Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Ídolos con pies de barro

Así nos han educado:
caminad cabizbajos,
formad una familia,
buscad un trabajo.

A vivir con lo mínimo,
ostentar es incecesario,
a mantenernos sumisos
la iglesia ha colaborado.

Somos corderos blandos
es nuestro realismo bastardo,
¡mantengámonos unidos!
batalla aún no hemos librado.

¡Libertad o muerte!
dijeron mis antepasados,
es nuestra maldita suerte,
nos tienen el lomo sobado.

Soportamos a presidentes
ayudados por prelados,
poco pan y mucho circo,
ídolos con pies de barro...

(imagen tomada de Internet)

etiquetas: realismobast
25
39comentarios 201 lecturas realismobast karma: 105
#1   Certero en la diana, amigo!!!, Así es tal cual lo has expresado con tus explícitos y hermosos versos, un fuerte abrazo!!!
votos: 1    karma: 35
#15   #1 Muchas gracias, Minada. Hacía días que me había enterdo del concurso, luego de leer el poema de Hortensia, quien participa, y ayer leí el de Galilea, "Mumbai", que me recordó la película "Slumdog Millionaire", que por supuesto anoche comenzamos a ver nuevamente con @Letizia, y la inspiración vino a mi como un ramalazo, e intenté plasmar mi sentir sobre nuestro realismo a nivel mundial. Un abrazo, y que tengas un maravilloso día.
votos: 1    karma: 37
#2   Ufff qué belleza. Describes la cruda realidad del mundo dominado por unos, soportado por muchos. Muy bueno. Saludos poéticos.
votos: 1    karma: 35
#16   #2 Muy amable de tu parte, colega. El mundo siempre ha sido así, los pocos manipulan a los muchos, y así vamos: "barranca abajo", como decía mi compatriota y dramaturgo Florencio Sánchez. Saludos y gracias por tu apreciación tan certera. Hasta pronto!
votos: 0    karma: 17
#3   Bellisima obra compañero! Felicitaciones! Mis más cordiales saludos poéticos para ti! {0x1f60a} {0x1f44b}{0x2712} {0x1f338}
votos: 1    karma: 35
#17   #3 Muchísimas gracias, Claudia! Luego continuaré leyendo los otros poemas para el concurso, ya que he visto obras de mucha valía escritas por otros colegas. Saludos desde Montevideo, donde el ciclón extratropical nos hizo pasar mucho frío esta madrugada. Hasta siempre!
votos: 1    karma: 37
#4   tu si que vas a dar pelea con este poema, hermoso por cierto
besos y buen día
votos: 1    karma: 35
#18   #4 Buen día, amiga! Muchas gracias por estar siempre ahí, y pos sí. Espero dar batalla con él, aunque hay muchos participantes de gran talla, así que no me hago ilusiones, como decía Hussein: "lo importante es competir". Jaja. Un abrazo, y que tengas una jornada maravillosa.
votos: 0    karma: 17
#5   Un gran poema, con un gran mensaje! Felicidades amigo. Saludos.
votos: 1    karma: 28
#19   #5 Hola, José. Todo un honor que me haces, te agradezco mucho la lectura y el comentario, a último momento he tenido la inspiración necesaria para componer algo, y el mensaje es parte de mi bagaje, ya que fui educado como cordero. Un abrazo, y hasta pronto!
votos: 1    karma: 25
#6   Qué gran verdad... poco pan y mucho circo! Un abrazo, amigo.
votos: 1    karma: 35
#20   #6 Hola amiga! Como decía Discépolo en su "Cambalache": ".. es lo mismo el que labura..." Pero debemos buscar recompensa en algo que nos haga libres, y mi/nuestro medio de hacerlo es a través de la poesía. Un abrazo, Carmen, y que tengas una excelente semana!
votos: 0    karma: 17
#7   Enorme poema y muy certero en el mensaje a transmitir, Víctor.
Te felicito enormemente.
Hacía tiempo que no te leía y reencontrarme con tus versos me llena de alegría.
¡Un abrazo en la distancia!
votos: 1    karma: 30
#21   #7 Hola, Alejandro! Qué gusto tenerte por acá. La inspiración surgió mientras leía el poema de Galilea para el concurso, el cual recomiendo a todos leer. El mío, trata de trasnmitir lo que se ve, y plasmarlo en versos ha sido muy satisfactorio para mi, así como el que te haya gustado tanto. Un abrazo allende los mares, que hoy nos enfrían con un ciclón extratropical. Hasta pronto!
votos: 1    karma: 32
#8   Oh! Qué bueno! Me ha encantado! {0x1f44f}
votos: 1    karma: 35
#22   #8 Muy amable de tu parte, amiga. Tú eres responsable de que participe, pues mientras leía el tuyo "Mumbai" me acordé de que aún estaba a tiempo, y puse manos a la obra. Jaja. Suerte y gracias por tu visita!
votos: 1    karma: 35
#34   #22 Pues has entrado con broche de oro... Tu poema es magnífico! {0x1f60d}
votos: 1    karma: 34
#35   #34 Te agradezco el elogio, todo un cumplido viniendo de tu parte. Pero como decía Hussein, y lo reitero, "lo importante es competir". Jaja. Saludos, amiga!
votos: 1    karma: 34
#36   #35 jajaja... Saludos!!
votos: 1    karma: 34
#9   Totalmente de acuerdo, parece que pocos se acuerdan de lo que han luchado nuestros antepasados para conseguir mínimos derechos, la lucha sigue amigo! un saludo
votos: 1    karma: 36
#23   #9 Muchísimas gracias, Pablo! En nuestro país, hubo héroes que dejaron sus vidas por nuestro suelo, y algunos de ellos, acá denominados "Los 33 Orientales", portaban un estandarte que rezaba "Libertad o muerte", el cual se enarbola en cada fecha patria junto al pabellón nacional. Un abrazo, y gracias por estar aquí. Nos leemos!
votos: 0    karma: 17
#10   Wow muy muy bueno
votos: 1    karma: 25
#24   #10 Hola, muchas gracias por pasarte, colega! Es todo un honor tu visita, y te aseguro que de ahora en más leeré tus trabajos. Saludos desde Uruguay, y sé bienvenida a este sitio, donde mi musa, @Letizia, y yo, nos conocimos a través de la poesía. Hasta pronto!
votos: 1    karma: 27
#11   poco pan y mucho circo...

