Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Huéspedes de Criptas

Desperdiciaba algunas horas de sueño persiguiendo una cadena infinita de números propuesta por un tal Euler,la cual, algunos manuales sin intención de confundirnos, nos la expresaba como un valor irracional, siendo este real; inexacto y aperiódico. La vida: una fracción o parte de un todo, sintetizable en números enteros. Más allá de la vida, aguardan sendos puntos suspensivos.
Esa pertinaz obsesión por los números, solo era contenida eventualmente, por un frívolo juego de pleonasmos que tomaba el mismo carácter infinito y en extremo presuntuoso, para los otros concurrentes a la peña; cuya tendencia, era muy folklórica y centrada, al punto de ahogarse exclusivamente en el tema ideológico. Mi distanciamiento no fue voluntario.
Ocurrió cuando noté, los deliberados comportamientos esquivos de parte de mis contertulios, a consecuencia de mi presencia en las calles del pueblo, vestido con el uniforme de la tropa a la cual me había alistado. Muchos años pasaron.
Las cabezas y sus experiencias se oxidaron en un color teñido de envejecimiento. Se fue, en una creciente decepción el verde oliva, tan fugaz como estigmático del odio y la traición a una causa, a la que yo, no pertenecía. El aprecio, la admiración y el respeto se diluyeron en el mismo lugar donde la efervescencia de una condena, cercenó las ramas al perdón. Amores vinieron y así mismo sucumbieron ante el incontenible influjo de los tiempos. En la complejidad de las ecuaciones, no se hallaron signos positivos precediendo la redención del concilio.
La muerte: en su curso inexorable hizo lo propio, hoy, desde mi cripta, les doy a todos la más cálida bienvenida al purgatorio, donde moraremos. Con análoga infinitud al número de Euler.

Chascomus Provincia de Buenos Aires enero 29 /2019
Foto: Calavera II antigua ermita de San Jose, Cartagena por: Antonio Jesus Mendez Mendez enero 25/2014.

etiquetas: cuento, breve
6
2comentarios 91 lecturas prosapoetica karma: 76
#1   Saludos y felicitaciones por su interesante obra de especial fuerza expresiva con reflexiones matemáticas en un fondo simbólico espléndido y un léxico de alto impacto.
Un gusto es leer y apreciar su nobleza creativa. Gracias por seguir publicando sus bellas letras y noble arte.
votos: 1    karma: 29
#2   #1 Agradezco enormemente su doble gentileza: la primera detenerse a leer este discreto relato; y la segunda, dedicar su sapiente opinión en estas líneas que nacen de la pasión por expresar imágenes que se han formado en el sub consciente, producto del transitar por los recovecos dispuesto en mí camino. Ofrezco mí amistad y un profundo respeto a su generosa humanidad.
votos: 0    karma: 11