Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Infiriendo

Parte del encanto que me contagia, quizá y radique en la distancia, el mismo embeleso que tengo por la inalcanzable belleza que de las estrellas y la luna se desprenden.

La imposibilidad de siquiera pensar en fragmentar el abismo que me separa de su perfume, de acercarme lo suficiente como para erizar la piel, me consume en pensamientos que titilan como estrellas.

Y entonces los centímetros se convierten en kilómetros, las palabras se contienen, los besos se anudan, el corazón casi que colapsa, el oxígeno se hace escaso y se pierde en silencio todo lo planeado.

Pensamientos que me mantienen en vela pululan en las esquinas de la cabeza, y taciturno no me queda más que concebir entre mis yertas sabanas qué haría en un posible nuevo encuentro.

Y al final, embriagado de resignación soy un admirador confeso de su belleza, un adicto a esas conversaciones cortas que logramos sostener, para después quedarme famélico en medio de la estela de su perfume, y sumiso me quedo con las ganas entre las manos y anhelos en los labios.

Tratando de inferir un por qué .

David Felipe Morales
2
sin comentarios 33 lecturas versolibre karma: 21

Fragmento

"Puedes perdonar, sacarle jugo a las derrotas y construir sobre ellas, encontrar la anhelada paz para el pensamiento en el mismo abandono y sufrir hasta que la soledad se convierta en bálsamo para el espíritu, pero olvidar?. Puedes?..."
12
2comentarios 42 lecturas versolibre karma: 86

Me Alejo

Me alejo en medio de la oscuridad yerta de tus silencios, me alejo y a cuestas me van pesando un poco menos estos besos que de ti no fueron dignos, me alejo y en cada paso voy tejiendo tu olvido, me alejo porque son cadenas mis anhelos y una cárcel tus lejanas caricias.

La lógica me sorprende en esta fría mañana, la razón golpea mis mejillas mientras tu mirada ya no calienta más que mis carnes y adentro un corazón sigue clamando el hechizo de vez primera.

Me alejo y en mi equipaje cada sueño va tomando forma de recuerdo, me alejo antes de que mis pasiones se tornen en añejas manías.

Me alejo con la derrota en mis ojos, en medio de semillas que si bien brotaron nunca lograron tener raíz, me alejo respetando tus espacios en los cuales jamás tuve cabida, me alejo porque eres un animal que camina solo y yo busco ser parte de una manada.

Me alejo porque finalmente entiendo que hablamos idiomas distintos, me alejo guardándote un cariño eterno porque fuiste tabla en medio del mar pero no pudiste ser más que ello.

Me alejo...

David Felipe Morales
7
sin comentarios 61 lecturas versolibre karma: 83

Fragmento

Y si pienso en sus caricias se hace cálida la noche y si evoco sus labios las más aterradoras pesadillas se vuelven plácidos sueños...

David Felipe Morales
7
sin comentarios 30 lecturas versolibre karma: 86

Fragmento

"Usted es como un café, ácida, oscura, corriente...pero usted esta endulzada con algo distinto y eso me fascina..."

David Felipe Morales
8
3comentarios 56 lecturas versolibre karma: 84

Mirada

Que manera de perturbar los pensamientos, que ansiedad tan mal encaminada esta que emerge en tu nombre, inagotable parece ser esta curiosidad que crucifica y es usurpadora de calma, que desperdicio de atracción, que malintencionada amistad la que mendigas.

Cada día la distancia golpea mi rostro mientras pienso, mientras ese silencio tuyo se hace eco en mi mente, mientras cavilo como sería, mientras busco maneras de acercarme lo suficiente para que se mezcle el aliento.

Perfume que no queda en la memoria, rostro que inspira y que me viene con tal fuerza que no logra encarjarse en palabras, una mirada que reaviva cuando ya me he rendido y que mata mis promesas de deponer armas, de lejanía.

Tanta certeza de poder perderme en esos labios y un ánimo suicida, un morbido gusto que somete la razón y que no entiende de negativas ni de porqués.

Platónico deseo que circunda la realidad, estrella fugaz que aún no parte, que aún no sabe su
destino, pero que en mis manos se convierte en el brillo de esa mirada con la que me atraviesas.

Al final, estoy mirando la Luna, en la soledad de mis anhelos que ya tienen tu nombre famelico de unos besos que inquietan, perdido en estas ganas que se hacen abstractas.

David Felipe Morales
3
sin comentarios 39 lecturas versolibre karma: 38

Me Provoca

Me provoca contemplar tus labios cuando la noche parece eterna, dialogar con tus rodillas al amanecer mientras tus ojos aún no abren, de mañana envolverme en ese cabello lacio rogando que no te vayas y sumergirme en tu ombligo mientras el cielo de arreboles se pinta.

