Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
perfil personal
usuario: Athereum
nombre:Félix Cubero Sáez
bio:Nacido en las llanuras y campos de aceite, vivo amándome y realizándome cada día como persona, a la vez que lucho por una sociedad justa y equitativa.
desde: 11-06-2018 23:03 CEST
karma:6.60
ranking:#540
poemas enviados:8
poemas publicados:2 (25%)
comentarios:9
notas:3
número de votos:0
Athereum @Rafapuello @rebktd @Daniel_G_Abreu @Daniel_G_Abreu
Bueno, me parece que se está sacando de contexto lo que estoy argumentando, y a mi parecer, apoyo TODO lo que estás diciendo ''Para mí la poesía es visceral. Escribo lo que siento y lo que necesito contar en un determinado momento.'' @horten67, '' A los versos escritos con el corazón. Sí, con el corazón. Esos que a veces explotan y surgen como un volcán en 30 segundos. Esos que no se miden en tiempo de elaboración, sino en potencia de puro sentimiento.'' de @JanaRivera y ''Y abogo por un poeta, cuya poesía es ''verdadera'' donde el sentimiento es puro, donde transmite la pérdida de un amigo o conocido (''Elejía a Ramón Sijé''), la reflexión sobre la rebeldía y la oposición ante la sociedad ( véase las poesías surrealistas ) y diversos temas más.'', (Mío) un ejemplo de muchos.
Lo ÚNICO que expongo, es como la poesía NO comercial y que en verdad SÍ es buena, con grandes sentimientos, elaborada (aunque de apariencia sencilla) y diversos poemas más,que quedan alejados y en el olvido respecto a poesías COMERCIALES, donde se vende un SENTIMIENTO FALSO y rechazan la DEFENSA de la propiedad intelectual ('' la poesía actual, de como distintos sectores publicany premian una poesía comercial y dejan de lado a una poesía que verdaderamente debe ser reconocida o con cierto valor literario. Además he expuesto de como algunas poesías actuales, literalmente, captan y copian versos célebres y otorgándose su mérito propio. ''), que emplean TEMAS y distintos RECURSOS RETÓRICOS para adornar la poesía y SIN una intención REAL, que aguarde un sentido con el tema poético (''Abogo por una perfecta construcción de la poesía, una poesía que aunque no transmita un sentimiento puro, se aprecie el arte total y el manejo del escritor y los distintos recursos que emplea, y no se use la luna, el oro y diversas metáforas porque queden bien, porque así, el poema queda incoherente aunque captes el sentimiento, sino es así, analicen algunas poesías de otras páginas web.'') (Por cierto, no ataco a las poesías que usen la luna ni el oro, porque YO mismo la uso, con el oro y distintos cuerpos celestes más. (''Y bueno ... como yo soy una lunática , ( y me has tocado un poquito con eso de la luna {0x1f609} ) y además es mi regente y ... '') ( Además, gracias Rebeca, porque ese poema de Pablo Neruda no lo conocía, y es uno de mis poetas favoritos {0x1f60a} ).
Por ende, no ataco y defiendo vuestra misma concepción de la poesía; Un sentimiento real, la defensa de la propiedad intelectual, como medio de conocer los misterios que abundan en la realidad humana, una poesía con un rigor técnico (Aunque se emplee el verso libre, no quiere decir que esté sujeto a las reglas), tomar la poesía como un juego, conocerla y sentirla, y SIN que esta, tenga un fin MEDIÁTICO y COMERCIAL (''En primer lugar; no he juzgado a nadie, únicamente he expuesto mi opinión sobre la poesía actual, de como distintos sectores publicany premian una poesía comercial y dejan de lado a una poesía que verdaderamente debe ser reconocida o con cierto valor literario.'', ''poesías que las escriben en una ínfima cantidad de tiempo, que bien lo hacen para conseguir visitasy lectores, y un sinfín de razones más.'').
Con esto finalizo, y espero que entendáis que NADIE, ni YO, estoy atacando a vuestras poesías (Jamás he atacado una poesía que verdaderamente sale del sentimiento puro, y soló opino de una manera constructiva si me gusta o no el poema, siempre desde el respeto y la verdad del poeta), y esa ''verdadera'' calidad a la que me refiero, son los valores que he dicho anteriormente, (también quiero que sepáis que un movimiento literario o artístico surge como oposición del estilo del momento (Modernismo, Novecentismo, Surrealismo...) o por distintas circunstancias históricas (Generación del 98).
votos: 4    karma: 66