Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Te dejaré partir (a @Letizia)

Cuando ya no tenga hálito,
cuando regrese cabizbajo
luego de un viaje eterno,
te dejaré partir.

Cuando ya no tenga recuerdos,
cuando no haya luz en el cielo,
cuando ya no gire el segundero,
te dejaré partir.

Cuando todo sea un lamento,
cuando creas que lo nuestro
se asemeja al peor infierno,
te dejaré partir.

Pero mientras tenga tus besos,
mientras compartas mi lecho,
mientras seas mi Universo
y me ames como en un cuento,

Mientras tenga mi anillo puesto,
-ese que fui a buscar a México-,
que si no estuviera en mi mano
sería porque me falte el dedo,

Mientras seas parte del día
y por la noches frías
me acojas en tu cálido seno
y te apoyes en mi plexo,

Acuñaré palabras nuevas
para expresar mis sentimientos,
le pondré tu nombre a mis sueños
y te escribiré nuevos versos...

etiquetas: versos, palabras, sentimientos
21
22comentarios 141 lecturas versolibre karma: 96
#1   Que bello amigo, a eso precisamente se llama amar, siempre amar en libertad sin condicionamientos de ningún tipo, que vuestro vuelo junto siempre sea libre!!! Abrazos!!!
votos: 2    karma: 52
#3   #1 Gracias, muchas gracias Minada por comentar a este bello poema¡ Todos ustedes que forman parte de esta bella casa, son partícipes de forma virtual de algo que es real, y eso también se valora enormemente.
Hasta pronto ¡
votos: 0    karma: 17
#2   No tengo palabras para expresar el sentimiento que generan tus versos. Me siento muy afortunada, a pesar de las desavenencias que nos acontecen.
Gracias por tan maravillosos versos.
ILSM¡
votos: 0    karma: 17
#8   #2 En una canción que cantaba M. Martha Serra Lima, decía: "...¿de qué sirve la vida si después de una alegría, le sigue un gran dolor?... Es un sentimiento que jamás se repetirá en mi vida, y me complazco en poder expresarlo de forma que llegue a lo más profundo de ti. ILYSM!
votos: 0    karma: 12
#4   Es un hermoso , tierno y emotivo poema de amor verdadero, de amor del bueno. Mis mejores deseos para ustedes.
PD: una bella foto de amor. Abrazos para ustedes
votos: 1    karma: 31
#5   #4 Gracias mil, amiga. Nuestro himno dice "... sabremos cumplir..." y en eso estamos, aunque nos cueste la vida. El amor tiene sus bemoles, pero la recompensa es el camino. Un abrazo y un placer que coincidamos en este sitio. Saludos.
votos: 0    karma: 12
#6   Ay se me aguaron los ojos,que bonito poema Víctor, yo que los sigo y estamos en contacto aún en la distancia, se de su amor, como crece y se fortalece cada día..Se de el amor inmenso que tienes por Letizia y ella por ti. Es bonito que te lo digan, pero cuando queda escrito en un poema ....escrito queda de por vida.. Un abrazo Victor, que abrace igual a Lety.
votos: 1    karma: 21
#9   #6 Muchísimas gracias, Malu! He estado algo alejado del portal, pero mis sentimientos no cambian, solo que dispongo de poco tiempo para plasmarlos en letras, y es tal cual tú, sabiamente, dices: esto es para toda la vida. Te agradezco ya no solo la lectura y el comentario, sino tu amistad, que es un oasis en este desierto que nos rodea hoy en día, cuando medio planeta está revuelto. Saludos!
votos: 1    karma: 21
#20   #9 Gracias. Ustedes por la amistad.. seguimos en contacto
votos: 1    karma: 23
#7   ¡Es realmente bello!
¡Todo el poema es una delicia!
¡Una oda a un amor real, tangible, dulce, intenso!
¡Te aplaudo!
votos: 1    karma: 32
#10   #7 Es muy amable de tu parte, Alda. Nuestro agradecimiento eterno por tus palabras, que no hacen más que enfatizar lo que he tratado de expresar. Saludos desde Montevideo, donde el cierre de fronteras aún no nos permite emigrar a México a mi musa y yo. Hasta siempre!
votos: 1    karma: 33
#11   Que bello poema ustedes son divinos
votos: 1    karma: 31
#15   #11 Muchas gracias, amiga. Perdón por haber estado algo al margen del portal y de ti, en particular, pero con el tema de la boda hemos debido optar por dar prioridad al viaje reciente, y luego el evento del matrimonio, que por fortuna pudimos concretar en plena pandemia, un logro no menor en estos tiempos tan inestables, donde un día no se sabe si será como se planeó el anterior. De todas formas, me/nos place enormemente tenerte por aquí, y de seguro nos mantendremos en contacto con la regularidad debida. Un abrazo, Lidi, y hasta pronto!
votos: 0    karma: 14
#12   ¡Qué pareja de poetas tan queridos y emblemáticos y qué amor más hermoso el vuestro; testigos fuimos en primera línea de fuego del incesante disparo de flechas que cupido lanzaba desde México a Uruguay y desde Uruguay a México en un contínuo y correspondido ILSM. Nos disteis el impagable regalo de vuestra prolífica creatividad vertida en versos y literatura de nivel, y luego...todo el suspense, emociones y pasion de un romance con desenlace feliz, muy feliz. Letizia y Victor gracias y enhorabuena a los dos, aunque de mi parte os haya llegado con "un poco" de retraso. Por eso y a modo de disculpa, o ruego de perdón,
envío al novio un abrazo y a su esposa tan linda, {0x1f467} ⚘ una flor
votos: 1    karma: 21
#16   #12 Bueno, con tan halagüeño comentario, sería difícil no pecar de vanidoso, pero lo cierto es que nos pareció desde un principio que habíamos nacido el uno para el otro, y más allá de las culturas tan diferentes, hemos logrado congeniar de una manera poco común, por lo que el casamiento es un broche de oro para nuestra unión, que nació, como bien dices, en este portal tan bonito, rodeado de seres de corazón bondadoso y mente abierta. Gracias por los deseos y felicitaciones, que la dicha y el bien te acompañen también a ti y los tuyos, hoy y siempre. Hasta pronto!
votos: 0    karma: 14
#13   Nuncamente
votos: 1    karma: 34
#17   #13 Mil gracias, amigo. Un placer tenerte por acá, sabes cuánto te queremos Leti y yo, aunque a veces estemos algo distanciados por los compromisos, pero en cuanto regresemos a México, nos veremos y departiremos juntos horas de inmensa felicidad, como las que disfrutamos escribiendo en este portal, y leyendo tus obras, que dicho sea, de paso, supera el millar ya. Enhorabuena!
votos: 1    karma: 34
#19   #17 así será amigo mío
Los aprecio como hermanos
votos: 1    karma: 34
#14   Felicitaciones Victor, hermoso poema, hermosa historia y hermoso futuro...!!
votos: 1    karma: 31
#18   #14 Merci beaucoup, Rafa! Danke! Obrigado! Thank you! Domo arigato... Jaja. Muchísimas gracias! Como no sabía la forma de maximizar mi agradecimiento, lo hago en varias lenguas, espero que te encuentres bien, amigo. Un abrazo!
votos: 0    karma: 14
#21   Precioso, da ganas de que no acabe cuando se lee y de hecho no se acaba :
le pondré tu nombre a mis sueños
y te escribiré nuevos versos...
votos: 1    karma: 34
#22   #21 Eres muy amable en tus comentarios, no creo merecer tanto, pero como sé que lo dices de corazón, te agradezco sinceramente el halago. Un abrazo!
votos: 0    karma: 15