Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

La luz que me alumbra (a @Letizia)

Dicen que a lo bueno
muy rápido te acostumbras,
te he visto en mis sueños:
caminabas en penumbras.

Volé para conocernos,
ahora ya no hay duda:
puse todo mi empeño
la realidad era muy dura.

Encontrar nuestros vuelos
en Tenochtitlán, a la una
de un jueves, fue eterno,
el amor nuestro, sin mesura.

Hoy nuestras vidas se juntan,
nos casamos en otoño
en un mar de espuma
acabose mi insomnio
eres mi sol y mi luna.

Eres la nube que me da sombra
la energía que nunca se esfuma;
el ocaso que se asoma,
el amanecer que me inunda.

Serás vergel en las dunas,
y la tinta de mi pluma:
te escribiré versos y a toda hora
serás la luz que me alumbra...

etiquetas: regalo, boda
18
21comentarios 142 lecturas versolibre karma: 89
  1. #18   #16 Gracias, de veras, de parte de ambos. Nuestra felicidad incluye la de nuestros allegados, por lo que te deseamos lo mismo a ti.
    votos: 1    karma: 34
  2. #20   Magnifico! Cuanta energía positiva transmite este poema , contagia !!!
    votos: 1    karma: 34
  3. #1   esto es todo
    Muchas felicidades
    votos: 1    karma: 33
  4. #2   Bellísimo. Saludos poéticos.
    votos: 1    karma: 33
  5. #3   Preciosura de poema.Bellísimo ejemplo de auténtico amor.
    Saludos a ambos desde Argentina.
    votos: 1    karma: 33
  6. #6   Bellisimo poema y mejor historia de amor, mi enhorabuena a los dos y que la felicidad sea vuestra eterna dicha!!!! Abrazos amigos!!!;
    votos: 1    karma: 33
  7. #8   #1 Muchas gracias, Miguel, por tu apoyo para que esto se hiciera realidad. Un abrazo, y espero pronto verte en persona. Saludos y que la dicha también te acompañe a ti.
    votos: 1    karma: 33
  8. #10   #3 Hola, Victoria. ¡Muchas gracias! Con todo el alboroto de la boda, nos habíamos tomado un descanso de la poesía, para poder concretar nuestros planes. ¡Saludos desde este otro lado del charco!
    votos: 1    karma: 33
  9. #15   #8 Muchas gracias, ya verás que pronto terminará la cuarentena
    votos: 1    karma: 33
  10. #16   #10 Felicitaciones!! toda la felicidad de acá en más para ambos!
    votos: 1    karma: 33
  11. #17   Qué te digo Victor?, doble felicitación, por tan buen y descriptivo poema, y por ese hermoso nuevo paso que dieron, o ese nuevo peldaño que alcanzaron, mis respetos a ustedes cómo poetas, como esposos y como familia, que la bendición de Dios siempre les acompañe y respalde grandementesus proyectos...!
    votos: 1    karma: 31
  12. #14   #7 ¡Muchas gracias, Alejandro! Nos costó mucho, pero viste que no hay que bajar los brazos y seguir adelante. Hubimos de dejar un poco este hobby, pero de a poco nos iremos reintegrando al staff, y procuraremos deleitarnos con vuestras letras, e ir agregando un poco de todo al sitio, donde nos conocimos mi musa y yo. Tu abrazo es correspondido, amigo. Espero que te encuentres bien, al igual que los tuyos. ¡Hasta siempre!
    votos: 1    karma: 30
  13. #7   Romántico y bello poema, Héctor. ¡Enhorabuena a ambos por ese amor invulnerable! Un placer leerte de nuevo. ¡Abrazo en la distancia!
    votos: 1    karma: 29
  14. #4   Los amoooooo!!! Estoy tan feliz por ustedes. Que emoción.
    votos: 1    karma: 28
  15. #5   Felicidades a ambos
    votos: 1    karma: 25
  16. #19   #17 Gracias nuevamente, Rafael. Pues sí, hemos congeniado con mi musa desde un principio, y tus nobles deseos nos llenan de orgullo, ya que hablan de tu gran corazón. Como he dicho otras veces, nuestra felicidad es completa cuando nuestros allegados también son felices, por lo que te deseamos el doble a ti. Un abrazo hasta Colombia!
    votos: 0    karma: 14
  17. #21   #20 Muy amable de tu parte, colega! Pues sí, lo positivo es contagioso, basta con que uno se proponga las metas y eche a rodar los engranajes para que todo lo demás se vuelva realidad. Saludos!
    votos: 0    karma: 14
  18. #9   #2 Muchísimas gracias, Sinmi. Es un honor contar con tu apoyo, gracias por el halago. Saludos de ambos.
    votos: 0    karma: 13
  19. #11   #4 Vaya, se ve que la emoción fue contagiosa, porque a nosotros también se nos detuvo el corazón ese día. En Montevideo había mucho viento, y con esto de la pandemia, hasta el día antes nos tenían en ascuas sobre si nos iban a casar o no, pero al final lo logramos. Un abrazo, y saludos de ambos. Hasta pronto!
    votos: 0    karma: 13
  20. #12   #5 Hola Miranda. Todo un honor tu visita, y sí, pues, luego de varios contratiempos, pudimos casarnos en un día ventoso, que para mayor inri fue bajo una semicuarentena decretada en nuestro territorio, ahora veremos cuando se levanta el cierre de fronteras para podernos ir a vivir a México. Gracias por tu comentario y lectura, que la dicha también te acompañe a ti. ¡Nos leemos!
    votos: 0    karma: 13
  21. #13   #6 Muchísimas gracias, Minada. Nos costó mucho lograr este objetivo, y debimos viajar a México en enero pasado para obtener el papel que nos faltaba para casarnos aquí. Luego con la cuarentena, pues estuvimos hasta último momento en ascuas sobre si nos casarían o no el día indicado. ¡Imagínate! Vestido, traje, testigos, remise, etc., etc. Pero al fin lo logramos, y ahora vamos a por otras metas, la primera, emigrar a México en cuanto se abran las fronteras de Uruguay. Un abrazo, y saludos desde lo más profundo de nuestros corazones. ¡Hasta siempre!
    votos: 0    karma: 13