Me provoca, dejar besos regados en tus desnudos hombros cuando aún no se secan las gotas del rocío que te baña, para que te acompañen mientras la rutina con su hálito de ciudad te envuelve.

Me gustaría, posarme en tu pensamiento como ese algo que sea la llave del candado de tu sonrisa, para que siempre que recuerdes mi voz, a ti venga una suave brisa que hasta mis brazos te traiga.

Me gustaría entonces, acompañarte todo el día, porque son placenteros esos momentos cuando tu aliento está cerca, cuando tú pálpito retumba en mis oídos.

David Felipe Morales
9
4comentarios 75 lecturas versolibre karma: 86

Pensando

La imagen viene y va como ave de presa en plena búsqueda, la sed aumenta, el hambre también, y no consigo paz.

Sensaciones deambulan en la mente y te ponen a pensar en lo que has vivido, tesoros que encuentras sin buscarlos, obsesión que no se acalla y retumba en la mente.

Ya han pasado lunas, de arreboles se ha llenado el cielo y de amaneceres mis ojos, la abstinencia es incipiente.

Pretender borrar las huellas de la piel, soñar con arrancar los besos de los labios y otras premisas falaces devienen en una mente que no encuentra calma.

Y yo al lado de la puerta, pendiente de una llamada, de un texto que nunca vendrá.

David Felipe Morales
3
sin comentarios 43 lecturas versolibre karma: 37

Parte de ti

Parte de ti, reflejo de tus enseñanzas, dueño de tus preocupaciones.

Eres esa imagen recurrente en cada recuerdo de alegría que habita en mi mente, abrazo al que siempre quiero volver, perfume que me trae calma.

Tu caricia siempre ha de traerme paz, tu palabra siempre me llena de sosiego.

Ni primaveras ni rosas suficientes existen en la tierra para expresar la gratitud que tengo para ti.

Solo espero y es la premisa que ha de acompañarme cada mañana, que a estas alturas de la vida yo haya logrado realizar tu sueño como madre, y que mi existencia traiga a ti un abrazo colmado de orgullo.

Siempre gratitud, siempre mi cariño para ti Mamá todos los días, entre más camino por la vida recuerdo con fuerza ese adagio popular, “no basta celebrarte un día tu existencia, mereces rememorarte diario”.

David Felipe Morales
12
3comentarios 70 lecturas versolibre karma: 90

Silencio y Distancia

Me refugio en el silencio y me sumerjo en una lejanía obligada, mientras las aguas calman y los pensamientos se enfrían.

Un poco de distancia, mientras el oleaje provocado por las palabras dichas mengua, silencio mientras pretendo que en la calma encuentres vestigios míos abandonados en esa playa de tus pensamientos.

Distancia y silencio para decantar y saborear cada pensamiento expuesto, y saber si un fugaz embelezo avido de curiosidad fue el que se posó en la ventana o una fijación alimentada a raudales por esa negativa, por la desidia que me procura tu silencio.

Me refugio en este mutismo y acuartelo cada palabra en la oscura habitación que resguarda mis anhelos imposibles, para tomar distancia, para seguir anhelando en silencio, para enfilar nuevamente mis tropas en pro de tus labios.

David Felipe Morales
4
sin comentarios 49 lecturas versolibre karma: 35

Fragmento

"Un sin fin de podrías, sin número de quizás, nada definido, cuanto por escribir, con el pensamiento hincado ante lo abstracto, su piel en blanco exigiendo a gritos desde lo más desmesurado ser tatuada; y yo, detenido criando caricias y besos furtivos en estas manos inquisidoras y desesperadas para cuando despiertes. "

DFM
leer más   
2
sin comentarios 35 lecturas versolibre karma: 16

Desahogo

Aún se siente el paso de los besos sobre los labios, aún las caricias cabalgan despavoridas cual recua de potros espantados sobre la tibia piel, aún los suspiros están presos entre las sábanas, aún el murmullo se contiene en la almohada, aún el perfume no se desvanece.

La lluvia cómplice sigue golpeando la ventana, como recordando cada minuto, el sol ya llegó y el reloj quizá dio un par de vueltas, aún así yo sigo suspendido en esa última mirada, deslumbrado frente al reflejo de el espejo de un pensamiento que quedó en blanco.

Aún las sensaciones famélicas gritan en total anarquía, imágenes que vagan en el pensamiento, un sobresalto que descarriló la rutina me somete y contrae las ideas y ese perfume me ha embriagado y ese sabor dejado en mi boca de esos besos me ha sumergido en un encanto que parece perpetuo.

