Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Poema: San Valentín

Autor: Gonchi Celayes Caballero

SAN VALENTÍN

Qué soleado y bello está el día; los pajaros cantan, las rosas florecen, y las parejas disfrutan de una linda tarde de febrero; mientras se dan un beso de amor infinito.

Es tan simple y romántico describir el San Valentín con estas palabras. Pero este día, trata de algo más que simples palabras de amor.

El San Valentín no trata sobre comprarle algo caro a tu pareja. Ni tampoco trata de regalarle objetos para quedar bien con esa persona; sin quererla de verdad.

El San Valentín no nace del dinero. No es necesario que sea un día de los enamorados, puede ser algo más que eso.

El San Valentín es un día para compartir con las personas que quieres de verdad. De aquellas personas que te ayudaron a ser mejor de lo que eras antes; que han estado para ti en los momentos más difíciles de tu vida, que nunca te han dejado tirado.

De esas personas que te aman sin importar cómo seas; sin importar tu color de piel, tu condición física o tus preferencias sexuales. Hay muy pocas personas en el mundo que te van a querer de esta manera; no es fácil encontrar a alguien que se preocupe tanto por ti.

Así que, si tienes a alguien con estas cualidades, disfruta de este día con esa persona. Salgan a divertirse, compartan nuevas experiencias y que no les importe lo que digan los demás; es problema de ellos.

Y si tienes un grupo de amigos que tengan estas virtudes, invitalos a salir a alguna parte y diviértete con ellos. No olvides que la amistad, es tan valiosa como lo puede ser el amor hacia una persona.

Tampoco te olvides de tu familia; de las personas que siempre han estado en tu vida, que te dieron ese calor hogareño que no te dan otros. Si tienes la oportunidad de estar con ellos en este San Valentín; no dudes en llamarlos para preguntarles cómo están, o para invitarlos a caminar por la playa, o por dónde sea.

En esta fecha, no le regales cosas materiales a la persona que amas. Demuéstrale cuánto la quieres siendo quién eres; sin ser otra persona, sin engañarte a ti mismo.

Regalándole tu amor, tu sinceridad y estando en compañía de ella. Sin dejarla de lado, sin pensar en el dinero ni en lo que vas a hacer mañana. Hoy es un día especial que no se puede desaprovechar, un día para dejar de pensar en tus problemas y estar con las personas que amas.

Y ahora que ya sabés qué es el San Valentín de verdad, anda a pasarla bien con las personas que te quieren, que te aman de verdad. Porque eso es, el verdadero significado del San Valentín.

etiquetas: san valentín, amor, familia, amistad, romance
5
3comentarios 73 lecturas prosapoetica karma: 56
#1   Este fue un buen poema, yo creo que todos los días deberían ser 14 de febrero, no hay nada más romántico que un día cualquiera tu pareja te sorprenda con un te amo inesperado, con una caricia furtiva, creo que cualquier día es bueno si se ama de verdad. Te envío un abrazo amistoso
votos: 1    karma: 23
#2   #1 muchas gracias por tu comentario, y tienes razón, también pienso que todos los días deberían ser así, que aunque tu pareja algunas veces pueda estar enojada, siempre se preocupe por ti, al igual que tu con ella, eso es un amor de verdad, saludos desde Uruguay {0x1f1fa} {0x1f1fe}
votos: 0    karma: 6
#3   #2 Las relaciones de parejas se conforman de el día a día, con defectos y virtudes, con cosas buenas y no tanto, por errores y correcciones, solo que parece que de hace un tiempo a esta parte nadie esta dispuesto a aceptar errores, o defectos, o metidas de pata como decimos en mi país, creo que se terminó la tolerancia y la empatía, y en el primer inconveniente la mejor solución es no buscarle solución, te envíe un testamento jeje, gracias por la respuesta y por el tema, un abrazo desde esta tierra que esta a una hora de ti en buquebus jeje
votos: 1    karma: 23