Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Ophelia [8]

  1. #8   #7 ¡Muy agradecido de tu halagador comentario, Miguel! Haber logrado tocar al menos el cabo de tan inconmensurable extensión ya me deja con el pecho inflado y la espalda recta. De verdad aprecio el tiempo que te has tomado en leer mi "Ophelia". ¡Saludos! :).
    votos: 0    karma: 12
  1. #6   #5 Muchas gracias, SolitarioAmnte. Sí, tal cual dijiste, la extensión del soneto espejado fue lo que me permitió jugar con el diálogo. Y, con respecto al estrambote, se trata efectivamente de la última estrofa y por eso supone una importancia vital en el cierre del poema. Es el coletazo extra, el golpe de gracia. Me alegra mucho que hayas sabido apreciar la matemática misteriosa que subyace en Ophelia. ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 32

No hacen nada [14]

  1. #12   #6 ¡Muchas gracias, Hedist! Cuando vi las imágenes en la tele de algo que en realidad no fue guerra, sentí que la poesía me asediaba y me urgía a sentarme frente a la hoja. No fue guerra porque las fuerzas fueron desiguales. A partir de esta obra y algunas más, está presente en mi cabeza aquella eterna lucha de conceptos: ¿"El arte como fin en sí mismo" o "el arte como herramienta de cambio"?
    votos: 1    karma: 20
  1. #11   #5 ¡Aprecio tu sentido comentario, Malulita! La descripción poética de la realidad resulta (la mayoría de las veces) mejor denuncia que un grito desaforado, una pancarta o un manojo de insultos. ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 32
  1. #10   #4 ¡Muchas gracias, Galilea!
    No hay problema con el voto,
    lo importante es que lo lea.

    (Perdón, me quedó picando en la pluma esa rima ja ja. Debía sacarmela).
    ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 31
  1. #9   #3 ¡Muchísimas gracias, Chusmarbella! Me puedo dar por satisfecho si he logrado conmoverte. ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 22
  1. #8   #2 ¡Guau! Qué inmensa alegría escuchar entre líneas la palabra "fidelidad". La posibilidad de contar historias es, sin lugar a dudas, el atractivo preferido que le encuentro a la poesía. Muchas gracias por tu encomiástico comentario, SolitarioAmnte. ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 32
  1. #7   #1 ¡Muchas gracias, Marc! Me pone feliz que te haya encantado. ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 29

Ophelia [8]

  1. #4   #3 ¡Muchísimas gracias, Raúl! A menudo me pasa que cuando descubro una nueva forma de poesía clásica quiero implementarla de inmediato. Así me sucedió con este soneto espejado con estrambote: fue un rayo de inspiración que me urgió a sentarme frente a la hoja. ¡Saludos! :).
    votos: 0    karma: 9

Décimas a los poetas [40]

  1. #34   ¡Mis más sinceras felicitaciones, SolitarioAmnte! Tu esfuerzo ha sabido engarzar con pinzas de oro estas décimas diamantinas. El encomio con el que homenajeas a tus compañeros, el acto lúdico de las rimas, la profundidad nostálgica que brota de ellas y el esmero que ha dejado gotas de transpiración en cada sílaba vuelven a este enorme canto por la amistad una obra magnífica. La poesía es campo, escalera, catarata; y vos supiste expresar todo eso en tus estrofas. ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 29
     *   DAVasquezRivero DAVasquezRivero

Ophelia [8]

  1. #2   #1 ¡Muchísimas gracias, Carmita! Me encanta la poesía novohispana y la del Siglo de Oro. Espero te des una vuelta por mis otros poemas si estás interesada en la rima, la musicalidad y el sentido. ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 27

El imán de tu nevera [17]

  1. #11   Ciertamente la travesía por el Aqueronte ha valido la pena, Marc: Te ha dejado el recuerdo de un mundo onírico poblado de palabras y sensaciones. Todo héroe tiene su enamorada; todo imán, su nevera. Me ha gustado mucho tu poema. Felicitaciones. ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 26

A Lorca [5]

  1. #3   Un poema sentido y crudo, engalanado con duendes y cuchillos que lloran eternamente. Para entender cómo fueron sucediéndose los hechos nefastos que llevaron a Federico a una muerte tan brutal e injusta, recomiendo ver la serie "Lorca, muerte de un poeta. " Me ha gustado tu creación, camaleón199. ¡Saludos! :).
    votos: 0    karma: 10
     *   DAVasquezRivero DAVasquezRivero

El placer en tu arte [37]

  1. #30   Aristóteles en su Poética define tres rasgos principales que la distinguen: Tema, modo y voz. Creo que en tu poema, SolitarioAmnte, has sabido ceñirte a los tres. Me ha gustado mucho la sutil combinación entre picaresco y romántico, así como también la noción de que la mujer es la creación más preciosa del Gran Demiurgo, Su ópera prima. Mis felicitaciones por el esfuerzo. Una mente fértil puede volverse feraz si se remueven y abonan las neuronas a diario. ¡Saludos! :).
    votos: 3    karma: 44

Kallisti [6]

  1. #5   #4 ¡Aprecio mucho tu encomiástico comentario, Raúl! Muchas gracias por leer y entender "Kallisti", es difícil encontrar personas que logren apreciar lo clásico hoy en día. ¡Saludos! :-) .
    votos: 1    karma: 28

Cósmica [6]

  1. #6   #4 ¡Exacto, Raúl! El ritmo y el esquema son la melodía que, desgraciadamente, se está perdiendo en estos tiempos. De verdad aprecio el tiempo que te has tomado en leerme. ¡Saludos! :).
    votos: 0    karma: 8
  1. #5   #2 ¡Muchísimas gracias, Pequenho_Ze! Da gusto tener lectores como vos que aprecien mis versos. ¡Saludos! :).
    votos: 0    karma: 8

Kallisti [6]

  1. #2   #1 ¡Qué genial! Muchísimas gracias, SolitarioAmnte. La clave está en encontrar una historia que te guste y desarrollarla en décimas concatenadas. ¡Saludos! :).
    votos: 1    karma: 28

Lunamante [3]

  1. #2   #1 ¡Gracias, gracias! De verdad, me halaga mucho tu comentario. ¡Saludos, Raúl! :-) .
    votos: 0    karma: 9

Nona [6]

  1. #6   #5 ¡Genial, Osvid! Aprecio mucho el tiempo que has dedicado a la lectura de este romántico poema. ¡Saludos! :-) .
    votos: 1    karma: 22