Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Sólo, pero libre [6]

  1. #6   !Mataste al Gaucho! A de H; no pensé que moriría ,los hombres libres no debe morir, si tiene un perro y un caballo debieran vivir siempre .¿qué sería del pobre perro sin amo? Bueno, de algún modo lo has inmortalizado...
    votos: 0    karma: 20

Ángeles de la muerte [1]

  1. #1   Identifico tu poema con el estatus de exilio, donde la nostalgia convierte cualquier cielo en infierno.
    votos: 0    karma: 20

Hayku (ansiosos) [4]

  1. #3   Ya vas por 1080 poemas amigo, felicitaciones.
    votos: 1    karma: 40

Al desnudo [7]

  1. #7   De algún modo este poema circunspectos abre puertas y ventanas a ese mundo interior, tuyo, íntimo con sus propias batallas y sus glorias, y plantea la posible luz nueva por venir. Yo me atrevo a decir que es una biografía de tu psiquis.
    P.D. ¿Quien es el autor de la ilustración? Me pareció muy buena la reproducción anatómica.
    votos: 0    karma: 20

Me gustan [4]

  1. #3   Gracias por esa optimista invitación a reír un poco... comparto contigo youtu.be/WF4d_vsu-qQ
    votos: 0    karma: 20

Tempestades de pájaros alegres... [2]

  1. #1   Bien expresado Ray, aunque nos duela en el alma, expresas la verdad cruda.
    votos: 0    karma: 20

Busco un Verso [21]

  1. #19   No precisamente indiferencia levantó en mi este poema bien ilustrados acerca del sabio diógenes. el asunto es que los caribeños como defecto tenemos la costumbre de llevar todo al doble sentido y todo nos parece práctico para hacer bromas . de allí que quizás con toda malicia
    Puede parecer un poco raro que Diogenes aparezca con voz de barítono diciendo "estoy buscando un hombre".
    En el contexto poético Me parece que has hecho una pieza muy significativa por su valor filosófico y porque llama la atención en algunos aspecto existenciales.
    votos: 1    karma: 40

Este amor... [6]

  1. #6   Héctor cómo arquitecto todo va tendiendo puentes de un extremo a otro, para crear enlaces que logran superar los grandes abismos que generalmente presenta la poesía figurativa, de modo que no hay simulacros ni tentativas fallidas sino una idea centrada en un argumento viviente y totalmente orgánico.
    Vale resaltar también el elemento enfático que proporcionan sus versos estructurada en arte mayor. ! Bravo¡
    votos: 0    karma: 20

La razón no entiende [8]

  1. #7   ... o quizás la hipotenusa al cuadrado ha venido a verte, en cualquiera de los dos casos Te deseo suerte. Buen poema.
    votos: 1    karma: 40

El viaje [1]

  1. #1   Brillante por lo enfático , atrapa desde la primer verso.
    votos: 0    karma: 20

Ciudad Victoria [12]

  1. #6   Cuando los poetas cantan a la tierra de esta forma , es porque dentro de sí mismo, llevan una gran porción de esa tierra. lo cual lo hace amarla y expresarlo en palabras . con esa fe y entusiasmo que hace que otras personas sin conocer la tierra, sientan pertenecer a ella también.
    votos: 1    karma: 39

De nueve a Cuatro [26]

  1. #23   #19 Los soles que hay en el universo tampoco se consideran ardientes. y lo son. Tu poesía además de tener la natural belleza de la intuición, tiene la pulcritud del conocimiento profundo del lenguaje y muestran en su estructura un procesamiento intelectual que la hace ,asombrosamente didáctica. Cuando leo tus obras, suelo detenerme en ellas y contemplar los enlaces como se detiene uno en el camino a observar los paisajes.
    votos: 0    karma: 20
  1. #22   #20 Grandes palabras , poeta, confirman su gran vocación y evidencian y sobrado talento que todo lo que expresa lo convierte en sublime poesía...mis respetos.
    votos: 1    karma: 37
  1. #17   #8 Gracias Héctor, de esa transmutaciones hizo referencia El Gigante Borges en una ocasión, allí decía que era el deber de los poetas transmutar pequeños acontecimientos a la memoria de los hombres para prolongar su permanencia en el tiempo. Fue un intento deliberado de hacer un Poema con pausa rítmica obligatoria, para descontextualizar argumentos y ritmos. Gracias maestro por su presencia.
    votos: 1    karma: 36
  1. #15   #1 Es un experimento sacando de ritmo con el verso suelto la estrofa siguiente, luego un alargamiento estrofico con el fin de emular el tema aludido en la última estrofa, la cabalgata de las valquirias de Wagner ( salvando las distancias/ claro está)
    Intento la extensión en otro sentido, son experimentos, a ver si me caen a palos.
    votos: 0    karma: 20
  1. #14   #2 Gracias Sinmi por estar a mí lado en mis poemas chuecos y en los torcidos... gracias.
    votos: 0    karma: 20
  1. #13   #3 Gracias Agustín.. saludos.
    votos: 1    karma: 40
  1. #12   #4 Hay algo de amargura quizás en la forma deliberadamente arritmica, dónde es obligatorio detenerse para retomar la estrofa siguiente, (como hacen los versadores en los velorios de cruz de mayo) intento descontextualizar tanto el argumento como el ritmo, así evitó una concentración de fonemas que pudieran conducir a la cacofonia o a la reiteración de consonantes.
    Considero pertinente una justificación ante tu presencia debido a que considero que eres una autoridad en este arte, y por el aprecio que has sabido ganarte. Gracias por tu visita... gracias.
    votos: 1    karma: 39

Lágrimas [12]

  1. #11   #7 Creo que hay un sincronía telepática en esos versos... saludos.
    votos: 0    karma: 20

De nueve a Cuatro [26]

  1. #11   #5 uno nones y un par: misterios de los números...¿Tendrá otro significado intangible?. Gracias por tu visita.
    votos: 0    karma: 20