Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Despedida (Una historia con dos caras)

Al rayar el alba partí,
miró por la ventana,
a tomar un taxi corrí,
se quitó el salto de cama.

Llegué al aeropuerto,
le supo a melancolía,
puse rumbo a mi otra vida.
miró mi lado del lecho.

Mi teléfono sonó una vez,
supo que yo le contestaría,
creo que llegó a conocerme,
bebió un sorbo de su jugo.

Aguardé unos instantes,
dejó la colilla en el cenicero,
le dije: “aguardo el vuelo”,
respondió: “llegué a amarte”.

El avión me pareció gigante,
“lo nuestro será como antes”,
no supe si debía responderle,
“esta llama no va a apagarse”.

Sentí sus gemidos, el altoparlante,
“Amor, sincero como el nuestro...”
tomé mi maleta y el pasaporte,
“...te seguiré a cualquier parte”.

Les sonreí al piloto y la azafata,
“deja que algún día vaya a visitarte...”
me senté del lado de la ventana
“permíteme tan solo ser tu amante...”.

Fijé la mirada en cualquier parte,
su voz se tornó casi un lamento,
posé el teléfono sobre el asiento,
el avión voló rumbo al firmamento...

(imagen tomada de Internet)

etiquetas: despedida, avión
11
20comentarios 136 lecturas versolibre karma: 99
#1   Wow que hermoso poema compañero
votos: 1    karma: 33
#8   #1 Muy amable de tu parte, Esequiel! Me alegra que te haya gustado, hacía días que lo tenía a medias, y ayer pude darle el toque final para enviarlo. Te agradezco mucho tu lectura, y que tengas un hermoso día. Hasta pronto! Ah, vi que entraste en el Concurso de Realismo Bastardo con 2 poemas. Enhorabuena!
votos: 1    karma: 34
#13   #8 Me alegro a haber podido leerlo y si crear un poema lleva su tiempo le diste un gran toque Vsmc un gusto saludarle y un abrazo a ambos saludos argentino
votos: 1    karma: 34
#2   Bello poema. Un placer leerle.
votos: 1    karma: 35
#9   #2 Muy amable de tu parte, Lucía. Seguiré tu obra de ahora en más. Saludos desde Uruguay!
votos: 0    karma: 16
#3   que lindo, lleno de bellas palabras
votos: 1    karma: 36
#10   #3 Buen día, amiga! Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Trato de entrar en calor escribiendo un poco, ya que el frío invierno me ha anquilosado un poco. Jaja. Un abrazo!
votos: 0    karma: 16
#4   En su génesis quede perplejo mas sin embargo al seguir bebiendo las letras se paralizo ese semejanza entre ir sintiendo las palabras: Mi teléfono sonó una vez,
supo que yo le contestaría
... contra : “lo nuestro será como antes”.
Sin duda alguna la mezcla entre sentimientos, emociones y promesas alquilaban un mínimo detalle de valentía al subir al avión si perder el rumbo al firmamento....

Exquisita Despedida, tan realista y jugosa de detalles que nunca se olvidan, pues me trasladaron en alma al escenario.

Saludos cordiales @vsmc2002
votos: 1    karma: 27
#11   #4 Vaya, tú si que me has dejado perplejo, amigo. Veo que te ha gustado y sobremanera, por tu análisis tan extenso de mis letras. Es todo un honor que me haces al tomarte tanto tiempo para desglosar mi poema, el cual no te miento, me tomó su trabajo finalizar. Un abrazo desde Montevideo, y que la dicha y paz te acompañen siempre!
votos: 1    karma: 29
 *   vsmc2002 vsmc2002
#5   Absolutamente triste, nada más que decir, un abrazo
votos: 1    karma: 32
#12   #5 Buenas tardes, amiga! Claro que las despedidas son tristes, y esta que he relatado no es la excepción. Cualquier parecido con la realidad, mera coincidencia, claro. Jaja. Hacía días que lo había iniciado, y la intención era que se viera desde dos puntos de vista, pero entrelazados, y si logré el efecto deseado, me doy por satisfecho. Un abrazo y que tengas una excelente jornada!
votos: 0    karma: 16
#6   Para descifrar este inmenso poema, preciso de dos botellas de ese blend Borgoña de embasado popular en su defecto un para de litros de tequila o ron Pampero aniversario. Tiene una carga emotiva, un contenido superior a cien boleros de los buenos. Es mí deber aplaudir su contenido emocional y su alta repercusión sentimental. Saludos cordiales desde la provincia de Buenos Aires, ofreciendo mí amistad sin límites y mí apoyo incondicional.
votos: 1    karma: 36
#14   #6 Muchísimas gracias, amigo! Una de las partes que me gustan de la poesía (y literatura en general), es que el autor puede encarnar varios papeles, y ponerse en el lugar de los protagonistas. Por cierto, a veces el protagonista es el autor! Jaja. Un abrazo, y me tomo tu palabra en serio. Hasta siempre!
votos: 0    karma: 16
#7   ¡... Y qué decir de tan impactante poema! Realmente me ha dejado "mudo" y oprimido el pecho .
Así son las cosa de la vida..., encuentros, desencuentros..., y por qué no, si dejadas puertas abiertas, nuevos encuentros...¡Y ojalá así sea!
Un abrazo amplio que los abarque. Los aprecio mucho.
votos: 1    karma: 36
#15   #7 Hola Pedro! Qué placer tenerte por estos lares, donde el frío hace de las suyas. Sé que Vds. tienen un clima casi tórrido, y de tus paseos por el planeta, por lo que ignoro si en este momento estás en Cuba o en algún confín del globo. Sí que estés dónde estés, tus palabras de aliento no dejan de llegar. Recibe un fuerte abrazo, y mi gratitud eterna por tus comentarios. Nos leemos!
votos: 0    karma: 16
#16   #15 Amigo, por el planeta solo he viajado a Italia, donde vive una de mis hijas con dos nietos y aquí estoy y estaré hasta últimos días de septiembre. Hace un calor que a veces rebaza los 45 grados. En mi cuba, aunque no tan altos la sensación si lo es, por la humedad. Allá el fío es casi imperceptible, por eso dicen que tenemos un eterno verano y somos un país codiciado por los turistas de todo el Mundo. Seguiremos en contacto, leyéndonos.
Un abrazo.
votos: 1    karma: 36
#17   Un poema espléndido... me ha encantado el efecto que has conseguido alternando los versos desde dos planos distintos.... es como una concatenación de imágenes que fluyen y se superponen... Me quito el sombrero, amigo!!! Un abrazo doble y buen fin de semana!
votos: 1    karma: 35
#18   #17 Hola, Carmen! Muchísimas gracias por tu análisis de mi trabajo, me alegra mucho que te haya gustado, la intención ni yo la sabía la principio, pero luego de unos días pude darle esa forma particular, tratando de comunicar las vivencias y sentimientos de ambas partes. Te deseamos también a ti un fin de semana excelente, y lo mejor hoy y siempre, amiga!
votos: 0    karma: 16
#19   Hermosa historia de despedida en este bello poema
votos: 1    karma: 32
#20   #19 Hola, Edith! Muchísimas gracias, siempre un gusto que andes por estos lares, donde la poesía y el invierno se han unido para tenerme ocupado. Te mandamos un saludo @Letizia y yo, esperando que te encuentres bien, y que la inspiración no te falte para deleitarnos con tus obras. Hasta pronto!
votos: 0    karma: 15