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El Cortacésped

Me equivoqué de andén

Subí a un tren intercontinental

Cuando debí elegir cercanías


Tengo dos necrosis de aire

Un café con eritema

Un azúcar con manías


Un Danubio de mentira

Tres caricias en efigie

Un szeretlek olvidado


La mariposa en un vaso

El mechero en un cuchillo

El oxígeno gastado


Tengo un jardín de Epicuro

Un cortacésped que sangra

Un adverbio congelado



Un peciolo en huelga de hambre

Un par de ramas lesbianas

La clorofila en la caries



Una sinapsis rebelde

Un cargador denostado

Dos tullidos por los aires


El pensamiento doblado

Un tirachinas herido

Un beso con telaraña



Un recuerdo sin gastar

El flexo de un aeropuerto

La misma sonrisa huraña


Cuatro hebras iracundas

Un bodegón con entrañas

Una guitarra sin fado


Tengo un jardín de Epicuro

Un cortacésped que sangra

Un adverbio congelado
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5comentarios 78 lecturas versoclasico karma: 96

El poema más hermoso del mundo

Yo tenía dos palabras

Un papel con cuatro bares

Tres centímetros de acerbo


Tenía las mariposas

El pabilo de una vela

Cuatro incendios en un verbo


Una botella de whisky

El zapato de un clochard

Medio reloj moribundo


Yo tenía la receta

Todos los ingredientes

Para escribir el poema más hermoso del mundo


Un trabajo en la maleta

Un matrimonio en receso

Un hijo siempre en vigilia


Tenía las locuciones

Un pequeño diccionario

La subscripción a una filia


Una musa en el Danubio

El desnudo de un adverbio

Un gatillazo fecundo


Yo tenía la receta

Todos los ingredientes

Para escribir el poema más hermoso del mundo




Un veinticuatro de Marzo

Un encuadre de Antonioni

Varias preposiciones


La paleta de Afremov

Un adagietto de Mahler

Una noche sin fotones




Una frase de Pessoa

Dos letras en una sístole

Un relato vagabundo


Yo tenía la receta

Todos los ingredientes

Para escribir el poema más hermoso del mundo.
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5comentarios 110 lecturas versoclasico karma: 86

Voces

La arruga siempre es del tiempo,
la voz;
lo que hemos hecho de él.

Hay voces estudiosas
que se han sentado a leer,
otras que reptan
e incendian la noche
como buganvilla alcoholizada
a las tres de la mañana.

Voces de línea recta,
algunas acartonadas -como de tabaquería-
otras encapsuladas
- de píldora matinal-
carraspeos de gollete
de botella en do mayor.

Voces anárquicas
que nunca encuentran patrón ,
voces sabias
escandidas
como versos
de galope con control.

Algunas tienen olor
como de fermentación,
otras son como quesos curados
en cinchas de sanación.

Pequeñas declamaciones,
susurros y entonaciones,
rugosidades
de cuerda laríngea.

Salen a veces mordidas,
de corta respiración,
las hay también elegantes,
satinadas
con una pronunciación liftada
de terciopelo nasal.

Una voz es volver a dar forma
a una vieja cicatriz:
voz de los quince años
que nunca será otra voz.
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2comentarios 54 lecturas versolibre karma: 94

En obras

Esto era antes de conocerte:
Un quebranto.
Lo que vino después:
Los cuatro baldes de arena
la incierta cantidad de agua
la solución de argamasa
y la llana de metal
fueron sólo el revoque
de un hombre que estaba roto
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1comentarios 51 lecturas prosapoetica karma: 94

Principios de incertidumbre [ x T² ] En colaboración con @rebktd

¿Sabes?
Un día guardé mis certezas
en un viejo libro de lógica
de segundo orden.

Yo soy más de incertidumbres
y de caminar hacia atrás
para alcanzar un origen
en una topografía inventada.

¿Sabes?
ella es una duda encendida
entre millones de huracanes;
es la palabra que nunca encuentra,
Y sin embargo le define .

Ella es más de saltar por los aires e indagar
cuando ya es demasiado tarde
de qué compleja sustancia se compone
la pólvora que hace que estalle.

“- Es muy simple, verás:
Se trata de pensar(te) como alumbramiento
para iniciar algo nuevo
que no había antes
y confundir tus barreras (o arrabales morfológicos)
con tizas de deseo (o saliva).

- Quizá será entonces que las letras que en mí desconoces
terminen por hacerse sílabas
pronunciando tu nombre.
Será,
y tal vez conjugar(nos) un verbo
distinto
aún desconocido
aún, nunca escrito.

- Sí,
Jugar a encontrar
un límite asintótico
-de los que no tienen límite- y
llevarte en latencia
sin padecer a traición tu yoidad

- Y...
ser tú probablemente el complemento indirecto
que mantiene el adverbio
de tu causa en mi efecto.”

Ser voluptuosamente consciente de una imprecisión
y llevar por memoria lo que está por venir,
y no lo ya sido.

“- Pensarte como asunto pendiente
de esos que no resuelven jamás
la ecuación de unos besos
- si los hay, si son tuyos-

- Hacer del camino una gramática de esas
que se vuelven ilegibles en los pasos
y sólo dejan
marcas de huellas imprecisas
-si las hay , si son tuyas –

- Buscar(te) y que (me) encuentres el sendero irresoluble
con bocados y a suspiros
las cosquillas en mi ombligo
-si me soplas, si respiro-

Principio(s) de incertidumbre
( banales, hipotéticos, nuestros)
que desconocen la posición de unos dedos
- si son míos-
y la velocidad de tus labios
- si los frunces-
a nivel supra-atómico

Incendio(s) de propagado intercutáneo en la cornisa de un instante
E intravenoso de un latido
-Si me vives, si te vivo.”

Telones que inventan sin saber
una hora aufleuchten( de alumbramiento,
centelleo, iluminación):
cableados de partículas elementales
que:

Conversan de forma omnicanal
en correspondencias baudelairianas
creando máscaras e identidades;
Prosopopeyas
descendiendo por un rostro
Sonrisas
cayendo por el abismo de la comisura de un labio.
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17comentarios 164 lecturas colaboracion karma: 106

Destierro

No podía desaparecer
sin decirte
que morí entre Vértes y Gerecse.
Me enterraron allí
donde la hoja
está atada a la tierra.
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Me pasas

Ayer no podía sacarte de mi cabeza.
Sólo ayer fui consciente
de una manera lúcida
de que eres como un chicle
pegado a mi piamadre
y un misterio para la frenología.
¿Sabes lo que eso significa?
Significa que no te miro a los ojos:
te veo mirar.
Significa que no miro tus piernas:
te veo caminar.
Significa que me pasas.
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3comentarios 38 lecturas versolibre karma: 62

Transfiguración

Así te quiero hoy:
Sensual,
viva,
animal,
entraña,
mujer.

Quiero que seas toda carne sin un sólo cilio de espíritu.
Mañana te escribiré cosas hermosas,
pero ahora necesito estar dentro de ti.

Entiéndeme bien:

Déjame acariciar el carbono de
tu cuerpo antes de convertirlo en cristal.
Deseo chuparte,
lamerte,
penetrarte,
hacerte combar como una madera
a punto de crujir.

Mañana te convertiré en idea,
pero hoy,
hoy quiero mundanizarte.
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Peripatéticas

Buenas tardes,
te dejo mi posición
— cambio —
( Estáticas )
De pie ,
observando el minué de un calcetín
desde la tronera de una ventana,
acotando densidades
en pigmentos rojo cadmio
alrededor de la letra K
— corto y cierro —
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