Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

No es para tanto

Siempre me ha costado acostumbrarme a las cosas nuevas, por ejemplo, a ya no comer la comida que solía preparar mi abuela, a ya no escuchar su voz andando por la casa, sus pisadas suaves al despertar por la mañana, sus atenciones para conmigo, esos cuidados que sólo ella me daba con ese instinto maternal.



Desde que no está ella, me cuestiono ahora quien curará esas heridas, y no hablo de los raspones en las rodillas, hablo de las heridas en el alma que sólo sus abrazos suturaban, que me sanaba cuando palabras en mi oído susurraba, que con una mirada me bastaba para frenar todo sentimiento dañino y volver a sentir ese dulce cobijo.



Es raro tomar a alguien de la mano y no tenga la misma textura que las manos de ella, esa calidez, esa confianza que se sentía, esas manos fueron mi refugio durante muchos años, durante 17 años para ser exactos.



Si mi don de la poesía pudiera traerla de vuelta a la tierra, viviría vagando por ahí escribiendo cientos de relatos, cierro los ojos y la puedo mirar a ratos, con esa mirada enérgica que solía tener, esa voz tan cariñosa que de sólo recordar me hace quebrar en llanto, sé que no es para tanto, sólo han sido 3 años con 4 meses y 23 días de su partida, repito, no es para tanto...



Si no fuera para tanto, no sentiría nostalgia al recordarla, no lloraría sólo con ver su foto, no extrañaría conversar con ella, no la echaría tanto de menos, pero, no es para tanto.



Como no es para tanto, me encuentro sentada escribiendo pensando en ella, y así será hasta que deje de ser para tanto...
3
2comentarios 31 lecturas versolibre karma: 46
#1   Mucha nostalgia en este hermoso poema. Me gusto leerte. Saludos
votos: 1    karma: 22
#2   Nostálgicamente hermoso.Saludos.
votos: 0    karma: 20