Me obligo a escribir ideas en desorden, con la poca coherencia y razón que a gotas me viene, para no olvidar el paso de esa estrella fugaz por mi lecho, me exijo componer un soliloquio que jamás irrumpirá el silencio, para así perpetuar los latidos de un corazón en desconcierto.

Ahora depurar el alma, para así lograr con la carne un poco más fría, encontrar una definición, una manera de darle forma a lo abstracto y al final yo solo de que de la piel arrancar las caricias no quiero y que de los labios intentar borrar los besos no deseo.

David Felipe Morales
leer más   
3
sin comentarios 38 lecturas versolibre karma: 48

Fragmento

Suelo desconectarme de la vida cuando estás cerca y trasladarme a un lugar que aunque no puedo describir, me encanta. Es así de simple...

DFM
2
sin comentarios 41 lecturas versolibre karma: 28

Fragmento

Estoy en ese decepcionante proceso de no esperar nada de nadie y mas bien esperar más de mí...


DFM
3
sin comentarios 39 lecturas versolibre karma: 31

Fragmento

Aunque no todo lo veo oscuro, miro con cautela las cosas que brillan demasiado...

DFM
3
sin comentarios 33 lecturas versolibre karma: 47

Me Provoca

Me provoca contemplar tus labios cuando la noche parece eterna, dialogar con tus rodillas al amanecer mientras tus ojos aún no abren, de mañana envolverme en ese cabello lacio rogando que no te vayas y sumergirme en tu ombligo mientras el cielo de arreboles se pinta.

Me provoca dejar besos regados en tus desnudos hombros cuando aún no se secan las gotas del rocío que te baña, para que te acompañen mientras la rutina con su hálito de ciudad te envuelve.

Me gustaría, posarme en tu pensamiento como ese algo que se convierta en la llave del candado de tu sonrisa, para que siempre que recuerdes mi voz a ti venga una suave brisa que hasta mis brazos te traiga.

Me gustaría entonces, acompañarte todo el día, porque son placenteros esos momentos cuando tu
aliento está cerca, cuando tú pálpito retumba en mis oídos.

David Felipe Morales
4
1comentarios 53 lecturas versolibre karma: 45

Pensando

La imagen viene y va como ave de presa en plena búsqueda, la sed aumenta, el hambre también, y no consigo paz.

Sensaciones deambulan en la mente y te ponen a pensar en lo que has vivido, tesoros que encuentras sin buscarlos, obsesión que no se acalla y retumba en la mente.

Ya han pasado lunas, de arreboles se ha llenado el cielo y de amaneceres mis ojos, la abstinencia es incipiente.

Pretender borrar las huellas de la piel, soñar con arrancar los besos de los labios y otras premisas falaces devienen en una mente que no encuentra calma.

Y yo al lado de la puerta, pendiente de una llamada, de un texto que nunca vendrá.

David Felipe Morales
5
sin comentarios 31 lecturas versolibre karma: 68

Fragmento

"Te soñé, entre besos y caricias, entre tus manos y tus labios, gotas de lluvia que caían formando una melodía con tu pálpito agitado, gotas heladas que no aplacaban la flama que brotaba en nuestro lecho, tu corazón era solo mío tu alma y la mía lograban una fusión excelsa, divina mezcla en un coctel de pasión y sentimiento, carne y beso, angustia y afecto."

David Felipe Morales
5
sin comentarios 51 lecturas versolibre karma: 68

Silencio y Distancia

Me refugio en el silencio y me sumerjo en una lejanía obligada, mientras las aguas calman y los pensamientos se enfrían.

Un poco de distancia, mientras el oleaje provocado por las palabras dichas mengua, silencio mientras pretendo que en la calma encuentres vestigios míos abandonados en esa playa de tus pensamientos.

Distancia y silencio para decantar y saborear cada pensamiento expuesto, y saber si un fugaz embelezo ávido de curiosidad fué el que se posó en la ventana o una fijación alimentada a raudales por esa negativa, por la decidia que me procura tu silencio.

Me refugio en este mutismo y acuartelo cada palabra en la oscura habitación que resguarda mis anhelos imposibles, para tomar distancia, para seguir anhelando en silencio, para enfilar nuevamente mis tropas en pro de tus labios.

David Felipe Morales
2
sin comentarios 34 lecturas versolibre karma: 13

Fragmento

“Acá estoy hincado, aturdido por un miedo sin sentido, sin fin, sin destino y con la pregunta titilando como un pávido que agoniza. Qué he de perder si me confieso ante ti, si someto mis temores, si mato al miedo con mis manos, qué he de ganar más que la libertad de este sentir que se ha encarcelado en tu sonrisa, y te pregunto si gustas de mis lágrimas”.
3
sin comentarios 30 lecturas versolibre karma: 46