Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Borrón y cuenta nueva

Esas manchas que se adhieren a la piel como usanza al anuario me recuerdan a los sueños mal curados. Son heridas que deciden hacer nido, se confunden con lunares y pensamos que decoran con belleza un cuerpo débil avezado desde siempre a lo pactado. No preguntan, se acomodan. Con su aliento van pudriendo lo que antes fue inocencia, ¿qué más da lo que tú sientas? ¿Qué me importa si te duele? Gritan alto. Con su tono amenazante hacen sombras en los labios y amordazan el hartazgo y su sentencia.
Si me esfuerzo en corregirlas, en llamarlas sufrimiento, ellas mismas se bautizan en la artesa de la excusa, del delirio, de lo insano con el mote que hace años resonaban en las bocas que hoy no hablan, porque dicen: ya está todo más que hablado.

No, perdona.
Tanto tiempo silenciada, tanto musgo acumulado en mi pellejo, me llenó la piel de cortes. Con el viento de mi lado, me reafirmo en las palabras que acabaron siendo charco de mi sangre. Se ha borrado todo rastro de la culpa que esa mácula dejó y sin gritos ni reproches te contesto: eres plaga, eres peste, eres malo.
Con el viento de mi lado, me desprendo del borrón y cuenta nueva. Ya soy libre de tu huella putrefacta. Soy mi antídoto. Me he curado.

etiquetas: prosa. verinlechuza, final, principio
22
4comentarios 142 lecturas prosapoetica karma: 111
#1   Qué buena forma de hacer catarsis. Muy lindo. Saludos poéticos.
votos: 1    karma: 23
#2   Tu mejor escrito, sin duda. Eso... sin saber escribir prosa. Gracias.
votos: 1    karma: 18
#3   Divina !!!!
A ver si te apareces más a menudo eh !? {0x1f377} {0x1f618}
votos: 1    karma: 23
#4   Excelente y resolutivo texto! Me encantó, compañera! Saludos.
votos: 1    karma: 23