Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Desliz

Luces de neón,
motel de carretera,
Américan Express,
efectivo en la cartera

Parada imprevista en el camino,
club de lujo,
edén prohibido,
ambiente perfumado, laser vídeo

Seleccioné por dos euros tres canciones,
“Belleza pasajera”, Tam Tam Go
“Bijuteria” Bruno e Morone, (Dúo brasileiro en portugués)
y “Pecado original” (Amor que te consume) Ana Gabriel

Comenzó a sonar la música, me giré,
samaritana impenitente,
vestido raso transparente,
acercó sus labios a mi oído, y dijo así:

“Mariposas traicioneras,
pululan por aquí,
te garantizo tocar cielo,
si es que me escoges a mi”

Era como Lauren Bacall, en mirada y altura,
se aferró impulsiva a mi cintura,
y luego?
sentí quemarme el fuego, dije sí

Aquella noche de azul añil,
tras la puerta blindada de la suite,
entre sábanas de organdí,
un inventor de versos y una actriz

¿Será verdad o puro ardid?

etiquetas: conductor de noche, club de alterne, actriz favorita, canciones
17
36comentarios 352 lecturas versolibre karma: 103
  1. #8   lindo poema
    votos: 1    karma: 32
  2. #10   #9 miles de veces gracias....muchas gracias
    votos: 1    karma: 32
  3. #12   Nunca había escuchado de Lauren Bacall, por eso me gusta leerlo Dreamer, aprendo de todo un poco desde cine, música, artistas y vocabulario jajaj

    Gracias por todas las referencias...

    Atte. Una Milenial despistada.
    votos: 1    karma: 32
  4. #15   #12 Aquí el Dreamer está muy vivido, Enid. Yo lo definiria como periodista que se mueve en la noche, observando a todo bicho viviente con ojos de velociraptor.

    Todo lo que huele a novela, romance y guión de cine, alimenta a un escritor.
    votos: 1    karma: 32
  5. #16   Una belleza tu pluma. Saludos Dreamer.
    votos: 1    karma: 32
  6. #24   Eduardo, Muy buena descripción cinematográfica como productor de escenas nocturnales con fondos musicales de excelencia y actriz cuyos atributos y voz de diosa que embruja por los órganos auditivos con susurro que invita al cielo te hacen versar como proyectando el film, para que en cada lectura recibas comentarios tan acertados como los que me anteceden.
    Te felicito:
    Saludos.
    votos: 1    karma: 32
  7. #27   #15 jajaja en verdad tiene un gran sentido del humor, apuesto que seria muy interesante conversar con usted personalmente, la verdad carezco de mucha cultura pero me gusta escuchar de otros, soy ese tipo de "eterna estudiante" con una naturaleza muy curiosa jeje, muchas gracias Dreamer por hacerme pisar otras épocas, yo creo que más de uno siente lo mismo que yo. (Ya escuché las canciones también)
    Haber si algún día me recomienda más joyitas musicales escondidas.
    Atte. Su lectora, una Mexicana muy perdida Enid Rodríguez Isáis.
    votos: 1    karma: 32
  8. #1   Uhhh, qué desliz más hermoso. Y el final te deja en duda si fue o no fue. Muy bueno. Abrazos.
    votos: 1    karma: 31
  9. #6   Un poema hermoso y bien trazado! Esa Lauren Bacall cautivó muchos corazones....
    Saludos y abrazos, Dreamer!
    votos: 1    karma: 31
  10. #7   #6 Sigamos pintando el entorno y haciendo del vivir poesía. Tú en especial tienes refinado mirar en el pincel y agudizada visión en la pluma Maria.
    votos: 1    karma: 31
  11. #28   #27 Que nada mancille tu ternura Enid, haz todo lo tuyo muy singular. La vida es pura y dura supervivencia. Nuestra salvación la tiene Dios, gracias a su paciencia.
    votos: 1    karma: 31
  12. #4   Mr. Dreamer: el que sabe enamorar, tiene mucho que contar! Jajaja
    Bellísima pícara poesía, como siempre relatas y parece que veo una película, estética tu poesía y bello el retrato.
    Un fuerte abrazo, Erato
    votos: 1    karma: 30
  13. #11   Impresionante poema con un paisaje urbano y bien descrito {0x1f44c}
    votos: 1    karma: 30
  14. #17   #11 Te aseguro en verdad, Nitsuga, que en vida real, muchas, muchas noches de recorrido urbano he escrito poemas e historias. E irrecuperables monedas de mi bolsillo, se han tragado en la noche las laser video. Recomendaría escuchar en YouTube los temas que menciono en éste ensayo, son la banda sonora del film.
    votos: 1    karma: 30
  15. #26   Excelente poema, intuyo que fue sólo un ardid, que bien que escribes de nuevo, siempre es un placer leerte , un abrazo afectuoso
    votos: 1    karma: 28
     *   Varimar Varimar
  16. #35   Me gusta este poema, diría qué es cómo un guión, además siempre tus letras tienen distintos paisajes , ciudades y personajes del mundo.
    Saludos {0x1f602}
    votos: 1    karma: 28
  17. #33   Mr. Dreamer, quien puede decir no a semejante oferta?
    Lo mismo que nadie puede dejar de leer su poema...
    Yo diría su descripción es plástica,, se siente, se oye, se vive.
    Felicidades por tan exelente poesía, en este caso, valió la pena la pausa!
    Saludos, MariaDelRosario
    votos: 1    karma: 23
  18. #13   Apasionado Poema.

