Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Soledad agónica precedida por una ausencia

Cuánto se fue contigo es algo que no podré medir en esta vida. De todas formas, cuando me reúna contigo en la eterna nada, ni siquiera importará.

Lo único que logro sentir es este dolor que me desgarra por dentro el alma que había jurado que no tenía hasta entonces. Pero cómo no voy a tener alma si escuché aquella tarde cómo se rompía.

Experimenté por primera vez la verdadera soledad. Teñida de silencio, tuve que admitir que
la ausencia de palabras respondía sin duda a la herida más profunda. Cuando no encuentra manera de desahogarse quien escribe, la pena a una la desborda y lo único que queda del tsunami son este montón de escritos sin sentido.

Hoy te he vuelto a ver en un segundo, y mi corazón... lo cierto es que he tenido que decirme "no es él" para intentar apaciguar la inevitable taquicardia. Ésa que únicamente...
Hay días, como hoy, donde ni siquiera puedo acabar una frase con alguna de las verdades que me retumban en la mente desde aquel enero. Ojalá fuera por cobardía, ojalá por ser débil. Ojalá no fuera porque he asumido a golpes que nada de esto cambiará lo que pasó.

Cuántas noches preguntándole a los dioses en los que juré antaño que no creía, por qué él cuando tenía que haber sido yo. Por qué él cuando alguien como yo sigue creyendo que tiene esperanza, pues sigo aquí ¿para redimirme?
No merezco la oportunidad que me brinda el oxígeno que aspiro, ya tan solo me concibo como algo químico que no cesa y por ello sigue este simple bombeo de un cuerpo mecánico que se mueve por inercia, en lugar de un don otorgado.

¡Soledad agónica! precedida por una ausencia. Me veo reflejada en esta imagen como ya no soy capaz de hacerlo en las fotos en las que aún no te habías ido. ¡Cuánto he cambiado! ¡Cuánto todo! Y sin embargo, pareciera que me hallo encadenada frente a la obra de teatro estrella: la ironía cruel que me muestra cómo, de todas formas, todo supuestamente a mi alrededor sigue.

etiquetas: vida, muerte, reflexión, dolor, vacío, sentimientos
11
6comentarios 69 lecturas prosapoetica karma: 100
#1   Muy triste pero hermoso, saludos
votos: 1    karma: 16
#4   #1 ¡Gracias!
votos: 0    karma: 14
#2   Me ha gustado mucho!!! Saludos.
votos: 1    karma: 23
#5   #2 ¡Me alegra que te haya gustado!
votos: 0    karma: 14
#3   Que sentir en esas letras.
votos: 1    karma: 16
#6   #3 :')
votos: 0    karma: 14