Acertadas y puntuales letras,
sin duda alguna Somos corderos blandos
es nuestro realismo bastardo...
votos: 1    karma: 26
#25   #11 Muchísimas gracias, colega! El mundo siempre ha tenido sus ciclos, pero esta vez creo que se ha llegado demasiado lejos. El poder y la riqueza en manos de unos pocos, que no pueden defenderla a capa y espada, y nosotros, los peones, no hacemos nada por un reparto más justo. Un abrazo, y que tengas una excelente jornada!
votos: 1    karma: 25
#33   #25 Muchas gracias. Igualmente un abrazo. Saludos.
votos: 1    karma: 27
#12   Un poema realista, descrita como todo un artista Vsmc magníficas palabras. Saludos a usted y a Leti que tengan una buena jornada
votos: 1    karma: 36
#26   #12 Hola, Esequiel! Muchísimas gracias por pasarte por nuestras letras, me alegra mucho tu comentario y me interesa siempre tu opinión, sé que tus palabras son muy sinceras y es todo un honor recibir tu saludo. Ambos te apreciamos mucho, y te deseamos lo mismo a ti. Un fuerte abrazo desde Montevideo!
votos: 1    karma: 37
#13   Maravilloso
votos: 1    karma: 36
#27   #13 Gracias, Miguel! Un fuerte abrazo, y que tengas un trayecto liviano hasta tu hora, que la dicha y el bien te acompañen hoy y siempre, amigo. Hasta pronto!
votos: 1    karma: 37
#14   Tremendo y maravilloso !!

Felicidades ! {0x1f377}
votos: 1    karma: 36
#28   #14 Gracias, Rebk! Todo un gesto el tuyo, sé que enviaste un poema, y todavía no he tenido tiempo de leerlo completo, pero ya lo haré, y te deseo mucha suerte en el concurso, sé la valía de tus versos y espero estés bien de salud. Un abrazo, y hasta siempre!
votos: 1    karma: 37
#29   Como siempre excelentes versos {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
votos: 1    karma: 31
#31   #29 Hola, Cleme! Muchísimas gracias! Siempre es un placer tenerte por acá, hacía tiempo que no se te leía, pero en un ratito estaré por tu perfil para empaparme de tu/s nueva/s obras. Un abrazo, y que tengas una excelente jornada!
votos: 1    karma: 32
#30   Hermoso poema, con profundo mensaje¡¡¡ Felicidades¡¡¡ Un abrazo :-)
votos: 1    karma: 37
#32   #30 Hola, Hortensia! Muchísimas gracias, amiga! Todo un honor tu visita, fuiste la responsable, junto a Galilea, de que participe. Espero tener un lugarcito entre ambas, con una mención me conformo, ya que vuestros trabajos son loables. Un abrazo, y que tengas una excelente jornada!
votos: 1    karma: 37
#37   Excelente, muchos aplausos!!
votos: 1    karma: 36
#38   #37 Buenas noches, Mary! Muchísimas gracias! De veras te agradezco aparecerte por aquí, hace un ratito vi un poema tuyo publicado, aún no lo he leído, y peco de andar poco por aquí, pero en breve leeré tus últimos poemas. Un abrazo, y saludos!
votos: 0    karma: 16
#39   #38 Saludos VS, besos a la linda Leti!
votos: 0    karma: 20