    Comenzó a sonar la música, me giré,
    Magdalena impenitente,
    vestido raso transparente,
    acercó sus labios a mi oído, y dijo así:

    “Mariposas traicioneras,
    pululan por aquí,
    te garantizo tocar cielo,
    si es que me escoges a mi”
    votos: 1    karma: 21
  19. #3   #2 Jejejeje, qué peligro.... Abrazos.
    votos: 0    karma: 20
  20. #20   #18 mis poemas no te los regalo no lo raptes
    votos: 0    karma: 20
  21. #32   #31 Amigo Dreamer, Eres joven y tienes todo un mundo por delante. No declines en tu afición cinematográfica... Mi mejor consejo, es que sigas compartiéndola con las letras en general y ganando terreno siempre pensando más en tu superación que en medrar con lo que haces, que todo eso llega después y con creces.
    Un abrazo.
    votos: 0    karma: 20
  22. #21   Veo que tus musas han vuelto, Eduardo... vaya si han vuelto!!! Me ha encantado la historia de esa noche de azul añil... y no es ardid! Felicidades Dreamer.
    votos: 0    karma: 19
  23. #25   #17 interesante compañero es genial lo qué haces y francamente debe ser difícil ya dare un paseó por tu canal cuando pueda saludos y un abrazo
    votos: 0    karma: 18
  24. #30   #29 te confieso que aunque mis poemas son escritos con mucha simpleza en el lenguaje de tal forma que todos lo entiendan y de paso es la manera más fácil que tengo para escribir (recuerda que soy una pintora que le gusta escribir, no una poeta consagrada como ustedes), también te confieso que sucumbo ante el "ardid" de mis amigos poetas con su escritura magistral, de mantenerme pegada desde principio hasta el final de lo que excelentemente bien escriben, te reitero mi reconocimiento y admiración por tus letras, un abrazo afectuoso
    votos: 0    karma: 17
     *   Varimar Varimar
  25. #9   #8 Desde que lei el adjetivo que empleas para resumir en una sola palabra tu valoración del poema, antes de haber visto el nick, adiviné que lo firmaba Lidianny. Seguro que además de manifestarse la sensibilidad a flor de piel en la belleza de tus escritos, es a ti en persona a quien dijeron miles de veces linda.
    votos: 0    karma: 12
  26. #14   #13 Gracias ulebrini, queria echarme un pulso a mi mismo.
    votos: 0    karma: 12
  27. #18   #10 Las recibo como pirata que rodea en un galeote corsario, tu isla. No temas, no te raptaré. Solo tus poemas.
    votos: 0    karma: 12
  28. #19   #16 Pues visto lo visto, seguiré escribiendo. Muchas gracis Yaneth.
    votos: 0    karma: 12
  29. #22   Vaya, vaya, mi adorable Carmen, qué ojo más certero para descubrir entre mi juego de palabras la entrevelada verdad de un desliz . Más......de ser así, mi affaire con tan bellisima actriz, no piensas que puedo tener problemas con su fiel guardaespaldas Humphfrey?.

