Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Espectros de otras vidas

Hay un error. Yo sé lo que ven tus ojos; los míos sólo se dirigen al mismo punto sin salida. Un laberinto del cuál no tengo memoria de llegada, sólo una voz junto a la mía y todas esas horas que nunca estuvieron perdidas.

Tal vez fueron las circunstancias, las tuyas y las mías, pero sin querer nos encontramos construyendo nuestro propio karma. Nuestro mal necesario, un escape extraño. Extraño porque no sabíamos que lo ansiábamos tanto. Quizás, un espectro de otras vidas. No lo sé. Hasta hoy, y ¡ha pasado tanto!, sigo preguntándomelo. ¿Qué sucedió, desde cuándo sobrevivimos con este lazo?¿Tiene un extremo sin rompernos? ¿Alguna razón falta de lógica? Hubo un día en que eché mis culpas al olvido esperando se cubran de polvo y poder brindarles una piadosa oración. Luego, me hice todas las preguntas e intenté con todas las respuestas abrir el cofre y no, no tuve la bondad de la iluminación. Y acá sigo, con mis ojos puestos en tu sombra para saber que respira. Y tampoco lo lamento. Podría ser parte de nuestra sólida construcción.

Fuimos pegando ladrillos invisibles sin imaginar que en realidad nos estábamos armando sin planos, sin reglas, con falsas escuadras. Cubriendo todas las posibles ventanas, tapiando las puertas. Tratando de mantener los cimientos a base de fuerza y voluntad.

Sin embargo, y con las uñas, diseñamos un jardín. Uno bonito; uno donde todo florece a nuestro alrededor. Con aroma a nosotros sin nosotros. Con nuestro calor y muchas clases de amor, con el corazón a media asta, pero sin alma. Y es ahí donde no estamos. Y creo, que jamás vamos a estar. No es un tema de fe, esa nunca falta, es por algo más y tiene que ver con todo lo que todavía no adivino.

Quizás, al dejar a un lado las preguntas y al otro, todas las posibles respuestas, el sentido común desaparezca y se haga la luz. Quizás. Y es que ni siquiera queríamos un hermoso castillo en al aire; no obstante, a la vista están las ruinas.

etiquetas: 18/06/2017 laberintos, vidas, preguntas, razón, amores
3
sin comentarios 218 lecturas prosapoetica karma: 33
comentarios cerrados