Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Castillo de arena (a @Letizia)

Con arena levanté un castillo,
contemplé ocasos y auroras
desde sus ventanas, vi las olas,
que siempre fueron un martirio.

De él hoy solo quedan vestigios,
entre ellos un pez martillo
y un enorme cangrejo seco,
que aún guardo en el altillo.

El pasado es una boa constrictor,
que me atrapa durante el sueño,
y cual ola me levanta del suelo
provocando mareos y delirios.

Recuerdos vagos de eclipses,
veranos, lunas y solsticios;
las tardes que no eran tristes
la gente, el mar y el bullicio.

Cuando jugaba a ser pirata,
corsario, bucanero o vikingo,
buscando estrellas de mar,
disfrutando de los días tibios.

Hoy los días soy muy fríos
cultivo rosas y algunos lirios,
mi pasión son las plantas,
sembré maíz, sorgo y trigo.

Pero lo que más añoro, cariño,
es yacer a tu lado, vencido,
haber soportado temblores,
ciclones y algún cataclismo,

Pues soy rey, señor y un niño,
poeta y loco: río de mi mismo,
no me asusta ningún sismo,
pues haces de mi un mortal,
de todos, el más sencillo...

etiquetas: mortal, sencillo
17
15comentarios 144 lecturas versolibre karma: 104
#1   Precioso compañero
votos: 1    karma: 37
#6   #1 Muchísimas gracias, Esequiel! Todo un placer tenerte por estos lares nuevamente, el frío nos ha atrapado estos días, pero eso no impide enviarte un cálido abrazo, amigo!
votos: 1    karma: 35
#2   Ese inmenso sentimiento, hace de ti el mejor poeta, porque versas con verdadero amor, que la dicha y el bienestar los acompañe, y los haga seguir siendo para siempre una pareja que se ama con sus virtudes y sus defectos como debe ser, un gran abrazo a los dos desde este inmenso frío
votos: 1    karma: 33
 *   Varimar Varimar
#7   #2 Bueno, he tardado en contestar porque tus palabras me han dejado mudo. Afortunadamente el teclado me ayuda, y aunque me falte la voz, te agradezco por este medio sobremanera el elogio, amiga. Que tengas un fin de semana maravilloso, te deseo lo mejor del mundo. Hasta pronto!
votos: 0    karma: 17
#3   Genial, maravilloso amor
votos: 1    karma: 36
#8   #3 Muchas gracias, Isa. Bienvenida a este rinconcito de mi alma, donde expreso sentimientos que guardé casi medio siglo, y gracias al portal me he atrevido a expresar sin ninguna clase de tapujos. Nos leemos!
votos: 0    karma: 17
#4   Testigo de ese amor nacido en poemame, que los unió y donde juraron amarse para siempre; puedo entender, apreciar y admirar ese poema que dedicas a tu esposa
y los sentimientos que con tanta belleza se expresan en cada verso.
Mis primeros comentarios a las poesías de ambos los hice el pasado año, cuando no publicaba, pero disfrutaba de todos los poetas y sobre todo, los que enamorándose, se dedicaban ustedes... ¡Eran cosas muy lindas!
Un abrazo.
votos: 1    karma: 38
#9   #4 Muchísimas gracias, Pedro. Por supuesto que todo lo que dices es cierto, este portal nos permitió a mi musa, @Letizia, y a este humilde admirador de tus versos, el conocernos a través de la poesía, y ella nos ayuda a expresarnos como humanos, y lo más importante es poder transmitir lo que sentimos. Si lo logramos, con ello nos damos por sastifechos, amigo. Recibe un fuerte abrazo desde este confín del mundo, donde el frío hace de las suyas. Hasta pronto!
votos: 0    karma: 17
#11   #9 Estimado amigo.
Mis comentarios todos, son sinceros. Cuando algo no me inspira elogios, lo dejo atrás, sin decir nada, pues prefiero eso a ser hipócrita, que no va con mis genes. Eso sí, lo leo todo.
Mi comentario sobre este poema dedicado a Letizia, lo hice a corazón abierto por conocer la esencia de su contenido; recuerdo la ocasión en que te comenté, admirado por la energía e irradiación de ese amor entre ustedes y te deseé un feliz viaje de encuentro, de conocimiento y les…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 36
#14   #11 Muchas gracias, Pedro. Tus consejos son sabios, una vida al lado de tu esposa es más que suficiente para poder brindarnos palabras de estímulo y/o apoyo, nosotros en esto de estar juntos somos aprendices, y tomamos tu magnífico ejemplo. Ojalá nos sirva en el futuro que construimos día a día, y que la dicha y paz nos acompañen, al igual que a ti y los tuyos. Hasta siempre!
votos: 0    karma: 15
#15   #14 ¡Que así sea! ...querido amigo.
Un abra para ambos.
votos: 1    karma: 35
#5   Excelente VS, muy bello y romántico poema!
votos: 1    karma: 34
#10   #5 Buen día, Mary! Muchas gracias, @Letizia duerme un poco aún, pero se levantó hace un rato a ayudarme a chequear un pedido de mercadería, por lo que merecido su descanso. Yo aún batallando con la contabilidad, pero rinde sus frutos. Feliz fin de semana, amiga!
votos: 1    karma: 34
#12   encontraste a quien dedicarles tu versos y tu mundo alguien que tambien comparte parte del mundo que te inventas cada días, eso es algo que no siempre se encuentra, la mayor parte del tiempo andamos buscando algo que ni siquiera sabemos, pensando que cuando lo encontremos no sintamos mejor pero lo mejor siempre esta por venir, la felicidad no esta en ser feliz con alguien sino en sentir que eres tu mismo cuando estas con esa personas, sin filtros y sin versiones.
no dejen que el amor se les gaste.
{0x2665}
hermoso poema
votos: 1    karma: 35
#13   #12 Hola, amiga. Muchas gracias por tus consejos y elogios, la vida es una sola, y cuando se encuentra con quién compartirla, disfrutarla y planear cada día y cada paso, es un paraíso. Un abrazo fuerte desde la distancia, que pronto será menos. Hasta siempre!
votos: 0    karma: 15