    Bueno....me conforta el saber que Bogart retrocederia, si me viese abriendo el paso en un desfile militar, como cabo gastador, con mi 1,82. Kisses for you.
    votos: 0    karma: 12
  30. #29   #26 Placer se siente cuando se escribe algo que llega a l@s demás . Seguro que nos pasa a toda ésta familia. Gracias por tu estima Varimar. Te confieso el secreto del poema. Lo mio es siempre jugar con las palabras, buscando las más adecuadas, verbos o adjetivos que definan bien lo que se pretende decir o dar a entender para que l@s demás lo comprendan. Hace tiempo que trato de huir de lo abstracto y obtuso, antes lo empleaba en mis escritos. Pasados los años, al releer mis propios poemas, no los entendía ni yo mismo, pues con el tiempo se supone que la mente evoluciona y alcanza otros planos. No quiero extenderme, en concreto lo que quiero desvelar es, que ardid y desliz ,aparte de para rimar, me sirvieron para motivar al lector o lectora a sonreir. Ardid es la táctica que empleo con el intelecto al lanzar la pregunta al viento y dejarla levitando o en suspenso en el, para que sea éste, con música de leyenda, quien nos dé la respuesta pues según la letra de la famosa canción de Bob Dylan, bien claro está "The answer my friend is blowind in the wind". La respuesta está flotando en el viento amig@.

    Como conclusión real te digo. Desliz es...buena parte de lo que vivo, y ardid sería ...cómo lo disfrazo, poemo, novelo y describo.
    votos: 0    karma: 12
  31. #31   #24 Tu comentario también es muy de agradecer Pedro. Me has hecho recordar mi osada primera incursión en un concurso nacional de guiones para cortometrajes. (Escritores amateur). Mezclé realidad, fantasía y humor. Y lo escribí para ponerme a prueba. Le puse por titulo, "El cine es muy corto" dado que en cortometraje no pude condensar todo lo que mi prolifica mente quería contar.

    ¡Y dio resultado¡ Cerca de 200 escritores se presentaron. 50 de ellos fueron descartados por ser profesionales del cine. Y de los 150 restantes seleccionaron 2. El primer premio quedó desierto pues el jurado formado por críticos y directores fueron muy exigentes.

    La sorpresa fue obtener aquel inesperado segundo premio que para mi supuso un empuje en la autoestima. Os animo a perseverar, cultivar vuestro talento y seguir siendo creativ@s.
    votos: 0    karma: 12
  32. #34   #33 Estoy recibiendo halagos como el suyo Maria del Rosario y debo curarme en vanidad, si es que no lo estoy. Más debo reconocer que tanto comentario favorable eleva la autoestima y motiva al gen creativo a no morir y seguir activo. Gracias por su visita.
    votos: 0    karma: 12
  33. #36   #35 Gracias. Este comentario me ayuda a poner más devoción, refinamiento y empeño en lo que hago, al comprobar que llega a los demás, proyecta imágenes, revela interioridades, hace descubrir, comparte y mueve sentimientos. En fin.... poesia existencial.
    votos: 0    karma: 12
  34. #2   #1 Gracias Sinmi. Te advierto que este Dreamer es un pícaro resabiado.
    votos: 0    karma: 11
  35. #5   #4 Gracias MM. Ya ves que encontré una musa de cine con irresistible mirada como Lauren Bacall, rejuveneci tanto como Marti en regreso al futuro. Bienvenida inspiración.
    votos: 0    karma: 11
  36. #23   #14 En lo absoluto :->
    votos: 0    karma: 9