saavedra jajaja lo sabía, era un chiste literario, saludos.
    votos: 1    karma: 17
  42. Iván_A_Saavedra @Ludico jajajaja bueno sí, mi pareja es preciosa jajaja pero me refería a Avilés. Saludos.
    votos: 0    karma: 0
  43. Ludico @Iván_A_Saavedra Gracias Iván, por recordarnos en tus vacaciones. Y claro, no dudamos de que sea preciosa tu pareja, saludos.
    votos: 1    karma: 17
  44. Iván_A_Saavedra Buenas compañeros. Me paso por aquí, para saludaros y deciros, que pronto estoy de vuelta...se me acaba la primera parte de las vacaciones. Hemos estado por Asturias, en Avilés de ahí es mi pareja. Que preciosidad!!!
    votos: 1    karma: 20
  45. Ludico poemame.com/story/tambor-costa-atendiendo-reto-nueve-palabras-magicas
    También hice la tarea, por acá la he colgado, fue un placer Enid.
    votos: 2    karma: 39
  46. Ludico @Saltamontes espero disfrute su estadía, si por casualidad va a la Plaza de San Pedro me saluda a su santidad Francisco y mucho cuidado en Venecia me han dicho que hay cocodrilos en los canales, no olvidé de ponerle grapa al café lo pone a uno sabrosito, esperamos su pronto regreso.
    votos: 1    karma: 20
  47. Saltamontes A Poemame y a todos mis colegas.
    Les informo que estaré ausente a partir de hoy por unos cuatro o cinco días.
    Por razones de esparcimiento con la familia. Durante ese tiempo me veré privado de acceder a Poemame, votar, comentar y publicar.
    Todavía hoy quizás pueda hacer algo. Y veremos.
    Un abrazo para todos.
    votos: 8    karma: 150
  48. Varimar @EnidIsáis @Ludico , amiga Enidlsais, reto cumplido, debo felicitarte por tu ocurrencia del reto de las nueve palabras, nos permitió contruir con las mismas un poema con nuestro estilo y nuestro toque personal, los he leído todos, y quedaron geniales, bien por ti y tu ocurrencia, que nos permitió a partir de lo mismo una muy buena creación, gracias de mi parte, me encantó el reto, un abrazo afectuoso
    votos: 1    karma: 19
  49. Saltamontes @EnidIsáis
    Aunque tarde, amiga, pero ya cumplí el reto.
    Espero te haya gustado lo que hice: "El valor de una imagen!
    Un abrazo:
    votos: 1    karma: 19
  50. Ludico @EnidIsáis yo también voy pa esa fiesta...háganme espacio!
    votos: 1    karma: 19
« anterior1234566