Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

“Amor” [1]

  1. #1   Hay sustancias heterogéneas que hipnotizan en tu palabra, un mixtura entre simbolismo y alusiones musicales que atrapan desde el primer verso, Diez mil estrellas te regalo por esta pieza hermosa y significativa.
    votos: 1    karma: 37

Invasión Zombi [7]

  1. #3   Magnifica exploración tridecasilaba, lograste darle volumen al argumento en una métrica poco usada (quizás por cabala) . Invasión de estrellas para tu arte mayor Mucio.
    votos: 1    karma: 37

Canas…: [11]

  1. #4   La experiencia sabe lo que dice, lo que hace y lo que calla. Estrellas de oro para tu micro...y para ti un abrazo.
    votos: 0    karma: 17

Volver a brotar [11]

  1. #9   Magnifico poema , con una tendencia figurativa equilibrada entre el clasicismo y lo moderno, que las estrellas se acumulen en los flancos de tu creación Minada .
    votos: 0    karma: 17

Hablaré [41]

  1. #18   Cuando bebas de su palabra procura no embriagarte con los residuos quedan de los besos en sus labios, porque toda palabra pasa por los labios al igual que los besos. Estrellas para ti y tu Poema
    votos: 1    karma: 37

Poesía [6]

  1. #5   Recordar es gratis, pero a veces duele. Mil estrella por cada hueco de la sábana Para tu poema.
    votos: 1    karma: 30

Soñaremos [8]

  1. #4   Las aves se equivocaron; volverá, con ese estilo poético si no vuelve es una roca, entonces sería mejor darle Olvido Eusebio. Millones de estrellas para tu poema y un porcentaje importante para ésos ojos de mar con fuego.
    votos: 1    karma: 38

En movimiento [22]

  1. #12   Estoy pensando hablar con Osvid, para formar el equipo de softbol de poemame. asi haríamos deporte en el día y poesía por la noche <<<(ademas de algunas otras cositas que salen muy bien por la noche) , me complace saber que su estado de salud equivale al de un hombre de 20 (como Nitsuga)...le voy a dar 22 kilometros de estrellas a tu poema activo.
    votos: 0    karma: 18

Feliz cumpleaños Virgen de Guadalupe [7]

  1. #5   En el cerro Tapeyac , se ufana en honrarte, y ofrece ante nuestra fe , la resurrección de
    Cuauhtlatoatzin en tus versos, me conmueve en mis cimientos rocosos tu bendición. inventaré nuevas estrellas para tu poema.
    votos: 0    karma: 18

Hokku (llamas y nieve) [14]

  1. #6   Ya extrañaba tu palabra siempre rica en motivos poéticos amigo—no te ausentes tanto, mi pana— Cien mil estrellas congeladas en fuego para tu Haiku.
    votos: 0    karma: 18

Sermón a un esclavo [5]

  1. #4   #1 No es fácil exponer una forma poética que de antemano sabes que va a ser incomprendida, pero sabes que este un fragmento de un monologo de una parte de un obra teatral de vieja data, cuando estaba con el grupo de teatro Bahareque , le hice algunos retoques (no es lo mismo escribir a los 20 que a los 50) y me animé a publicarla amparado en las licencias poéticas y respaldado por los antecedentes de poesía negroide experimentados por otros poetas como Niclas Guillen, gracias por tu indagatoria presencia.
    votos: 0    karma: 18
  1. #3   #2 Agradezco tu observación amigo Mucio, tienes razón; este poema no es nuevo, es un fragmento de un monologo de una obra teatral que escribí a los 21 años llamada Barloventeños. le hice algunos retoques y me atreví a publicarla en este espacio aprovechando las licencias poéticas y amparándome en los antecedentes de ese genio Cubano Nicolas Guillen , créeme que no fue mi intención a estas alturas incurrir en deformación lingüística, solo que amo la forma en que se gesto esa idea como algo propio, un rapto irrepetible y por eso lo transcribo de esa forma, creo sinceramente ante todas tus evidentes virtudes que mereces esta explicación.
    votos: 1    karma: 38

Inri [27]

  1. #27   #26 En realidad mi estimado amigo y prominente maestro, trataba de ilustrar le sensación de una muerte ficticia, pero el poema se me fue de las manos y habló el subconsciente como por obra milagrosa y me salio esta pieza, que ha sido del agrado de muchos y motivo de inspiración para otros distinguidos poetas, me hace feliz tu presencia y tu comentario.
    votos: 0    karma: 18

Yo te espero [8]

  1. #3   «Ya no te espero
    Llegarás, pero más fuerte
    Más violenta la corriente
    Dibujándose en el suelo
    De mi pecho, de mis dedos
    Llegarás con mucha muerte
    Ya no te espero...
    Ya eché abajo ayer mis puertas
    Las ventanas bien despiertas
    Al viento y al aguacero
    A la selva, al sol, al fuego
    Llegarás a casa abierta
    Ya no te espero
    Ya es el tiempo que fascina
    Ya es bendición que camina
    A manos del desespero
    Ya es bestia de los potreros
    Saltando a quien la domina»
    Silvio Rodriguez
    votos: 0    karma: 18
     *   Ludico Ludico

La vida abierta [28]

  1. #2   Tienes la llave Raffa para abrir todas las puertas de la vida con tu palabra de un valor inmensurable, es una obra redonda, sin quiebres conceptuales ni sintácticos. Invocare un centenar de estrellas para producir un diluvio de ellas sobre tu poema. mis respetos y sincero reconocimiento.
    votos: 0    karma: 18

A tu nombre [1]

  1. #1   Quizás nuestros errores estén sintetizados en tanto matar, un gran poema que merece una lluvia de estrellas por su profunda convocatoria a la reflexión.
    votos: 0    karma: 18

—Morir en el intento— [2]

  1. #1   Te afincaste en el recurso tautologico para logar un pieza significativa Raul, dos mil cien estrellas para tu poema .
    votos: 0    karma: 18

Dudas Existenciales (Inspirado En El Poema Inri de @Ludico) [22]

  1. #15   Las verdades suelen ser relativas sujetas al contexto , pero hay verdades absolutas que se sobreponen a todos los vínculos del entorno, verbigracia, la circunferencia: será siempre circunferencia sí y solo sí... cumple los requisitos para ser circunferencia; Igual pasa con el sexto verso de la primera estrofa:«La vida es causa y efecto» Una verdad incuestionable.
    votos: 0    karma: 18

La Noche y Yo [31]

  1. #15   Oye Fran, amigo, aquí el que tumba murallas soy yo —si quieres te presto mi mandarria—
    Uno abre la pagina y se encuentra con estos poemazos , con la noche de protagonista desde un óptica ilusoria del amor,donde la soledad se hace cómplice de insomnios, pero encontramos a un poeta obstinado pensando que las miradas tienen devolución y los labios besuqueados por otros labios saben mas dulces cuando los celos explayan su cadáver sobre el olvido, no me queda otra opción que lamentar que Varimar haya votado primero que yo, y al mismo tiempo crear un paraguas formados con millones de estrellas en homenaje a este poema.
    votos: 1    karma: 38

Inri [27]

  1. #25   #24 Muy generoso tu comentario Agustin, tu sensibilidad poética es notable y tus conocimientos en este arte respetables. saludos.
    votos: 0    karma: 18